Jump to content

Acabemos con la discusión

CAFELIUM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

a esto es exactamente lo que yo me refiero. que por ejemplo me compro un objetivo (50mm 1.8) con la idea del "zoom" fijo que yo quiero sea tal, y resulte que cuando lo ponte, me de mas "zoom" del que yo esperaba y queria.

Al final me va a dar igual DX, FX o abecedario X, lo que yo quiero es un objetivo de focal fija luminoso (1.8) que al montarlo en mi d7100, "zoom" real real que me de, sea 50mm.

Me explico?

Pues no, no te explicas. El zoom real no se mide en mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< bueno  he dicho "zoom" queriendome referir a la distancia focal del objetivo. Pardon :thank_you:.  quiero 50mm de distancia focal fija en la cámara DX nikon d7100.

Entonces usaras un 50mm como tu mismo dices... creo que no te estas aclarando... la focal no varia si cambias de camara, lo que tienes que decidir es que angulo quieres.

Enlace al comentario

Pasa como con el cambio de pesetas a euros, al principio la gente mayor decía "1000 pesetas son 6 euros" pero los jóvenes que han crecido con los euros no necesitan saber que sus 6 euros equivalen a 1000 pesetas porque ellos nunca van a usar pesetas.

Espero que con el ejemplo se entienda lo que quiero decir.

Yo me crié con las pesetas y ahora cuando empezaba a aclararme con los euros llegan mariano (Rajoy) y Montoro y me los quitan...

Hay que joderse...

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Yo hago zoom con el sueldo en euros como antes lo hacía con parecido sueldo pero en pesetas.

Sólo que mi sueldo-zoom en euros es como si lo usara con un sensor de la vida DX, que me estrecha el ángulo de cosas que puede abarcar y conseguir... Eso sí, ahora lo veo todo con mucha más profundidad de campo -soy menos selectivo con los planos a los que enfoco- haciendo el mismo zoom que antes

:lol: :lol:

• Like 2
Enlace al comentario

<_< bueno  he dicho "zoom" queriendome referir a la distancia focal del objetivo. Pardon :thank_you:.  quiero 50mm de distancia focal fija en la cámara DX nikon d7100.

No hay un objetivo para DX cuya nomenclatura coincida con la distancia focal equivalente en FX. Si quieres un 50mm fijo en Dx tienes que comprar un 35mm fijo (sea Fx o Dx), que equivale a un 52,5mm.

Saludos

Enlace al comentario

si lo que buscas es igualar ángulos de vision, como bien te ha dicho isaac, que ángulo quieres ?, en función de eso tendrás una óptica u otra, si en FX te acostumbras a trabajar por ejemplo con 150mm pues en Dx para tener ese mismo ángulo tendrás que montar un 100mm pero claro un 100mm no es solo el ángulo, también la compresión de los planos cambia y por ende la PDC es distinta en un caso que en otro, por eso no hay que volverse loco con el tema, monta el objetivo que a tu mirada te sientas mas como y listo, 

para solucionarlo sin complicaciones en DX 17-55 f2,8 ahí tienes una amplia gama de focales y usa la que mas te convenga en función de la toma que quieras hacer.

una anotación, ZOOM no son los objetivos sino el hecho de acercamiento óptico por decirlo de alguna manera, el objetivo es de focal variable, zoom es cuando con el objetivo de focal variable haces un "acercamiento", entre comillas porque tu no te acercas lo que estas es cambiando la focal 

Enlace al comentario

si lo que buscas es igualar ángulos de vision, como bien te ha dicho isaac, que ángulo quieres ?, en función de eso tendrás una óptica u otra, si en FX te acostumbras a trabajar por ejemplo con 150mm pues en Dx para tener ese mismo ángulo tendrás que montar un 100mm pero claro un 100mm no es solo el ángulo, también la compresión de los planos cambia y por ende la PDC es distinta en un caso que en otro, por eso no hay que volverse loco con el tema, monta el objetivo que a tu mirada te sientas mas como y listo, 

para solucionarlo sin complicaciones en DX 17-55 f2,8 ahí tienes una amplia gama de focales y usa la que mas te convenga en función de la toma que quieras hacer.

una anotación, ZOOM no son los objetivos sino el hecho de acercamiento óptico por decirlo de alguna manera, el objetivo es de focal variable, zoom es cuando con el objetivo de focal variable haces un "acercamiento", entre comillas porque tu no te acercas lo que estas es cambiando la focal 

vale ahora se que me he explicado mal, con "zoom" intentaba referirme al ángulo que puedo ver/capturar con el objetivo.

aquí os pongo un ejemplo del ángulo de visión que quiero. He puesto mi objetivo a 35mm como podeis ver, pero justo debajo pone "distancia focal en pel.. 52mm".....

zsn67l.jpg

Entonces, para yo conseguir ese mismo angulo de vision con mi cámara, deberia ponerle este objetivo: Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

Estoy en lo cierto?

Enlace al comentario

• Moderadores

vale ahora se que me he explicado mal, con "zoom" intentaba referirme al ángulo que puedo ver/capturar con el objetivo.

aquí os pongo un ejemplo del ángulo de visión que quiero. He puesto mi objetivo a 35mm como podeis ver, pero justo debajo pone "distancia focal en pel.. 52mm".....

zsn67l.jpg

Entonces, para yo conseguir ese mismo angulo de vision con mi cámara, deberia ponerle este objetivo: Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

Estoy en lo cierto?

Correcto, y ese objetivo de 35 mm. puede ser un

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX , que está fabricado optimizando materiales al tener que proyectar una imagen sobre una superficie mas pequeña, por eso le ponten la etiqueta DX

o

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S, que está fabricado para poder proyectar una imagen sobre una superficie mayor (FF)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Porque el programa te está diciendo que esa mismas cobertura de imagen la verías con un objetivo de 52 mm. en una campara de sensor 24x36 (FF o como te dice el programa 'pel...' de 'pelicula', de 35mm)

Saludos

Enlace al comentario

Porque el programa te está diciendo que esa mismas cobertura de imagen la verías con un objetivo de 52 mm. en una campara de sensor 24x36 (FF o como te dice el programa 'pel...' de 'pelicula', de 35mm)

Saludos

Exacto, porque al tener la fx el sensor más grande necesitas un objetivo de mayor distancia focal para capturar la misma imagen.

El problema que veo es que al tener nikon dos tamaños de sensor y dos tipos de objetivo intentar explicar el tema de la equivalencia puede resultar difícil de entender.

Lo que yo entiendo es que una foto hecha en DX con una distancia focal determinada necesita en FX un objetivo con una distancia focal 1.5x veces más grande para sacar exactamente la misma foto, y del mismo modo, una foto hecha en FX con un objeto de focal determinada, necesita un objetivo en DX con una distancia focal 1.5 veces más pequeña para sacar la misma foto.

Al ser el sensor DX 1.5 veces más pequeño que un FX, es como si hicieras un recorte al sensor por lo que es como si ampliaras la foto x 1.5.

Enlace al comentario

Alguien nos podría poner un ejemplo gráfico con 2 fotografías y 2 objetivos (uno FX y otro DX, montados en una misma cámara DX, puestos a la misma distancia focal?) si fuese posible.

Saludos

Eso ya se ha hecho en otras ocasiones y en cualquier caso es completamente inutil. Lo importante aqui es poner 2 fotos, una con DX y focal equivalente y otra con FX y focal base, ambas tomas desde la misma posicion al sujeto y ver las diferencias... que son basicamente la profundidad de campo, el resto se mantiene igual, la compresion de planos, perspectiva, etc... NO VARIAN!

• Like 1
Enlace al comentario

Nooooo... la compresion de planos es la misma, viene del angulo que captas, no del tamaño del sensor. Puesto en el lugar que te apetezca un 35 en DX tiene exactamente la misma compresion de planos que un 52,5 en FX, lo mismo, no varia en nada... lo que varia es la PDC, pero no las proporciones entre los elementos.

Enlace al comentario

Nooooo... la compresion de planos es la misma, viene del angulo que captas, no del tamaño del sensor. Puesto en el lugar que te apetezca un 35 en DX tiene exactamente la misma compresion de planos que un 52,5 en FX, lo mismo, no varia en nada... lo que varia es la PDC, pero no las proporciones entre los elementos.

Bueno, en realidad la compresión de planos depende de la distancia del punto de vista o disparo.

Si distintas focales tienen equivalencia (encuadre, perspectiva...) en distintos formatos es porque se usan desde el mismo punto de vista al tomar la fotografía.

Enlace al comentario

Me imagino que cuando llegáis a este debate es porque ya no quedan preguntas sobre la relación entre la velocidad de obturación, la apertura del diagrama y la sensibilidad ISO.

Por no hablar del encuadre, la composición, el balance de blancos, el formato RAW y sus variantes o el JPEG y las suyas

Dicho esto con todo el cariño y desde la novatez que me dan más de 30 años de fotografía con cámaras de película de 35mm (Voigtländer), SLR (Minolta), compactas (varias) y hasta de usar y tirar fabricadas en cartón, además de las DSLR (Sony alpha 100, después alpha 550 y ahora Nikon D7100) y compactas digitales (Samsung y Nikon), sin olvidar las diferentes cámaras de los teléfonos móviles antes (Nokia) y los "smartphones" ahora (Samsung Galaxy SII, SIII y S5)

Da igual de qué formato FX, DX o sus recortes, estemos hablando, siempre que sea adecuado a nuestra cámara.

Cada uno tendrá sus particularidades tanto en lo relativo al ángulo de visión y la profundidad de campo, en función de si la cámara tiene un sensor FX o DX, como en los cuidados que requiera a la hora de enfrentarse a las posibles inclemencias meteorológicas o su capacidad para superarlas.

Disfrutad vuestras fotos y profundizad en la técnica y datos en la medida que lo vayáis necesitando para avanzar.

No se tomó Zamora en una hora.

Editado por TruenoRojo
Enlace al comentario

Me imagino que cuando llegáis a este debate es porque ya no quedan preguntas sobre (...)

Imaginas mal porque aquí sí hay muchos que se piensan que las batallas se libran en cuestión de una hora...

De todas formas en cuestiones puramente físicas no hay lugar para demasiado debate. Cosa distinta sería hablar de gustos y estética, preferencias o idoneidad de equipos fotográficos, etc... En fin, cosillas que suscitan menos interés al respetable. ;)

Enlace al comentario

Imaginas mal porque aquí sí hay muchos que se piensan que las batallas se libran en cuestión de una hora...

De todas formas en cuestiones puramente físicas no hay lugar para demasiado debate. Cosa distinta sería hablar de gustos y estética, preferencias o idoneidad de equipos fotográficos, etc... En fin, cosillas que suscitan menos interés al respetable. ;)

Me lo temía...
Enlace al comentario