Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo hace tiempo que cuando no hay dinero de por medio yo me quito de en medio, pero no te calients la cabeza con difusores, un objetivo luminoso y luz ambiente para mi es lo mejor, además de ir ligero y no estar pendiente de trastos, si son amigos te habrán invitado y con tanto cacharro no se disfruta.

Si vas con flahs, rebota al techo, sale más difusa la luz. Si te estresas la pones en automático y no te complicas la vida.

La verdad es que me han cogido y entre que me pusieron en el compromiso y que puede ser una ocasión para ir soltándome en social, al final no le puse tan mala cara... 

Hola. Creo que durante la boda no vas a tener tiempo de disparar con iluminación "compleja", quizás si les planteas hacer una postboda puedas iluminar tranquilamente, y probar historias. Mi consejo es que con la cámara que aparece en tu firma tires de Iso altos con un objetivo luminoso, o uses un flash en TTL, sub o sobrexponiendo la intensidad del flash. Y si los techos no son altos rebotándolo. Vé a la iglesia o el lugar de la ceremonia unos días antes si puedes, y haz pruebas.

Antes de comprar difusores, yo me inclinaría en pillarme un objetivo fijo luminoso, el 50mm 1.8 no es caro y dentro de la iglesia tirando a isos altos te puede dar un desenfoque muy interesante sin necesidad de flashes. Haz pruebas si te pillas el 50 y verás lo que te comento... Para fotos de grupos, si que te vendrá muy bien el 24-70, con aperturas medias (f5.6-7.1) para que todos salgan en foco.

Suerte y ya nos contarás la aventura. Todos algún día hemos empezado haciendo este tipo de eventos de amigos y familia, y la verdad es que hay que controlar los nervios....jeje

Un saludo.

Valero.

El tema de los modificadores, es que antes o después me haré con ellos, y he pensado que esto sería una buena ocasión para estrenar algunos, una sombrilla voy a llevar para suavizar algo los 400W del flash, pero quiero hacer otras con una luz más dura, pero orientándola un poco más de si utilizará el flash desnudo...... Mi primera opción era una parábola reflectora tipo ``Zoom reflector´´ o ``Magnum reflector´´ de profoto, pero para bowens, quitando las originales de 16X Y 18X euros, no las he encontrado de GODOX O PHOTTIX por poner un ejemplo, sin embargo el beauty dish si... Mi duda es si el beauty en una iglesia o en exteriores me va hacer perder demasiada potencia de flash.... en estas estamos..  :unsure:  :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos eventos de BBC hay que hacer para que se consideren fotógrafo profesional y cobre y pueda ir solo?

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk

https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-53867734629238

A mi entender... profesional, en el momento que cobras por ello ya estas siendo supuestamente profesional, otra cosa es que la calidad del trabajo este a la altura de cobrarse, creo....

Enlace al comentario

A mi entender... profesional, en el momento que cobras por ello ya estas siendo supuestamente profesional, otra cosa es que la calidad del trabajo este a la altura de cobrarse, creo....

+1. Profesional es aquel trabajador que paga una cuota de autónomo. Otro tema a debatir es si uno es bueno o malo en su trabajo....

Enlace al comentario

Según la RAE, un profesional es aquel que ejerce una profesión, que en nuestro caso es la de fotógrafo. Y según la RAE, con respecto a profesión, en el punto 2 dice "Empleofacultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución". Osea, vayas sólo o no, si cobras, estás ejerciendo como tal, con sus beneficios y sus inconvenientes. 

¿Lo de ir sólo? Ahí cada cual tendrá que ser consciente de su situación, su nivel y su confianza. No es lo mismo una persona que lleve 5 años de reportero gráfico y decida probar en una boda, que alguien que ha estado disparando dos fines de semana al año a las lagartijas. No puede haber un número de bodas de referencia, es imposible. Depende totalmente de la persona. Cada uno tiene unas ganas de aprender y unos tiempos en hacerlo. Puede que una, puede que 20. 

• Like 1
Enlace al comentario

La verdad es que me han cogido y entre que me pusieron en el compromiso y que puede ser una ocasión para ir soltándome en social, al final no le puse tan mala cara...

