Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... jajaja este tipo de molestias te permitimos
las que quieras...
creo que la solución definitiva es el asa que
muestras, pero.....  no estoy dispuesto a pagar
todo eso que piden, (gracias de todas formas
por el aporte, voy a investigar si hay algo así
más barato por china o por allá en la bahía).
lo de la pletina tampoco me parece mala idea.
muchas gracias

... y como último recurso siempre
nos queda el asa de zapata
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
08.jpg

Editado por .pablo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre molestare porque no dejo de ser un como un excomulgado, entre creyentes. :lol:

Pablo, de verdad, la forma mas sencilla y fácil es como te comentaba antes al principio de mi respuestas. Tienes que mezclar, o unir, las dos piezas esas y tendras algo muy parecido a la original. Es decir, mas superficie para agarrar el equipo gracias la pletina de 200mm. y con esta nueva pieza, ese espacio, que le hace falta al pie de origen del Sport.

Ademas, ese plus de longitud de la misma Arca Swiss ayuda muy mucho a la hora de hacer fotos a mano alzada, un sacrilegio para algunos usuarios de esta gran lente, que aseguran, que son cosas del demonio utilizar el Sport como si fuera una óptica mas normalita, y no tan amenazadora como es. :whistling:

Enlace al comentario

Hola, despues de un tiempo ya de tener el Sports este y de tener ocasión de tener tiempo de ir probandolo, os paso algunas fotos (espero no aburrir), de hace unas semanas que estuve haciendo con la d810 en modo FX y con el TC 1401 siempre colocado, y la verdad es que me han gustado mucho los resultados al poder hacer a posteriori en edicion buenos recortes sin perder calidad.
En cualquier caso le estoy empezando a cojer gusto a esta optica , que como dicen algunos flirtea en calidad con algunos Prime de otros precios.
Quiero agradecer a todos los foreros los consejos aportados para mejorar el uso de este torpedo.
Un saludo.

35116237523_fd59a9b941_h.jpgKiteboard Youth Cup 2017 Sant Pere Pescador Nikon d810 FX Mode Sigma 150-600mm + Tc 1.4x by Raynext, en Flickr

Nikon d810 FX Mode

Sigma 150-600mm Sports + Tc 1.4x

Nikon D810

150.0-600.0 mm Sports f/5.0-6.3

ƒ/11.0

750.0 mm

1/2500

1250

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, un buen monopie se hace casi indispensable, a no ser que sea algo puntual o que estes hecho un toro, por lo menos para mi aqui esta un poco la clave de llevarse bien con el tanque este. Por otro lado me ha sorprendido gratamente lo bien que se lleva con el Tc 1401, supongo que tiene que haber luz de sobras pero en cualquier caso me ha sorprendido lo bien que clava el foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, sinceramente le hice una actualizacion del firmware con el USBdock y nada mas , como he visto que parece que de momento va bastante bien de foco, he preferido no liarme a toquetear que igual lo estropeo mas, seguramente mas adelante con tiempo y paciencia ya ire probando mas ajustes, etc..

Un saludo.

Enlace al comentario

Raynets........una excelente foto y ademas clavado el foco,.por cierto ¿Ajustas la precision de enfoque en la camara o en el propio objetivo con el USBdock de Sigma?

Saludos

Hola, disculpad la intromisión.

Perdonarme, que me repita pero si el Sport o cualquier otra lente de las nuevas familias de Sigma tienen un problema de foco, lo suyo y acertado es calibrarlo sola y únicamente con el Dock, dejando los parámetros de corrección de lente en la cámara a cero cuando esta los mismos montado. Sino solo se conseguirá complicarse a si mismo, el encontrar una solución para ese problema de foco.

Raynets, cuando dice que solo has actualizado la lente.....y nada mas, las teclas C1 y C2, si las has configurado, verdad?.

