Jump to content

antonellafaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nuevos amigos Nikonistas, soy Antonella, me compre una Nikon D5100 18-55 mm. Soy nueva en esto y tengo una gran duda quiero proteger mi objetivo con un filtro pero no se cuál me refiero a uno protector y a uno uv. No se la diferencia y quisiera elegir uno ambos protegen? Cual es mejor? Que hago? El que me pasaron es el filtro" Filtro Protector Dhg 52mm Nikon 18-55mm" pero no es UV,  es bueno igual. Necesito ayuda gracias!!

Antonella :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor no le pongas nada, si pones algo "barato", la calidad se resentirá, y si pones algo bueno, será casi tan caro como el objetivo...

Las lentes de los objetivos son mucho más resistentes de lo que algunos piensan ;)

Muchas gracias lo que sucede es que veo que se ensucia y no quiero estar limpiando a cada rato porque voy a darñarlo. Me ofrecieron el marumi pero creo que no es bueno.

Enlace al comentario

Hola nuevos amigos Nikonistas, soy Antonella, me compre una Nikon D5100 18-55 mm. Soy nueva en esto y tengo una gran duda quiero proteger mi objetivo con un filtro pero no se cuál me refiero a uno protector y a uno uv. No se la diferencia y quisiera elegir uno ambos protegen? Cual es mejor? Que hago? El que me pasaron es el filtro" Filtro Protector Dhg 52mm Nikon 18-55mm" pero no es UV,  es bueno igual. Necesito ayuda gracias!!

Antonella :lol:

Hola Antonelle bienvenida al foro y feliz año...

Mira este enlace a ver si te ayuda, personalmente creo que el filtro es mas que necesario para evitarte mas de un disgusto, ponle un filtro UV y a ser posible de una buena marca, un Hoya o un B+W 

http://luipermom.wordpress.com/2009/04/08/los-filtros-uv-como-proteccion-para-los-objetivos-fotograficos/

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario

Ponerle un filtro a un objeivo es como ponerle una funda a un sofá para protejerlo. Lo taparás con una sábana o con una funda preciosa, pero será una chapuza.

Si quieres protejerlo, ponle la tapa cuando no estés haciendo fotos

Enlace al comentario

Hace ya tiempo que no uso filtros UV.

Al principio todos los accesorios se te hacen imprescindibles, pero luego te vas dando cuenta de que no.

Como bien te dicen las lentes de los objetivos son bien resistentes.

Y por tener suciedad no te va a mermar la calidad de las fotos.

Eso sí a la hora de limpiarlo no hacerlo con la camiseta. Pasarle un cepillito suave tipo maquillaje y un trapito de microfibra.

Solo monto filtros para conseguir algún efecto, como los que se pueden conseguir con un filtro polarizador, ND  o degradados.

Lo que sí es una manía que tengo es usar siempre el parasol.

Para evitar reflejos y algún que otro golpe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenida al foro Antonella:

Para mí un buen filtro es importanbte, pero lógicamente su valor debe estar relacionado con la lente. A un objetivo de 2.000 euros no puedes ponerle un filtro malo que le reste calidad óptica.

En el caso del objetivo que propones te recomiendo un Kenko o un Hoya, te vale tanto el UV como el protector.

Saludos. 

Enlace al comentario

Para ese objetivo es más que suficiente y más que nada para tu tranquilidad.

Lo que si que es efectivo es llevar siempre puesto el parasol.

Cuida el material, porque el que uno tiene en cada momento es el mejor, es el que va a usar

y es con el que hay que entusiasmarse, pero preocupate sobre todo de hacer fotos y de ver

fotos que hacen otros.

Enlace al comentario

Ojo, que el marumi tiene un pola que le planta cara al b+w, y acaba de sacar una línea, EXUS, que promete

Ese polarizador marumi lo acabo de comprar. Por las comparativas está al mismo nivel que el mejor polarizador de B+W, ópticamente hablando. Mecánicamente tiene buena pinta y el grosor es como el de un filtro que no gira. Es un slim que se le puede poner la tapa.

Enlace al comentario

Ese polarizador marumi lo acabo de comprar. Por las comparativas está al mismo nivel que el mejor polarizador de B+W, ópticamente hablando. Mecánicamente tiene buena pinta y el grosor es como el de un filtro que no gira. Es un slim que se le puede poner la tapa.

Estaba dudando entre un b+w y este marumi, al final le di las dos referencias a un cuñado que se marchó ayer a nyc y le dije que el que encuentre más fácil. A ver cuál me trae. Cuál tienes, el EXUS o el Super DHG?

Saludos

Enlace al comentario

Estaba dudando entre un b+w y este marumi, al final le di las dos referencias a un cuñado que se marchó ayer a nyc y le dije que el que encuentre más fácil. A ver cuál me trae. Cuál tienes, el EXUS o el Super DHG?

Saludos

El Super DHG. Es el que tienen en Amazon.es, donde lo compré. 

Enlace al comentario

• 1 year later...

Filtro sí, filtro no... como todo depende.

Estás en medio de la playa con viento que levanta arena, estás un sitio con ambiente polvoriento... Evidente necesitas algo que te proteja.
Estás en un estudio, en interiores. Lo más que se te va a pegar en la lente es alguna fibra, soplas con la pera y se va.

Yo llevo los marumi superDHG, comprobado que se va la arena y las gotas de agua con soplar con la pera. Baratos no son pero siempre te van a servir para el siguiente objetivo que seguro que será mejor que el de ahora.

Ojo, son los SUPERDHG, NO LOS DHG a secas.

Enlace al comentario