Jump to content

D700 ¿merece la pena el cambio?

PEPITIN

Publicaciones recomendadas

Yo siempre he dicho una cosa...Cuando una cosa va bien para que cambiarla?

Te explico mi caso...yo empece con una d50 y siempre siempre he ido cambiado de camara por dos motivos muy claros...la principal por el ISO, sabemos que las camaras de hace 7 u 8 años atras los niveles eran horribles y por su rafaga.

Asi empece, d50, ,d90, d80,d300,d700 y hasta ahora.

Solo cambio de camara cuando me hace falta mas iso por que la rafaga para foto deportiva con 8 voy mas que sobrado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Hola.

Cuando he visto las fotos, sin ir a "Flickr", me he dicho: las más "oscurillas" diría que son con la D700. Y así ha sido: las que me parecían de una y otra has resultado ser esas... Pero supongo que aunque se vean con menos luz, le metes algo de exposición en el revelado y entonces sí que sería más difícil de determinar (a simple vista; porque si se pone uno a mirar detalles, también se nota).

Muchas gracias por las fotos, IZQ.

Un saludo.

A mi me gustan mas esas "oscurillas" como tu las llamas porque hacen resaltar mucho mas al sujeto retratado :1ok:  :1ok: . Las otras que son tan luminosas creo que les falta algo.  :1ko:  :1ko:

Un saludo, artistas...

Enlace al comentario

yo también creo que entre la 700 y la 800 hay un espacio... me da la impresión que la 700 salió tan redonda que la mayoría nos hubiéramos conformado con una "renovación" con 16mpx y mejor respuesta a isos altos, y punto! Manteniendo cuerpo, botones, etc.

Enlace al comentario

yo también creo que entre la 700 y la 800 hay un espacio... me da la impresión que la 700 salió tan redonda que la mayoría nos hubiéramos conformado con una "renovación" con 16mpx y mejor respuesta a isos altos, y punto! Manteniendo cuerpo, botones, etc.

Cierto!, no hace falta tunear demasiado la D700 para sacar una sustituta de verdad. Con actualizar sensor (16/20/24mpx) y software para optimizar y mejorar la calidad de imagen, añadirle otra ranura de memoria, el módulo de enfoque de la D750 (opcional, el de la D700 ya es bastante bueno y certero), ya sería una cámara actualizada y preparada para dar guerra durante una laaaarga temporada  :smile:

Un saludo!

Enlace al comentario

Cierto!, no hace falta tunear demasiado la D700 para sacar una sustituta de verdad. Con actualizar sensor (16/20/24mpx) y software para optimizar y mejorar la calidad de imagen, añadirle otra ranura de memoria, el módulo de enfoque de la D750 (opcional, el de la D700 ya es bastante bueno y certero), ya sería una cámara actualizada y preparada para dar guerra durante una laaaarga temporada  :smile:

Un saludo!

po zi  :1ok:

Enlace al comentario

Un saludo!

Mismo todo, con el sensor y software de la d4 y doble tarjetero y ya.  :wub:

Y sin video, que el sensor sufre mucho  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Si tienes una D700 con  poco dinero disponible  y se avería puedes actualizar ( ganando unas cosas y perdiendo otras )   a una    D750 .

Si tienes una D700  y quieres mejorar mucho    D810   y  +  €€€€.

Estas consideraciones son

A- para el tipo de fotografía que yo disparo , con poco movimiento , eventualmente poca luz y poco movimiento.

B- presupuesto .

C- equipo informático potente para las dos.

Ricardo

Enlace al comentario

Si tienes una D700 y quieres mejorar mucho D810 y + €€€€.

No sé... No veo yo ese "mucho" para ese tipo de fotografía ..... La verdad es que en lo de €€€€ sí..... muuuuucho.... bueno... En resolución si veo ese "mucho" también.

Pero seguro que he dicho una gilipollez...

Enlace al comentario

Para mejorar la D700 en todo, menos en peso y volumen, actualmente lo que tenemos es la D3s/D4/D4s.

Las D800/810 también son cámaras que, a no ser por su gran resolución, bien pudieran ser alternativas a la D700, de hecho serían las sustitutas, pero esos 36mpx las sitúan en otro escalón y personalmente, por ahora prefiero quedarme con la D700 y sus 12mpx.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me ha encantado tu comparativa sobre ambas cámaras Izq. Si que ha sido bastante objetiva, la verdad, y eso se agradece.

