Jump to content

70-300 con o sin VR?

Jennii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si te refieres a las versiones 70-300 de nikon, creo haber leido que habia una importante diferencia de calidad a favor de la version que dispone de VR.

En cuanto a la necesidad de disponer de VR o no... Eso es algo que viene marcado por el tipo de fotos que hagas.

Si piensas disparar a altas velocidades no lo necesitas, si disparas con tripode tampoco, pero si lo haces a pulso y a baja velocidad ahi si que sera util

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el VR. Si acaso hicieras un cambio a otro telezoom, lo ideal ( a mi juicio)  sería uno de mejor construcción y luminosidad. Hacer el cambio por el AF del que hablas en cuestión no le veo mucho sentido, a no ser que quieras usarlo en cámaras de película donde no se pueda usar al 100% los tipo G. Ahora, que si hablases de hacer el cambio por uno de los 80-200 AF/AF-D (si lo hicieras porque quieres que el objetivo no sea AF-S o por cuestiones económicas) , le veria sentido ya que ahi ganarías construcción, calidad óptica y luminosidad. Perderías el VR pero vamos... esto es como todo. Pienso que el VR ayuda sobre todo en focales tele, pero no es la panacea para todos los casos en los que usarás el objetivo.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Yo no lo haría.

Además de perder el estabilizador (que considero importante para un objetivo con este rango focal), también perderías mucha calidad óptica, y mas si vas a migrar a una D7100,  que su mas exigente sensor te va a pedir incluso mas calidad con los objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Tengo una nikon D3100 y un lente nikon 70-300 af-s con VR y me voy a cambiar a la nikon D7100, mi pregunta es si vendo el 70-300 y me compro un 70-300 AF sin VR. Qué tan importante es el VR? No conozco tanto el tema... qué me aconsejan?

Gracias!!

Y que ganas con el cambio? Yo diría que pierdes en absolutamente todo.

Enlace al comentario

Permíteme la confianza... ¡ ni se te ocurra ! La calidad del 70-300 VR es mucho más alta que la de los otros, aparte de que te garantiza más éxitos por su VR (que si no lo necesitas lo desactivas y listo). Por otra parte la D7100 es más exigente con los objetivos (la he probado), de hecho, si quieres mejorar en esa gama focal te tendrías que ir al AFS 70-200/4 VR (mi consejo si te lo puedes permitir, que es buenísimo) o al 70-200/2,8 VR aunque quizá no sea necesario tanto peso, volumen y dinero...

En definitiva, si lo cambias por los otros 70-300 Nikkor anteriores seguro que empeoras y si vas (otra opción) al Tamron 70-300 estabilizado, más reciente, que es de calidad similar, no vas a ganar nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Creí que solo perdería el VR, pero por lo que he leído hay muchas más diferencias... MUCHAS GRACIAS! ME QUEDO CON EL QUE TENGO :)

Esa es la actitud !!

Como te indican, no ganas absolutamente nada .

Por tanto buena elección. 

Enlace al comentario

A mí el 70-300 VR de Nikon me parece un objetivo con una relación calidad-precio muy buena, para como está el mercado. Además, el estabilizador me parece muy bueno.

Y si encima ya lo tienes, no le veo sentido a cambiarlo por uno de igual distancia focal y que sería un teleobjetivo sin estabilizar. Yo no tendría ninguna duda, vaya. Un saludo.

Enlace al comentario

Si te refieres a las versiones 70-300 de nikon, creo haber leido que habia una importante diferencia de calidad a favor de la version que dispone de VR.

En cuanto a la necesidad de disponer de VR o no... Eso es algo que viene marcado por el tipo de fotos que hagas.

Si piensas disparar a altas velocidades no lo necesitas, si disparas con tripode tampoco, pero si lo haces a pulso y a baja velocidad ahi si que sera util

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

:1ok:

no es solo el VR, es que las dos versiones son muy distintas

pilla la versión VR sin duda!

Enlace al comentario