Jump to content

Fuji X100s vs Nikon D7100

Masque

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros!.

Tenia equipo Canon pero me canse de sus sensores muy malos en isos altos, así que en un arrebato vendí todo y ahora tengo algo de dinero para comprarme otra cámara.

Me gusta mucho la Nikon D7100, le alaban bastante su sensor, pero también he leído que la Fuji X100s tiene el mejor sensor APS-C del mercado.

Encontré una pagina donde uno compara la imagen de las cámaras a diferentes isos.

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Cabe decir que se de sobra las bondades y defectos de cada sistema,

Que opinan en relación al comportamiento del sensor de la Fuji X100s vs Nikon D7100?.

Subo una comparación que hice a ISO 6400, me parece que la Fuji X100s es mejor en ese sentido.

ISO6400.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

No, los dos son recortes al 100%, la diferencia de tamaño es porque las dos cámaras difieren en megapixeles.

Claro, claro.... lo normal es ver las fotografías al tamaño natural que permite la máxima resolución de la cámara.

En fin, que necesitaremos pantallas de un metro cuadrado para ver las fotos :lol: :lol:

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. En mi opinión totalmente amateur y sin pruebas sofisticadas te diría que el sensor de la x100s se comporta mejor en condiciones de poca luz. No tengo un par de fotos tomadas bajo las mismas condiciones pero este fin de semana haré una prueba para subirlas al hilo.

Dato curioso: con la x100s en raw el iso mínimo es 200.

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. En mi opinión totalmente amateur y sin pruebas sofisticadas te diría que el sensor de la x100s se comporta mejor en condiciones de poca luz. No tengo un par de fotos tomadas bajo las mismas condiciones pero este fin de semana haré una prueba para subirlas al hilo.

Dato curioso: con la x100s en raw el iso mínimo es 200.

Con la D700 el iso base también es de 200. En raw, en jpeg y en tiff..... 

Enlace al comentario

Efectivamente, parece que la Fuji muestra la piel mejor que la Nikon. Pero en al misma web salen otras pruebas sin piel. En el "STILL LIFE" se puede ver que la Fuji muestra colores mucho más brillantes con un blanco mucho más luminoso, casi a punto de quemado: telas, salero, hilos, etiquetas de botellas...

La Nikon muestra más gama tonal en los blancos. Y rojo menos anaranjado.

Todo esto, por supuesto, son apreciaciones personales en mi cutre-monitor de portatil.

Para BBC me quedo la Fuji. Para todo lo demás la Nikon. Como sólo puedo/quiero tener una cámara, entonces me quedo con Nikon.

Discutir sobre la "calidad del sensor" es tontería. Cada seis meses sacan sensores nuevos mejores que los anteriores. Siempre hay un sensor mejor que otro. Yo creo que hay que mirar la cámara como un sistema integrado.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que son dos cámaras que tienen difícil comparación pues tienen prestaciones muy distintas. 

Enlace al comentario

Son cámaras muy diferente, por tanto una comparación digamos que tiene el tiempo que encuentra……pero en merito a proporcionar buenas imágenes a ISO alto, la X100s en lo general es superior a la D7100. Ahora, puede ser (no estoy seguro) que de forma circunstancial o especifico, la D7100 sea más distinta…el hecho es que la X100s es una de las compacta profesional que a ISO altos supera muchas réflex

Enlace al comentario

Por supuesto que hay diferencias más importantes (para algunos, menos para otros) la comparación de cámaras diferentes, digamos que es solo a nivel de curiosidad…en este especifico caso, (X100s y D7100) sin duda que la D7100 es más versátil, cambio de óptica etc.etc. pero en merito al ruido, la 7100 se queda atrás y como calidad de imagen no hay una diferencia abisal… obviamente poder sustituir las ópticas según las exigencias, repito la rinde más versátil

Las cámaras hay que conocerlas y sobre todo probarlas para poder valorar sus propiedades y su respectivo sector de pertenencia

Enlace al comentario

Había leído sobre las bondades de este sensor y este tema me motivó a realizar una revisión más a fondo; descargué varios RAF a ISOs altos para manipularlos y debo reconocer que han realizado un excelente trabajo, es impresionante la baja cantidad de ruido (cromático y de luminiscencia) que se aprecia a ISOs altos, incluso manipulando exageradamente los archivos en el ACR, también me impresionó la capacidad de recuperación de las luces altas. Si logran consolidar esta tecnología y hacerla evolucionar a la par del sistema X, pueden llegar a convertirse en una opción muy interesante.

saludos

Enlace al comentario

Una prueba casera:

Con la 7100 y el 17-55 a 23 mm, f/5,6 e ISO 3200.

14466883794_b8a1202745_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 23 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV

Con la x100s a f/5,6 e ISO 3200.

Cámara Fujifilm X100S Exposición 0,143 sec (1/7) Aperture f/5.6 Lente 23 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...