Jump to content

D750

Porsche

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Nikon esta haciendo bien el trabajo a lo tonto tonto,se esta metiendo el persomal donde queria en FX , para que hagan demanda de sus nuevas hornadas y carisimas  lentes AFS  :lol:  :lol: ,si tu no bienes te busco,hoy es la d750 mañana otra y otra,pero tu estas ya en su circulo de consuno.

parece que has fumado un porro Camela, ay, ay, consuno biene.... :lol: ahora woy a kasa, me ziento tan weliz :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todo el mundo, me he leído las 56 páginas dedicadas a la D750 ya que soy poseedor de una D7100 y quiero dar el paso a FX ( siempre dentro del marco amateur y ni pensamiento pasar a algo más serio ) hasta ahora mi primera opción es la D610 y como ha salido esta nueva me he dicho ( vamos a verla )  y la verdad después de leerme todo este hilo no tengo muy claro donde están las grandes diferencias entre una y otra por lo que os pediría antes de hacer el desembolso un motivo para decantarme hacia la D750 teniendo en cuenta que el video no tengo pensamiento de usarlo y mi tipo de fotografía es bastante variada ( Social, algo de paisaje, algo de nocturna ). Un saludo a todo el mundo y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros/as que gracias a vuestra paciencia hace que cada día aprendamos un poquito más.

Pues, por si te sirve de ayuda, he tenido la D750 en las manos en tiendas, ayer y hoy durante unos diez minutos en cada ocasión.

Con todas las reservas que eso conlleva -ninguna prueba posible con batería- si te puedo comentar mis impresiones personales y las diferencias que he podido apreciar entre la D610 y la D750 (comparadas una junto a la otra y ambas en la mano).

Para empezar, para mi ha sido sorprendente que siendo tan similares en muchas cosas, sean tan diferentes.

Por ejemplo, ya de entrada, el agarre es mucho mejor en la D750. Aunque aparentemente no hay diferencia de altura en los cuerpos, o si la hay es mínima, la empuñadura no tiene nada que ver. Para unas manos grandes como las mías, el agarre en la D610 es "justito". La nueva tiene mucha mejor ergonomía, los dedos "entran más" y el meñique no se me queda "descolgado".

En esto me recuerda más a las D700/800 que a las D600/7100, etc.

El cuerpo es más estrecho que el de la D610, incluso incorporando la pantalla abatible que, por cierto, no transmite ninguna mala sensación de fragilidad, sino lo contrario.

La pantalla LCD superior es más alargada y estrecha que en las D600/610. Todo eso transmite una sensación más estilizada que a mi me gusta bastante.

Si a esos cambios -insisto, para mi mejoras importantes en el cuerpo- le añades las mejoras en prestaciones, especialmente en el enfoque, pues creo que merece la pena.

Otra cosa es que haya que pagar 600 euros por esas mejoras. Por cierto, son 600 aquí, porque en tiendas web de fuera, son unos 300.

Como ves me ha gustado mucho.

Más de lo que esperaba.

Y eso que yo soy de los "pesaos" adoradores de la D700 y para mi no, no es "la sustituta de". Sin embargo sí la veo como una muy buena evolución, un redondeo del concepto D610.

Seguro, la cámara que debió sustituir directamente a la D600 de no haber sido lo que fue.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Si, estoy deacuerdo. Están sacando buenas cámaras pero corren el peligro de estancarse en la misma idea.

El día que intenten meterse en el mundo FF, tendrán que cambiar su política de ópticas y entonces se convertirán en otra de las marcas que ofrece APSC y FF, corriendo el riesgo de ofrecer mas de lo mismo.

y fijate, el mas grande fabricante de opticas no se llama Nikon o Canon, no, no, no.... Sigma se llama el Number One y sus ultimas opticas (y precios) convencen....

Enlace al comentario

Pues, por si te sirve de ayuda, he tenido la D750 en las manos en tiendas, ayer y hoy durante unos diez minutos en cada ocasión.

Con todas las reservas que eso conlleva -ninguna prueba posible con batería- si te puedo comentar mis impresiones personales y las diferencias que he podido apreciar entre la D610 y la D750 (comparadas una junto a la otra y ambas en la mano).

Para empezar, para mi ha sido sorprendente que siendo tan similares en muchas cosas, sean tan diferentes.

Por ejemplo, ya de entrada, el agarre es mucho mejor en la D750. Aunque aparentemente no hay diferencia de altura en los cuerpos, o si la hay es mínima, la empuñadura no tiene nada que ver. Para unas manos grandes como las mías, el agarre en la D610 es "justito". La nueva tiene mucha mejor ergonomía, los dedos "entran más" y el meñique no se me queda "descolgado".

