Jump to content

angular D800

dosdedines
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Tengo desde hace poco una D800 y vengo de una D7000 con la que utilizaba un Sigma 10-20 del que me acabo de deshacer. Me gustaría pediros consejo sobre un gran angular para esta cámara. Descarto el 14-24 por precio. Había pensado en un fijo sin descartar cualquier otro que me aconsejéis. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fijos más o menos "modernos", creo que el único que entraría en presupues sería el Nikkor 20mm AF-D, que en una FX, el ángulo de cobertura se quedaría más o menos en el medio del 10-20 en la D7000. En Sigma tienes éste: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=166, pero no sé ni por cuanto andará, ni qué tal es.

Tamron ahora mismo no tiene en catálogo angulares fijos, y de Tokina no conozco.

Luego está la posibilidad de buscar algún objetivo manual.

Si quieres un zoom, puedes intentar buscar de segunda mano un Nikkor 16-35 (no sé si lo encontrarás por 600 €), o un 18-35 f/3.5-4.5 (los f/2.8 se te irían de presupuesto). El Tokina 16-28 f/2.8 nuevo también se te sale de presupuesto. Puedes intentar buscarlo de segunda mano, aunque no es un objetivo muy frecuente. El que sí te entraría en presupuesto, nuevo, es el Tokina 17-35 f/4

Enlace al comentario

En fijos más o menos "modernos", creo que el único que entraría en presupues sería el Nikkor 20mm AF-D, que en una FX, el ángulo de cobertura se quedaría más o menos en el medio del 10-20 en la D7000. En Sigma tienes éste: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=166, pero no sé ni por cuanto andará, ni qué tal es.

Tamron ahora mismo no tiene en catálogo angulares fijos, y de Tokina no conozco.

Luego está la posibilidad de buscar algún objetivo manual.

Si quieres un zoom, puedes intentar buscar de segunda mano un Nikkor 16-35 (no sé si lo encontrarás por 600 €), o un 18-35 f/3.5-4.5 (los f/2.8 se te irían de presupuesto). El Tokina 16-28 f/2.8 nuevo también se te sale de presupuesto. Puedes intentar buscarlo de segunda mano, aunque no es un objetivo muy frecuente. El que sí te entraría en presupuesto, nuevo, es el Tokina 17-35 f/4

No sé que decir al respecto del 20 mm f/2.8 para la D800... óptica que en su día tuve y que vendí en el mercadillo para hacerme con el 14-24. Con modelos de no más de 16 mpix rinde muy bien pero cuando lo usé con la D600 y sus 24 mpix la cosa cambió,no percibía la calidad de imagen con otros modelos como la D7000 o D300s

El sensor de la D800 con sus 36 mpix es muy, muy exigente... cuidadín con las óptica que calzamos a este portento...

Me sumo también al 16-35 o 18- 35 actual, seguro que van a rendir mejor,

Saludos

Enlace al comentario

Yo me he comprado el nikon 18-35 f/3.5-4.5 de segunda mano por 250 euros en el foro de nikonistas.

Dos ejemplos tomados con una D800:

11894138394_c8c062c8a5_c.jpg
Petites illes de verd por Sebastià Bota, en Flickr

11754528624_64ee85d693_c.jpg
Illa d'Aucanada por Sebastià Bota, en Flickr

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Yo tengo la D800 y solo te puedo hablar del 16-35 que es el que tengo, te puedo decir que es una maravilla la combinación de ambos, mi recomendación es que ahorres un poco mas y te compres el 16-35, esa cámara lo merece, nuevo lo puede comprar por poco mas de 900 euros, quizá alguno de segundamano, Suerte compañero

Enlace al comentario

Yo tengo la D800 y solo te puedo hablar del 16-35 que es el que tengo, te puedo decir que es una maravilla la combinación de ambos, mi recomendación es que ahorres un poco mas y te compres el 16-35, esa cámara lo merece, nuevo lo puede comprar por poco mas de 900 euros, quizá alguno de segundamano, Suerte compañero

De hecho esa es mi intención... lo que pasa es que mientras tanto me he comprado un 18-35 que espero poder revender sin perder mucho en el cambio cuando pueda permitirme el 16-35.

Enlace al comentario

En mi opinión lo mejor de los que te recomiendan y que entren en tu presupuesto es el nikon 20-35mm (pero es un poco corto por debajo)  y si tienes suerte el Tokina 16-28. Pero sin dudarlo yo buscaría un 16-35 de segunda mano (en ebay se venden por 750 aprox) son 150 euros mas y aunque asuste un poco vale la pena la diferencia. Si lo consigues por ese precio y luego no estás conforme o necesitas el dinero no tendrás ningún problema en venderlo. Si tienes una D800 es mejor comprar buenos objetivos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros consejos....Ahorraré pasta, que seguro que a mi mujer le encanta hasta que vea que es para otro objetivo, y pillare el 16-35. Un saludo

A mi me gusta mas el 17.35 AFD.....pero el 16-35 tambien es un buen objetivo

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta mas el 17.35 AFD.....pero el 16-35 tambien es un buen objetivo

Saludos

Si, es cierto a mi también me gusta el 17-35mm y no había pensado en él. De hecho lo prefiero sobre el 16-35 pero muchos se quejan de que es un poco flojo en las esquinas a máxima apertura. No lo he tenido así que no puedo comentar por experiencia (tengo el 14-24) pero imagino que a f4 serán muy similares (y el ser mas luminoso siempre es un plus) en cuanto a precio de segunda mano están muy a la par.

