Jump to content

Esperanza de vida de un Objetivo

AlvaroGP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como novato que soy, aunque algo he leído de la esperanza de vida de una réflex, de los objetivos no lo he encontrado tan fácil. Supongo que como en cualquier cosa existirán variables, según cuidados y mimos, según calidad de los mismos, y bla bla...

La duda me surge a la hora de comprar objetivos de segunda mano, obviamente no entran aquí los que son puramente manuales. En concreto se trata de un tamron 17-50 sin estabilizar del año 2010, nunca se sabrá el uso que se ha tenido con el mismo, solo puedo valorar aspecto exterior, mirar si tiene motas de polvo, si esta exento de hongos y alguna prueba de enfoque. ¿Son mucho 5 años de vida para este material?

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cinco años si se ha cuidado normalmente no son nada para la vida de un objetivo.

A excepcion de uno, el 28mm f1.8G, el resto de los o jetivos que tengo, que son tres mas, todos tienen 20 años o mas y tkdos han sido comprados de segunda mano y sin el menor problema

Enlace al comentario

La esperanza de vida del ser humano es mayor de 80 años en Japón y menor de 40 años en Sierra Leona.

Como puedes ver, parece que los agentes externos influyen más que la genética.

Si lo tratas bien, probablemente te sobrevivirá, quizás con el AF roto algún día, pero útil todo lo demás.

• Like 1
Enlace al comentario

Normalmente los manuales si se cuidan duran casi toda la vida....es verdad que el anillo de enfoque y diafragma puede ir perdiendo fricción y luego el mantenimiento es importante (para evitar hongos, humedad etc que puede afectar a lo puramente mecanico....y proteger las lentes de rallones)

con los af casi igual ya que menos los chips de distancia y los circuitos impresos no tienen nada del otro mundo (cristal, metal y plastico)...en el caso de los afs hay que tener mas cuidado con el tema electronica (sobre todo los que no esten sellados) al llevar el motor de enfoque interno... (luego tienes que ver series con motores propensos a romperse como el del afs 28-70, afs 80-200 y afs 17-35 creo, que comparte motor y es dado a irse)...

pero cualquier objetivo bien cuidado estan hechos para que duren decadas....solo es importante un buen mantenimiento y algo de suerte con algunas series en las que los objetivos son como las sandias (unos salen buenos y otros menos buenos)

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Ya te han explicado los compañeros, hay muchos factores que influyen en la vida útil de un objetivo:

-Calidad de los materiales.

-Uso intensivo, esporádico...

-Climatología, no es lo mismo salir con buen tiempo que nevando, lloviendo, o en la playa.

-Complejidad de mecanismos.  motor de enfoque, estabilizador...

Es curiosa tu pregunta, y me gusta que la hagas.

Porque la mayoría de los aficionados a la fotografía suelen preguntar por ¿Qué objetivo da mas nitidez? ¿mas contraste? ..etc Pero nadie se preocupa de cómo afectará el uso y el paso del tiempo a éste objetivo.

Un buen fotógrafo sabe que la inversión en objetivos es la mejor inversión que puede hacer, OJO que no significa que tengan que ser los más caros del mercado.

Muchísimos objetivos con una antigüedad de más de 20 años le dan 1000 vueltas a muchos modernos. Porque seguramente a éstos modernos se les acabe la vida útil antes que los "abuelos" . Hablemos de los famosos AI- AIS etc.

Enlace al comentario

Excelente comentario y atinada pregunta, yo solo tengo D módicos pero eso si todos nuevos

Ya te han explicado los compañeros, hay muchos factores que influyen en la vida útil de un objetivo:

-Calidad de los materiales.

-Uso intensivo, esporádico...

-Climatología, no es lo mismo salir con buen tiempo que nevando, lloviendo, o en la playa.

-Complejidad de mecanismos.  motor de enfoque, estabilizador...

Es curiosa tu pregunta, y me gusta que la hagas.

Porque la mayoría de los aficionados a la fotografía suelen preguntar por ¿Qué objetivo da mas nitidez? ¿mas contraste? ..etc Pero nadie se preocupa de cómo afectará el uso y el paso del tiempo a éste objetivo.

Un buen fotógrafo sabe que la inversión en objetivos es la mejor inversión que puede hacer, OJO que no significa que tengan que ser los más caros del mercado.

Muchísimos objetivos con una antigüedad de más de 20 años le dan 1000 vueltas a muchos modernos. Porque seguramente a éstos modernos se les acabe la vida útil antes que los "abuelos" . Hablemos de los famosos AI- AIS etc.

Enlace al comentario

Un objetivo aguanta siempre segun el trato de su dueño....