En esto me recuerda más a las D700/800 que a las D600/7100, etc.

El cuerpo es más estrecho que el de la D610, incluso incorporando la pantalla abatible que, por cierto, no transmite ninguna mala sensación de fragilidad, sino lo contrario.

La pantalla LCD superior es más alargada y estrecha que en las D600/610. Todo eso transmite una sensación más estilizada que a mi me gusta bastante.

Si a esos cambios -insisto, para mi mejoras importantes en el cuerpo- le añades las mejoras en prestaciones, especialmente en el enfoque, pues creo que merece la pena.

Otra cosa es que haya que pagar 600 euros por esas mejoras. Por cierto, son 600 aquí, porque en tiendas web de fuera, son unos 300.

Más de lo que esperaba.

Y eso que yo soy de los "pesaos" adoradores de la D700 y para mi no, no es "la sustituta de". Sin embargo sí la veo como una muy buena evolución, un redondeo del concepto D610.

Seguro, la cámara que debió sustituir directamente a la D600 de no haber sido lo que fue.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

No se, taaan bueno tampoco veo este agarre de la D 750.... no esta mal y un toquecito mejor que el de la D 600/610.... pero, un buen agarre tienes con la D 700 o D 4, lo demas son peanuts.... :lol: personalmente no soy gran amigo de camaras pequeñas (muy en contra de la tendencia actual) y si no siento un cierto peso, pierdo algo de seguridad. Luego montar un Pata Negra tipo 14-24 delante una D 600 o D 750 no es ningun placer y la tendencia caer hacia delante esta alli.... no se, me ha decepcionado un poco la ergonomia de la nueva D 750, esperaba mas....

Enlace al comentario

y fijate, el mas grande fabricante de opticas no se llama Nikon o Canon, no, no, no.... Sigma se llama el Number One y sus ultimas opticas (y precios) convencen....

Lens, qué opinas del último 24-105 f4 Art. Por las pruebas que he visto parece un pedazo de objetivo y viendo DxO no hay duda frente a objetivos Nikon + precios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No luce razonable (a mí entender) que se embarquen en FX, salvo que lo hagan con montura Nikon, pero aun así, no lo veo muy claro, ¿de dónde sacas esa idea?

saludos

Son percepciones personales. Digamos que creo que las CSC son un tipo de evolución y el FF otra, si quiere llevar te el "gato al agua" debes juntar las dos.

Algo así como ha hecho Sony, pero a este la jugada me da que no le esta saliendo tan bien como a ellos quisieran. Soy fan incondicional del DX pero admito que el FF es el "destino final", o almenos en mi opinión.

Pero son todo percepciones personales.

Enlace al comentario

Si es algo que no consigo entender, un fabricante que hace ópticas para Sigma, Nikon, Canon y Pentax y pone mas baratas estas ópticas que la de los propios fabricantes y además MEJORES.

El mundo de la fotografia...quién lo entiende.

Enlace al comentario

Más de lo que esperaba.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Oficialmente no sé realmente cual es la posición oficial de Nikon a este respecto...

Lo cierto es que últimamente el mercadillo "hierve" de cámaras D700... No digo que la D750 vaya a ser la sustituta de estas D700, pero que huele, vaya si huele...

Y ojo, me parece fenomenal, hasta ahí podíamos llegar. Solo que me llama la atención el hecho de cómo se está defendiendo si un modelo es o no el sustituto de otro (que repito: me da exactamente igual), mientras la realidad se abre paso por donde quiere.

Un saludo.

Edito: para ser justos, he de decir que el mercadillo también "hierve" de cámaras D610, lo cual inevitablemente debería redundar en la bajada general de precios de segunda mano, evidentemente...

Enlace al comentario

No se, taaan bueno tampoco veo este agarre de la D 750.... no esta mal y un toquecito mejor que el de la D 600/610.... pero, un buen agarre tienes con la D 700 o D 4, lo demas son peanuts.... :lol: personalmente no soy gran amigo de camaras pequeñas (muy en contra de la tendencia actual) y si no siento un cierto peso, pierdo algo de seguridad. Luego montar un Pata Negra tipo 14-24 delante una D 600 o D 750 no es ningun placer y la tendencia caer hacia delante esta alli.... no se, me ha decepcionado un poco la ergonomia de la nueva D 750, esperaba mas....

Ergonomia: Es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador

Mano grande=> camara grande

Mano pequeña=> camara pequeña

​Es imposible hacer una cámara adecuada para todos los fotógrafos (salvo que se fabriquen distintas tallas), eso sería lo ideal, y muy viejo, pero ,,,,,,

Enlace al comentario

Son percepciones personales. Digamos que creo que las CSC son un tipo de evolución y el FF otra, si quiere llevar te el "gato al agua" debes juntar las dos.

Algo así como ha hecho Sony, pero a este la jugada me da que no le esta saliendo tan bien como a ellos quisieran. Soy fan incondicional del DX pero admito que el FF es el "destino final", o almenos en mi opinión.

Pero son todo percepciones personales.

Se me ocurre pensar que el mercado para cámaras con ópticas intercambiables podría estar saturado y estamos viviendo un reacomodo, lo que deja de vender uno por aquí se lo reparten otros por allá, en el camino algunos usuarios desisten de hacer cambios, demoran la actualización o simplemente aparcan la cámara, a estos no hay novedades que los atraigan. Los fabricantes (todos) andan ensayando (cada uno a su manera) otras opciones, intentando conseguir alguna que cambie la dinámica y le permita barrer más usuarios para sí antes que el negocio se venga abajo. La estrategia de Nikon me resulta razonable debido a su posición, pero esto no quiere decir que estén en el camino correcto, eso nadie lo sabe y sólo el tiempo lo dirá.

¿De qué iba el tema?  ....Ah de la D750 :o , ya dejé mi opinión al conocerse sus especificaciones, tiene todas las características necesarias para convertirse en un éxito en ventas y por la salud de Nikon espero que así sea.

saludos

Enlace al comentario

Oficialmente no sé realmente cual es la posición oficial de Nikon a este respecto...

Lo cierto es que últimamente el mercadillo "hierve" de cámaras D700... No digo que la D750 vaya a ser la sustituta de estas D700, pero que huele, vaya si huele...

Y ojo, me parece fenomenal, hasta ahí podíamos llegar. Solo que me llama la atención el hecho de cómo se está defendiendo si un modelo es o no el sustituto de otro (que repito: me da exactamente igual), mientras la realidad se abre paso por donde quiere.

Un saludo.

Edito: para ser justos, he de decir que el mercadillo también "hierve" de cámaras D610, lo cual inevitablemente debería redundar en la bajada general de precios de segunda mano, evidentemente...

Eso ya es un indicio que la D750 está moviendo el mercado, de que no estaban tan equivocaos los que pedían un modelo entre la D600 y la D800.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, esas son sus impresiones al respecto y las mías, las que he comentado.

Obviamente, una impresión personal es...eso, personal.

Por eso he comenzado diciendo que le contaba mis impresiones, por si le eran de ayuda a quien preguntaba.

Luego tal vez las impresiones que tenga él, sean las mismas o muy distintas.

Enlace al comentario

Gracias JotaEseGé por tus comentarios que a buen seguro tendré en cuenta. Frenadol he visitado el enlace que has puesto y e echo las comparaciones con las tres y veo que tendré que hacer un esfuerzo un poco más grande para llegar a la D750 aunque también tengo que decir que el comportamiento de la D7100 es muy bueno aunque sea formato DX, la razón es que siempre he tenido claro que quiero moverme en el mundo del formato completo y por eso me he ido comprando las ópticas full frame, ahora solo me queda el cuerpo y para mí vuestros comentarios son muy importantes.

Sigo observando el hilo que está muy interesante y gracias a todos.

Enlace al comentario

La letra (Qué he leído, por supuesto) dice eso exactamente. Qué la D610 está un punto por delante en la valoración de conjunto y la misma calidad de imagen. Lo cuál, no deja en buen lugar a una cámara que se supone que es una evolución de la anterior y que vale 600€ más.

Valoración en conjunto? No son siquiera comparables en conjunto, en lo que a la cámara se refiere, a nivel sensor, que parece ser lo que a todos os interesa, la diferencia es inapreciable, pero la cámara en conjunto es muy superior aun sin ser lo que muchos esperábamos. Los 600 euros no están en el sensor sino en el módulo de enfoque, en la pantalla abatible en esos 6 dos...

