Jump to content

A ver que os parece

Mansell

Publicaciones recomendadas

Este verano estuvo Cartier-Bresson, y de vez en cuando salen nombres buenos como Imogen Cunningham.

Lástima que no tenga contacto yo con nadie de la Fundación

Pero hay muchísimos fotógrafos españoles que son prácticamente desconocidos  y sus fotos son una maravilla, yo creo que una fundación debería utilizar sus medios para fomentar a los que no son famosos, dar una oportunidad a quien es desconocido y siendo Español y en España, le será prácticamente imposible ni siquiera vivir de la fotografía, es una lastima que siempre valoremos más lo de los demás y menospreciemos lo nuestro.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Da reparo decir que no te gusta la obra de alguien que es considerado uno de los "fotógrafos fundamentales del siglo XX", pero lo cierto es que he repasado bastantes de sus fotos y no les encuentro nada especial, no hay creatividad como sí la hay en tantos de los grandes. Unas están mejor (pocas), otras peor..., son fotos que, de no ser conocido, pasarían sin pena ni gloria. Anodinas todas.

Enlace al comentario

Pero hay muchísimos fotógrafos españoles que son prácticamente desconocidos  y sus fotos son una maravilla, yo creo que una fundación debería utilizar sus medios para fomentar a los que no son famosos, dar una oportunidad a quien es desconocido y siendo Español y en España, le será prácticamente imposible ni siquiera vivir de la fotografía, es una lastima que siempre valoremos más lo de los demás y menospreciemos lo nuestro.  

No te quito razón, pero lo que más me indigna es que Elena Borbón siga chupando del tarro de la Fundación Mapfre... :mad:

Enlace al comentario

Miradlo por el lado bueno, si este tío ha hecho dinero con esas fotos... ¡¡¡¡Cualquiera puede!!!!

Mañana mismo me monto yo una expo a ver si cae algún primo.

Impossible is nothing, jejeje.

Pero que mucho dinero:

http://www.xatakafoto.com/actualidad/gursky-vuelve-a-hacerlo-la-fotografia-mas-cara-del-mundo-vendida-por-43-millones-de-dolares

Enlace al comentario

Joe yo tampoco tengo ni idea de nada de arte, ni fotografia, ni na... pero estas fotos... sera que habia pocos fotografos antaño y tenian que coger cualquier cosa, porque comparas cualquier fotografo referente de la epoca con este señor y no hay color, a no ser que la obra por la que ha sido conocido no la conozcamos...

Por cierto la foto esa por 4,3 millones me parece un truño, mucho juego con las lineas horizontales pero personalmente para que una foto valga ese dinero ya puede ser un algo irrepetible en la vida, saludos!

Enlace al comentario

A partir de ahora, voy a comentar con mucho más cuidado las fotos que aparezcan en principiantes, vaya a subir este señor alguna de ellas y la ponga a caer de un burro.....

Yo, la verdad es que en esto del arte (o harte, como decís por ahí arriba), creo que hacen falta muchos "niños del cuento del traje del rey", gente que diga sin tapujos, ni miedos a que le tachen de inculto: "Esto es una mierda". Recuerdo un cuadro de una expo en el reina sofia, que era una tela negra puesta en un marco. Y la gente se paraba, la miraba un rato, y luego se iba comentando, en lugar de decir con voz clara y sonora: ESTO ES UNA TELA NEGRA. También he visto gente parándose y analizando un rato .... un monitor estropeado... En fin, que si hubiera mas niños del cuento del traje del rey,  y menos pedantes impresentables, otro gallo nos cantara.

Enlace al comentario

A mi me pasa algo patético ... cuando salgo/veo de alguna de estas exposiciones de estos  "hartistas" me digo: "José Carlos, es que no entiendes ...por eso no te gusta y no lo aprecias"  y me voy con sentimiento de culpabilidad ...¡ hay que j.... erse !.

Pues éso, ¡vaya trullo! ...¡ uf ! .... ya me siento mejor ...  :rolleyes:

Enlace al comentario

La verdad es que éstas cosas... a mi personalmente me dejan un sentimiento de... no se como definirlo, quizás de incomprensión o de ignorancia absoluta e incluso de algo más trascendental e interior como es el pensamiento humano, y es que... ¿qué es lo que vale o no vale? ¿Lo que digamos nosotros o prevalece lo que se le paga a éste artista por sus fotos? ¿Cuál es el criterio válido?

Como diría Dalí: "¿Cuál es la diferencia entre la mejor fotografía del mundo y un cuadro de Velázquez (que son casi como fotografías)?... la única diferencia, exactamente, es de siete millones de dolares". Que es lo que se pagó por el cuadro de Velázquez y no por la fotografía...

Buf... necesito un café o algo porque creo que estoy delirando :lol:

Enlace al comentario

A mi me pasa algo patético ... cuando salgo/veo de alguna de estas exposiciones de estos  "hartistas" me digo: "José Carlos, es que no entiendes ...por eso no te gusta y no lo aprecias"  y me voy con sentimiento de culpabilidad ...¡ hay que j.... erse !.

Pues éso, ¡vaya trullo! ...¡ uf ! .... ya me siento mejor ...  :rolleyes:

ESE ES EL PUDOR QUE NOS TENEMOS QUE QUITAR. La inmensa mayor parte de los "hartistas", se valen de eso mismo para hacernos ingerir mierdas infumables. No esperemos al niño del cuento del traje del rey para decir que el rey está desnudo. Gritemos "EL REY ESTA DESNUDO", sin esperar a que nadie lo haga antes que nosotros... 

Enlace al comentario

ESE ES EL PUDOR QUE NOS TENEMOS QUE QUITAR. La inmensa mayor parte de los "hartistas", se valen de eso mismo para hacernos ingerir mierdas infumables. No esperemos al niño del cuento del traje del rey para decir que el rey está desnudo. Gritemos "EL REY ESTA DESNUDO", sin esperar a que nadie lo haga antes que nosotros... 

:1ok:

Enlace al comentario

y no se han preguntado por que esta ese señor exponiendo ahí y no vosotros ? 

coño pensándolo bien yo podría estar exponiendo en esa sala  . :9lovenikon: 

Enlace al comentario

Hombre, Dalí lo decía para provocar (se sabe de su devoción por el pintor). La diferencia siempre está en lo mismo: Captar la cultura de su momento y saber transmitirla y abrir caminos para que el futuro los desarrolle. Todo lo que sea repetición, no es arte valioso. Todo lo que sea "más de lo mismo", pues eso... Todo lo que sea fruto de: "mira que bien que lo hago y qué maravillosos soy" ya tiene todas las posibilidades de ser una porquería. Bueno si es que uno se lo cree en serio, que muchos usan el argumento sólo para provocar (y eso también tiene su cosa). Luego está el gusto de cada cual, pero eso ya no tiene nada que ver con el arte...

Definir que es arte es complicado...

Enlace al comentario

A mi personalmente no me vuelven loco la verdad, yo creo que la clave de su exito es hace fotografias demasiado normales de vida cotidiana con completa normalidad y simpleza, en definitiva tan sosas que llaman la atención, por eso por ser insulsas y carentes de especial interés.

En fin hay quien prefiere irse al mcdonald antes de comerse un buen guisado casero.

yo sinceramente no les veo nada de naaa, pero le respeto

saludos

Enlace al comentario

No lo es en absoluto. Lo que es complicado es aceptar las definiciones. Que eso ya es otro tema. Definiciones las hay, y no son pocas. Existen estudios de arte. Facultades...La gente incluso se examina, aprueba o suspende.... Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a sobrevalorarnos individualmente y a esa cosa tan enternecedora de "depende de los gustos de cada cual". Y no. Y no es nada dificil ni de definir ni de entenderlo. Los chavales suelen acabar entendiéndolo bastante bien. Bueno, o eso o no entran en Bellas Artes que ahí no están para muchas tonterías... Tenemos hasta bachilleratos artísticos (2 años). La carrera era de 5 años. Ahora con los grados y tal, creo que el grado está en 4. Diría que para ser una cosa que es complicada de definir, da para mucha definición. La opinión personal, el gusto de cada cual... No creo que necesiten tantos años ¿no?.

Efectivamente hay mucha definiciones de arte, eso es lo que yo creo que hace complicado definir concretamente lo que es y al final se define como arte lo que no lo es o lo que es como que no  ;)

Enlace al comentario

No lo es en absoluto. Lo que es complicado es aceptar las definiciones. Que eso ya es otro tema. Definiciones las hay, y no son pocas. Existen estudios de arte. Facultades...La gente incluso se examina, aprueba o suspende.... Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a sobrevalorarnos individualmente y a esa cosa tan enternecedora de "depende de los gustos de cada cual". Y no. Y no es nada dificil ni de definir ni de entenderlo. Los chavales suelen acabar entendiéndolo bastante bien. Bueno, o eso o no entran en Bellas Artes que ahí no están para muchas tonterías... Tenemos hasta bachilleratos artísticos (2 años). La carrera era de 5 años. Ahora con los grados y tal, creo que el grado está en 4. Diría que para ser una cosa que es complicada de definir, da para mucha definición. La opinión personal, el gusto de cada cual... No creo que necesiten tantos años ¿no?.

Me vas a permitir que disienta. Coincido contigo en que definiciones de arte, hay muchas. Lo que quiere decir (a mi entender), que no es algo fácil de definir. EN mi universo (soy matemático, lo confieso), las definiciones son únicas. "Espacio vectorial", es un concepto que admite una definición única, compartida por todo el mundo que quiera trabajar con espacios vectoriales: Es algo fácil de definir... Cuando una definición es complicado de aceptar.... es que es algo difícil de definir...

Desdichadamente me estoy encontrando con que, fuera de la matemática y alguna otra ciencia, las cosas son difíciles de definir.... y ese es el origen de mil disputas y polémicas. Una definición que no sea universalmente aceptada, no es una definición. La definición debe ser incontestable, no sujeta a opinión. Dos personas que vean lo mismo, y conozcan la definición, deben de poder determinar si lo observado responde o no a la definición. Si no, mal vamos...

Enlace al comentario

a veces no es lo que parece¡¡¡

en los años 72 este estilo ya fue polémico y decían cosas parecidas a las que leo por acá si esto fuera tan malo tan malo como es posible que cuarenta  años después se siga hablando de el ?

en fin yo creo que antes de opinar deberíamos estudiar en profundidad al autor, la verdad es que llevo dos días leyendo y viendo parte de su obra y lo que veo no me dice mucho pero con solo hace un año que hago fotografía no puedo opinar sobre estilos .

creen que este señor no es capaz de hacer fotos de esas que parecen increíblemente espectaculares ? pero si las desnudáramos y quitáramos el vestido de Photoshop quedarían en  fotos normalita o truños como dicen otros?

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-17/stephen-shore-el-fotografo-que-fulmino-los-mandamientos-de-henri-cartier-bresson_197820/

Enlace al comentario

A mi personalmente no me vuelven loco la verdad, yo creo que la clave de su exito es hace fotografias denasiado normales de vida cotidiana con completa normalidad y simpleza, en definitiva tan sosas que llaman la atención, por eso por ser insulsas y carentes de especial interés.

En fin hay quien prefiere irse al mcdonald antes de comerse un buen guisado casero.

yo sinceramente no les veo nada de naaa, pero le respeto

saludos

y hay quien disfruta tanto con un guisado como con un Macdonal o viceversa ¡¡¡ creo que lo importante es ver de todo y quedarse con el extracto ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...