El tio la vara Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Tengo también una D200, a ver si este mediodía puedo hacer esa misma prueba y te digo si se bloquea también la cámara o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Creo que no has realizado nada mal. Si te fijas en el enlace de Dzoom, la idea es que la fotografía salga con la misma exposición, luego si haciendo la prueba las dos fotografías tienen la misma exposición, el resultado es que SÍ tiene TTL-BL, pues en teoría si desplazas el objeto fuera del centro, como en modo TTL sólo tiene en cuenta el centro para iluminar o más bien graduar la potencia del flash, al desplazar el objeto, si no tuviera TTL-BL (lee toda la escena y equilibra la iluminación para no sub o sobreexponer), debería salir sobreexpuesta puesto que al ser el centro negro, aumentaría la potencia. Vamos, por lo que me dices, me confirmas que funciona el modo TTL-BL en el Meike 910 Esto es interesante. Lo comprobaré, pero hasta ahora siempre di por hecho de que no disponía de la función TTL-BL debido a comentarios de otras personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Perdón por la pregunta de novato, pero...¿para qué sirven exactamente el difusor y el reflector que se pueden desplegar en la cabeza del Meike 910? Sé que el difusor es para poner delante, para suavizar la luz emitida por el flash, y que el reflector para rebotar la luz y que no incida directamente sobre el sujeto, pero la cuestión es: ¿cómo se deben utilizar? No entiendo mucho lo del rebote de la luz del flash, la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola. Acabo de realizar la prueba como comentas y las dos fotos salen igual expuestas. Flash en TTL. He puesto un fondo negro con un objeto claro en el centro y medición puntual, enfocar y pasar a manual y he disparado. Después el objeto a un lado, medición matricial, enfocar y pasar a manual y disparar. Las dos iguales. No sé si algo habré realizado mal. Estaría bien probar con más modelos de cámara. (Nikon d3200). Edito: en el modo matricial he probado tanto con el punto de enfoque en el centro como sobre el objeto (a un lado) y en todas la exposición la misma. Hola, puede que esté equivocado pero según la comprobación del compañero javigm82 con la medición ponderada en la cámara este flash en modo TTL ¿no se estaría comportando como un TTL-BL permanentemente?, ya que, en realidad, no tiene la opción de elegir entre modo TTL normal y TTL-BL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Perdón por la pregunta de novato, pero...¿para qué sirven exactamente el difusor y el reflector que se pueden desplegar en la cabeza del Meike 910? Sé que el difusor es para poner delante, para suavizar la luz emitida por el flash, y que el reflector para rebotar la luz y que no incida directamente sobre el sujeto, pero la cuestión es: ¿cómo se deben utilizar? No entiendo mucho lo del rebote de la luz del flash, la verdad. Como bien dices con el difusor lo que consigues es suavizar la luz dura del flash y con el reflector lo que consigues es aportar algo de luz frontal al sujeto para suavizar la luz rebotada, por ejemplo, del techo, de esta manera tambien eliminas las sombras que se crean detrás del sujeto con la luz frontal. Al menos así lo entiendo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Por supuesto, si rebotas el flash en alguna superficie ésta deberá ser blanca de lo contrario, si rebotas sobre una superficie con algún color la foto saldrá con una dominante de ése color Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Perdón por la pregunta de novato, pero...¿para qué sirven exactamente el difusor y el reflector que se pueden desplegar en la cabeza del Meike 910? Sé que el difusor es para poner delante, para suavizar la luz emitida por el flash, y que el reflector para rebotar la luz y que no incida directamente sobre el sujeto, pero la cuestión es: ¿cómo se deben utilizar? No entiendo mucho lo del rebote de la luz del flash, la verdad. Pues basicamente la camara se comunica con el flash para que este use su funcion zoom pero tiene un minimo (creo que es 18mm) asi como un maximo. Si usas un gran angular por debajo de 17mm la luz te puede quedar como viñeteada, con el difusor se 'abre' la luz creo que hasta 14mm o asi... tambien puedes usarlo para difuminar un poco la luz en cualquier posicion, pero ganas poco en difusion y pierdes potencia al abrir el angulo El reflector basicamente es para cuando disparas rebotando la luz (por ejemplo en el techo) entonces se pierde luz porque ya no es la distancia flash-sujeto sino la suma de la diagonal flash-techo y techo-sujeto. Al colocar el reflector una parte de la luz que se perderia por detras del flash se refleja hacia delante de manera que aumentas la luz que incide en el sujeto. Espero haber ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 (editado) Realmente para que queréis reducción de ojos rojos en un flash de ese tipo, los ojos rojos sólo salen cuando el flash esta muy pegado al objetivo como en los integrados en la cámara... Enviado desde mi Zapatofono. En realidad no depende de la distancia flash-objetivo, sino del ángulo formado por las rectas sujeto-flash y sujeto-objetivo (cuanto más pequeño es éste ángulo,más probable es que aparezcan los ojos rojos), y de la dilatación de la pupila del sujeto en el momento de la foto (a mayor dilatación de pupila, más probabilidad de que salgan los ojos rojos). Al montar un flash externo, en principio, y como está físicamente más separado del objetivo al ser más grande, el ángulo antes comentado es mayor y lo habitual es que los ojos rojos ya no aparezcan... Pero