Dekae Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buenos días y feliz y próspero año para todos/as. Ya sabrán que soy nuevo aquí y estoy danddo mis primeros "pasitos" en este bonito y a veces complicado para un principiante como yo mundo de la fotografía. Bueno al grano, estaba buscando un objetivo macro no se si se acordarán y me recomendaron un Tamron 90mm sus dos versiones que hay la f2.5 y la 2.8, al final compré de segunda mano la clásica 2.5 no apta para begginners pero me arriesgué.El objetivo está muy bien cuidado eso se nota, la cuestión que os hago y que a ver si alguno me puedo aclarar porqque se lo agradecería de verdad de todo corazón; al acoplarlo y ponerlo en mi cámara, una Nikon d3200 pues al encenderla puedo ver en la pantalla el siguiente mensaje: No hay objetivo , claramente no lo detecta quizás este obsoleto cosa rara porque su anterior dueño y vendedor del cual me fio la usaba en una d5100 y me aseguraba que valdría para la mía, también me comentó que ese mismo mensaje le apareciá en su cámara al encenderla igualmente y que este objetivo Tamron 90 mm es manual y por lo tanto yo debo de regular los parámetros del mismo. Estoy deseando usarlo pero no se como o si verdaderamente no es compatible o hay algún tipo de problema con mi cámara lo cual dudo. Les agradecería usteden que tanto saben me puedan resolver la consulta, estoy ansioso de probarlo aunque por otra parte quizás me precipité en su comprá sin cerciorarme y fijarme si realmente me iva a valer. Gracias! Feliz día y feliz año para todos Nikonistas ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Tienes la camara en modo M? Porque al ser un objetivo manual vas a tener que poner tu la velocidad de obturacion y cerrar el diafragma(en el objetivo) a mano y sin fotometro. Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekae Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Voy a probar gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekae Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Gracias en modo "M" ya puede hacer fotos, pero se ven muy oscuras,borrosas y nada nítidas, no se como ajustar la cámara para que se vean con buena calidad, por favor sabrían decirme los parámetros en los que me debo fijar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Gracias en modo "M" ya puede hacer fotos, pero se ven muy oscuras,borrosas y nada nítidas, no se como ajustar la cámara para que se vean con buena calidad, por favor sabrían decirme los parámetros en los que me debo fijar ? Los ajustes dependen de cada situación de luz. Sin un fotómetro o sin poder usar el que tiene la cámara, me temo que no hay más que ensayo y error o mucha experiencia. Conozco muchos fotógrafos que, a ojo, saben qué poner. En mi caso, soy incapaz y me dedico a ajustar el exposímetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekae Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Esperaba una respuesta más detallada e implicada de verdad , porque eso que me comentaste ya lo sabía, pero bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Pues siento que no te haya gustado. No tengo otra. Milagros en Lourdes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekae Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 · Oculto por fpmato, 13 de Enero de 2016 - bronca Oculto por fpmato, 13 de Enero de 2016 - bronca Por supuesto a ver si hay algunas más , Y ahórrate tus ironías de mierda con perdón ( Enlace al comentario
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 · Oculto por fpmato, 13 de Enero de 2016 - bronca Oculto por fpmato, 13 de Enero de 2016 - bronca Por supuesto a ver si hay algunas más , Y ahórrate tus ironías de mierda con perdón ( Creo que no estás entrando en este foro con muy buen pie. Me has faltado al respeto diciendo que te esperabas una respuesta más implicada cuando, para tu problema, no hay una respuesta puesto que no hay una fórmula mágica. No puedes entrar aquí como un elefante en una cacharrería exigiendo respuestas. Aquí todos participamos por amor al arte (y nunca mejor dicho) y hacemos lo que podemos. Me implico mucho en cada respuesta que doy y, dentro de mis limitados conocimientos, intento ayudar siempre, en especial en retoque que es lo que más controlo. Y no me da la gana que entres aquí acusándome de no implicarme ni puñetas por el estilo. Lo mínimo que podías hacer era darme las gracias por las molestias de haberte respondido y, tras mi segundo post, lo mínimo era pedirme disculpas y no insultarme. En fin, yo zanjo aquí la discusión porque soy de los de DFTT. Enlace al comentario
