Jump to content

Flash Meike MK-910

BonoVox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues, un poco si la verdad :( jeje

En cualquier caso, según Meike el MK 910 puede sincronizar a 1/8000...

Hola compañeros, he leido las 22 páginas de este post y me surgen unas preguntillas, a ver si los dueños de un Meike 910 me lo podéis aclarar (aclaro, soy totalmente nuevo en esto del flash pero quiero empezar).

1) Tengo una D90, me imagino que este flash funcionará sin problemas con la cámara, ¿es así?

2) ¿Cuál es la velocidad de sincronización 1/250 (como me dijo esta tarde un colega) o es mayor?

3) No termino de entender lo de "optical trigger", sé que "de algún modo" el flash se comunica con otro flash para disparar a la vez pero mi pregunta es, ¿cómo lo hace?, por medio de un destello, IR, señal, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola compañeros, he leido las 22 páginas de este post y me surgen unas preguntillas, a ver si los dueños de un Meike 910 me lo podéis aclarar (aclaro, soy totalmente nuevo en esto del flash pero quiero empezar).

1) Tengo una D90, me imagino que este flash funcionará sin problemas con la cámara, ¿es así?

2) ¿Cuál es la velocidad de sincronización 1/250 (como me dijo esta tarde un colega) o es mayor?

3) No termino de entender lo de "optical trigger", sé que "de algún modo" el flash se comunica con otro flash para disparar a la vez pero mi pregunta es, ¿cómo lo hace?, por medio de un destello, IR, señal, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos.

1) Si, funcionará sin problemas.

2) Con la D90 puedes usarlo hasta el 1/4000 que si no me equivoco, es la velocidad máxima de obturación de la d90 (tienes que activar en la cámara la función de HSS o FP, no se como aparece indicado en la D90)

3) Pues al utilizar el MK910 de forma externa (fuera de cámara) a pelo sin triggers. Este es controlado por el flash que trae la cámara incorporado. 

Explicado más detalladamente, el Meike tiene un sensor que detecta cuando el flash de la cámara es disparado. Desconozco si es una fotocélula o similar. Si decides utilizarlo de esta forma, y no quieres que el flash de la cámara afecte a la fotografía, pues te recomiendo ponerlo al mínimo de potencia. Y a menos que tengas al sujeto a fotografiar a 2 o 3 metros, el flash incorporado de la cámara no debería afectarle de forma perceptible (o nada) al resultado final de la fotografía.

Enlace al comentario

1) Si, funcionará sin problemas.

2) Con la D90 puedes usarlo hasta el 1/4000 que si no me equivoco, es la velocidad máxima de obturación de la d90 (tienes que activar en la cámara la función de HSS o FP, no se como aparece indicado en la D90)

3) Pues al utilizar el MK910 de forma externa (fuera de cámara) a pelo sin triggers. Este es controlado por el flash que trae la cámara incorporado. 

Explicado más detalladamente, el Meike tiene un sensor que detecta cuando el flash de la cámara es disparado. Desconozco si es una fotocélula o similar. Si decides utilizarlo de esta forma, y no quieres que el flash de la cámara afecte a la fotografía, pues te recomiendo ponerlo al mínimo de potencia. Y a menos que tengas al sujeto a fotografiar a 2 o 3 metros, el flash incorporado de la cámara no debería afectarle de forma perceptible (o nada) al resultado final de la fotografía.

Muchas gracias Bonovox, por tu ayuda pero sigo con una duda. Ayer un colega me dijo que la velocidad máxima se sincronización del flash (cualqueir flash) es de 1/200 o1/250 y que si es más rápido, la foto queda cortada porque pilla la cortinilla. El dato que me das de la D90 es 1/4000 pero creo, que a esa velocidad no se podrá sincronizar con el flash sin que salga mal la foto. No sé, soy un total novato en temas de flash.

Muchas gracias por tu ayuda compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Bonovox, por tu ayuda pero sigo con una duda. Ayer un colega me dijo que la velocidad máxima se sincronización del flash (cualqueir flash) es de 1/200 o1/250 y que si es más rápido, la foto queda cortada porque pilla la cortinilla. El dato que me das de la D90 es 1/4000 pero creo, que a esa velocidad no se podrá sincronizar con el flash sin que salga mal la foto. No sé, soy un total novato en temas de flash.

Saludos.

No soy experto en flash, pero si el flash y la camara tienen HSS, si que es posible disparar a esas velocidades... Que me corrijan si me equivoco!

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Dan888: +1 !!!

IL Kaiser:

Te invito a que inviertas unos minutos en la lectura ligera de este par de links:

http://www.dzoom.org.es/por-fin-el-hss-explicado-de-forma-sencilla-para-que-no-te-quede-ninguna-duda

http://www.redfoto.com/2013/09/10/que-es-el-hss-y-para-que-sirve

Seguro que una sencilla búsqueda en San Google con los térmninos "HSS" y "Flash" te permite profundizar en el tema si lo deseas.

Un saludo.

Editado por ndrg
Enlace al comentario

Buenas tarde permitirme una pregunta ..

Estoy a punto de comprarme un  Flash y me iva por el SB700 pero e empezado a leer este hilo y la verdad que me dejan con la duda si tirar por este otro (Neike NK910) ya que el uso que le voy a dar es de aficionado (y malo jajajaja) y veo que la diferencia en € es considerable...

Mi me pregunta es valdria la pena tirar por este otro en calidad y precio siendo consciente que sb700 en calidad debe ser superior ..

pero vamos que para el uso que le voy a dar.. que opinais ya se que es Cuestión Personal pero nunca viene mal un consejo.... y bueno ya que ustedes lo estais probando y utilizando que me decis que tal es este Flash para un aficionado ,,

Muchas Gracias por vuestra opinion y consejos

Un Saludo

Enlace al comentario

Saludos.

Como han dicho Dan88 y ndrg, si el flash es HSS y tu cámara permite esa funcionalidad, puedes disparar en todas las velocidades hasta el máximo que permita tu cámara. En tu caso tu cámara tiene la opción de poner HSS (o FP) y disparar hasta 1/4000 puesto que este flash si tiene HSS.

Buenas tarde permitirme una pregunta ..

Estoy a punto de comprarme un  Flash y me iva por el SB700 pero e empezado a leer este hilo y la verdad que me dejan con la duda si tirar por este otro (Neike NK910) ya que el uso que le voy a dar es de aficionado (y malo jajajaja) y veo que la diferencia en € es considerable...

Mi me pregunta es valdria la pena tirar por este otro en calidad y precio siendo consciente que sb700 en calidad debe ser superior ..

pero vamos que para el uso que le voy a dar.. que opinais ya se que es Cuestión Personal pero nunca viene mal un consejo.... y bueno ya que ustedes lo estais probando y utilizando que me decis que tal es este Flash para un aficionado ,,

Muchas Gracias por vuestra opinion y consejos

Un Saludo

El sb700 en calidad de construcción es un poco superior y algo más de un poco en un detalle (la tapa de las pilas) que el tiempo dirá como resultan en el Meike.

En calidad de componentes, posiblemente si sea superior el Nikon (aunque sabiendo que todo es fabricado en china, no se hasta que punto es "superior").

Yo para un uso de aficcionado no me lo pensaría y me compraría el Meike, tienes más funcionalidades que el SB700 (nunca se sabe el uso que le podrás dar en el futuro) y si algún día el Meike se rompe, ya sea por que llego al final de su vida útil o por que se te calló al suelo y se hizo mil pedazos, pues te compras otro nuevo. Total, por el precio de un SB700 te compras casi 3 Meikes.

Enlace al comentario

Como han dicho Dan88 y ndrg, si el flash es HSS y tu cámara permite esa funcionalidad, puedes disparar en todas las velocidades hasta el máximo que permita tu cámara. En tu caso tu cámara tiene la opción de poner HSS (o FP) y disparar hasta 1/4000 puesto que este flash si tiene HSS.

El sb700 en calidad de construcción es un poco superior y algo más de un poco en un detalle (la tapa de las pilas) que el tiempo dirá como resultan en el Meike.

En calidad de componentes, posiblemente si sea superior el Nikon (aunque sabiendo que todo es fabricado en china, no se hasta que punto es "superior").

Yo para un uso de aficcionado no me lo pensaría y me compraría el Meike, tienes más funcionalidades que el SB700 (nunca se sabe el uso que le podrás dar en el futuro) y si algún día el Meike se rompe, ya sea por que llego al final de su vida útil o por que se te calló al suelo y se hizo mil pedazos, pues te compras otro nuevo. Total, por el precio de un SB700 te compras casi 3 Meikes.

Gracias BonoVox... por tu respuesta si el uso sera de aficionado.....

Un Saludo

Enlace al comentario

Puedes mirar en la página 21 de este mismo hilo, donde el compañero ndrg ha colgado las fotos del Meike sobre su D5100.

Tal vez su visionado, te ayude a tomar una decisión.

Míralas, y a ver cual es tu opinión entonces.

Un saludo

Hombre mi opinion viendo las  fotos es que es un cacharro grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:  :lol:  jajajaja de como funciona y el rendimiento que dara o esta dando no puedo opinar pues no lo se.... :blink:  :blink:  :blink:

Gracias . Un Saludo

Editado por Francis73
Enlace al comentario

Hombre mi opinion viendo las  fotos es que es un cacharro grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:  :lol:  jajajaja de como funciona y el rendimiento que dara o esta dando no puedo opinar pues no lo se.... :blink:  :blink:  :blink:

Gracias . Un Saludo

Lo poco que lo he probado, que es muy poco a causa de que las pilas recargables que utilizo son una castaña y en 20 o 30 minutos ya piden recarga (usando o sin usar el flash!!), y me da una perrería de muerte que no veas estar cargándolas siempre, tengo que decir que me gustan mucho los resultados.

A ver, que nadie me malinterprete: aunque diga que 'casi' no lo he utilizado, lo he utilizado en fotos familiares, en algún cumpleaños, en interior y en exterior... No mucho, pero unas 100 ó 150 fotos tengo hechas con este flash, y me parece, comparado con el flash que utilizaba antes (el integrado de la cámara), que va de muerte. Más contento no puedo estar, teniendo en cuenta siempre su precio, claro...

Si lo comparas con el original, pues claro, es posible que el Nikon gane en algunos aspectos o incorpore alguna funcionalidad que éste no tenga... Pero "pa quien es, como se llama y lo que cuesta"... pues a mí me hace el papel.

Eso sí, fotos de retratos de muestra no voy a subir, ya que [de momento] yo no subo a internés fotos de personas reconocibles-conocidas.

Tengo por ahí unas eneloop encargadas que con suerte me llegan mañana por la mañana...

A ver si con estas pilas y un poco de "pharmaton complex" :1good:   se me pasa esta holgazanería :dormir: :dormir:  que se ha apoderado de mí, y salgo por ahí con el flash a tomar algunos muestras "con y sin flash" para comparar... :lol:  jajajja

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Lo poco que lo he probado, que es muy poco a causa de que las pilas recargables que utilizo son una castaña y en 20 o 30 minutos ya piden recarga (usando o sin usar el flash!!), y me da una perrería de muerte que no veas estar cargándolas siempre, tengo que decir que me gustan mucho los resultados.

A ver, que nadie me malinterprete: aunque diga que 'casi' no lo he utilizado, lo he utilizado en fotos familiares, en algún cumpleaños, en interior y en exterior... No mucho, pero unas 100 ó 150 fotos tengo hechas con este flash, y me parece, comparado con el flash que utilizaba antes (el integrado de la cámara), que va de muerte. Más contento no puedo estar, teniendo en cuenta siempre su precio, claro...

Si lo comparas con el original, pues claro, es posible que el Nikon gane en algunos aspectos o incorpore alguna funcionalidad que éste no tenga... Pero "pa quien es, como se llama y lo que cuesta"... pues a mí me hace el papel.

Eso sí, fotos de retratos de muestra no voy a subir, ya que [de momento] yo no subo a internés fotos de personas reconocibles-conocidas.

Tengo por ahí unas eneloop encargadas que con suerte me llegan mañana por la mañana...

A ver si con estas pilas y un poco de "pharmaton complex" :1good:   se me pasa esta holgazanería :dormir: :dormir:  que se ha apoderado de mí, y salgo por ahí con el flash a tomar algunos muestras "con y sin flash" para comparar... :lol:  jajajja

Un saludo!!!

Gracias compañero..por dejar tu experiencia con este Flash....las pilas son fundamentales jajajajaja ;)  ;) .. las eneloop son muy buenasssssss

Estoy sopesando en adquirirlo pero me surgieron mis dudas por que estaba ajuntando unos € para el SB700 pero cuando me e puesto a leer sobre este flash aqui en este hilo me ha puesto los dientes largo :lol:  :lol: esque de 100 € de uno a 270 € de otro hay una diferencia hombre la calidad de uno no la dara el otro pero a nivel aficionano no creo que eche en falta nada  "digo yo"...  :blink:  :blink:

Un Saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero..por dejar tu experiencia con este Flash....las pilas son fundamentales jajajajaja ;)  ;) .. las eneloop son muy buenasssssss

Estoy sopesando en adquirirlo pero me surgieron mis dudas por que estaba ajuntando unos € para el SB700 pero cuando me e puesto a leer sobre este flash aqui en este hilo me ha puesto los dientes largo :lol:  :lol: esque de 100 € de uno a 270 € de otro hay una diferencia hombre la calidad de uno no la dara el otro pero a nivel aficionano no creo que eche en falta nada  "digo yo"...  :blink:  :blink:

Un Saludo

Depende que entiendas tú por "calidad"*...

Yo no digo que no pueda haber diferencia de "calidad"* o no, pero lo que me parece clarísimo es que la etiqueta también se paga (p.e. "Nikon", la "i" de Apple, y muchas otras). Y es que toda esa publicidad que se ve en los medios de comunicación, la paga el cliente que compra en el precio del producto, no la paga la propia empresa, ni es gratis como mucha gente piensa. Este coste se repercute en el producto siempre.

Parece irónico que la publicidad que 'ellos' hacen para venderme el producto, también la pague yo, pero así es.

Luego hay otros aspectos que pagan las primeras marcas (¡sus clientes!), y muchas veces no pagan las segunda marcas: I+D+I. Las segundas marcas muchas veces se limitan a copiar, lo cual es muuuuucho más barato.

Cuidadín: no estoy en absoluto a favor de la violación de patentes, ingeniería inversa o como se quiera ver. Únicamente me he limitado a exponer un poco el motivo de que una marca pueda ser más económica que otra, a veces manteniendo algunos parámetros de calidad similares, incluso fabricándose ambos productos ¡en la misma factoría!.

Un saludo!!

* he puesto CALIDAD entre comillas, ya que es un palabro cuyo significado puede variar enormemente en función de las expectativas y la opinión del usuario. Para unos calidad será el tipo de plástico utilizado... para otros el embalaje... para otros será la fiabilidad del producto en cuanto a su funcionamiento... para otros serán las prestaciones, en fin...

Enlace al comentario

Un Saludo

Como muy bien ha explicado ndrg la calidad puede referirse a varias cosas. Yo te he puesto antes mi definición de calidad hablando solamente de calidades de construcción: Carcasa de plástico y componentes internos.

Si tu en un principio te referías a calidad fotográfica, pues te puedo decir que me parece muy buena. No tengo un sb700 para compararlo, pero creo que no encontrarás ninguna diferencia entre uno y otro, al menos perceptible al ojo humano.

Por ejemplo, con el Meike, hay gente que dice que subexpone un paso, otros dicen que sobreexpone un paso, y otros como yo que les parece correctísima la medición de luz en TTL.

Y si trabajas en manual, estoy seguro de que no encontrarás diferencia con el Nikon

Enlace al comentario

Pues ya está, lo he pedido a Amazon.es por aquello del tema de las aduanas, he preferido pagar 8 euros más y no tener esos problemas. 

Hace un par de días estuve hablando con un amigo de mi cuñado que es fotógrafo profesional y me comento que el tema del flash...es complicado, que hay que hace muchas, muchas, muchas pruebas para dominarlo pero bueno, habrá que hacer eso para sacarle provecho y tener un abanico más grande de posibilidades a la hora de hacer fotos.

Muchas gracias a todos los que habéis escrito en las 23 hojas, me habéis aclarado muchos tema y...ahorrado 100 euros en comparación del otro que quería comprarme

Buena semana.

Enlace al comentario

Yo lo pedí ayer a amazon, concretamente a eachshot.

Habia otra tienda, de un tercero y gestionado por amazon pero en la descripción ponia "clon del canon Eos no se que mas" aunque en el título ponia que era para nikon.... Pero no tenia ningun comentario, asi que fui a lo seguro....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo estoy pensando en comprar este flash, especialmente después de esta review, pero creo que lo comprare vía amazon. Mi unica duda es con el difusor, si hay alguno que evite reflejos con lentes cortas, a un precio razonable.

http://www.youtube.com/watch?v=IeDQQQcItDU

Madre del amor hermoso.

Ahora me se de uno que debería solicitar algún tipo de paga por incapacidad mental. No lo digo por Crisol, si no por el del video.

Enlace al comentario

A mi me parece Impagable esta review, especialmente después de leerme 30 páginas del post de una tirada. Aparece en los primeros lugares en Google si pones Meike MK910.

Lo del difusor es un duda real, pero seguro que consigo algo buscando en ebay

Elige.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=difusor+sb910&_sacat=0

Enlace al comentario

A mi me parece Impagable esta review, especialmente después de leerme 30 páginas del post de una tirada. Aparece en los primeros lugares en Google si pones Meike MK910.

Lo del difusor es un duda real, pero seguro que consigo algo buscando en ebay

En eso yo no puedo ayudarte, aun estoy aprendiendo sobre iluminación.

Enlace al comentario

Yo estoy pensando en comprar este flash, especialmente después de esta review, pero creo que lo comprare vía amazon. Mi unica duda es con el difusor, si hay alguno que evite reflejos con lentes cortas, a un precio razonable.

http://www.youtube.com/watch?v=IeDQQQcItDU

Vídeo que merece ser nominado sin duda alguna, como primer premio al homenaje del "paletismo".

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...