Todo el mundo habla maravillas sobre el cuerpo de la D700 y la verdad es que yo llegué a sostenerla entre las manos en una quedada y me parecíó que había metal de más, que no era necesario tanto peso, que aquello me parecía un yunque innecesario. Imagino que quien se ha acostumbrado a ello ya no quiere cambiar, me parece comprensible, pero para quienes venimos de cuerpos mas pequeños (en mi caso D5000 y D7000), el cuerpo de la D750 es un salto no tan dificil de acatar de primeras. De hecho mi madre no sabría diferenciar entre mi D7000 y mi D750, le parecen totalmente iguales.

Algo que si me ha parecido interesante es que hables tanto del Sigma 35mm 1.4 Art, porque es el objetivo que tengo entre ceja y ceja desde hace un tiempo, y ahora con mi reciente salto a FX y teniendo precisamente un 50 y un 17, el 35 es un "must" en todas mis pretensiones fotográficas (amén de que con un 85mm me iría muy bien). Me ha sorprendido que digas que en una D750, el conjunto queda descompensado, porque estaba bastante convencido de que la diferencia no sería demasiado grande, pero ya veo que la calidad pesa, y mucho.

De hecho, si piensas en algún momento en deshacerte de uno de esos 35mm, avisame porque éste año voy a ir a por uno si o si.

El resto de impresiones que compartas con nosotros sobre el conjunto (o ambos conjuntos) creo que son muy bienvenidas, porque me parece que la duda entre comprar una u otra cámara genera un debate muy interesante.

Enlace al comentario

Me ha encantado tu comparativa sobre ambas cámaras Izq. Si que ha sido bastante objetiva, la verdad, y eso se agradece.

Todo el mundo habla maravillas sobre el cuerpo de la D700 y la verdad es que yo llegué a sostenerla entre las manos en una quedada y me parecíó que había metal de más, que no era necesario tanto peso, que aquello me parecía un yunque innecesario. Imagino que quien se ha acostumbrado a ello ya no quiere cambiar, me parece comprensible, pero para quienes venimos de cuerpos mas pequeños (en mi caso D5000 y D7000), el cuerpo de la D750 es un salto no tan dificil de acatar de primeras. De hecho mi madre no sabría diferenciar entre mi D7000 y mi D750, le parecen totalmente iguales.

Algo que si me ha parecido interesante es que hables tanto del Sigma 35mm 1.4 Art, porque es el objetivo que tengo entre ceja y ceja desde hace un tiempo, y ahora con mi reciente salto a FX y teniendo precisamente un 50 y un 17, el 35 es un "must" en todas mis pretensiones fotográficas (amén de que con un 85mm me iría muy bien). Me ha sorprendido que digas que en una D750, el conjunto queda descompensado, porque estaba bastante convencido de que la diferencia no sería demasiado grande, pero ya veo que la calidad pesa, y mucho.

De hecho, si piensas en algún momento en deshacerte de uno de esos 35mm, avisame porque éste año voy a ir a por uno si o si.

El resto de impresiones que compartas con nosotros sobre el conjunto (o ambos conjuntos) creo que son muy bienvenidas, porque me parece que la duda entre comprar una u otra cámara genera un debate muy interesante.

Gracias compañero, eso he intentado, ser lo más objetivo posible.

El 35 1.4 Art es un objetivo superlativo, con él he podido comprobar como nunca que un buen objetivo supone un salto en la calidad de las fotografías. Este Art rinde a pleno plumón desde f/1.4, obteniendo un nivel de detalle y una limpieza en las imágenes que es un placer trabajar con él.

Como sabrás, es un objetivo con una construcción muy sólida, voluminoso para ser un 35 y bastante pesado, pero, como decía, la calidad que ofrece, desde mi punto de vista, justifican el cargar con él. No obstante, no he probado el nuevo Nikon 35 1.8G ED (el FX) ni el Tamron 35 1.8 VC, que al parecer tampoco van nada mal y ambos son más ligeros, con la ventaja el Tamron de que al ser estabilizado te permitirá ganar algo más de luz que los otros (con respecto al Sigma a partir de f/1.8 lógicamente) al poder bajar la velocidad de disparo.