En construccion y mecanica ganan los objetivos clasicos (sobre todo los fijos, como dijo muy bien amigo Leican), no tienen partes electronicos, puro cristal y metal....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Creo recordar un articulo de ken rockwell en el que decía que los objetivos de las series afs en adelante ,hablaba de los nikon,pero supongo que las otras marcas seran iguales,que al igual que en la cadena ,esta será tan fuerte como el más débil de sus eslabónes,en estos objetivos el eslabón más débil son sus soldaduras de las placas electronicas que llevan.Según él las soldaduras de estos objetivos tienen una vida de 10 años ,debido a que estan hechas de un compuesto que para ser ecologico y respetar el medioambiente les han sacado el plomo creo y como consecuenencia de esto tienen una vida limitada de unos 10 años trás los cuales se descomponen por carecer de ese compuesto que le otorgaba estabilidad en el tiempo indefinidamente,y consecuentemente el objetivo empieza a dejar de funcionar,de ser cierto esto me suena a obsolescencia programada,sería de agradecer que alguien entendido en la materia pudiese corroborar esta tesis,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Creo recordar un articulo de ken rockwell en el que decía que los objetivos de las series afs en adelante ,hablaba de los nikon,pero supongo que las otras marcas seran iguales,que al igual que en la cadena ,esta será tan fuerte como el más débil de sus eslabónes,en estos objetivos el eslabón más débil son sus soldaduras de las placas electronicas que llevan.Según él las soldaduras de estos objetivos tienen una vida de 10 años ,debido a que estan hechas de un compuesto que para ser ecologico y respetar el medioambiente les han sacado el plomo creo y como consecuenencia de esto tienen una vida limitada de unos 10 años trás los cuales se descomponen por carecer de ese compuesto que le otorgaba estabilidad en el tiempo indefinidamente,y consecuentemente el objetivo empieza a dejar de funcionar,de ser cierto esto me suena a obsolescencia programada,sería de agradecer que alguien entendido en la materia pudiese corroborar esta tesis,un saludo

No he oído hablar nunca de AFS de más de 10 años, que haberlos haylos, y por millones, a los que les hayan fallado las soldaduras.

El amigo Ken a veces fuma lo primero que pilla en el jardín...

• Like 1
Enlace al comentario

Es un tema interesante, yo también he leído lo de la duración de las soldaduras electrónicas por 10 años, si miráis cualquier objetivo nikon moderno af-s veréis el símbolo de las flechas con el 10 dentro y en el caso de los cuerpos de las cámaras también lo llevan.

Desde luego, si a partir de los 10 años empiezan a cascar es para pensárselo y adquirir los objetivos "clásicos"

Enlace al comentario

Yo también he leído lo de los 10 años. Creo que fue un informe de la NASA sobre la soldadura de ¿plomo?

Como comprador-vendedor muy asiduo de lentes, te cuento mi experiencia:

- Las lentes sin contactos electrónicos son eternas (Nikon 50mm 1.4 AF, AI, etc...). Incluso lentes manuales exteriormente muy afectadas, con polvo en el interior y cristales rayados, seguían haciendo fotos increíbles. 

- Las lentes con motor de enfoque interno (y sin anillo de diafragma) dependen por completo de la calidad de fabricación. Un ejemplo es el Tamron 28-75 2.8, que se fabricó con un motor de enfoque y unas gomas muy mediocres. He probado varias unidades - no sé la edad exacta, pero más de cinco años- y ya sonaban como una tartana, las gomas daba hasta reparo tocarlas, pero seguían funcionando sin problema. 

- Sí conozco el caso de varios nikon 35mm a los que le ha fallado el motor de enfoque y ha sido necesario mandarlos a garantía en su primer año. Pero luego funcionaron a la perfección.

- Los objetivos que han "muerto" durante el uso han sido en dos casos: Nikon 18-105VR, aparentemente por culpa del albero. Varios zooms en la playa no llegaron a "morir", pero acumularon partículas en el interior que salían en las fotos a contraluz. 

Está claro que los objetivos no se fabrican como antes, pero desde luego duran lo suficiente como para que los amortices y sean rentables. 

Editado por gunkan
Enlace al comentario

Por experiencia, al comprar de 2ª mano el aspecto lo dice todo, marcas sospechosas en los cristales, no compres; rajas o golpes en la carcasa, no compres; muchos roces en la carcasa, objetivo muy zurrado, ojo si lleva motor de enfoque. Como te comentan, el precio debe ir con el estado y la calidad, teniendo claro que cuanto mas simple es un objetivo (fijo y manual + cristales limpios = eterno) menos posibilidades de fallo tiene. De todas formas lo mas importante para mi es qie los cristales esten impolutos.

un saludo

Enlace al comentario

No he oído hablar nunca de AFS de más de 10 años, que haberlos haylos, y por millones, a los que les hayan fallado las soldaduras.

El amigo Ken a veces fuma lo primero que pilla en el jardín...

