Jump to content

COMPRA/VENTA al compañero fsjmalaga

JordiLAN

Publicaciones recomendadas

Creo que es justo explicar esta experiencia para que sirva de referencia para futuras compras.

Hace unos días me contactó por privado el compañero de este foro, fsjmalaga, porque vió que estaba interesado en la compra de un Nokon 105, y me ofreció el suyo. Después de las conversaciones pertinentes llegamos a un acuerdo en la compra - venta del referido objetivo. Hice la transferencia de la cantidad acordada a primera hora de la mañana de un jueves, y le envié el justificante de la operación bancaria. El mismo jueves por la tarde el compañero fsjmalaga me envió el objetivo aún sin tener la cantidad ingresada en su cuenta, argumentándome que si esperaba a tenerla tardaría de cuatro a cinco días en recibir el objetivo y de esta manera lo podría disfutar durante el fin de semana. Así fue, recibí el objetivo el viernes al medio día, en un embalaje a prueba de bombas, y en perfectísimo estado de conservación y funcionamiento. Durante todo el proceso el compañero fsjmalaga ha estado pendiente del envío, de la recepción y de mi satisfacción, que después de todo lo explicado no puede ser de otra manera que de agrado al 100%.

Por tanto sirva este post para agradecer públicamente al compañero fsjmalaga su implicación en el proceso de compra del objetivo. También para que sirva de referencia para futuras compras.

A los moderadores; Se que no es un post en el que se anuncia la compra o venta de material. La compra - venta que explico, aunque de alguna manera tuvo su origen en este foro, no se desarrolló en el mismo. He publicado este mensaje en este foro porque creo que, aunque no se anuncia la compra o venta de material, si que es el resultado de la experiencia, y porque creo que es donde será más visible a foreros que estén interesados en futuras operaciones.  De todas formas, y como no puede ser de otra manera, queda a criterio de los moderadores que sea movido donde correspnda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros así son los que hacen bueno y muy fiable el foro del mercadillo.

A ese tipo de gente es al que me refería en otro tema cuando decía que hay a compañeros a los que les compraría cosas sin ni siquiera tener que ver fotos del producto y a los que les vendería y enviaría cosas aún sin haber recibido el dinero.

Enhorabuena a ambos

Enlace al comentario

He comprado y vendido en el mercadillo y siempre el trato y comunicación ha sido magnífico con los compañeros.  Cuando vi el título del post me temí algún problema hasta que, según iba leyendo se iban disipando las dudas. Aunque sea lo habitual, está bien que de vez en cuando se agradezca en público.

saludos

Enlace al comentario

Pues gracias por compartir tu experiencia con el compañero, este caso es uno mas de los muchos que pasan en el foro, yo suelo hacer compraventas en el mercadillo y nunca tuve la sensación de que me iban a engañar o dar gato por liebre, hasta ahora tuve suerte.

Lastima que el mercadillo no tenga una forma de puntuar cuando las cosas salen bien, seguro que el mercadillo ganaría en salud.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jordi:

Francisco es mucho Francisco, y todos los que lo conocemos sabemos que no tendremos problemas con el. En cualquier caso y como dice el refran, Es de bien nacido ser agradecido!!!

Sin duda, lo mejor de este foro, es que como el hay muchos, pero muchos mas. Eso es lo que lo hace grande. Y aun habiendo incidencias, que sin duda las hay, lo normal es encontrar un trato exquisito. Este foro es grande gracias a las personas que forman parte de el...

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: 

Un saludo a todos.

German.

Enlace al comentario

Joder Jordi que susto me e llevado al ver el ilo pensé que algo no iba bien mi primer pensamiento fue jooo podía haber hablado conmigo antes de pregonar me que todo tiene areglo si algo fuese mal

Pero mira que tras empezar a lee me voy dando cuenta de que va la cosa compañero y mi cara cambio como te dije indago siempre sobre mi vendedor/comprador mensajes tipo de comentarios fotos en flickr y me gusta como contigo hablar por teléfono y si como contigo lo veo todo claro como agua cristalins pues sin ningún problema mando el material por delante uno que es de la vieja escuela y confío en la palabra de mis compañeros tal como tu me la diste

Gracias Jordi no e echo más de lo debido cuando encuentras buena gente tal como encuentras en este foro donde con el tiempo no sólo tengo conocidos compañeros sino Buenos amigos ya no sólo por mi zona sino a cientos miles de kilómetros

Lo dicho Jordi gracias y ya sabes si tienes algún problema por MP no quiero más sustos bromas aparte que saques partido a ese macro un gran objetivo

Enlace al comentario

Un comportamiento ejemplar. Eso es lo mejor de este mercadillo.