Josos, bienvenido a la tribu, que disfrutes mucho de esa gran lente y prepárate para ver hasta donde te lleva, ya veras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Spyder......... queria hacer una puntualizacion sobre el ajuste enfoque, si es verdad que es mas afinado el dock de Sigma pero ¿si intercambias el objetivo entre dos cuerpos una FX y la otra DX para aprovechar el factor recorte, que sucede? Y también para tener una aproximación de la desviación es mucho mas facil el de la camara... puedes variar desviaciones y verlas directamente su efecto sin embargo con el dock conecta el objetivo cada vez y encima con conexión a Internet sino al menos a mi no me dejo....... Sera mas completo por sus posibilidades de ajustar distintas focales y distancias pero tiene su complicación o adversidades. Un saludo

Enlace al comentario

Pero si dejas la lente bien calibrada no deberia de haber problemas entre cuerpos porque en verdad, es la lente la que esta mal, y no las camaras. Las mismas, ni son, ni pueden influenciar en la calibracion del foco de una lente, porque sino habria, entonces, que programar las maquinas individualmente para que interpreten el funcionamiento o carrera del.motor de enfoque del.objetivo en cuestion.

Personalmente, al igual, que otros amigos, tenemos distintas maquinas de formatos diferentes y una vez calibrada la lente va perfecta, aun cambiando entre los mismos modelos de camara como con otros porque cuando el problema de foco existe solo hay que corregir la lente, nada mas. En la mismas, existira una pequeña variacion de sincronizacion con el punto de foco, que se ha podido desplazar y hay, que volverlo a dejarlo en su posicion correcta, asi de simple.

Sobre eso de que el Sigma Optimization Pro no te deja calibrar sin estar conectado a internet, es raro, solo es para las actualizaciones de firmware para el.resto de funciones no es necesario la misma. A no ser, que en un momento dado detectara una actualizacion del propio programa y no le dejaras que lo hiciera, entonces, ahi si, que hasta que no lo haga, no te dejara hacer nada mas.

Saludos.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Gracias Spyder por tu pormenorizada respuesta y volvere a probar lo del portatil sin conexión... Hago las pruebas en campo abierto y de paso me gustaria preguntar si ¿hay muchos que lo calibraran con el Dock y si suele tener un rango de corrección bastante próximo entre todas las mediciones o afecta por ejemplo los extremos distancia corta con 150mm sobre distancia larga a 600mm? Saludos

Enlace al comentario

Hola, disculpad la intromisión.

Perdonarme, que me repita pero si el Sport o cualquier otra lente de las nuevas familias de Sigma tienen un problema de foco, lo suyo y acertado es calibrarlo sola y únicamente con el Dock, dejando los parámetros de corrección de lente en la cámara a cero cuando esta los mismos montado. Sino solo se conseguirá complicarse a si mismo, el encontrar una solución para ese problema de foco.

Raynets, cuando dice que solo has actualizado la lente.....y nada mas, las teclas C1 y C2, si las has configurado, verdad?.

Josos, bienvenido a la tribu, que disfrutes mucho de esa gran lente y prepárate para ver hasta donde te lleva, ya veras.

Un saludo.

Spyder, disculpa por no haber podido responder antes.

Los C1 y C2 , he mirado y yo tengo puesta la posición Off, creo. La verdad es que aun estoy un poco pez en la configuración, no he tenido mucho tiempo y a veces te pueden más las ganas de ponerte a disparar que otra cosa.

De todas maneras agradezco mucho tus explicaciones pues seguro que más adelante me servirán.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pero si dejas la lente bien calibrada no deberia de haber problemas entre cuerpos porque en verdad, es la lente la que esta mal, y no las camaras. Las mismas, ni son, ni pueden influenciar en la calibracion del foco de una lente, porque sino habria, entonces, que programar las maquinas individualmente para que interpreten el funcionamiento o carrera del.motor de enfoque del.objetivo en cuestion.

Personalmente, al igual, que otros amigos, tenemos distintas maquinas de formatos diferentes y una vez calibrada la lente va perfecta, aun cambiando entre los mismos modelos de camara como con otros porque cuando el problema de foco existe solo hay que corregir la lente, nada mas. En la mismas, existira una pequeña variacion de sincronizacion con el punto de foco, que se ha podido desplazar y hay, que volverlo a dejarlo en su posicion correcta, asi de simple.

Sobre eso de que el Sigma Optimization Pro no te deja calibrar sin estar conectado a internet, es raro, solo es para las actualizaciones de firmware para el.resto de funciones no es necesario la misma. A no ser, que en un momento dado detectara una actualizacion del propio programa y no le dejaras que lo hiciera, entonces, ahi si, que hasta que no lo haga, no te dejara hacer nada mas.

Saludos.

