Jump to content

Sigma 24-105 f/4 OS

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parece que Sigma tiene preparada una nueva sorpresa, un 24-105 f/4 OS. Lleva un tiempo rumoreándose, pero ahora incluso se coló en la página oficial de sigma, aunque ya no está. http://nikonrumors.com/2013/10/14/sigma-24-105mm-f4-dg-os-hsm-lens-leaked-already-listed-on-sigmas-website.aspx/

Sigma-24-105mm-f4-DG-OS-lens.jpg

Veremos qué precio le ponen, pero es un serio competidor al 24-120 VR. Eso sí, el filtro de 82mm no es un punto a favor.

Saludos.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, muy bueno tiene que ser

Tiene tamaño y peso casi de 24-70 2,8

Tanto Canon como Nikon tienen buenos contendientes en este tipo de objetivos...a ver

Lo que no se es porque sigma, que lleva haciendo unos fijos luminosos buenísimos, no saca una actualización de su 24 1,8, agujero gordo tanto en Canon como en Nikon y se viene a pegar en un segmento donde tiene dura competencia con ambos dos...

Saludos

Enlace al comentario

el 135 no era 1.8? 

Ah, cierto :P

Ojalá y si los saquen. Yo he estado planteandome cambiar el 24-70 por el Nikon 24mm 1.4, pero no quiero deshacerme del primero porque me ha sido muy útil y tampoco quiero gastar tanto en el 24 1.4 de Nikon

Editado por FLM
Enlace al comentario

Ah, cierto :P

Ojalá y si los saquen. Yo he estado planteandome cambiar el 24-70 por el Nikon 24mm 1.4, pero no quiero deshacerme del primero porque me ha sido muy útil y tampoco quiero gastar tanto en el 24 1.4 de Nikon

hmmm 135 f1.8 pinta bien, con Canon uso el L 135 f2 USM, una PASADA!!!

Enlace al comentario

que pena la manía que han cogido todos últimamente con hacer objetivos sin anillo de diafragmas............

Cierto... Suelo tirar en modo de prioridad apertura y esto me limita a usar los Nikkor G con la F4.

Si Sigma saca el 135mm f/1.8 espero que el mercado de los 135 y 105 f/2 DC Nikon de 2a mano crezca un poco y pueda echarle el guante a uno de ellos :)

Enlace al comentario

Cierto... Suelo tirar en modo de prioridad apertura y esto me limita a usar los Nikkor G con la F4.

Si Sigma saca el 135mm f/1.8 espero que el mercado de los 135 y 105 f/2 DC Nikon de 2a mano crezca un poco y pueda echarle el guante a uno de ellos :)

Ya te digo...babeo por un 105 DC a buen precio :-)

Enlace al comentario

que pena la manía que han cogido todos últimamente con hacer objetivos sin anillo de diafragmas............

Soy de la misma opinión.

Por cierto, ¿alguien sabe el motivo de que ahora casi todos (si no todos) los objetivos vegan sin anillo?. Me refiero a si es por alguna ventaja electromecánica o algo así, o si simplemente es por joder, y que no se puedan usar en cámaras con otra montura.

Enlace al comentario

Pues fíjate yo, que la única Nikon de carrete que tengo es una F-501. Eso simplemente me imposibilita a usar los "G" con carrete

Enlace al comentario

Soy de la misma opinión.

Por cierto, ¿alguien sabe el motivo de que ahora casi todos (si no todos) los objetivos vegan sin anillo?. Me refiero a si es por alguna ventaja electromecánica o algo así, o si simplemente es por joder, y que no se puedan usar en cámaras con otra montura.

Imagino que por ahorro de costes y por público objetivo que no va a necesitarlo.

Enlace al comentario

Excelente noticia, como sea tan bueno como el sigma 24-70 2.8 EX DG HSM  será un objetivo TT para no quitarlo de la cámara, y últimamente sigma se está luciendo en las ópticas que está sacando. Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, pues aquí tenemos unas de la primera review por parte de lenstip en el que describe sus pros y sus contras:

Pros:
  • carcasa sólida y elegante,
  • muy alta calidad de imagen en el centro de marco a todas las longitudes focales,
  • buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C/DX
  • calidad de imagen decente en el borde muy exigente de cuadro completo,
  • muy buena corrección de la aberración cromática longitudinal,
  • leve distorsión en longitudes focales,
  • astigmatismo bajo,
  • el viñeteado insignificante en el sensor APS-C/DX,
  • estabilización de imagen eficiente,
  • autofocus buena y sensata.

Contras:

• el viñeteado significativo el cuadro completo,
  • aberración cromática alta cerca de la abertura relativa máxima en la longitud focal más corta,
  • Pronuncia distorsión gran angular de fotograma completo.
  •  

Solo queda esperar que algún compañero, se haga con uno de estos y nos haga amablemente una pequeña revisión, y ver si le hace sombra o no, al nikon 24-120mm, recordar que pesa 885g y el nikon 670g en cuanto al precio, en alguno que otro lugar lo han marcado en 889$ en fin, veremos si al final esta nueva hornada de Sigma cumple como se le espera.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Son bestias distintas, si tenia mas dinero tenia esta y el nikkor 25-70 2.8. Pero tenerla dos ... Es que muchas veces el 2.8 da mas juego y por el 70-105 que falta tengo el 70-200... Pero si solo tenia una seria el SigMa ... Lo veo muy potente hasta mas que el 24-70 pero no es 2.8....

Enlace al comentario