:lol: este "primo review mio" fuma en vez de la seta comestible No.1 eso: No. 2 y 3: :lol:

Sinceramente tengo mis dudas con esta afirmacion....

efectos-de-diferentes-setas.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Por experiencia, al comprar de 2ª mano el aspecto lo dice todo, marcas sospechosas en los cristales, no compres; rajas o golpes en la carcasa, no compres; muchos roces en la carcasa, objetivo muy zurrado, ojo si lleva motor de enfoque. Como te comentan, el precio debe ir con el estado y la calidad, teniendo claro que cuanto mas simple es un objetivo (fijo y manual + cristales limpios = eterno) menos posibilidades de fallo tiene. De todas formas lo mas importante para mi es qie los cristales esten impolutos.

un saludo

Mira Paco que tengo experiencia con el tema..... antes de que sacas la lente de la funda ya te puedo decir en que estado esta....  :lol:

Una mirada profunda a la cara del vendedor dice mas que mil palabras.... :D  :D 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Supongo que me basaré en la norma de los 10 años, aunque da rabia que un objetivo dure "tan poco", ya que las cámaras tecnológicamente se van quedando obsoletas antes de llegar a esta edad, pero los objetivos no es el caso. Siendo así, lo precios de segunda mano que se manejan en este mercado no estarían acorde a la amortización real del objetivo.

El tema de los objetivos "D" o sin motor de enfoque, dado que mi cámara no tiene motor de enfoque propio, no puede moverlos. He tenido el 50 1.8 D, pero he perdido muchas fotos buenas enfocando a mano y eso me ha dado rabia. Supongo que la siguiente tendrá que ser con motor de enfoque, pero aun así creo haber leído que el enfoque es mucho mas lento que si lo haces con un objetivo de la serie "G".

En el caso del objetivo que tengo la duda, tiene 5 años de antigüedad, y se trata como comentaba de un tamron 17-50 2.8 con motor de enfoque, pero sin VC. Lo busco porque he leído muy bien sobre el, y por lo que se consigue de segunda mano creo que cubriría la necesidad de nitidez que busco. Me pensaré si comprarlo nuevo, ya que el precio de 2ª mano no es notablemente inferior al nuevo a pesar de su antigüedad.

Me parto con las firmas que teneis algunos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Supongo que me basaré en la norma de los 10 años, aunque da rabia que un objetivo dure "tan poco", ya que las cámaras tecnológicamente se van quedando obsoletas antes de llegar a esta edad, pero los objetivos no es el caso. Siendo así, lo precios de segunda mano que se manejan en este mercado no estarían acorde a la amortización real del objetivo.

El tema de los objetivos "D" o sin motor de enfoque, dado que mi cámara no tiene motor de enfoque propio, no puede moverlos. He tenido el 50 1.8 D, pero he perdido muchas fotos buenas enfocando a mano y eso me ha dado rabia. Supongo que la siguiente tendrá que ser con motor de enfoque, pero aun así creo haber leído que el enfoque es mucho mas lento que si lo haces con un objetivo de la serie "G".

En el caso del objetivo que tengo la duda, tiene 5 años de antigüedad, y se trata como comentaba de un tamron 17-50 2.8 con motor de enfoque, pero sin VC. Lo busco porque he leído muy bien sobre el, y por lo que se consigue de segunda mano creo que cubriría la necesidad de nitidez que busco. Me pensaré si comprarlo nuevo, ya que el precio de 2ª mano no es notablemente inferior al nuevo a pesar de su antigüedad.

Me parto con las firmas que teneis algunos.

Una prueba más de que "la norma de los 10 años" es una soberana tontería... ;)

Enlace al comentario

No soy un experto en soldaduras ni electrónica, pero si hablamos de las soldaduras electrónicas, creo recordar que se realizan con estaño y no me suena lo de la utilización del plomo,  y no se porque se ha de deteriorar a los 10 años estas soldaduras. En cualquier caso son los fabricantes los que han de informar de esta "fecha de caducidad", y si realmente es "el 10" bajo las flechas de reciclaje los años de vida (que yo pensaba que lo que significaba era su 100% de reciclabilidad), es para pensarse bien lo que pagas por uno de segunda mano.

Lo digo como respuesta objetiva, y nunca con animo de desestabilizar el mercado ni hundir a nadie que tenga una inversión en objetivos, ;)

Un saludo. 

Enlace al comentario

uff si los objetivos me duran lo que mis esposas estoy jodido en 30 años he cambiado 4 veces y a esta ultima pronto la pongo en el mercadillo¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

uff si los objetivos me duran lo que mis esposas estoy jodido en 30 años he cambiado 4 veces y a esta ultima pronto la pongo en el mercadillo¡¡¡

Pobre hombre, asi nunca vas a tener cash.... :lol: 

Las opticas modernas duran cada vez menos, igual que las esposas.... eso es tu mensaje? :o  

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Es cierto que se sueldan con estaño,pero este va mezclado con plomo para mejorar la soldadura,y....este plomo por ser muy toxico hoy en dia es sustituido por otra sustancia supuestamente no toxica,podeis mirar información en internet que hay mucha sobre el tema,ojo que yo sólo comento el tema,ni soy entendido ni quiero causar polemica alguna simplemente poner el dato sobre la mesa

Enlace al comentario