Hola

Pues muy a mi pesar, me parece que esto que afirmas no es cierto. Me explico, Hace unos días recibí uno de estos zooms, comprado por el foro de compraventa de ésta web. El vendedor tenía configurada la lente con el USB Dock UD-01, para una D7200. Que es el  mismo modelo de cámara con la que lo uso yo. Tenía configuradas las 16 celdas o parámetros, configurables del autofoco.

Pues bien hace dos días probe el zoom con mi D7200 y un monton de tomas desenfocadas. Se lo comenté al vendedor y me contesto que: "Cada combinación cámara/objetivo es diferente. Lo que a mi me funcionó no te va a funcionar a ti probablemente aun siendo mismo modelo de cámara. Vas a tener que dedicarle unas horas hasta encontrar la configuración perfecta. No toques nada en la configuración de la cámara, déjalo a 0 y ajusta solo con el dock. Paciencia".

Así que en ello estoy, metido en la tarea de probar todos esos parámetros para intentar dejar fino el zoom, para mi cámara.

Editado por josos
Enlace al comentario

Hola

Pues muy a mi pesar, me parece que esto que afirmas no es cierto. Me explico, Hace unos días recibí uno de estos zooms, comprado por el foro de compraventa de ésta web. El vendedor tenía configurada la lente con el USB Dock UD-01, para una D7200. Que es el  mismo modelo de cámara con la que lo uso yo. Tenía configuradas las 16 celdas o parámetros, configurables del autofoco.

Pues bien hace dos días probe el zoom con mi D7200 y un monton de tomas desenfocadas. Se lo comenté al vendedor y me contesto que: "Cada combinación cámara/objetivo es diferente. Lo que a mi me funcionó no te va a funcionar a ti probablemente aun siendo mismo modelo de cámara. Vas a tener que dedicarle unas horas hasta encontrar la configuración perfecta. No toques nada en la configuración de la cámara, déjalo a 0 y ajusta solo con el dock. Paciencia".

Así que en ello estoy, metido en la tarea de probar todos esos parámetros para intentar dejar fino el zoom, para mi cámara.

Aunque estoy de acuerdo contigo, ya que el sistema de espejo y distancia al sensor varía lo suficiente para que entre mismos cuerpos de cámara haya diferencias sustanciales, ya que en ese montaje hay elementos mecánicos para variar correctamente esas distancias (así se hacía cuando no existía el AF y la mandabas al SAT, y ahora ellos así lo siguen ajustando...) 

Bajo mi punto de vista estás partiendo de un "axioma" que quizás sea donde está el error, y es que el compañero que calibró ese objetivo en un cuerpo como el tuyo lo haya hecho bien, o lo haya desajustado aún más... eso no lo podemos saber a ciencia cierta ya que somos (me incluyo) muchos los que toqueteamos muchas cosas configurables y muchas veces dejamos peor las cosas de lo que estaban, porque no sabemos lo suficiente o no tenemos el suficiente rigor y cuidado para realizarlo correctamente.

Mi consejo es que empieces tu de cero, dejando a cero el AF de enfoque de la cámara (y objetivo) y te leas el manual perfectamente antes de configurar nada para hacerlo con rigor, correctamente y que no te ofrezca dudas de que si no obtienes el resultado esperado, sea por causa de tu ajuste.

saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Hola

Como bien dice Pafer, para hacer bien las cosas tienes que resetear el conjunto completo cámara y lente, cada uno de la forma que indica el fabricante en lo referente al enfoque. De esa manera empiezas con un folio en blanco, por así decirlo, y podrás ajustar el foco.

Cuando hacia mención, que una vez calibrada la lente entre nosotros Canonistas :ph34r: , es verdad, puedo dejarle el Sport u otra de mis lentes Art, y listo Calixto, va perfectamente. Lo que pasa con vuestras maquinas hay veces, que no lo entiendo, todavía me acuerdo haber leído un comentario de un compañero con una cámara, en otro foro, que la llevo al SAT, y que según cuenta el, no sabe, que le hicieron pero todos los parámetros de calibración de enfoque que tenia de sus lentes, que le había costado dejar finas, estaban todas a cero, y resulta, que todas.......iban de maravilla sin necesidad de ninguna calibración a posteriori.

