Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por continuar el hilo

me gustaria que comentarais que camaras nikon llevais para boda,

yo acabo de vender mis canon y estoy casi decidido a comprar al menos un cuerpo de d750

aunque leyendo los post de la camara que si obturador.... Fallo de err

me lo estoy pensando

por favor contarme cuantos llevais d750 o d610

Se puede hacer una encuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por continuar el hilo

yo acabo de vender mis canon y estoy casi decidido a comprar al menos un cuerpo de d750

me lo estoy pensando

Está claro q nada está a salvo de que se estropee o tenga algún fallo. Pero entre la d610 y la d750 está claro q la apuesta es d750. Trabaja mejor a isos altos y tiene el extra de la pantalla para tomas más arriesgadas. Son dos virtudes, pero tiene más.

Compra la q te llame, guste o por prestaciones necesites...

Enlace al comentario

Por continuar el hilo

me lo estoy pensando

Yo llevaba 2 D3, y luego D700 y 610 y ahora D700-600, la 600 la sustituiré en breve por una 750. en realidad la combinación que mas me gusta son las de cuerpos grandes (D3, D3s, D4,D4s) pero aparte que cuestan bastante sobre todo las de ultima generación, el peso se nota bastante.

Enlace al comentario

Por continuar el hilo

me lo estoy pensando

La D750 es una de las cámaras más usadas profesionalmente, creo yo, tiene un excelente ISO bajo al nivel de sus compañeras y nuevas tecnologías que la hacen mejor en algunas opciones, te la recomiendo también. Si puedes dos cuerpos mejor.

Yo en mi caso tuve D4 y D7000, luego D4 sola un tiempo hasta que rompió (tras un postboda) y luego D4s sola. Todo lo de un solo cuerpo por economía para poder invertir en ópticas, lo ideal es tener uno de respaldo por si acaso, salvo que te guste trabajar ocn dos cuerpos que lo ideal son dos iguales, sea de la gama que sea.

Ahora mi idea es juntar una D5 con una D600, para tener el mejor ISO alto y el mejor ISO bajo (al menor precio posible este último, ya que lo usaré puntualmente).

Respecto a la foto, una buena panorámica para ubicar la boda y ver el sitio. El procesado sepia no es lo mío, no me agradan, pero no me aprece mal procesada.

Lo único que hecho en falta es que fuera más contrapicada, para ver más parte superior que tiene pinta de ser más bonita que el suelo y las tomas de corriente o lo que se vea en el suelo.

Igualmente estaríamos hablando de otra foto sin la rectitud de esta, que también me gusta.

Hacer una panorámica durante una boda es buena idea, me gusta en general, he dicho lo único que le veo, todo lo demás está perfecto.

Enlace al comentario

Por continuar el hilo

me lo estoy pensando

Yo llevo siempre dos cuerpos, D750 y D610. Aunque toda la boda la hago con la D750 y el 24-70 2.8, y llevo la D610 en la mochila "por si acaso". Hace poco en una boda, en el momento de la fiesta, se me bloqueó el obturador, algo que no me había pasado nunca. Apagué la cámara y saqué la batería, la volví a poner, la encendí y desde entonces no me ha fallado más. A pesar de eso, entre las dos me quedo con la D750, sobre todo por el ISO alto y por la velocidad de enfoque en situaciones de poca luz.

Enlace al comentario

Sí, a eso me refiero con la D600 en mi caso, tenerla por si acaso, que falle a un nivel gordo durante una boda es raro, pero el miedo siempre nos hace tener un segundo cuerpo que no usamos, de ahí en mi caso la D600 que así, al menos, le saco provecho a ISO bajo puntualmente.

Pero como primer cuerpo o cuerpo a usar, no tendría dudas, D750 con el enfoque e ISO alto, gana sin problemas, es la única de las "pequeñas" que destaca en ISO alto.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Lo mayor ventaja de o 750 con respecto a las 600 & 610 es el enfoque con poca luz tanto por sensibilidad como por eficiencia . En cuanto a iso tanto las 610 como la 600 tienen un resultado similar a la 750 incluso en snapsort la 600 la ponen con mejor color y mejor iso y mejor iq no por mucho pero ahí esta...

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Dentro de un estilo que personalmente no me gusta.

Pero muy lograda, la toma en sí me gusta mucho y el procesado me parece correcto.

Que no sea mi estilo no significa que no la vea muy buena foto, que lo es.

Gracias por comentar Samuel. Si, como gustos, colores, jajaja. 

Enlace al comentario

Saludos cracks!!! Como verías al opción de poder cubrir algún evento con la D750 y el 50mm 1.4 y el 24-120 f4G ? de momento no podría invertir más en mejorar el equipo, pero con el 24-120 en interiores tirando de iso podría solventar la papeleta?

Un abrazo y sois unos máquinas!!!!!

Editado por brosovich
Enlace al comentario

Yo llevo una D800 con un 28mm 1.8 a un lado y una D750 con un 85 1.8 al otro. Me gustan los objetivos fijos, y no me gusta estar cambiando de objetivo en una boda, por eso utilizo las dos a la vez. Cierto que lo suyo sería o dos 800, o dos 750, pero para algunos trabajos o situaciones me encanta la 800, y el presupuesto... es el que es. Hasta el año pasado utilizaba la d610, que he sustituido por la D750. Y en general muy contento. Suelo disparar en Raw con balance de blancos automático, y he tenido algún momento puntual con fotos a contra luz en las que se ha vuelto un poco loca, pero es pronto para opinar. Tengo que probarla más.

Enlace al comentario

Saludos cracks!!! Como verías al opción de poder cubrir algún evento con la D750 y el 50mm 1.4 y el 24-120 f4G ? de momento no podría invertir más en mejorar el equipo, pero con el 24-120 en interiores tirando de iso podría solventar la papeleta?

Para mi, se puede hacer. Es una combinación que tiene sus riesgos, sus dificultades y sus limitaciones, pero se puede hacer. Si el evento, es de día, mejor. En interiores, yo tiraría todo lo posible del 50mm, o si tienes flash, tenerlo montado con el 24-120 por si te hace falta. Y por tu tranquilidad, como estaban comentando los compañeros, pedir prestado un cuerpo, o incluso alquilarlo, por si le pasase algo a la D750 y tener algo con lo que seguir trabajando. Ese 50 es muy puñetero en el enfoque, pero te puede dar muchas tomas buenas.

Saludos!

Enlace al comentario

Puedes cubrirlo pero como ya te ha dicho el compi el enfoque del 50 no es una maravilla, por otro lado con f4 puedes hacer el 100% del evento y eso si necesitas otro cuerpo aunque lo tengas guardado en la.mochila uno nunca sabe

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo siempre que se pueda, recomiendo usar un fijo luminoso antes que zoom.

Yo a parte de los cuerpos llevo los fijos a las bodas, depende del caso a veces el 24-70 por si hay algo descontrolado, pero depende del sitio, un f/1.4 te permite disparar donde sea, un f/2.8 ya hay un límite que marca el ISO de la cámara. Con una D4s y un f/2.8 he encontrado iglesias y sitios que van por 6400 ISO o más, algo no muy agradable si quieres luego levantar sombras y demás. Un f/1.4 te asegura que en cualquier sitio puedas hacer "cualquier cosa".

Enlace al comentario

Yo siempre que se pueda, recomiendo usar un fijo luminoso antes que zoom.

Yo a parte de los cuerpos llevo los fijos a las bodas, depende del caso a veces el 24-70 por si hay algo descontrolado, pero depende del sitio, un f/1.4 te permite disparar donde sea, un f/2.8 ya hay un límite que marca el ISO de la cámara. Con una D4s y un f/2.8 he encontrado iglesias y sitios que van por 6400 ISO o más, algo no muy agradable si quieres luego levantar sombras y demás. Un f/1.4 te asegura que en cualquier sitio puedas hacer "cualquier cosa".

Con la D4s no subes más de 6400ISO??????...

Enlace al comentario

gracias Soul!!!! será mi primer evento de este tipo, entonces ando pez y con esas hormiguillas en el estómago, justo acabaré el workshop de bodas en una escuela de valencia cuando a la semana siguiente me desvirgaré, y supongo que por novato puedo notarme algo más "seguro" con un zoom que con el 50. jejeje

la semana pasada en un evento en una guardería con el f4 disparando a 3000iso no obtuve un ruido muy notorio. Pero supongo que en una iglesia hará falta forzar más y entonces no será lo mismo.

Enlace al comentario

Lo decía para ilustrar el tema de los fijos, con la D4s tengo fotos a 12800 ISO sin problemas, pero si quieres imprimir a 35 por 70 (doble página de un álbum grande) o similar, pasar de 12800 no es recomendable, sobretodo, repito, si quieres procesar la imagen, que no tenga sombras muy oscuras y demás.

6400-12800 es el límite cuando hablamos de luego trabajar la imagen, sin trabajarla sí podríamos apurar más.

Hablo de bodas, de calidad y tener lo mejor posible, en prensa he sacado cosas a 102400 con ella y sin problema alguno.

Hay que tener en cuenta que en la D4s su mejor ISO (a partir del cual la ganancia de ISO se consigue a costa de rango dinámico, vamos, que da lo mismo subir ISO en cámara o conseguir lo mismo subiendo pasos en RAW) es 1600.

Con la D5 podré subir a 12800 sin problema y dicho ISO sería 3200, un paso menos de ruido y otro más en rango dinámico para editar.

Es muy subjetivo el tema del ISO, yo he pasado trabajos a 6400 ISO a otros fotógrafos y me han dicho que están limpios, luego otros han visto fotos a 12800 y llamarlas paella...

Para bodas sí que soy algo contenido en ese sentido.

Pero lo que quería ilustrar es que la diferencia entre un f/2.8 y un f/1.4 es que pasas de 12800 ISO ó 25600 ISO en algunos sitios a 3200 ó 6400 ISO, eso se nota mucho, más si se trabaja el RAW.

Lleva el zoom, y si te ves pillado de luz, cambias, así de fácil.

Enlace al comentario

Yo con un f4, la verdad que no me veo haciendo una boda completa, pero el 50 seguro que te saca de situaciones complicadas, eso sí, como deberás llevar un segundo cuerpo si o si, monta uno en cada cámara y "palante" seguro que te va bien.

En cuanto a sentirte inseguro, es lo normal por mucho que lleves, yo siempre utilizo una frase, quizás un poco malsonante pero muy directa jejeje, suelo decir "cuando dejen de sudarme las manos es por qué me están empezando a sudar los hue... Y será el momento de dejarlo".

Saludos.

Enlace al comentario