ojo: al ser el flash también más potente que el que incorpora la cámara, podremos fotografiar sujetos que estén también más lejos, con lo cual el ángulo antes citado vuelve a ser pequeño, así que los ojos rojos pueden volver a aparecer... Un saludo. Editado 25 de Marzo de 2015 por ndrg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 ¡¡Muchas gracias por vuestros consejos!! ¿Recomendáis utilizar el difusor para hacer retratos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S3gura Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Buenas tardes a todos,iba a formular la misma pregunta que el compañero El tío de la vara,pues eso mañana voy a hacerle a mi sobrina unas cuantas fotos de comunión en exteriores y voy a utilizar el flash para suavizar sombras y para algún contraluz pero mi duda es si tengo que utilizar difusor si o no y si con el flash apunto directamente al sujeto,perdón y otra duda que me surge para los que tienen la D7100 para velocidades superiores a 1/250s para utilizar el flash tengo que configurar la camara??? Es decir en ajustes personalizado e1 velocidad sincronización de flash 1/320s (auto FP),muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Y el manual en castellano existe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S3gura Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Y el manual en castellano existe?Hola,el del Nikon sb910 dicen que le vale perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 precisamente lo pregunté por eso porque dicen que no se parece en nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola,el del Nikon sb910 dicen que le vale perfectamente. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S3gura Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Jajaja....joder anda que estoy yo muy puesto en esto, pues tengo un colega que el lo uso,vete tu a saber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 (editado) Y dale con el manual del nikon.....si no se parecen en casi nada, yo lo tengo y no lo he usado para nada. No hacía mas que pasar páginas sin encontrar ni la mitad de las opciones. Lo mejor enredar y practicar. Aprenderás antes y mejor. Editado 26 de Marzo de 2015 por Javigm82 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 ok gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola, puede que esté equivocado pero según la comprobación del compañero javigm82 con la medición ponderada en la cámara este flash en modo TTL ¿no se estaría comportando como un TTL-BL permanentemente?, ya que, en realidad, no tiene la opción de elegir entre modo TTL normal y TTL-BL. Yo entiendo que sí, pues he realizado la misma prueba en mi casa y la exposición es idéntica o con mínimas variaciones, tanto si el objeto de contraste está en el centro, como si está en un lateral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Buenas tardes a todos,iba a formular la misma pregunta que el compañero El tío de la vara,pues eso mañana voy a hacerle a mi sobrina unas cuantas fotos de comunión en exteriores y voy a utilizar el flash para suavizar sombras y para algún contraluz pero mi duda es si tengo que utilizar difusor si o no y si con el flash apunto directamente al sujeto,perdón y otra duda que me surge para los que tienen la D7100 para velocidades superiores a 1/250s para utilizar el flash tengo que configurar la camara??? Es decir en ajustes personalizado e1 velocidad sincronización de flash 1/320s (auto FP),muchas gracias a todos. si, programando autoFP puedes disparar incluso a 1/8000sg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Nadie se anima a una traducción del manual o un tutorial...............??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Nadie se anima a una traducción del manual o un tutorial...............??? Mírate el del sb900 que es clavado.... En serio, es muy simple ese flash te haces con el en 10 minutos.... Al menos que tenga un menú desconocido por mi y que te abra un mundo, pero vamos que como flash no me veo nada especial.... Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Y dale con el del nikon;pues yo debo de tener otro manual del sb900,por que no se me parece en nada. Básicamente lo tengo controlado de trastear con él,pero seguro que algo se me escapa.Seguiremos con prueba-error Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 . En mi caso, con una D200 y el Meike 910 cuando configuro la cámara para ojos rojos se me bloquea la cámara y tengo que apagar el flash para que me vuelva a responder. Puede ser fallo del flash o de la cámara por eso me gustaría saber si le ha pasdo a alguién mas. Saludos. Alguien puede echarme una mano?, me gustaría saber donde está el fallo. Además probando en manual no llega, ni por asomo, a las potencias que aparece en la pag. 40 del manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Creo que me he explicado mal. Me refiero al manual del Meike 910, en la pag. 40 aparece una tabla de potencias en el modo manual, en un eje vienen las aberturas de diafragma y en el otro las intensidades en manual, en la interseción de ambos parámetros te da la distancia teórica a la cual un objeto quedaría suficientemente expuesto. Por ejemplo: flash en modo manual 1/128 y cámara con f:5,6, cualquier objeto entre 0 y 4 metros debería, en teoría, quedar expuesto. Pues no, el mio subexpone, no 1, ni 2, sino 5 o 6 EV. Por eso necesito que alguien me corrobore si esto es normal en este flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Eso debe ser que el nº guía anunciado del flash, 60, no es tal en realidad, como ya comentó gente en diversos foros en internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas