Jump to content

D610 o D750?

MADCat

Publicaciones recomendadas

No tengo muy claro si cambiar de cámara o mantener mi querida D7000 hasta que reviente. Ya con esto más de uno dirá que si no lo tengo claro, mejor me quede con ella, así que ignorad este comentario de momento, je je.

El caso es que pensando en un cambio, el corazón me dice que lo suyo sería tirar a FX y las candidatas más firmes son la D610 y la D750, porque suponen un tamaño similar a la D7000 y no me hacen falta los 36Mpx de la D800/D810.

El tema es que no se si las diferencias que hay entre las 2 cámaras realmente valen la diferencia de precio, si como es mi caso, el video y la pantalla móvil no me interesan. Tampoco me importa demasiado la diferencia de ráfaga, que es solo de 1 fps, creo.

Luego esta el ISO, que la D750 sube más, esto si me interesa más, pero no se tanto como 500€

¿Que más diferencias gordas se me escapan?

El 80% de lo que hago son paisajes aunque, últimamente, hago algo más de sociales.

¿Con cual de las 2 os quedaríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para social ni te lo pienses, ese módulo de enfoque no falla una, de hecho me la llevé a la cena de empresa y tras docientas y pico fotos no hubo ni una sola foto que salió desenfocada, todas perfectas. Cuando tienes que hacer fotos con la cámara levantada como en las ruedas de prensa tambien tiene su utilidad esa pantalla abatible que dices que no te interesa, no es muy rápida pero con la detección de caras enfoca donde tiene que enfocar. Y en cuanto a su capacidad de enfoque qué te voy a decir, es capaz de enfocar en una noche sin luna asi que... La unica pega que le veo es ese famoso flare que le ha hecho muy popular ultimamente, a mi no me ha salido y eso que lo he buscado pero para mi tipo de fotografia no me preocupa en demasia asi que duermo bien por las noches ;)

Por cierto, por aqui he leido que sólo habia 50€ de diferencia entre la d610 y la d750 (¿en Mediamark?)

Enlace al comentario

No tengo muy claro si cambiar de cámara o mantener mi querida D7000 hasta que reviente. Ya con esto más de uno dirá que si no lo tengo claro, mejor me quede con ella, así que ignorad este comentario de momento, je je.

El caso es que pensando en un cambio, el corazón me dice que lo suyo sería tirar a FX y las candidatas más firmes son la D610 y la D750, porque suponen un tamaño similar a la D7000 y no me hacen falta los 36Mpx de la D800/D810.

El tema es que no se si las diferencias que hay entre las 2 cámaras realmente valen la diferencia de precio, si como es mi caso, el video y la pantalla móvil no me interesan. Tampoco me importa demasiado la diferencia de ráfaga, que es solo de 1 fps, creo.

Luego esta el ISO, que la D750 sube más, esto si me interesa más, pero no se tanto como 500€

¿Que más diferencias gordas se me escapan?

El 80% de lo que hago son paisajes aunque, últimamente, hago algo más de sociales.

¿Con cual de las 2 os quedaríais?

la diferencia de iso es poca por lo que he leido, la respuesta de las dos es excepcional, como dice franxx la diferencia mas importante esta en el modulo de enfoque, y aunque para paisajes no es determinante, si te puede ayudar en otras situaciones...sobre todo cuando la luz escasea.

salu2

Enlace al comentario

Si es para social ni te lo pienses, ese módulo de enfoque no falla una, de hecho me la llevé a la cena de empresa y tras docientas y pico fotos no hubo ni una sola foto que salió desenfocada, todas perfectas. Cuando tienes que hacer fotos con la cámara levantada como en las ruedas de prensa tambien tiene su utilidad esa pantalla abatible que dices que no te interesa, no es muy rápida pero con la detección de caras enfoca donde tiene que enfocar. Y en cuanto a su capacidad de enfoque qué te voy a decir, es capaz de enfocar en una noche sin luna asi que... La unica pega que le veo es ese famoso flare que le ha hecho muy popular ultimamente, a mi no me ha salido y eso que lo he buscado pero para mi tipo de fotografia no me preocupa en demasia asi que duermo bien por las noches ;)

Por cierto, por aqui he leido que sólo habia 50€ de diferencia entre la d610 y la d750 (¿en Mediamark?)

Si, es que en media markt la D610 esta muy cara.

Por lo que decís, en el módulo de enfoque tambien hay mucha diferencia... tendré que pensarlo, porque, a día de hoy, no me hace falta... y es mucha pasta.

Enlace al comentario

Si, esta claro que en cualquier caso la D750 supone esperar un tiempo hasta asegurarse que estan solucionados estos temas

Parece que ya hay usuarios que han dado con una solución casera, ahora solo falta que Nikon se ponga manos a la obra

http://nikonrumors.com/2014/12/22/nikon-d750-reflectionflare-issue-possible-solution-found.aspx/

Enlace al comentario

Dado el impresionante nivel técnico que han alcanzado los sensores creo que lo único que de verdad utilizarás y sacarás partido no son los ISOs altos ni la nitidez ni los millones de megapixeles, sino el módulo de enfoque es que muy superior  en la D750. Mejoras de enfoque que no necesitas hasta que vas a una cena con "restricciones de luz", o a un concierto nocturno en la playa.

Mi opción es, por lo tanto, la D750. Pero cuando arreglen el problemilla ese que dicen que tiene.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estaba en la misma tesitura que tu y teniendo en cuenta que no me llama la atención el wifi ni la pantalla abatible y teniendo en cuenta los problemas que parece tener me decidí por la D610.

Saludos.

Aprovecho el post para hacer una preguntita: ¿la D610 tiene posibilidad de recorte? En la D7100 existe la opción 1.3x. Lo pregunto porque estoy en la misma duda, de si entre la D750 (por los problemas de reflejos no la he comprado) y la D610.

Esto del recorte es para aprovechar los objetivos en fotos macro.

Saludos.

Enlace al comentario

Aprovecho el post para hacer una preguntita: ¿la D610 tiene posibilidad de recorte? En la D7100 existe la opción 1.3x. Lo pregunto porque estoy en la misma duda, de si entre la D750 (por los problemas de reflejos no la he comprado) y la D610.

Esto del recorte es para aprovechar los objetivos en fotos macro.

Saludos.

Hola Javier Luis. Puedes hacer recorte de 1.5 al seleccionar zona de imagen DX.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, evaluando este asunto, y viendo que la D750 sigue en el congelador, seriamente me estoy decantando por la D610. Sólo quería saber para quienes la tienen, ¿los NEF de la D610 todavía son compatibles con el CNX2? Entienfo que la D750 no. Por lo tanto, al tener aún mi CNX2 creo que podría seguir aprovechándola, pero con la D610 ¿no creen?  Saludos.

Enlace al comentario

Las diferencias entre D610 vs D750 básicamente son las mismas que las que puedan existir entre la D7000-D7100, es decir, el módulo de enfoque. Si con la D7000 te encuentras cómodo con el enfoque, entonces creo que tu opción sería la 610. En sensores son prácticamente iguales. Un saludo

Enlace al comentario

Las diferencias entre D610 vs D750 básicamente son las mismas que las que puedan existir entre la D7000-D7100, es decir, el módulo de enfoque. Si con la D7000 te encuentras cómodo con el enfoque, entonces creo que tu opción sería la 610. En sensores son prácticamente iguales. Un saludo

Em cuanto a modulo de enfoque puede ser pero entre el sensor de la D7000 y la de la D7100 hay una diferencia considerable. Entre la d610 y d750 no existe tanta diferncia.

Saludos.

Enlace al comentario

Em cuanto a modulo de enfoque puede ser pero entre el sensor de la D7000 y la de la D7100 hay una diferencia considerable. Entre la d610 y d750 no existe tanta diferncia.

Saludos.

Hola compañero. Seguro? Justamente uno de los argumentos que da mucha gente para saltar a la d750 en lugar de d600/610 es la tremenda mejora del motor de enfoque. Su precisión y la capacidad de enfocar en situaciones de baja luz es lo que muchos de los poseedores de esta cámara alaban.

No tengo una , por lo que solo hablo de oídas. Saludos

Enlace al comentario

Eso precisamente es lo que comento. Entre la D7000 y la D7100 hay grandes diferencias en el módulo de enfoque y también en el sensor. Entre la D610 y la D750 la gran diferencia esta en el modulo se enfoque pero no en el sensor por lo que la comparación no creo que sea muy acertada

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos.

Han pasado  ambas por mis manos y para mi no es tan considerable, Brown. En ISO iguales. Sí es más nítida la 7100 en isos bajos debido a la ausencia del filtro, pero poco más. Bueno, y los 24mp. Pero el sensor sony de la 7000 para levantar sombras es alucinante. Hay bastantes reviews, incluso en el foro, que comparan ambos sensores. Eso si, el enfoque es otro mundo.

Pero bueno, como bien dices, entre 610 y 750 diferencia de enfoque y poco más.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No he probado la D610, pero la D750 tanto en ISO como en levantar sombras me ha dejado pasmado, de hecho me ha dejado muy confuso con la idea de que los sensores guardan mas información de los blancos que de los negros, en este caso no se yo si es así, por supuesto hablando de levantar los negros con ausencia de ruido.

Enlace al comentario

BUff yo tb estoy deshojando la margarita, tengo en la actualidad una d300 a la que intento darle caña pero ultimamente me esta rondando el salto a FF y echando numeros me da. Hasta aqui todo bien, pero cada vez que me pongo a mirar las caracteristicas de una y otra cada vez tengo mas dudas.

Por caracteristicas, la d810 o d800 me vendrian que ni pintadas, pero demasiados megapixeles y quiero aligerar peso con respecto a la d300 de ahi que este valorando estas 2.

Por lo que tengo entendido, el sensor es practicamente el mismo, el rango dinamico tambien, el iso se comporta parecido... de sellado me imagino que no iran muy dispares (no he podido leer nada al respecto). Vamos que la diferencia es el modulo de enfoque y la pantalla abatible, y haciendo como hago el 98% de las fotos de paisaje no tengo claro el salto a la d750 pero tampoco se si comprarme la d610, la ideal seria la d700 pero ya la considero un poco viejita y prefiero ir a algo actual... pero no se a q :blink: :blink:

Enlace al comentario

BUff yo tb estoy deshojando la margarita, tengo en la actualidad una d300 a la que intento darle caña pero ultimamente me esta rondando el salto a FF y echando numeros me da. Hasta aqui todo bien, pero cada vez que me pongo a mirar las caracteristicas de una y otra cada vez tengo mas dudas.

Por caracteristicas, la d810 o d800 me vendrian que ni pintadas, pero demasiados megapixeles y quiero aligerar peso con respecto a la d300 de ahi que este valorando estas 2.

Por lo que tengo entendido, el sensor es practicamente el mismo, el rango dinamico tambien, el iso se comporta parecido... de sellado me imagino que no iran muy dispares (no he podido leer nada al respecto). Vamos que la diferencia es el modulo de enfoque y la pantalla abatible, y haciendo como hago el 98% de las fotos de paisaje no tengo claro el salto a la d750 pero tampoco se si comprarme la d610, la ideal seria la d700 pero ya la considero un poco viejita y prefiero ir a algo actual... pero no se a q :blink: :blink:

creo que tu camara es la d800

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...