darthener Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Buenas, es mi primer post por aquí pero llevaba leyendo de vez en cuando. Recientemente he adquirido una Nikon D500. Vengo de una D7000 por lo que me alegró saber que todas las baterías que tenía eran compatibles, pero a la hora de la verdad he comprobado lo que se puede leer por Internet, que las baterías compatibles no funcionan en la D500, y que las que tenía de la D7000 no duran nada. También he descubierto que aunque el modelo de la batería es EN-EL15, realmente existen dos especificaciones distintas: li-ion01 (la que viene con la D7000 y otra que adquirí son de este modelo) y la li-ion20 (la que trae la D500). El problema que tengo es que la li-ion01 con unos 200 y poco disparos ya se encuentra al 50% de la batería, mientras que la li-ion20 con 200 disparos apenas ha bajado un 20% de su carga. Por más que ando recorriendo mi ciudad, Salamanca, y consultando con tiendas online no encuentro un sitio donde adquirir esta batería. ¿Alguno puede indicarme bien algún sitio donde poder adqurirla o bien si tiene algún otro número de serie o similar por el que pueda preguntar sin que me miren raro cuando les pido una "li-ion20"? ¡Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Mira lo de la batería aquí, los problemas con la cámara lo compartimos aquí, y las fotos en este suerte y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 ayer tire 900 fotos con la batería y quedo 1/4 de batería creo que con las EN-EL15 puedes hacer 1000 fotos sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 (editado) Nikon se ofrece a sustituir las baterías de algunas D500 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d500-problema-baterias-sustitucion-en-el15_14478 Edito: sustituir por Editado 9 de Junio de 2016 por izq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Aquí el comunicado de Nikon: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/66530 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Nikon se ofrece a sustituir las baterías de algunas D500 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d500-problema-baterias-sustitucion-en-el15_14478 Creo que el emoticón debió ser este , porque remplazar baterías viejas y usadas sin importar la cantidad por nuevas, me resulta un gesto bastante generoso por parte de cualquier fabricante. Presumo que están al tanto del desencanto de algunos usuarios con la marca y esto podría ser el inicio de un intento por cambiar esa imagen. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Creo que el emoticón debió ser este , porque remplazar baterías viejas y usadas sin importar la cantidad por nuevas, me resulta un gesto bastante generoso por parte de cualquier fabricante. Presumo que están al tanto del desencanto de algunos usuarios con la marca y esto podría ser el inicio de un intento por cambiar esa imagen. saludos jajaja!! Tienes razón!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kormorant Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 (editado) Buenos días Como llevo dos días con la D500 y las baterías clónicas hay que tirarlas o regalárselas a alguno que no utilice este modelo, A) Si no se tienen baterías EN-EL15 Li01 de antes, dicho de otra forma se ha tenido una réflex Nikon antes, es imposible que cambien por una EN-EL15 Li-ion20. Así que ajo y agua... Si la D500 es la primera réflex Nikon que uno compra, y se quiere adquirir una segunda EN-EL15 Li-ion20 de 1900 AH. Por ahora yo no he encontrado ningún sitio dónde la vendan, salvo que haya que pedirla al SAT, es decir a FINICON ¿Es así? Y no puede estar uno seguro de que las que vendan en un tiempo por Internet sean originales, porque lo que es ahora, repito, no hay ninguna a la venta, ¡es que ni en B&H!. Los de Amazon ponen una foto del anverso, pero del reverso nada, que es la misma foto que la que sale en la web de Nikon, así que no sabes que modelo es. Queda la solución de comprarse una EN-EL15 li01, (porque de estas sí que hay a manta) y que la cambien como afirman, pero menudo engorro. Pregunto, pues, porque seguro que algunos saben la respuesta y ha conseguido comprar las EN-EL15 Li-ion20 en algún sitio, ya que hasta ahora, no he encontrado nada. Las que venden en el mercado USA, no las envían a España. Sdos Editado 24 de Junio de 2016 por Kormorant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 (editado) Yo las he comprado en eBay en este comercio asegurándome que apareciese fotografía del reverso y constase Lion20. La contrapartida, la de siempre, precio caro. Todavía no las he recibido, por tanto no puedo confirmar veracidad anuncio, sistema Pago PayPal, el anuncio lo especifica claramente Li-on20 no creo se atrevan a engañar tendrían las de perder con los de Pay Pal. http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=331521227113&globalID=EBAY-ES Saludos Editado 24 de Junio de 2016 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Buenas,cuando te lleguen y las pruebes nos cuentas que tal. Si van bien yo se de uno que se compra alguna. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Buenas,cuando te lleguen y las pruebes nos cuentas que tal. Si van bien yo se de uno que se compra alguna. Un saludo. Por supuesto que lo haré Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kormorant Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 (editado) Yo las he comprado en eBay en este comercio asegurándome que apareciese fotografía del reverso y constase Lion20. La contrapartida, la de siempre, precio caro. Todavía no las he recibido, por tanto no puedo confirmar veracidad anuncio, sistema Pago PayPal, el anuncio lo especifica claramente Li-on20 no creo se atrevan a engañar tendrían las de perder con los de Pay Pal. http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=331521227113&globalID=EBAY-ES Saludos Muchas gracias. ¡A ver que tal te salen! Pero el precio no es caro, al contrario, si la comparas con una original Nikon, la dobla en precio. Por lo tanto puede ser una clónica actualizada. Teniendo en cuenta que las EN-EL15 Li-ion 01 salen por unos US& 48, envío aparte. A ver... porque esto lo veo como un fallo de Nikon, que nunca me ha pasado con otros fabricamtes. Tanta tecnología diferente nos va a fastidiar a este paso. Sdos Editado 24 de Junio de 2016 por Kormorant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Muchas gracias. ¡A ver que tal te salen! Pero el precio no es caro, al contrario, si la comparas con una original Nikon, la dobla en precio. Por lo tanto puede ser una clónica actualizada. Teniendo en cuenta que las EN-EL15 Li-ion 01 salen por unos US& 48, envío aparte. A ver... porque esto lo veo como un fallo de Nikon, que nunca me ha pasado con otros fabricamtes. Tanta tecnología diferente nos va a fastidiar a este paso. Sdos En principio tienen que enviar una original y Li-ion20, así lo publicitan "Genuine ....." Y foto de una batería con denominación de marca Nikon. Veremos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Buenos días Como llevo dos días con la D500 y las baterías clónicas hay que tirarlas o regalárselas a alguno que no utilice este modelo, A) Si no se tienen baterías EN-EL15 Li01 de antes, dicho de otra forma se ha tenido una réflex Nikon antes, es imposible que cambien por una EN-EL15 Li-ion20. Así que ajo y agua... Si la D500 es la primera réflex Nikon que uno compra, y se quiere adquirir una segunda EN-EL15 Li-ion20 de 1900 AH. Por ahora yo no he encontrado ningún sitio dónde la vendan, salvo que haya que pedirla al SAT, es decir a FINICON ¿Es así? Y no puede estar uno seguro de que las que vendan en un tiempo por Internet sean originales, porque lo que es ahora, repito, no hay ninguna a la venta, ¡es que ni en B&H!. Los de Amazon ponen una foto del anverso, pero del reverso nada, que es la misma foto que la que sale en la web de Nikon, así que no sabes que modelo es. Queda la solución de comprarse una EN-EL15 li01, (porque de estas sí que hay a manta) y que la cambien como afirman, pero menudo engorro. Pregunto, pues, porque seguro que algunos saben la respuesta y ha conseguido comprar las EN-EL15 Li-ion20 en algún sitio, ya que hasta ahora, no he encontrado nada. Las que venden en el mercado USA, no las envían a España. Sdos Las baterías Nikon EN-EL15 que despacha Amazon.com (vendidas y enviadas por Amazon), B&H y Adorama son del tipo Li-ion20, era así antes de aparecer la D500, lo que me lleva a suponer que los que despachan las Li-ion01 lo hacen con inventarios viejos. Hay nuevas regulaciones para el manejo y transporte de baterías Li-ion que podrían dificultar o encarecer el envío de estas baterías fuera de USA. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kormorant Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 (editado) Las baterías Nikon EN-EL15 que despacha Amazon.com (vendidas y enviadas por Amazon), B&H y Adorama son del tipo Li-ion20, era así antes de aparecer la D500, lo que me lleva a suponer que los que despachan las Li-ion01 lo hacen con inventarios viejos. Hay nuevas regulaciones para el manejo y transporte de baterías Li-ion que podrían dificultar o encarecer el envío de estas baterías fuera de USA. saludos Muchas gracias! Lo que sucede es que desconozco por qué en B&H solo tienen anunciadas a la venta las EN-EL15 LI-ion 01 y además las ofrecen como válidas para la D500. Les he preguntado hoy, a ver que me dicen. Lo cierto es que con la que tengo y que vienen de fábrica, la Li-ion20, voy raspando todo el tiempo, teniendo que recargar mínimo dos veces diarias y eso que solo utilizo la cámara para empaparme el tutorial durante horas y horas, ya que no son lo mismo que los controles de una Canon que los tengo trillados, sean APSC o FF, estos me resultan mucho más intuitivos y fáciles, es la verdad. Con el añadido de la cantidad de prestaciones y posibilidades que la D500 tiene, una máquina que cada momento, según pasan las horas, me sorprende más. Siempre voy con cuatro baterías encima mínimo, y desde luego que necesito una más por lo menos para la D500 en cuanto salga a echar fotos. Lo mismo estas que vienen de HK de 1900AH como li-ion20 puedan funcionar sin problemas y sin perder carga, pero como suele pasar con este tipo de pedidos de los 45-60 días no baja el tiempo de espera. En finnnnnn ¡A ver! Sdos. Editado 26 de Junio de 2016 por Kormorant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Las fotos en su web podrían no estar actualizadas. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kormorant Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Las fotos en su web podrían no estar actualizadas. saludos y suerte Ya me han respondido los de B&H. En efecto es como dices, no tienen actualizada la página. Me han confirmado que todas las baterías que tienen ya de la EN-EL15 son Li-on20. Bueno, habrá que calcular lo que cargan en aduanas, porque el porte no es poco y suma también. Sdos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Ya me han respondido los de B&H. En efecto es como dices, no tienen actualizada la página. Me han confirmado que todas las baterías que tienen ya de la EN-EL15 son Li-on20. Bueno, habrá que calcular lo que cargan en aduanas, porque el porte no es poco y suma también. Sdos. ¿Confirmaste que te la pueden enviar? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Hola a todos. ¿Alguien ha realizado ya el canje de las baterías de tipo antiguo por las nuevas? Si es así, ¿nos puede explicar cómo ha realizado el proceso? ¿Donde lo ha realizado, Madrid o Barcelona? Si lo ha hecho por correo ¿con que empresa? ¿a portes pagados o debidos?. ¿Lo ha solicitado previamente o lo ha enviado directamente? ¿Cuanto ha tardado en contestarle? Y cualquier cosa más que nos pueda se útil... Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kormorant Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 ¿Confirmaste que te la pueden enviar? saludos Por lo menos el responsable que me ha contestado (se llama Ernesto P.) me dice que todo el stock que disponen ahora son las de ion litio 20 y en la web ya indican que sirven para las D500. Sí las envían... ¡¡¡pero me he quedado cuadros!!! Precio unidad: 48,00 $ Shipping: 92,60 $ Aduanas y tasas: 67,30 $ Total: 207,90 $ Lo que convertido a euros: sobre los 187 Por otro lado ya he visto que en España las D500 han vuelto a llegar, así que espero que también traigan las baterías, porque en efecto, los que tienen las antiguas no sé como las van a poder cambiar. ¿Alguien que viva en Madrid y se pase por Finicon...? Sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Hola, yo con este tema tengo un serio problema. Ya tengo la D500 y salí a probarla con una EN-EL15 LI-ion 01 llevando en la mochila (cargada a tope la original de la cámara) la 02. Aproveché que tengo dos 01 por mi D7000 para ver que pasaba. Como mi programa de tratamiento de RAWs no soporta aún la D500 disparé en RAW + JPG fine. Funciona sin problemas, solo que apenas pude hacer unas 120 fotos y ya batería agotada... Vale, tengo la original y ya he leído el comunicado del cambio. La putada en mi caso es que el 23 de Julio me voy para 15 días a Guatemala y calculo (basándome en la otra vez que ya he ido con mi ONG) que haré entre 5000 y 6000 fotos. Por supuesto, necesito al menos una batería de recambio en la mochila. Si me llevo las 01 va a ser un poco desastre si la 02 se agota con las 2 01 tengo para 250 fotos apenas... Ayer llamé a Finicón y me cansé de esperar a que me descolgaran. Solo quería preguntarles si mandando las 01 me iban a devolver las 02 nuevas antes de salir de viaje... Es que si no tienen Stock para hacer el cambio, me quedo sin unas y sin otras, y ese es un lujo que no me puedo permitir... Voy a intentar volver a llamarles... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 (editado) Hola, yo con este tema tengo un serio problema. Ya tengo la D500 y salí a probarla con una EN-EL15 LI-ion 01 llevando en la mochila (cargada a tope la original de la cámara) la 02. Aproveché que tengo dos 01 por mi D7000 para ver que pasaba. Como mi programa de tratamiento de RAWs no soporta aún la D500 disparé en RAW + JPG fine. Funciona sin problemas, solo que apenas pude hacer unas 120 fotos y ya batería agotada... Vale, tengo la original y ya he leído el comunicado del cambio. La putada en mi caso es que el 23 de Julio me voy para 15 días a Guatemala y calculo (basándome en la otra vez que ya he ido con mi ONG) que haré entre 5000 y 6000 fotos. Por supuesto, necesito al menos una batería de recambio en la mochila. Si me llevo las 01 va a ser un poco desastre si la 02 se agota con las 2 01 tengo para 250 fotos apenas... Ayer llamé a Finicón y me cansé de esperar a que me descolgaran. Solo quería preguntarles si mandando las 01 me iban a devolver las 02 nuevas antes de salir de viaje... Es que si no tienen Stock para hacer el cambio, me quedo sin unas y sin otras, y ese es un lujo que no me puedo permitir... Voy a intentar volver a llamarles... Yo me compraría otra EN-EL15 20. Las 01 las mandaría a Finicon y cuando te las restituyan por tipo 20, las vendes. Por cierto, la batería no se agota. El problema es que las D500 "cree" que están agotadas cuando aún le queda 50-60% de capacidad. Al menos es lo que les pasa a las mías. me duran unas 150-200 fotos y cuando las saco vacías y las pongo en la D800... voilà, todavía tienen vida... Editado 30 de Junio de 2016 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 (editado) Yo me compraría otra EN-EL15 20. Las 01 las mandaría a Finicon y cuando te las restituyan por tipo 20, las vendes. Por cierto, la batería no se agota. El problema es que las D500 "cree" que están agotadas cuando aún le queda 50-60% de capacidad. Al menos es lo que les pasa a las mías. me duran unas 150-200 fotos y cuando las saco vacías y las pongo en la D800... voilà, todavía tienen vida... Pues te tendré que dar la razón porque no me fío ni un pelo de que tengan stock, y me voy a ir con una sola batería. El problema será encontrarla cerca para que no me saquen los ojos con los portes. ¿ Tienes algún algún consejo en particular sobre donde pedirla y que esté seguro de recibirla a tiempo ? GRACIAS. PS: Editado. Lo de venderlas no creo, porque además de conservar la D7000 hasta que diga basta (ya pasa de las 120.000 fotos), mi idea es comprar la nueva FX cuando salga sobre finales de año o primeros de 2017 (si tengo suficiente pasta para eso, que esa es otra), el caso es que las baterías siempre vienen bien. Tengo 4 para la D700 y siempre me gusta andar con baterías de sobras... Editado 30 de Junio de 2016 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 (editado) ¿Finicon no tendría que emitir un comunicado donde explicite que se va a efectuar el cambio gratuito de baterías Lion 01 por Lion20 y como efectuarlo.? En alguna otra parte del foro he leído que debemos acreditar la compra de la D500, supongo que ellos se harán cargo de cambiar las que estén en garantia española por la adquisión de la cámara?, salvo que la central en Tokyo les indique lo contrario que se hagan cargo de todas. Saludos Editado 30 de Junio de 2016 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 ¿Finicon no tendría que emitir un comunicado donde explicite que se va a efectuar el cambio gratuito de baterías Lion 01 por Lion20 y como efectuarlo.? En alguna otra parte del foro he leído que debemos acreditar la compra de la D500, supongo que ellos se harán cargo de cambiar las que estén en garantia española por la adquisión de la cámara?, salvo que la central en Tokyo les indique lo contrario que se hagan cargo de todas. Saludos Aquí lo tienes: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/66530 Está en la página oficial de Nikon para España. Efectivamente tienes que acreditar mediante factura la compra de la D500 y enviar una copia junto con las baterías EN-EL15 viejas (01) que tengas. Yo estoy esperando a descargarlas para enviarlas... que es lo que pone que hay que hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas