Jump to content

tepis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen dia, hace unos días me robaron dos objetivos un 24mm 1.4 y 105mm  2.8, y pues por el momento no cuento para reponer sobe todo el 24 y necesito un gran angular y entro en conflicto..... 

No se cual comprar si un 35mm 1.8  o el 28mm 1.8, que recomiendan?

Gracias 

Editado por tepis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estabas contento con el 24mm, yo también creo que con el 28 te sentirás mas a gusto y encontraras menor diferencia que con un 35mm.

De todos modos, tal vez encontrabas a faltar algo, desde el momento que te planteas un 35mm.......???

Por cierto, lamento lo del robo de tus objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Si estabas contento con el 24mm, yo también creo que con el 28 te sentirás mas a gusto y encontraras menor diferencia que con un 35mm.

De todos modos, tal vez encontrabas a faltar algo, desde el momento que te planteas un 35mm.......???

Por cierto, lamento lo del robo de tus objetivos.

Un saludo

Kroko tus 22000 primeros mensajes son lo peores. :lol: :lol: :lol:

Ánimo, si llegas a 50.000 te invito a comer en Martinete.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas;

Yo estoy con la misma duda, esta vez es entre el 28 1.8G y el 35 Art. No se cual de los dos angulares coger. Ahora mismo dispongo del 50 y 85 pero posiblemente me deshaga del 50mm. Así que sería como pareja para el 85.

Leo en el foro que el 28 tiene unos mm mas de angular pero luego veo los retratos que se hacen con el 85 y... 

Enlace al comentario

Buenas;

Yo estoy con la misma duda, esta vez es entre el 28 1.8G y el 35 Art. No se cual de los dos angulares coger. Ahora mismo dispongo del 50 y 85 pero posiblemente me deshaga del 50mm. Así que sería como pareja para el 85.

Leo en el foro que el 28 tiene unos mm mas de angular pero luego veo los retratos que se hacen con el 85 y... 

yo estaba igual que tu y al final he pillado el 35 art (está de camino), pero es que personalmente la focal de 35mm me gusta más que la de 28mm, así que mi opinión es bastante subjetiva.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Ahora que ha salido el 24mm 1.8G y que ha resultado tener unos resultados espectaculares (http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-AF-S-24mm-f-1.8G-ED-Review-High-quality-wide-angle-lens-for-landscape-and-architecture-photography), mejores que los del 28 1.8G, este debate vuelve a estar de actualidad. Entre 24 y 28mm, ¿cuál focal aconsejaríais para según qué tipo de fotógrafo? ¿Quién puede aprovechar más cada una?

Enlace al comentario

Ahora que ha salido el 24mm 1.8G y que ha resultado tener unos resultados espectaculares (http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-AF-S-24mm-f-1.8G-ED-Review-High-quality-wide-angle-lens-for-landscape-and-architecture-photography), mejores que los del 28 1.8G, este debate vuelve a estar de actualidad. Entre 24 y 28mm, ¿cuál focal aconsejaríais para según qué tipo de fotógrafo? ¿Quién puede aprovechar más cada una?

Igual que te he comentado en otro post, yo me olvidaria de los resultados y me centraria en la focal, un 28 no es un 24 y no son tan similares, si necesito un angular mas moderado compraria el 28, para algo un poco mas extremo compraria el 24mm... y que tenga el 24 buenos o malos resultados es indiferente... de nada te vale tener un 24mm de resultados fantasticos si tu foto necesita un 28mm o a la inversa.

Enlace al comentario

Igual que te he comentado en otro post, yo me olvidaria de los resultados y me centraria en la focal, un 28 no es un 24 y no son tan similares, si necesito un angular mas moderado compraria el 28, para algo un poco mas extremo compraria el 24mm... y que tenga el 24 buenos o malos resultados es indiferente... de nada te vale tener un 24mm de resultados fantasticos si tu foto necesita un 28mm o a la inversa.

No puedo negar que cuando la foto necesita un 28 es mejor un 28, y que cuando necesite un 24 es mejor un 24. ¿Pero en términos generales qué puede uno hacer con un 28 que no pueda hacer con un 24? Lo pregunto desde el desconocimiento, que es lo que me mantiene dudando entre una u otra focal.

Enlace al comentario

No puedo negar que cuando la foto necesita un 28 es mejor un 28, y que cuando necesite un 24 es mejor un 24. ¿Pero en términos generales qué puede uno hacer con un 28 que no pueda hacer con un 24? Lo pregunto desde el desconocimiento, que es lo que me mantiene dudando entre una u otra focal.

El 28 proporciona una perspectiva mas natural que un 24mm, las proporciones de los objetos cercanos y lejanos son diferentes en ambos objetivos, la capacidad de separar un objeto del fondo es mayor en un 28mm f1.8 que en un 24mm f1.8, lo que te da el 28mm f1.8 es mas similar en terminos de separacion de sujetos via desenfocado a lo que te da el 24mm f1.4, no a lo que da un 24mm f1.8, y parece que no se nota pero si que es notorio, por eso la apertura extrema es mas importante en un angular que en un estandard o un tele, en un tele hasta con f4 o f5.6 separas relativamente facil, con un angular tienes que bajar mucho mas... eso tambien hace mas especiales a los objetivos f1.4 angulares... de repente puedes separar sujetos via profundidad de campo cuando con los f2.8 estabamos acostumbrados a que todo se enfocase rapidamente.

Enlace al comentario

Saludos a tod@s...!!

Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal hasta hace unos dias que me decidí tras tener unos dias las dos ópticas. Conste que yo ya tenia un 35 F/2 y estaba decidido a comprar el 35 Art de Sigma pero en esas mismas comencé a leer mucho sobre el 28 f/1.8 y hay es donde ya me encontré con la gran duda, pero por circunstancias de la vida he tenido la gran suerte de tener tanto el 35 como el 28 un par de dias y tras ellos me decidí sin dudarlo por el 28 F/1.8 y de paso vendiendo el F/2 que tenia también.

¿Porque?...pues los dos son bestialmente buenos la verdad pero esos dos dias que los tuve en mi poder reconozco que me sentía mucho mas cómodo con el 28 que con el 35 .....muchos dirán que son muy pocos milímetros de diferencia pero la verdad que se nota y las fotos de uno y otro son distintas.

Resumiendo, que los dos son muy buenos y yo creo que ya es cuestión de gustos en focales y en sensaciones que te transmite uno y otro. Yo lo llevo junto a un 50 y un 85 pero reconozco que este 28mm esta prácticamente soldado a la cámara y he de decir que en mi corta vida en fotografía es con la lente que mas estoy disfrutando. Conste que no descarto en un futuro ese 35mm también pero sin renunciar al 28...... pero al día de hoy me decante por el 28 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo no he probado ese 35 por lo que no puedo hablar con conocimiento de causa sobre esa comparativa, pero si te puedo decir que el mes pasado estuve de viaje en Londres y me llevé el 28, el 50 y un veterano 28-105..... No llegué a quitar el 28 en los 8 días del viaje. Creo que de lo que tengo me podría quedar con el 28 y el 85 y no me faltaría nada.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

El 28 proporciona una perspectiva mas natural que un 24mm, las proporciones de los objetos cercanos y lejanos son diferentes en ambos objetivos, la capacidad de separar un objeto del fondo es mayor en un 28mm f1.8 que en un 24mm f1.8, lo que te da el 28mm f1.8 es mas similar en terminos de separacion de sujetos via desenfocado a lo que te da el 24mm f1.4, no a lo que da un 24mm f1.8, y parece que no se nota pero si que es notorio, por eso la apertura extrema es mas importante en un angular que en un estandard o un tele, en un tele hasta con f4 o f5.6 separas relativamente facil, con un angular tienes que bajar mucho mas... eso tambien hace mas especiales a los objetivos f1.4 angulares... de repente puedes separar sujetos via profundidad de campo cuando con los f2.8 estabamos acostumbrados a que todo se enfocase rapidamente.

Tal cuál lo dices...

Las diferencias prácticas, sobre todo por ángulo de visión, al utilizar un 24 y un 28 son notorias.

Enfocando a corta distancia con un 35 mm es relativamente sencillo obtener desenfoques (otra cosa es que sean bonitos...) con aperturas de diafragma moderadas.

Con un 28 mm ( y no digamos con focales menores) el asunto del desenfoque se complica. Además, cuando existen en la escena varios elementos en planos distantes, la perspectiva se enrarece y, muchas veces, se pierde el punto de interés.

Y todo esto sin mencionar que, entrando en el terreno de los grandes angulares y en los extremos del encuadre, se empieza a notar cada vez más la disparidad en la escala de reproducción de las tallas reales de los objetos, aun situándose estos a la misma distancia del punto de disparo.

También la corrección de las aberraciones ópticas inherentes a los objetivos es más compleja en los extremos del encuadre a medida que disminuimos la distancia focal.

En fin, son un montón los condicionantes (no sólo de estética fotográfica) a la hora de elegir objetivos de similares prestaciones en distintas distancias focales y aperturas máximas.

• Like 1
Enlace al comentario

Un detalle que según el cuerpo que cada uno tenga puede ser interesante de un 24 es que si pones la cámara en modo recorte ASP-C tienes un 35. Así que puedes tener un 24-35 sin montar otra óptica  ;)

Por tanto, en un momento dado, llevar un 24 y un 85 puede ser más versátil de lo que parece.

Un saludo,

Dovlado

Editado por Dovlado
Enlace al comentario

yo he tenido el 28mm mucho tiempo y es magnifico, lo he cambiado por el 24mm de sigma porque a veces me faltaba un pelin de angular, he dudado en cambiarlo e incluso he estado varios días con los dos con lo que hice pruebas, y en cuanto al ángulo de visión si es verdad que en teoría hay diferencia son 4mm que parece poco pero la hay, pero también decir a favor del 24mm es que acercándote un poco mas se consigue prácticamente la misma foto que con el 28mm cosa que con el 28 en determinadas situaciones no te puedes echar hacia atrás lo que esta claro que son magníficos objetivos...

Enlace al comentario

Hola.

Una duda tonta: ¿merecería la pena el 28mm para DX? Me refiero a su uso como focal fija frente al 35mm. Hace poco me hice con un 24mm AF-D, y desde entonces tengo arrinconado el 35mm porque me gustan más los angulares. Cuando luego he querido retratar a mi hijo, he optado por el 50mm o el 85mm. Así que el 35mm no sé qué uso le voy a dar de ahora en adelante, hahaha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que el asunto es mera apreciación personal, dejando a un lado cosas como la distorsión, profundidad de campo, etc.

Algunos pueden decir que el 35 se parece más a la visión de una persona, o que 50mm es más natural,etc.

En lo personal 50mm me parece una distancia focal aburrida y jamás le he encontrado atractivo. He tenido tres 50mm 1.2 y dos 1.8; todos los he vendido. También tuve un 35mm, y me deshice de él.

Mi distancia focal es 28mm, ya que con eso hago casi todo; desde paisaje, calle, producto, hasta retratos.

La solución es probar distintas focales para ver cuál acomoda.

Por cierto, eso de que con unos pasos para adelante o atrás se obtiene la misma perspectiva que otro lente es falso.

Enlace al comentario