Y hay bastantes personas así, que yo estoy empezando a integrarme y los voy conociendo. Y, efectivamente, hay mucha gente a la que puedes enviar algo antes de asegurarte del pago, con toda la tranquilidad, de hecho, yo creo que la mayoría de nosotros.

Recordemos, por ejemplo, que la semana pasada, Calleiras ha regalado una serie de libros que tenía por casa (no los quería, de acuerdo, pero se molestó en poner el anuncio, contestar a todos, hacer el paquete y enviarlo).

Esta confianza y seriedad, que yo, como otros muchos, intentamos seguir al pie de la letra, es lo mejor de este mercadillo y hay que mantenerlo a toda costa.

Saludos

Enlace al comentario

Post como este hacen grande a este foro y dicen mucho de comprador y vendedor!!!

Dicho lo cual, esto no debe hacer que bajemos la guardia y tomemos las minimas precauciones a la hora de comprar.

Claro, que si el compañero fjsmalaga se espera a tener 7.180 mensajes y 6 años de antiguedad para colar un pufo es que es para ponerlo al lado del Santo Job!!.

Yo tambien voto (si tecnicamente es posible), por un sistema de puntuaciones!!

Saludos!!

Enlace al comentario

A qué esperamos para poner un sistema de votación para ventas? Tipo estrellitas o puntuación o como sea...

Compañero, creo son tan pocos los que dan problemas, que acabariamos antes señalando con el dedo a quien no actua correctamente que dando estrellas a todos los demas.

Por lo menos mi experiencia personal y ya va siendo larga, es esa.

Ojo, que no quiero decir que sea mala idea la tuya.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No veo mal un sistema de valoracion tipo - bien / neutral / mal - en ebay puedes hacerte asi un buen criterio de personas no conocidas...

O.... :lol: participar mas en los subforos, querer y odiar tus compañeros :lol: :lol: y hacerte una idea del candidato de primera mano, o efectuar antes de la compra una conversacion personal por tel. - es lo que mas me gusta a mi.... :smile:

Enlace al comentario

Afortunadamente hay compañeros en este foro que te inspira mucha confianza y aunque no lo conozcas en persona se hacen buenos amigos, gente que le mandarías un objetivo a una cámara antes de que te manden el dinero porque hay cierta confianza que se gana por su forma de ser y su honradez día a día. Saludos  ;)

Enlace al comentario

Joder Jordi que susto me e llevado al ver el ilo pensé que algo no iba bien mi primer pensamiento fue jooo podía haber hablado conmigo antes de pregonar me que todo tiene areglo si algo fuese mal

Pero mira que tras empezar a lee me voy dando cuenta de que va la cosa compañero y mi cara cambio como te dije indago siempre sobre mi vendedor/comprador mensajes tipo de comentarios fotos en flickr y me gusta como contigo hablar por teléfono y si como contigo lo veo todo claro como agua cristalins pues sin ningún problema mando el material por delante uno que es de la vieja escuela y confío en la palabra de mis compañeros tal como tu me la diste

Gracias Jordi no e echo más de lo debido cuando encuentras buena gente tal como encuentras en este foro donde con el tiempo no sólo tengo conocidos compañeros sino Buenos amigos ya no sólo por mi zona sino a cientos miles de kilómetros

Lo dicho Jordi gracias y ya sabes si tienes algún problema por MP no quiero más sustos bromas aparte que saques partido a ese macro un gran objetivo

:1ok:

Enlace al comentario

No veo mal un sistema de valoracion tipo - bien / neutral / mal - en ebay puedes hacerte asi un buen criterio de personas no conocidas...

O.... :lol: participar mas en los subforos, querer y odiar tus compañeros :lol: :lol: y hacerte una idea del candidato de primera mano, o efectuar antes de la compra una conversacion personal por tel. - es lo que mas me gusta a mi.... :smile:

Casi me pareció leer un: Haz el amor y no la guerra :lol:  :lol: .

Cuando velo la cantidad de mensajes que tenéis :o  yo flipo, no se de donde sacáis tanto tiempo xdd sois muy grandes!!.

Yo he tenido tratos con Javi por una D80, con nptune por una D90 (con apenas mensajes), con Tulet por un 18-105vr, con Orlik por unas baterías, Azpirito con pocos msj y sin anuncio por un sigma 17-70, con Drakbird apenas ha participado y le compre un tokina 11-16 sin anuncio, cromossoma666 por un nikon 60mm macro también con poca participación activa, con Eulalio y su maquina congeladora del tiempo :lol:  y algunos otros que ya no recuerdo, desde cuerpos, objetivos, mochila, accesorios, filtros etc.... hay que ir con mucho cuidado con los foreros recién registrados que venden, pero no los pondremos todos en el mismo saco que al garrapata xdd,

Hasta el momento el trato ha sido siempre perfecto, como deberían ser las cosas, y a el resto que sobrepasáis sobradamente los 1.000 mensajes, por lo menos a mi me inspiráis confianza. ;)

Enlace al comentario

Casi me pareció leer un: Haz el amor y no la guerra :lol:  :lol: .

Cuando velo la cantidad de mensajes que tenéis :o  yo flipo, no se de donde sacáis tanto tiempo xdd sois muy grandes!!.

Yo he tenido tratos con Javi por una D80, con nptune por una D90 (con apenas mensajes), con Tulet por un 18-105vr, con Orlik por unas baterías, Azpirito con pocos msj y sin anuncio por un sigma 17-70, con Drakbird apenas ha participado y le compre un tokina 11-16 sin anuncio, cromossoma666 por un nikon 60mm macro también con poca participación activa, con Eulalio y su maquina congeladora del tiempo :lol:  y algunos otros que ya no recuerdo, desde cuerpos, objetivos, mochila, accesorios, filtros etc.... hay que ir con mucho cuidado con los foreros recién registrados que venden, pero no los pondremos todos en el mismo saco que al garrapata xdd,

Hasta el momento el trato ha sido siempre perfecto, como deberían ser las cosas, y a el resto que sobrepasáis sobradamente los 1.000 mensajes, por lo menos a mi me inspiráis confianza. ;)

:lol: aun no has hecho tratos con Lensreporter, te digo, es la ruina garantizada y no hay mucho tiempo para sacar, toca esconderse cuando pasa el director del banco por alli..... :blush: - mucha gente que me ve en el mercadillo con una "oferta" se desconecta enseguida del foro! :(  

Enlace al comentario

Este lens es un caso  :bravo:

Pero es verdad, de acuerdo con lo comentado con Chema y lens, aquí se funciona con total confianza y tranquilidad. Y si hay gente que ha dado o da problemas, creo que se podría hacer una lista muy corta. Al revés, es (somos) la mayoría.

La pena es que se mueva poco, pero no todo puede ser perfecto.

Saludos

Enlace al comentario

No mires el número de mensaje sino lo que me relajo pasando por aquí tras una jornada de trabajo una cerveza un cigarrillo que lo fumo contados al día y me table 10-30 minutos de relax al menos para mi

Este es un gran foro por el que todos juntos merece la pena seguir adelante aun con algún pero que otro pero hay estamos en la brecha con no se cuantos miles de usuarios algunos verdaderos maestros en fotografía compartiendo tiempo y ayudando a otros

Un saludo Francisco

Enlace al comentario

Hola! De acuerdo con los compañeros tenemos un gran foro...

Yo he comprado y vendido muchas veces en el mercadillo y ningún problema...pero ninguno es ninguno !!!

El 99 por ciento de la gente que habitualmente anda por aquí es de fiar, por lo ,menos esa es mi impresión.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...