Enlace al comentario

lo que no me convence es el dock y la calidad del producto en fase de entrega sin casi testear. Hablo de sigma. Hay gente qur se compra el dock para calibrar el objetivo yo por ejemplo.solo que para calibrar... Un cacho de plastico que sacan una actualizacion y ta esta date por servido supongo que por crear algo... Y ya esta. Parece que es para areglar lo que ellos no hacen y me parece de muy poco competentes y de muy baja calidad. Comprate el dock y calibralo tu majete que esa es otra tela para calibrarlo. Mal mal. damelo calibrado bien bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Valoración en conjunto? No son siquiera comparables en conjunto, en lo que a la cámara se refiere, a nivel sensor, que parece ser lo que a todos os interesa, la diferencia es inapreciable, pero la cámara en conjunto es muy superior aun sin ser lo que muchos esperábamos. Los 600 euros no están en el sensor sino en el módulo de enfoque, en la pantalla abatible en esos 6 dos...

Esto ya lo he aclarado en mi comentario anterior. Está claro que me explico regular tirando a mal. Me limité a traducir el comentario de DXO. Se refiere a la valoración de conjunto del sensor evidentemente que es lo que están analizando en ese artículo. Ni el artículo, ni yo al hacer la traducción entrábamos en otros aspectos de la cámara.

Enlace al comentario

Esto ya lo he aclarado en mi comentario anterior. Está claro que me explico regular tirando a mal. Me limité a traducir el comentario de DXO. Se refiere a la valoración de conjunto del sensor evidentemente que es lo que están analizando en ese artículo. Ni el artículo, ni yo al hacer la traducción entrábamos en otros aspectos de la cámara.

El tema es que entras diciendo lo de los 600 euros, mejorar la calidad de algo que ya de por sí excelente es muy difícil t el sensor que lleva la D610 es excelente, no asi la ergonomia y el enfoque, son estas mejoras además de la novedad la que justifican esa diferencia en precio.

Enlace al comentario

El tema es que entras diciendo lo de los 600 euros, mejorar la calidad de algo que ya de por sí excelente es muy difícil t el sensor que lleva la D610 es excelente, no asi la ergonomia y el enfoque, son estas mejoras además de la novedad la que justifican esa diferencia en precio.

Digo lo de los 600€ porque es la diferencia de precio que existe y en uno de los puntos claves como es el sensor, no mejora a las ya existentes.

Qué pueden justificar el precio la mejora en ergonomía, sistema de enfoque, procesador más veloz, mejores algoritmos de reducción de ruido, nuevos automatismos, etc..? Pues si, mi comentario original no entraba en eso. Se limitaba a comentar el análisis del sensor de DXO.

Enlace al comentario

lo que no me convence es el dock y la calidad del producto en fase de entrega sin casi testear. Hablo de sigma. Hay gente qur se compra el dock para calibrar el objetivo yo por ejemplo.solo que para calibrar... Un cacho de plastico que sacan una actualizacion y ta esta date por servido supongo que por crear algo... Y ya esta. Parece que es para areglar lo que ellos no hacen y me parece de muy poco competentes y de muy baja calidad. Comprate el dock y calibralo tu majete que esa es otra tela para calibrarlo. Mal mal. damelo calibrado bien bien.

Creo que te toco simplemente un churro, igual como te puede tocar un churro Nikon o Canon o Sony etc. - a traves de mis manos han pasado ya 7 objetivos de la serie Art, todos perfectamente calibrados.... no hacia falta Dockstation....

Enlace al comentario

Mis 17-70 y 17-50 están perfectamente calibrados de fábrica también.

Simplemente habrás tenido mala suerte.

Además el dock no sólo es para calibrarlo, sino también tiene opciones para el estabilizador o balancear el enfoque hacia mas rápido o mas preciso, por ejemplo, dependiendo del modelo.

Enlace al comentario

A ver si alguien me echa un poquito de luz...

Se ha dicho por el foro que uno de los puntos flojillos de la D750 es la velocidad de sincronización del flash, que es de 1/200... Sin embargo en la web oficial del producto leo esto:

Velocidad de sincronización del flash:  X = 1/200 de s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/250 de s o más lenta (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/200 y 1/250 de s)

¿Qué diantres significa esta frase? ¿Es contradictoria? Por que la verdad, me marea un poco que diga "x=1/200" y acto seguido que diga explícitamente que se sincroniza a una velocidad 1/250 o más lenta...

De hecho, en el manual de usuario (pdf de la web oficial), en la página 185 aparecen las velocidades de obturación del flash relacionadas en una tabla: para los modos P, S, A, M dice 1/250 seg...

Y sin embargo creo haber leído en algún lugar del foro que la velocidad del flash se quedaba en 1/200... :unsure:

¿Alguien sabe algo "con sentido" respecto a este tema?

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...