Jump to content

Les gustaría una DF dx?

Juan Argento

Publicaciones recomendadas

Inició este tema como un pedido personal y para saber si alguien más coincide. Creó que nikon podría lanzar una DF con todos sus diales físicos y virtudes con un sensor DX, en un intento de emular las míticas Fm2 en tamaño y peso. Claro que me gusta la DF actual FF, pero creó que con una dx para llevar siempre con nosotros, liviana con un 35 1,8 y el viejo estilo de ruedas de las cámaras de antaño, tendríamos una cámara ideal para callejear y viajes que se comeria a las miroles estilo retro como la fuji xt1 que no está nada lejos en tamaño de una D7200. Nada, eso sólo una inquietud y un pedido de una cámara potable y bella que me gustaría usar. La línea dx actual si bien buena parece muy descartable y repetida, y los sensores DX tienen aun mucho para dar.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras lleve espejo, esa df tendrà las mismas limitaciones que el resto de reflex y estaria lejos de las tecnologias y herramientas avanzadas que tienen ya las sin espejo. Competiria en sensor y ahi la diferencia es ninguna,es mas, aun siendo la la df actual con su superior sensor con respecto a las dx,en cierto modo es una camara muy limitada si la comparamos con la mayoria...ojo no digo mala si no una camara que conquista pr su estetica y no una camara muy funcional o puntera en cuanto a posibilidades de trabajo.

Si hoy sacas una df en dx,aun tendria menos exito que la actual ff que no es una superventas y en este caso una 7200 aunque mas "fea" creo que cumple las expectativas.

Es mi punto de vista solamente, no hay porque coincidir.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a tamaño y volumen, desde mi punto de vista, la XT-1 sí está lejos de la D7200. La fuji es una cámara más pequeña y compacta, a diferencia de la D7200, que sin ser un mastodonte como la D700, D800, etc, no encaja en la definición de cámara para llevar siempre encima por su reducido tamaño y peso.

La Df en tamaño es prácticamente igual a la D7200. Este año he salido todos los días con la D700 a cuestas y te aseguro que una cámara réflex no es para nada lo más indicado para llevar encima a diario, ni siquiera la XT-1 me parece adecuada. Para eso, la mejor alternativa que veo es la Sony RX100 III o la IV, esa sí la puedes llevar encima a diario en un bolsillo y no notar que la llevas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Mientras lleve espejo, esa df tendrà las mismas limitaciones que el resto de reflex y estaria lejos de las tecnologias y herramientas avanzadas que tienen ya las sin espejo. Competiria en sensor y ahi la diferencia es ninguna,es mas, aun siendo la la df actual con su superior sensor con respecto a las dx,en cierto modo es una camara muy limitada si la comparamos con la mayoria...ojo no digo mala si no una camara que conquista pr su estetica y no una camara muy funcional o puntera en cuanto a posibilidades de trabajo.

Si hoy sacas una df en dx,aun tendria menos exito que la actual ff que no es una superventas y en este caso una 7200 aunque mas "fea" creo que cumple las expectativas.

Es mi punto de vista solamente, no hay porque coincidir.

Saludos

Nada tiene que ver una 7200 con una Df, lo que define una cámara es sobre y ante todo el sensor, lo demás de alrededor son artilugios y gadgets que se suplen con habilidad y práctica.

La Df solamente tiene un problema y es que cuesta demasiado dinero para la mayoría de la gente y más como segundo cuerpo que es uno de las razones de su diseño, para acompañar con idéntica calidad de imagen a las D4.

La limpieza de imagen y reproducción de color especialmente en retrato de los sensores de las Df y D4 no la tiene ninguna otra Nikon ni de lejos.

Por cierto desconozco cuales son las "tecnologías y herramientas avanzadas que llevan las sin espejo" porque si te refieres al visor electrónico personalmente no me gusta nada, y de hecho me deshice de la Sony por que me molesta y cansa la vista dicho tipo de visor, esto es una opinión por supuesto totalmente personal, pero como dice un amigo mío profesional mirar por el EVF es como ver la foto que vas a hacer por televisión.

Saludos

Enlace al comentario

Nada tiene que ver una 7200 con una Df, lo que define una cámara es sobre y ante todo el sensor, lo demás de alrededor son artilugios y gadgets que se suplen con habilidad y práctica.

La Df solamente tiene un problema y es que cuesta demasiado dinero para la mayoría de la gente y más como segundo cuerpo que es uno de las razones de su diseño, para acompañar con idéntica calidad de imagen a las D4.