ADOLFOTO Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Hola Dekae, Si el objetivo en la parte de la bayoneta no tiene por lo menos 5 sensores, no vas a tener ninguna información, aunque creo que eso ya lo sabes ... Si el objetivo no informa a la cámara de la luz que entra, evidentemente el fotómetro de la cámara no te puede dar información. Lo único que se me ocurre es que uses un fotómetro. Si no tienes, yo tengo uno que no uso desde hace más de 30 años, pero debería de preguntar a los organizadores del foro cómo hacer, porque no te lo puedo poner en el mercadillo porque con los mensajes que tienes no tienes acceso, y te lo puedo regalar, pero no se si desde aquí puedo hacerlo, vamos en caso de que te interese. Funcionar, funciona. Si crees que te va a servir, hago la consulta de como proceder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japarejo Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Esperaba una respuesta más detallada e implicada de verdad , porque eso que me comentaste ya lo sabía, pero bueno Pues siento que no te haya gustado. No tengo otra. Milagros en Lourdes. Es que otra respuesta no se puede dar. En Manual tienes que configurar absolutamente todo. No hay un botón que te configure el objetivo y la cámara de forma instantánea ni para cada situación. Por eso se llama Manual y no Semi-Automático ni Automático. No es lo mismo un día soleado que uno nublado, de noche, etc. Cada situación requiere de unos valores distintos, dependiendo también del efecto que busquemos en la fotografía. Hay unas tablas que te dan los valores de F y Velocidad de obturación para un ISO determinado para obtener una exposición correcta. De ahí el famoso triángulo ISO, F y velocidad de obturación. Pon en google "cálculo de exposición" y te salen bastantes páginas dónde lo explican. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 (editado) Tu camara no puede gestionar objetivos sin CPU, asi de sencillo. Asi que Tu tienes que gestionar todos los valores de la foto, con tu experiencia o con instrumentos externos. Edito para añadir: Mirate bien en el manual qué objetivos (de los antiguos) son compatibles y que funciones están disponibles con tu cámara porque puedes ocasionar daños severos si pones un objetivo NO compatible. Saludos Editado 13 de Enero de 2016 por Royaloak Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Esperaba una respuesta más detallada e implicada de verdad , porque eso que me comentaste ya lo sabía, pero bueno Sinceramente, esta claro que el lenguaje escrito no muestra el tono de lo expresado, pero igualmente pienso que no es forma de contestar a un compañero , que encima se ha molestado en leer lo que escribes y tratò de responderte con mayor o menor acierto .Seguramente tu comentario, determine la forma en la que te ayuden. Lo dicho lo veo desafortunado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Gracias en modo "M" ya puede hacer fotos, pero se ven muy oscuras,borrosas y nada nítidas, no se como ajustar la cámara para que se vean con buena calidad, por favor sabrían decirme los parámetros en los que me debo fijar ? Veamos, te arriesgas en comprar un objetivo manual, a sabiendas que no es apto para principiantes, y cuando descubres que efectivamente no es apto para principiantes, lo pagas con alguien que intenta ayudarte? Así no, compañero. Dicho lo anterior voy a arriesgarme e intentar ayudarte. Si se ven muy oscuras tienes 3 posibilidades para ajustar en la cámara, la apertura (cuanto mas baja, mas luz) la velocidad de disparo (cuanto mas baja, mas luz llega al sensor) y el ISO (cuanto más alto, más luz, y más ruido) esos son los 3 parámetros en los que te debes fijar. En cuanto a que se vean borrosas y poco nítidas, en un objetivo manual la cámara no enfoca, tienes que hacerlo tu, girando el anillo de enfoque del objetivo, que suele ser el más alejado de la cámara, y cuando lo veas nítido a través del visor, estará enfocado y puedes disparar. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Esperaba una respuesta más detallada e implicada de verdad , porque eso que me comentaste ya lo sabía, pero bueno No, no lo sabías. Si lo hubieses sabido no habrías abierto este hilo. La respuesta que te dio besalunenc fue más que correcta. Es así, y sólo te queda aprender bastante técnica fotografíca para poder utilizar ese objetivo de un modo eficiente y darte cuenta de lo mucho que te faltaba por aprender cuando lo adquiriste. Si quieres prueba a tirar todas las fotos a iso 100, f4 y 1/100, seguro que algunas saldrán bien expuestas. Cada situación requiere una exposición y ese objetivo no te va a mostrar cuáles son los valores, y serás tú el que los tengas que decidir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
W Raul Ruiz Guardia Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Pues siento que no te haya gustado. No tengo otra. Milagros en Lourdes. jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
W Raul Ruiz Guardia Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Veamos, te arriesgas en comprar un objetivo manual, a sabiendas que no es apto para principiantes, y cuando descubres que efectivamente no es apto para principiantes, lo pagas con alguien que intenta ayudarte? Así no, compañero. Dicho lo anterior voy a arriesgarme e intentar ayudarte. Si se ven muy oscuras tienes 3 posibilidades para ajustar en la cámara, la apertura (cuanto mas baja, mas luz) la velocidad de disparo (cuanto mas baja, mas luz llega al sensor) y el ISO (cuanto más alto, más luz, y más ruido) esos son los 3 parámetros en los que te debes fijar. En cuanto a que se vean borrosas y poco nítidas, en un objetivo manual la cámara no enfoca, tienes que hacerlo tu, girando el anillo de enfoque del objetivo, que suele ser el más alejado de la cámara, y cuando lo veas nítido a través del visor, estará enfocado y puedes disparar. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. +1 .... tengamos en cuenta que aca empezamos muchos desde 0 .... y este foro nos ayuda mucho a evolucionar, las personas aca solemos ayudarnos , criticarnos (creo sin mala onda) y todo bien, respondamos a la altura de la forma que nos quieren ayudar, creo que como eres nuevo no has visto mucho de los foros de esta pagina, saludos desde Perú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Como en casi todo en la vida, primero hay que entender la teoría, que en este mundillo pasa por haberse leído los distintos conceptos: velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO,... Y a medida que se van asimilando conceptos, practicar y practicar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Creo que en el folleto de instrucciones de mi Pentax MX, venía algo como un principio para empezar a usar la máquina, tal como así Nublado con carrete de asa 100, velocidad 125, diafragma 8 Sol " " " " velocidad 125, diafragma 11 Playa o nieve " " " velocidad 125, diafragma 16 A partir de aquí, te diría como dicen los compañeros que practiques ya que como sabrás el sol de cara es diferente al contraluz, existen diferentes tipos de sombra,en fin nada que una buena lectura de un buen libro o tutorial de you tube no pueda solucionar. Perdona si la explicación te parece muy meridiana, pero yo empecé así hace 50 años y todavía necesito algún libro que otro además de los consejos que nos dan en este gran foro Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 La verdad es que no entiendo el problema: - Si las fotos salen oscuras, dale más luz: Enciende la bombilla (no es broma), sube ISO, baja diafragma o baja velocidad - Si las fotos salen desenfocadas: Enfoca correctamente, sube diafragma (mejora la nitidez y la profundidad de campo) o ten expectativas razonables. Las fotos macros super nítidas suelen ser producto de Focus Stacking (http://www.casanovafoto.com/blog/2014/07/focus-staking/ ) Pero pretender que te lo haga todo la cámara con un objetivo manual... Ahora ya sabes porqué la clásica 2.5 no es apta para begginners. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Esperaba una respuesta más detallada e implicada de verdad , porque eso que me comentaste ya lo sabía, pero bueno Amigo Dekae, creo que por este comentario te mereces un respetuoso pero enérgico tirón de orejas... Un compañero, que no te conoce de nada ni te debe nada, se toma la molestia de intentar (al parecer infructuosamente) ayudarte. Y en lugar de hacer lo que todo bien nacido debe hacer, que es agradecer el esfuerzo, le recriminas la escasa utilidad de su ayuda. Eso no se hace, caca... Desde luego yo no pienso correr el riesgo de intentar ayudarte, no vaya a ser que ya sepas lo que tenga que decirte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola Dekae, Si el objetivo en la parte de la bayoneta no tiene por lo menos 5 sensores, no vas a tener ninguna información, aunque creo que eso ya lo sabes ... Si el objetivo no informa a la cámara de la luz que entra, evidentemente el fotómetro de la cámara no te puede dar información. Lo único que se me ocurre es que uses un fotómetro. Si no tienes, yo tengo uno que no uso desde hace más de 30 años, pero debería de preguntar a los organizadores del foro cómo hacer, porque no te lo puedo poner en el mercadillo porque con los mensajes que tienes no tienes acceso, y te lo puedo regalar, pero no se si desde aquí puedo hacerlo, vamos en caso de que te interese. Funcionar, funciona. Si crees que te va a servir, hago la consulta de como proceder Hola, Mientras te ofrecía regalarte un fotómetro para ayudarte y que pudieras usar tu equipo, le dabas esa contestación a una persona que se ha tomado la molestia de contestar a tu tema. Aunque no te aporte lo que quieres, por lo menos ves que te contestan. Evidentemente mi oferta ya no sigue en pié. Veo que no has vuelto a escribir nada, a pesar de que muchos compañeros, afeandote la conducta, te han seguido tratando de ayudar. Tu sabrás lo que haces, que ya eres mayorcito y dueño de tus actos, pero sin una disculpa ni unas simples gracias a los compañeros que te han escrito tratando de ayudarte, yo como dice Jaime, no quiero correr el riesgo de ayudarte ... Demasiado buena gente veo por aquí .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekae Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Gracias por nada sí, y por favor no me tirén de mis orejitas que las tengo bonitas, lo de mayorcito irá por ustedes que me sacan unos años y lo de caca ( = Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japarejo Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Gracias por nada sí, y por favor no me tirén de mis orejitas que las tengo bonitas, lo de mayorcito irá por ustedes que me sacan unos años y lo de caca ( = Gracias por nada?? Esto es en serio? Pues nada, que disfrutes de tu objetivo. Y nosotros perdiendo el tiempo contestando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Pues tienes razón, se nota mucho que te sacamos unos añitos. Pero mucho, mucho. Disfruta tu objetivo, tu cámara y que te vaya bonito. Que pena me da compartir afición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas