Jump to content

Que réflex me recomendais?

Pitclio

Publicaciones recomendadas

En el foro hay muchos temas en merito…

Sería bueno saber, además del “presupuesto” los géneros fotográficos que mas practica, este para una mejor orientación de los objetivos…… quedando en lo “básico” creo que la D70 es muy buena, personalmente el siguiente paso sería una D7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro hay muchos temas en merito…

Sería bueno saber, además del “presupuesto” los géneros fotográficos que mas practica, este para una mejor orientación de los objetivos…… quedando en lo “básico” creo que la D70 es muy buena, personalmente el siguiente paso sería una D7100

mi hermano tiene la 7100 que comentas y me encanta XD

lo que mas fotografío son bichos con un tamron 90 que tengo y paisajes

Enlace al comentario

Hola, no veo que la elección sea complicada, la D7100 es lo mejor que podrías permitirte dentro de la gama DX en cuanto a funciones y calidad de imagen. En macros y paisaje te dará grandes satisfacciones y si como bien dices ya la conoces, pues adelante...

Cierto, pero si quiere ahorarrse un dinerillo estan saliendo D90 tiradas de precio y es una gran maquina... pero si dispone del dinero la D7100, por lo que comenta, tambien pienso que es su mejor opcion

Enlace al comentario

Ya con la d90 vas a notar un buen salto de calidad respecto a la d70, lo unico que en cuanto al video no es ninguna maravilla, la d7000 es todavia mejor que la d90 en todo y el video ya es 1080p a 24fps, la d7100 es basicamente una d7000 con 24mpx y un mejor sistema de enfoque, en ISOS altos no mejora a la d7000 (tampoco lo empeora) pero con la ventaja de 24mpx respecto a los 16mpx de esta, en video ya graba a 1080p a 30, 25 y 24fps y a 720p a 60, 50, 30, 25 y 24 fps ademas graba sonido en stereo (sin recurrir a un microfono externo).

La d90 la tendras que buscar de segundamano y la d7000 no se si la encontraras nueva.

La d7100 posiblemente sea la mejor camara hoy en día en formato DX.

Lo que no te recomiendo viniendo de una d70 es comprar ninguna de la gama d5XXX/d3XXX

Todo esto suponiendo que quieres seguir con el formato DX...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Ya con la d90 vas a notar un buen salto de calidad respecto a la d70, lo unico que en cuanto al video no es ninguna maravilla, la d7000 es todavia mejor que la d90 en todo y el video ya es 1080p a 24fps, la d7100 es basicamente una d7000 con 24mpx y un mejor sistema de enfoque, en ISOS altos no mejora a la d7000 (tampoco lo empeora) pero con la ventaja de 24mpx respecto a los 16mpx de esta, en video ya graba a 1080p a 30, 25 y 24fps y a 720p a 60, 50, 30, 25 y 24 fps ademas graba sonido en stereo (sin recurrir a un microfono externo).

La d90 la tendras que buscar de segundamano y la d7000 no se si la encontraras nueva.

La d7100 posiblemente sea la mejor camara hoy en día en formato DX.

Lo que no te recomiendo viniendo de una d70 es comprar ninguna de la gama d5XXX/d3XXX

Todo esto suponiendo que quieres seguir con el formato DX...

Saludos!!!

encontraras la d90 y d7000 en muchos sitios si es que alguna es la elegida. Tanto físicos como online

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Yo te recomiendo, dentro de las que te guste, la mas barata que te puedas comprar, no merece la pena gastarse mucho dinero en una camara de este tipo.

saludos.

Pues hombre! Gastarse mucho dinero pues no, pero merecer la pena....

En el mismo rango que la D70 tanto la D7000 como la 7100 son excelentes cámaras y encima son más baratas de lo que se pagó en su día por la D70/70s. Con respecto a la D90, pues prefiero rebuscar una D300s que ya se empiezan a encontrar alrededor de los 500€ que gastar 350/400 que piden por la D90.

Enlace al comentario

También puedes optar por la D5300 o D3300 que, si no recuerdo mal, graban ambas en 1080p 50 fps, un avance en cuestión de vídeo importante. Lo negativo de estas dos cámaras es que no integran motor de enfoque, por lo que si tienes objetivos AF no los podrás usar con enfoque automático.

Un saludo.

Enlace al comentario

No es ni mejor ni peor, cada formato tiene sus ventajas, depende de la fotografía que hagas. Aparte la diferencia de precios entre un formato y otro.

El factor de recorte de las DX es interesante por ejemplo para fauna porque te "acerca" más la imagen en el visor en el momento del disparo. También en fotografía macro resulta interesante por su menor profundidad de campo al ser mayor la distancia entre sujeto y cámara. Sin embargo, no quiere decir que con una FX no se pueda realizar ese tipo de fotografía ni mucho menos. Tal vez la mayor ventaja del formato DX es el precio de las ópticas, que suele ser menor que sus equivalentes en FX, sobre todo en angulares y zoom estándar luminosos.

El formato completo (FX) es más apropiado para retrato en exteriores por su menor profundidad de campo, lo que facilita desenfocar los fondos. También estas cámaras tienen una mejor respuesta a ISOs altos y su rango cromático es mayor.

Si nos cuentas qué tipo de fotografía vas a realizar será muy orientativo a la hora de responder

Un saludo

Enlace al comentario

No es ni mejor ni peor, cada formato tiene sus ventajas, depende de la fotografía que hagas. Aparte la diferencia de precios entre un formato y otro.

El factor de recorte de las DX es interesante por ejemplo para fauna porque te "acerca" más la imagen en el visor en el momento del disparo. También en fotografía macro resulta interesante por su menor profundidad de campo al ser mayor la distancia entre sujeto y cámara. Sin embargo, no quiere decir que con una FX no se pueda realizar ese tipo de fotografía ni mucho menos. Tal vez la mayor ventaja del formato DX es el precio de las ópticas, que suele ser menor que sus equivalentes en FX, sobre todo en angulares y zoom estándar luminosos.

El formato completo (FX) es más apropiado para retrato en exteriores por su menor profundidad de campo, lo que facilita desenfocar los fondos. También estas cámaras tienen una mejor respuesta a ISOs altos y su rango cromático es mayor.

Si nos cuentas qué tipo de fotografía vas a realizar será muy orientativo a la hora de responder

Un saludo

Puse arriba que lo que mas me gusta fotografiar son insectos, tambien aves con un futuro 600mm que me quiero comprar

Enlace al comentario

Ahora tengo mas dudas de cual pillar, creo que buscare una de segunda mano sobre 500 euros antes de irme a por una de 1000-1300 nueva

.. lo que no se si es mejor o peor pasarme de de dx a fx 

Puse arriba que lo que mas me gusta fotografiar son insectos, tambien aves con un futuro 600mm que me quiero comprar

¿Pretendes gastarte 500€, no sabes si pasar a FX y tienes en mente un 600 mm? Replantea cual es tu presupuesto para empezar, si quieres fotografiar aves mejor una DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...