La limpieza de imagen y reproducción de color especialmente en retrato de los sensores de las Df y D4 no la tiene ninguna otra Nikon ni de lejos.

Por cierto desconozco cuales son las "tecnologías y herramientas avanzadas que llevan las sin espejo" porque si te refieres al visor electrónico personalmente no me gusta nada, y de hecho me deshice de la Sony por que me molesta y cansa la vista dicho tipo de visor, esto es una opinión por supuesto totalmente personal, pero como dice un amigo mío profesional mirar por el EVF es como ver la foto que vas a hacer por televisión.

Saludos

sinceramentete no veo que la df esté pensada para segundo cuerpo, o por lo menos no veo que tiene que no tenga una 750 con igual o mejor sensor, menos precio, un enfoque a otro nivel etc

por eso  decia que no le veo sentido a ponerle un sensor dx a la nikn df.....para acbar siendo una maquina con menos posibilidades que la 7200(que entonces si que tienen que ver) me expliqué mal.

creo que no digo una burrada si digo que la df se vende solo  por que es... bonita? , los trabajos se abordan querámoslo o no, mejor con un 750, entre otras cosas porque en general es mejor en todo (hablo de facilidades para abordar cosas)   que se pueden suplir las carencias ?..si efectivamente "las carencias".  

la mejor forma de entender las funciones de las sin espejpo es simplemente teniendo una y analizandola sin complejos.  si solo fuera el visor.....seriamos unos estupidos los que ademas de tener camaras reflex ff u otras nos "emperramos" en coger una herramienta peor y dejar la reflex en casa solo por llevar la contraria... ;)  ademas, no todas llevan el visor de la sony.  seria como decir que probé una canon y que no me gustó y que las reflex chungo.

tengo coche y furgo, en la ciudad lo uso,es muy bonito,corre mas,........pero cuando hace sol y hay que pernoctar en la playa,hacer fotos, hacerse un cafelito,...etc...esa furgooo....jejeje  :1ok: es por charlar antes del debate de la tele...jeje

saludos

Enlace al comentario

sinceramentete no veo que la df esté pensada para segundo cuerpo, o por lo menos no veo que tiene que no tenga una 750 con igual o mejor sensor, menos precio, un enfoque a otro nivel etc

por eso  decia que no le veo sentido a ponerle un sensor dx a la nikn df.....para acbar siendo una maquina con menos posibilidades que la 7200(que entonces si que tienen que ver) me expliqué mal.

creo que no digo una burrada si digo que la df se vende solo  por que es... bonita? , los trabajos se abordan querámoslo o no, mejor con un 750, entre otras cosas porque en general es mejor en todo (hablo de facilidades para abordar cosas)   que se pueden suplir las carencias ?..si efectivamente "las carencias".  

la mejor forma de entender las funciones de las sin espejpo es simplemente teniendo una y analizandola sin complejos.  si solo fuera el visor.....seriamos unos estupidos los que ademas de tener camaras reflex ff u otras nos "emperramos" en coger una herramienta peor y dejar la reflex en casa solo por llevar la contraria... ;)  ademas, no todas llevan el visor de la sony.  seria como decir que probé una canon y que no me gustó y que las reflex chungo.

tengo coche y furgo, en la ciudad lo uso,es muy bonito,corre mas,........pero cuando hace sol y hay que pernoctar en la playa,hacer fotos, hacerse un cafelito,...etc...esa furgooo....jejeje  :1ok: es por charlar antes del debate de la tele...jeje

saludos

Hola Xoan, pues mira pienso y creo que son datos objetivos que la Df tiene el mejor visor de Nikon con la distancia más corta de punto de mira, la velocidad, ISO y compensación EV en un solo toque, el área de medición en un solo toque, el AF ON, una ligereza envidiable, mejor sellado, mejor señal ruido a partir de ISOs medios, mejor reproducción de color, etc, respecto la D750, ojo y tengo las dos hace tiempo.

Que para fotografía de acción, deportiva o naturaleza sea tele o macro es más adecuada la 750, también lo creo así.

En cuanto lo demás no termino de entender las analogías con furgonetas.

Saludos compañero

Enlace al comentario

quiero decir que al igual que los coches, se pueden combinar varios formatos y que cada uno es mejor que el otro en su propio territorio. el sensor hoy por hoy está muy por encima de lo necesitado, por lo menos a la hora de trabajar en esto y las exigencias reales del mercado y los clientes ,y creo que por eso las formas de abordar las cosas es mas determinante  que la calidad del pixel. yo mismo me deshice de una d4 y abordo la naturaleza con una dx, supuestamente peor..

es dificil expresarse con teclas, seguro que con una cerveza no discrepamos....jeje

saludos

Enlace al comentario

quiero decir que al igual que los coches, se pueden combinar varios formatos y que cada uno es mejor que el otro en su propio territorio. el sensor hoy por hoy está muy por encima de lo necesitado, por lo menos a la hora de trabajar en esto y las exigencias reales del mercado y los clientes ,y creo que por eso las formas de abordar las cosas es mas determinante que la calidad del pixel. yo mismo me deshice de una d4 y abordo la naturaleza con una dx, supuestamente peor..

es dificil expresarse con teclas, seguro que con una cerveza no discrepamos....jeje

saludos

Tampoco es discrepar sino ver diferentes caras de la misma moneda, ja ja! Con la DX ya tienes el recorte hecho y con más Mp, también soy defensor de una buena DX de 24 Mp para telefoto o macro foto. Por mi parte siempre tengo también una APS aunque no practique esa especialidad.

Saludos

Enlace al comentario

Yo, que cada uno dispare con lo que quiera y le guste y si hubiera una DF DX, seguro que conquistaria a unos cuantos, aunque no creo que sea rentable para la marca crear algo así, las limitaciones vienen mas del otro lado de la cámara que de la cámara en si, hoy con cualquier cámara empezando por la serie 3, se pueden hacer fotos estupendas.

saludos.

Enlace al comentario

Cuando hablo de "llevar siempre con uno" me refiero a gente que esta acostumbrada a las reflex. Yo viaje a NYC con una D800 y un 50 como equipo "liviano" asi que pensemos en esos parametros.Claro esta que lo unico que realmente es para llevar siempre con uno es el movil. Por otro lado como bien dice alguien por ahi, el mal de la DF es su precio y su competencia interna con camaras de mayor polivalencia como la D750. Una tecnologia dx permitiria bajar costos significativamente. 

Yo hablo de algo sencillo, una camara que encaje entre las d5500 y d7200. Y a la hora de la verdad los tamaños no son tan disimiles con las miroless tipo xt1, cuando le pones una optica profesional. 

Hagan la prueba de montar alguna optica de la vieja linea AF como los 24-28-50 u 85 en una dx y se encontraran con un equipo muy reducido, hagan la prueba de poner una de estas opticas junto a sus pares miroless y se sorprenderan 

Y para terminar, esta claro que hay sobradas camaras de calidad para hacer la foto que sea, mi planteo apunta solo a cuatro ejes, portabilidad, peso, precio y belleza. Y me baso en esta cercania que veo en las miroless y las reflex de gama baja que es menor que los que nos quieren hacer ver, sobre todo al montar opticas en las pequeñas miroles, las cual aclaro me encantan, solo que preferiria no quedar a caballo de dos sistemas acumulando opticas similares. 

Saludos

Enlace al comentario

Y  como cuenta ofotogari, yo tambien me deshice de una D3s (aclaro que no hago deportes) y baje primero a una d800 y ahora a una d750 por este tema de la portabilidad. siento que cada vez puedo hacer la misma foto con menos despliegue y que en ocasiones con la D3s le estaba tirando con un cañon a un canario, me explico? Hoy me encanta mi d750 y creo que es la gama perfecta para mi por muchos años, pero no soy ciego y veo que hay mucho potencial aun en los sensores DX segun para que usos y momentos. Por eso lo de la DF dx, para complementar, y por que no puedo comprarme la FF jaja! 

Enlace al comentario

Cuando hablo de "llevar siempre con uno" me refiero a gente que esta acostumbrada a las reflex. Yo viaje a NYC con una D800 y un 50 como equipo "liviano" asi que pensemos en esos parametros.Claro esta que lo unico que realmente es para llevar siempre con uno es el movil. Por otro lado como bien dice alguien por ahi, el mal de la DF es su precio y su competencia interna con camaras de mayor polivalencia como la D750. Una tecnologia dx permitiria bajar costos significativamente. 

Yo hablo de algo sencillo, una camara que encaje entre las d5500 y d7200. Y a la hora de la verdad los tamaños no son tan disimiles con las miroless tipo xt1, cuando le pones una optica profesional. 

Hagan la prueba de montar alguna optica de la vieja linea AF como los 24-28-50 u 85 en una dx y se encontraran con un equipo muy reducido, hagan la prueba de poner una de estas opticas junto a sus pares miroless y se sorprenderan 

Y para terminar, esta claro que hay sobradas camaras de calidad para hacer la foto que sea, mi planteo apunta solo a cuatro ejes, portabilidad, peso, precio y belleza. Y me baso en esta cercania que veo en las miroless y las reflex de gama baja que es menor que los que nos quieren hacer ver, sobre todo al montar opticas en las pequeñas miroles, las cual aclaro me encantan, solo que preferiria no quedar a caballo de dos sistemas acumulando opticas similares. 

Saludos

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, también soy de viajar, y viajo mucho, con solamente un cuerpo y un 50mm, por eso decía lo de la Df ya existente, en mi caso y al contrario que con la 750, lo que más utilizo son objetivos AF-D en la Df aparte de su 50 1.8 ES, le montas el 24 2.8 por ejemplo, y puedes hacer estas fotos con un conjunto extraordinariamente compacto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=386708

y muchas más que tengo con esa combinación, o con solamente 600 gr le montas un 70-210 que va de lujo con ese cuerpo y no con los más exigentes de muchos Mechapicheles.

Saludos

Enlace al comentario

Se habla mucho de aligerar cámaras, pero veo que se habla poco de aligerar objetivos. Quizá por que se buscan estas altísimas resoluciones, y vemos estos pesadisimos Sigma art....que no dudo de su calidad. Pero una cámara contenida de megas, con objetivos tipo AIS, Nikon ya los sabe fabricar.

Yo particularmente, estoy redescubriendo la fotografía con una Nikon FA, un Cosina 20mm que me cabe en el bolsillo más pequeño del pantalón y un AIS 35-70.

Enlace al comentario

Cada uno tiene lo suyo…

En merito a Sigma es muy simple…los  objetivos series Art. están concebidos/proyectado  para funcionar bien acoplado también con sensor de 50MP (Canon) pero los ingenieros  Sigma están  trabajando en varios proyectos para redimensionar tales volumen… por lo menos según el presidente y administrador de Sigma el señ. Kazuto Yamaki en una entrevista en la Europa del est.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ni veo y ni me parece interesante una Df DX. Me parece más interesante que la futura Df2 lleve el cuerpo monocasco de la D750 para ahorrar 4 mm de espesor y ya tenemos un cámara casi del tamaño de la FM.

+1 Comparto, una Df2 que además tenga el enfoque de la 750, pero por supuesto que mantenga TODOS los accesos directos mecánicos actuales incluida la rosca del cable disparador, el enchufe del flash, el área de medición, AF ON, etc,etc

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A la pregunta inicial creo que ya existe algo parecido y se llama Fuji X-T1.

Sensor APS-C, diales "a la antigua", sellada, 16 MPX (no necesito más) y delante un fujinon 18-55 2.8 4. también sellado. Creo que desde ahora viajaré mucho más ligero por ahí.

Saludos.

No dudo lo que dices, pero estamos hablando de y en Nikon, ya sabemos que la tiene Fuji, e incluso Olympus en 4/3. Aunque sensores aparte, el visor de pentaprisma de una Df no lo tienen ni algunas FF de Nikon, y para mí y muchos es definitorio, porque no terminamos de llevar bien un EVF. Como dice un profesional conocido, con el EVF es como ver por televisión la escena en vez de en directo.

Saludos

Enlace al comentario

Inició este tema como un pedido personal y para saber si alguien más coincide. Creó que nikon podría lanzar una DF con todos sus diales físicos y virtudes con un sensor DX, en un intento de emular las míticas Fm2 en tamaño y peso. Claro que me gusta la DF actual FF, pero creó que con una dx para llevar siempre con nosotros, liviana con un 35 1,8 y el viejo estilo de ruedas de las cámaras de antaño, tendríamos una cámara ideal para callejear y viajes que se comeria a las miroles estilo retro como la fuji xt1 que no está nada lejos en tamaño de una D7200. Nada, eso sólo una inquietud y un pedido de una cámara potable y bella que me gustaría usar. La línea dx actual si bien buena parece muy descartable y repetida, y los sensores DX tienen aun mucho para dar.saludos.

Mientras más demoren Nikon y Canon en sacar una cámara así, más oportunidades tendrán otros fabricantes de consolidar sus modelos y nosotros de poder disponer de otras alternativas.

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias por el comentario.Esto es lo mas grande que he podido sin que me de error.

Y si que serian botones,tipo a la nueva Leica SL así como la pantalla LCD superior,de todas maneras me parece que queda algo descompensada con el disparador y el dial en un lado y en el otro nada,bueno ...solo la pantalla.

También tengo que decir que nunca he cogido una DF y de botonería no tengo ni idea.Mi cámara principal es una FM3.

Saludos

post-94272-0-43067500-1454523906.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...