Enlace al comentario

Yo te voy a dar mi opinión:

Nikon 28mm AF-S G F/1.8

Yo lo uso también en una D800 y junto con el 85mm de la misma madre, me parecen 2 ópticas especialmente recomendables, incluso teniendo varios "pata negra".

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Compra el 16-35, si has gastado el dinero en una d800....

El 17-35 solo si necesitas la luminosidad para nocturnas, sino no hay motivo para comprarlo, el problema de la d800 son estos daños colaterales, de echo yo había vuelto a la d700 porque ópticas que eran excelentes, con la d800 se convertían en mediocres, además del ordenador para editar sus raw.... Pero al final tengo de nuevo una d800.

Enlace al comentario

Compra el 16-35, si has gastado el dinero en una d800....

El 17-35 solo si necesitas la luminosidad para nocturnas, sino no hay motivo para comprarlo, el problema de la d800 son estos daños colaterales, de echo yo había vuelto a la d700 porque ópticas que eran excelentes, con la d800 se convertían en mediocres, además del ordenador para editar sus raw.... Pero al final tengo de nuevo una d800.

Disculpa mi ignorancia, pero por que hace falta un objetivo más luminoso para nocturnas?

Tengo entendido que el 16-35 es excelente para estos menesteres.

Hay que vestir a la niña.

Enlace al comentario

En mi opinión lo mejor de los que te recomiendan y que entren en tu presupuesto es el nikon 20-35mm (pero es un poco corto por debajo)  y si tienes suerte el Tokina 16-28. Pero sin dudarlo yo buscaría un 16-35 de segunda mano (en ebay se venden por 750 aprox) son 150 euros mas y aunque asuste un poco vale la pena la diferencia. Si lo consigues por ese precio y luego no estás conforme o necesitas el dinero no tendrás ningún problema en venderlo. Si tienes una D800 es mejor comprar buenos objetivos

Estoy de acuerdo. Aunque, si el dinero es problema, mejor el Tokina 20-35/2.8 que su homólogo de Nikon. Lo que no sé es qué tal se comportarían estos "hierros con cristal" por las esquinitas del sensor de la D800 si tuviéramos la insana intención de ampliar a placer :unsure:

Y si no se necesita un objetivo rápido (para congelar estrellas o para propiciar desenfoques, por ejemplo) el 16-35/4 de segunda mano es una excelente inversión (buen objetivo y con buena reventa por ser muy codiciado)

Saludos,

Enlace al comentario

Hola a tod@s. Tengo desde hace poco una D800 y vengo de una D7000 con la que utilizaba un Sigma 10-20 del que me acabo de deshacer. Me gustaría pediros consejo sobre un gran angular para esta cámara. Descarto el 14-24 por precio. Había pensado en un fijo sin descartar cualquier otro que me aconsejéis. Un saludo y gracias.

Hola compañero:

Como angulares,poseo y uso de manera habitual 14-24 f2.8G,16-35 f4 vr,20 f2.8 AF-D y 28 f1.8G.

Casi siempre,todos me proporcionan los resultados que busco con más o menos satisfacción,pero entre ellos,el que más me sorprende y el que más rápidamente ha justificado su adquisición,ha sido sin duda el 20 f2.8 AF-D.

Su contenido volumen y peso,unido al precio de compra,favorece que lo uses en más ocasiones que los zoom y su amplia cobertura,bastante más que el 28 mm cuando lo que buscas es un angular algo más extremo .

Ciertamente,según los comentarios de otros compañeros y amigos,no debería haber esperado "gran cosa" de este angular pero una vez me decidí a adquirirlo deseando "aligerar la mochila de peso" para mi fotografía particular,mis capturas y procesados con la D800,me han deparado un magnífico aliado,en tanto el 28 f1.8 G,en cuanto Sigma ponga en mercado una propuesta 24 f1.4....saldrá "pitando" al hilo de "compra-venta".

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo el 20mm 2.8D de nikon y lo encuentro perfecto por el precio que tiene de segunda mano. Buenos colores, buena nitidez (ok, no es comparable al 16-35 o al 18-35 pero tienes 2.8 constante). He de decir que he tenido angulares de terceras marcas como Tokina y Tamron y la calidad cromatica dejaba que desear

Enlace al comentario