El tema de los modificadores, es que antes o después me haré con ellos, y he pensado que esto sería una buena ocasión para estrenar algunos, una sombrilla voy a llevar para suavizar algo los 400W del flash, pero quiero hacer otras con una luz más dura, pero orientándola un poco más de si utilizará el flash desnudo...... Mi primera opción era una parábola reflectora tipo ``Zoom reflector´´ o ``Magnum reflector´´ de profoto, pero para bowens, quitando las originales de 16X Y 18X euros, no las he encontrado de GODOX O PHOTTIX por poner un ejemplo, sin embargo el beauty dish si... Mi duda es si el beauty en una iglesia o en exteriores me va hacer perder demasiada potencia de flash.... en estas estamos.. :unsure::unsure:

Si lo que quieres es minimizar la potencia hazte con un difusor de flash. Respecto a todo lo demás, no te recomiendo nada de bártulos y menos si vas solo. Durante la ceremonia igual no vas a tener tiempo de colocarlos, corres el riesgo de perderte momentos importantes de la ceremonia y aparte de que puedan estorbar o ser molestos para los participantes en la boda o el resto de invitados. Yo personalmente lo veo innecesario. Ten en cuenta de q cuando tu te muevas cambia el esquema de iluminacion y podrias tener que cambiar todos los aparatos.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Al final vamos a ser dos para disparar, me ha dado un respiro... 4 ojos ven mejor y más que dos. Lo de los modificadores era para que la luz del flash no fuera siempre igual de dura, con lo que con una sombrilla creo que irá bien por si necesitamos algo más suave!!

Como ya te dije, lo de la sombrilla no lo veo. Creo que es mas versátil utilizar difusores de flash. Si en el banquete vas a poner photocall, ahi si que lo veo. Es mas, si la celebración es en iglesia infórmate bien primero de si el párroco te va a permitir la colocación de utensilios, que con esas cosas a veces ponen pegas. Y no quiero ser pesado, pero recuerda, si pones la sombrilla y cambias de posicion, al cambiar el observador y la cámara, se cambia el esquema de iluminacion y los resultados puede que sean contrarios a lo que quieres y te tienes q poner a cambiarla en cada toma.

Editado por Tente
Enlace al comentario

Como ya te dije, lo de la sombrilla no lo veo. Creo que es mas versátil utilizar difusores de flash. Si en el banquete vas a poner photocall, ahi si que lo veo. Es mas, si la celebración es en iglesia infórmate bien primero de si el párroco te va a permitir la colocación de utensilios, que con esas cosas a veces ponen pegas. Y no quiero ser pesado, pero recuerda, si pones la sombrilla y cambias de posicion, al cambiar el observador y la cámara, se cambia el esquema de iluminacion y los resultados puede que sean contrarios a lo que quieres y te tienes q poner a cambiarla en cada toma.

Entonces el flash de estudio desnudo sin modificador, o con otro distinto al paraguas..?? Sin modificador va a quedar la luz muy dura no? 

Enlace al comentario

Entonces el flash de estudio desnudo sin modificador, o con otro distinto al paraguas..?? Sin modificador va a quedar la luz muy dura no? 

Con todos mis respetos, te estás empeñando en algo que pocos fotógrafos profesionales usan, (o usan de forma muy puntual), por lo incomodo, molesto y aparatoso que le va a resultar a los invitados y a pareja. Encimas hablas de un flash de estudio. no se a quien le has visto usar este equipo en bodas, pero te digo que sabiendo usar un flash de mano sin ningún modificador te debería ser suficiente.

Editado por Cardona
Enlace al comentario

Con todos mis respetos, te estás empeñando en algo que pocos fotógrafos profesionales usan, (o usan de forma muy puntual), por lo incomodo, molesto y aparatoso que le va a resultar a los invitados y a pareja. Encimas hablas de un flash de estudio. no se a quien le has visto usar este equipo en bodas, pero te digo que sabiendo usar un flash de mano sin ningún modificador te debería ser suficiente.

+1. En un enlace creo que no deberías usar ese tipo de iluminación, creo que incluso puede ser contraproducente por si molestas a alguien. Si te preocupa que la luz sea dura, puedes ponerle un difusor al flash externo, y así te despreocupas de llevar tanta historia.

Sigo pensando que quizás subiendo el iso, no necesites usar ninguna iluminación artificial.

De todas formas ya nos contarás como resuelves la situación.

Saludos.

Enlace al comentario

Flash en zapata y difusor en la cabeza del flash. De verdad que un flash de estudio con paraguas u otra parafernalia te va a dar muuuuchos problemas para lo que quieres hacer, aparte de ser muy molesto para todo el mundo. No enredes.

Enlace al comentario

Pues dejare el flash en casa e intentare hacerme con el flash de mano que tenia pensado antes de tiempo, lo del flash de estudio simplemente contaba con él por el hecho de que el sistema de OCF, como profoto, si he visto que algunos fotógrafos lo utilizan para exteriores y bodas, pero todo esto desde mi inexperiencia completa en el tema. Como flash de mano estuve mirando el Pixel X800N que en un par de reviews lo ponían muy bien

Editado por Pabloam
Enlace al comentario

Pues dejare el flash en casa e intentare hacerme con el flash de mano que tenia pensado antes de tiempo, lo del flash de estudio simplemente contaba con él por el hecho de que el sistema de OCF, como profoto, si he visto que algunos fotógrafos lo utilizan para exteriores y bodas, pero todo esto desde mi experiencia completa en el tema. Como flash de mano estuve mirando el Pixel X800N que en un par de reviews lo ponían muy bien

Claro que habrá profesionales que lo utilizan, pero ya te digo yo que no van solos y lo tienen ya hipermecanizado. Tu llevate tu flash montado en la camara, te vas unos dias antes a la iglesia a la misma hora del evento y te pones a trastear. Un saludo y suerte.

Y por supuesto esperamos que nos cuentes tu experiencia, que seguro es buena.

Enlace al comentario

Claro que habrá profesionales que lo utilizan, pero ya te digo yo que no van solos y lo tienen ya hipermecanizado. Tu llevate tu flash montado en la camara, te vas unos dias antes a la iglesia a la misma hora del evento y te pones a trastear. Un saludo y suerte.

Y por supuesto esperamos que nos cuentes tu experiencia, que seguro es buena.

Esperemos que algo salga... No me quiero imaginar la primera vez de alguien que se mete en esto cobrándolo...

Enlace al comentario

Si no tienes las cosas muy claras tira de iso y no te compliques

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Voy a intentar apañar algo con el flash, y así me voy familiarizando con el, iré a la iglesia unos días antes como me han comentado arriba y probaré sobre todo TTL a ver si clava la exposición del sitio.
Enlace al comentario

Buenos días a todos. Querría comentaros una cosa y a ver si me podéis aconsejar. Hasta ahora, a la hora de enseñar a los clientes fotografías para maquetar el álbum, selección... usaba Drive ya que han sido pocos los casos que tuvimos que hacerlo debido a la distancia. Pero no creo que sea la mejor forma de hacerlo, a si que querría saber de que modo o a través de que plataforma hacéis la visualización de las imagen para que las elijan o puedan hacer una selección.

Un saludo.

Enlace al comentario

Voy a intentar apañar algo con el flash, y así me voy familiarizando con el, iré a la iglesia unos días antes como me han comentado arriba y probaré sobre todo TTL a ver si clava la exposición del sitio.

A ver qué te dicen en la iglesia. Hace poco viví yo algo parecido con la comunión de mi sobrino y me tuve que conformar con hacer el previo y el post, puesto que la iglesia tiene su fotografo autorizado y no permitían más fotos, ni siquiera desde los bancos (llegando a parar la ceremonia cuando veía a alguien haciendo fotos incluso con el movil).

Si vas unos días antes te lo dirán ya, quizás en la boda es distinto puesto que el argumento del cura era que en la comunión con muchos chavales no quería que hubiese un montón de fotógrafos moviéndose por ahí.

Enlace al comentario

A ver qué te dicen en la iglesia. Hace poco viví yo algo parecido con la comunión de mi sobrino y me tuve que conformar con hacer el previo y el post, puesto que la iglesia tiene su fotografo autorizado y no permitían más fotos, ni siquiera desde los bancos (llegando a parar la ceremonia cuando veía a alguien haciendo fotos incluso con el movil).

Si vas unos días antes te lo dirán ya, quizás en la boda es distinto puesto que el argumento del cura era que en la comunión con muchos chavales no quería que hubiese un montón de fotógrafos moviéndose por ahí.

Si en cuanto a comuniones, por lo visto la mayoría de las veces la iglesia o los mismos grupos de catequesis son los que contratan al fotógrafo, que generalmente es el que va a ir durante todos los fines de semana que haya comuniones alli, por lo menos así fue en una que tuve el año pasado de un familiar. Preguntare para ir sobre seguro por si acaso es quisquilloso.

Enlace al comentario