Otra opción que barajé fue el 28 1.8G de Nikon, pero como lo uso para retrato sobre todo, el 35 me pareció más adecuado (independientemente de que sea o no la focal más idónea para tales menesteres). Este 28 de Nikon también he leído que va muy bien y he estado a punto de hacerme con uno en un par de ocasiones para compararlo por mí mismo, pero al final nunca me he decidido.

Cuando digo que el 35 montado en la D750 me da la sensación de que es un conjunto algo desequilibrado, no hay que perder de vista que la comparación con la D700 influye en lo que digo, ya que al haber usado ambas combinaciones lo aprecio nada más sostener el conjunto D750 + 35.

A lo que me refiero cuando digo desequilibrado es a que el conjunto cabecea, es decir, el peso está desplazado hacia la parte frontal del combo, de manera que hay que contrarrestar ese balanceo hacia delante mientras enfocamos y disparamos. En la D700, al ser el cuerpo más pesado (y el conjunto en suma claro está), ayuda a mantener más estable el combo en las manos, pero a costa de sostener un mayor entre las manos. Es como si en la D700 el centro de gravedad fuera más estable por decirlo de algún modo. Aún así, cuando ves los resultados que ofrece la D750 con ese 35 uno se olvida de todo lo anterior, te aseguro que cuando lo pruebes quedarás encantado. El Sigma vale cada euro que cuesta.

Con respecto a la venta de uno de los 35, pues sí, que me estoy planteando vender uno de ellos, aún no me he decidido porque estoy dándole vueltas también a vender la D750 y hacerme con otra D700 porque prefiero dos cámaras iguales, que para ir alternado es más cómodo porque el manejo es igual y había pensado poner las dos cosas juntas, pero mientras me decido y no me decido..., en cualquier caso, lo tengo en cuenta y llegado el momento te doy un toque.

Un saludo! 

Enlace al comentario

Un grip en la D750 seguro que ayuda a compensar el desequilibrio cuando se le montan "objetivos tochos"

Cuando uso el 14-24 ó el Sigma 70-200 con la D7000 siempre le añado la empuñadura y la cosa cambia radicalmente.

Claro que con la D700 el conjunto siempre queda más apañado... :wub:

Enlace al comentario

Os seré franco, sólo cambio mi D700 por una D4, ya se que cada cual tiene sus manías; de la D4 solo me sobra peso y tamaño... y precio!  :unsure:

Si no fuera por el tamaño, el peso y el precio también la cambiaría!!  :smile:

Pero claro, es que si fuera más pequeña (menor volumen y peso), seguramente también sería más barata (con algunas prestaciones menos seguramente) y entonces sería la sustituta que pedimos para la D700  :saludar:

Me parece un buen cambio Orlik!  ;) y veo que estás haciendo caja para esa D4, así que supongo que en breve tu D700 cambiará de manos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si no fuera por el tamaño, el peso y el precio también la cambiaría!!  :smile:

Pero claro, es que si fuera más pequeña (menor volumen y peso), seguramente también sería más barata (con algunas prestaciones menos seguramente) y entonces sería la sustituta que pedimos para la D700  :saludar:

Me parece un buen cambio Orlik!  ;) y veo que estás haciendo caja para esa D4, así que supongo que en breve tu D700 cambiará de manos.

Un saludo!

Bueno, es que ya tuve una y tuve una desgracia  :wacko:

Probé la miel y ahora todo me sabe a poco  :ph34r:

Así que me toca vender material y hacer caja para la próxima....

Eso no quita que la D700 sea mi amor verdadero aunque de vez en cuando me fo..e una D4  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Bueno, es que ya tuve una y tuve una desgracia  :wacko:

Probé la miel y ahora todo me sabe a poco  :ph34r:

Así que me toca vender material y hacer caja para la próxima....

Eso no quita que la D700 sea mi amor verdadero aunque de vez en cuando me fo..e una D4  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues cuando tengas la D4 ni se te ocurra acercarte a la D5, ¿me oyes?!!  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues cuando tengas la D4 ni se te ocurra acercarte a la D5, ¿me oyes?!!  :lol:  :lol:  :lol:

No te preocupes, fijate que no dije ni la d4s sino la d4. Eso es magia! Mas alla no se que hay ni me interesa, al menos por ahora jeje

Ese motor de enfoque y esa respuesta a isos altos.... Ya te digo, magia!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...