Puedo deducir, que tal vez grabaron esos parámetros, los que hizo el en su dia, para los números de serie de cada lente, que tiene, y cada vez, que las pone en las mismas los reconoce, como se hace con las baterías, y tiene grabados esos perfiles de lentes personales. Porque por lo demás, no tiene mucho sentido, y repito, si una lente esta mal porque no rinde, bien, como se arregla pues al SAT o sino con el Dock, que es tu propio SAT particular, y a partir de ahí, mano de santo.

Lo que cuentas del caballero al que le compraste la lente, el mismo te confirma que tienes que personalizar el foco de esa lente......para tu cámara. No hay mas misterio, que ese, y entiendo, que ha de ser así, por eso ese tema del Dock a muchos les pilla, como a todos, un poco en jaque pero para el sufrido aficionado que mira los dineros es un método practico y barato de poder tener al dia el equipo o corregirlo.

Si puedo asegurar, que nosotros los Canonistas :ph34r: , pocas por no decir, casi nunca necesitamos tocar con el Dock esta lente por lo menos, el tema del foco, a no ser en casos con el Teleconvertidor donde ahí, si que puede haber cierta necesidad pero también muy puntual como el uso del mismo.

Y haciendo memoria recuerdo el caso mas llamativo con un 150-600 Contemporary donde el anterior dueño de la lente había trasteado la lente con el Dock y el amigo que se lo compro pensó, que estaba mal de verdad. Cuando coincidimos lo primero, que hice fue conectarle el Dock con el portátil, y aquello era una ensalada de cambios en el foco en todos los parámetros posibles, vamos, que no dejo títere con cabeza. Por eso, en cuanto resetee todo a los parámetros de fabrica, o como yo lo llamo el botón del pánico en aquel manual, que escribí, aquella lente resucito.....literalmente. Haciéndonos pensar a los dos, que el anterior dueño lo vendió porque no tenia ni idea de lo que hacia y pensaba, mira tu por donde, que aquella lente estaba mal.

Y algo parecido suele suceder con las cámaras, quien las compras de segunda nueva, pocos son los que resetean las maquinas para poder empezar de cero, y al dejar parámetros y opciones del anterior usuario se arman un lio monumental o lo que es peor, no le sacan todo el rendimiento al equipo. Como pasa con estas nuevas lentes, que muchos no compran el Dock, y ese ultimo botón donde pone C1 y C2 no lo activan, no lo usan, y en verdad, no saben lo que hace o no actualizan el objetivo con el ultimo firmware perdiendo prestaciones, que luego se traslada a la pretendida fotografía, que se quiere hacer, pero no sale.

Bueno, pido perdón por la extensión, que como siempre digo solo soy un invitado.

Venga, un saludo a todos.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Gracias por vuestra extensa contestación, Pafer y Spyder. Pues en eso estoy, lo que ando liado con otros temas. Pero tengo que ponerme, de momento devolví a los parámetros originles, a través del dock. Ahora queda lo más trabajoso afinar los 16 tipos de enfoque

Un saludo

Editado por josos
Enlace al comentario

Gracias por vuestra extensa contestación, Pafer y Spyder. Pues en eso estoy, lo que ando liado con otros temas. Pero tengo que ponerme, de momento devolví a los parámetros originles, a través del dock. Ahora queda lo más trabajoso afinar los 16 tipos de enfoque

Un saludo

Al compañero Spyder, que es el que sabe de esto, yo solo me atreví a recomendarte alguna cosa. si te sirvió, fenomenal!!  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ahora queda lo más trabajoso afinar los 16 tipos de enfoque

Un saludo

Cosa, que deberás hacer solo mientras haces fotos porque como te pongas a buscar gamusinos, te aseguro, que los encuentras. No te agobies, repito, haz fotos y disfruta del equipo. Cuando algo canta, o esta mal, se ve a la legua, y solo debería de hacerlo en una longitud focal, y como mucho, mucho, en uno o dos apartados de distancia focal.

Porque si tienes que enredar en todos, la verdad, no se como conseguirás afinar tantos datos de corrección. Pienso, que seria como cambiarle el aceite al coche y para eso cambias ruedas, faros, asientos y parachoques, además del mismo aceite.

Repito, haz fotos e intenta averiguar a través de ellas, sin ir a buscarlo donde puede haber una desviación del foco porque de los que conozco muy pocos han necesitado hacer algo, y ese algo, es poco y concreto.

Venga, lo dicho, a disfrutar con la fotografía :1ok: , y ha ver si se ven mas fotos.

Un saludo. :lol:

Enlace al comentario