Jump to content

Censo de usuarios D500

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, danigm78 dijo:

Hola a todos!
Un nuevo usuario de D500 por aquí!

Vengo de una D5600. He hecho el cambio porque, aunque la D5600 es muy cómoda y compacta, quería un cuerpo más profesional y con mayores prestaciones.

La idea era cambiar a una D7200 o D7500, pero se me cruzó la D500 de segunda mano con solo 900 disparos por 1.100€... Y estéticamente no tiene ni un sólo roce... Así que no me pude resistir, jejeje.

Sólo llevo una semana con ella y aún estoy un poco abrumado con la configuración, las nuevas opciones y la velocidad general de esta cámara. Es una metralleta que clava el enfoque en todo momento! El cambio es como de la noche al día.

Y aunque estoy seguro que aún no le estoy sacando todo el provecho a su configuración, estoy muy contento con la adquisición. Poco a poco y con vuestra ayuda, ya iré aprendiendo todo lo nuevo que incorpora.

Un saludo!

Bienvenido Danigm78, desabrúmate que una semana es poco tiempo para hacerse con todas las posibilidades del pedazo de cámara que has adquirido, un poco más de tiempo y manual te darán el dominio técnico de la misma, así que un poco de paciencia y adelante. Muy buenas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎11‎/‎01‎/‎2019 a las 11:48, LynxAir dijo:

Yo ya la tengo también =) 

Aun con miedo por el obturador pero ya me voy acostumbrando. 

El iso en auto se le va la pinza mucho... Me mete 30.000 y se queda tan ancho... Eso si con medición puntual altas luces. 

Bienvenido LynxAir, espera que sorpresas vas a tener muchas más, la D500 es una caja de sorpresas, pero que no se te vaya la pinza ni mucho ni poco porque esta cámara es así, de lo mejorcito del mercado y lo mejor en APS-c. Bien sigue sorprendiéndote, buenas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/1/2019 a las 18:39, jordi53 dijo:

Bienvenido LynxAir, espera que sorpresas vas a tener muchas más, la D500 es una caja de sorpresas, pero que no se te vaya la pinza ni mucho ni poco porque esta cámara es así, de lo mejorcito del mercado y lo mejor en APS-c. Bien sigue sorprendiéndote, buenas fotos.

Saludos.

Lo dices en plan coña lo de que "de lo mejor cito del mercado y lo mejor en Aps-c", ¿no? 

Osea es curioso que en teoria según el todopoderoso YouTube sea la Fuji xt3 la mejor apsc del mercado pero según fujistas no tiene sentido cambiar una d500 por esta, entre otras cosas porque ven más completa en todos los sentidos la nikon. 

Enlace al comentario

Soy relativamente nuevo en el foro, y el orgulloso propietario de una D500.

Cambié de una D3100 (salto cualitativo y cuantitativo bestial) a este cuerpo, que seguro me brindará las posibilidades que la otra me vetaba. Digamos que la D3100 se me quedó pequeña en lo que a cuestiones técnicas y funcionales se refiere.

Enlace al comentario

hace 13 horas, m1guelbu1trag0 dijo:

Soy relativamente nuevo en el foro, y el orgulloso propietario de una D500.

Cambié de una D3100 (salto cualitativo y cuantitativo bestial) a este cuerpo, que seguro me brindará las posibilidades que la otra me vetaba. Digamos que la D3100 se me quedó pequeña en lo que a cuestiones técnicas y funcionales se refiere.

Bienvenido miguelbu1trag0, efectivamente puedes estar orgulloso de tu adquisición, y del salto que has dado, pero siéntete orgulloso también de la cámara de la que provienes, que seguro te ha dado buenos momentos, y te ha hecho ver, hasta donde ella llegaba, donde tenía sus limitaciones que te impedían avanzar en tu técnica, y te ha indicado que era el momento, que ya estabas preparado, para cambiar al camarón en el sistema DX. Muy buenas fotos

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, LynxAir dijo:

Lo dices en plan coña lo de que "de lo mejor cito del mercado y lo mejor en Aps-c", ¿no? 

Osea es curioso que en teoria según el todopoderoso YouTube sea la Fuji xt3 la mejor apsc del mercado pero según fujistas no tiene sentido cambiar una d500 por esta, entre otras cosas porque ven más completa en todos los sentidos la nikon. 

No lo digo de coña sino totalmente en serio, y sino que me lo demuestren ante notario pagando ellos, si los mismos fujistas lo dicen que mejor prueba queremos?????.

Saludos.

Nota: Y no soy forofo........ de modelo, si de marca.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s, soy Miguel, y desde hace unos días feliz propietario de una D500.

En mi caso vengo de Canon, concretamente de la 7D Mark II, y para mi ha sido un cambio increíble en muchos aspectos.

Había leído mucho sobre el potencial de esta cámara, pero tenía dudas en dar el paso, así que la alquilé por unos dias. Fué probarla y todas las dudas desaparecieron.  

Nitidez, rango dinámico, enfoque continuo e ISO es donde he notado las mayores diferencias, así como en la configuración personalizada, que me ha resultado bastante fácil con los bancos de menús de disparo y de configuración personalizada.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Miperam dijo:

Hola a tod@s, soy Miguel, y desde hace unos días feliz propietario de una D500.

En mi caso vengo de Canon, concretamente de la 7D Mark II, y para mi ha sido un cambio increíble en muchos aspectos.

Había leído mucho sobre el potencial de esta cámara, pero tenía dudas en dar el paso, así que la alquilé por unos dias. Fué probarla y todas las dudas desaparecieron.  

Nitidez, rango dinámico, enfoque continuo e ISO es donde he notado las mayores diferencias, así como en la configuración personalizada, que me ha resultado bastante fácil con los bancos de menús de disparo y de configuración personalizada.

Saludos.

Bienvenido Miperam, ahora sólo han pasado unos días que la tienes, pero espera a un mes, tu grado de sorpresa habrá aumentado exponencialmente, realmente y no es por pasión nikonista, es una gran cámara. Buenas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, mecus dijo:

Hola, soy Esther, féliz con la D500 desde hace un tiempo 

Saludos a todos

Bienvenida mecus, y el tiempo que serás feliz con tu D500 ya lo veras, muy buenos momentos te esperan, muy buenas fotos.

Saludos 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos 

Me llamo Jorge, acabo de recibir la D500. Tenía Una D7200, que es la que compré hace algo más de dos años. Momento en que decidí pasarme de canon a nikon, básicamente por los resultados  a altos isos, que veía en otros usuarios con los sensores nikon de gama media. Ahora me toca hacer los microajustes para mis objetivos. Aunque pensaba a priori que el sistema automático de éste modelo me simplificaría esta labor, he leido por aquí que no es muy fiable. Y que es mejor hacerlo al modo tradicional, como lo venía haciendo desde hace años en los diferentes modelos de canon que he tenido y luego en la nikon D7200 

Editado por josos
Enlace al comentario

En ‎25‎/‎02‎/‎2019 a las 16:42, josos dijo:

Hola a todos 

Me llamo Jorge, acabo de recibir la D500. Tenía Una D7200, que es la que compré hace algo más de dos años. Momento en que decidí pasarme de canon a nikon, básicamente por los resultados  a altos isos, que veía en otros usuarios con los sensores nikon de gama media. Ahora me toca hacer los microajustes para mis objetivos. Aunque pensaba a priori que el sistema automático de éste modelo me simplificaría esta labor, he leido por aquí que no es muy fiable. Y que es mejor hacerlo al modo tradicional, como lo venía haciendo desde hace años en los diferentes modelos de canon que he tenido y luego en la nikon D7200 

Bienvenido Josos, has pasado de una muy buena cámara, a una estupenda, no vas a tener ningún problema para adaptarte a la misma seguro, y en cuanto a los microajustes de los objetivos es labor obligada, cuando se cambia de cámara, así que manual para exprimirla al máximo y muy buenas fotos!!!

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Karioco, realmente has hecho una muy buena adquisición, te dará muchas alegrías ya verás, la calibración de objetivos siempre es una medida que aumenta la precisión y nitidez de las tomas así que hacerlo nunca está de más. Veo que estás dispuesto a exprimirla a tope (por lo del manual lo digo, yo te animo a ello), y sólo me resta que desearte muy buenas fotos !!!!.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Gracias Jordi, por la bienvenida,  pues sigo con la petición de consejos, la mejor forma de hacer los microajustes de los objetivos cuál es, y otra pregunta es si véis oportuno poner adhesivos de protección en las pantallas de la cámara, sobre todo lo digo por el tema de la pantalla táctil de la cámara. Gracias

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Karioco dijo:

Gracias Jordi, por la bienvenida,  pues sigo con la petición de consejos, la mejor forma de hacer los microajustes de los objetivos cuál es, y otra pregunta es si véis oportuno poner adhesivos de protección en las pantallas de la cámara, sobre todo lo digo por el tema de la pantalla táctil de la cámara. Gracias

Hola Karioco, en cuanto al protector, yo le he puesto este y queda genial, no se nota que lo tiene y la pantalla funciona perfectamente.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M0RDKZA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas a todos ya he empezado a "trastear" con la D500, surgen las dudas, una de ellas es, con mi anterior d7100 pulsaba el boton "ok" al visualizar una foto y veía el histograma directamente en la foto visualizada ahora no lo consigo, no sé si por mi torpeza o que no se puede configurar la cámara para ello. 

Otra duda es que también en la d7100 tenía configurado un botón para que al pulsarlo me indicada un nivel dónde veía el horizonte, vamos básicamente una línea de puntos que marcaba si la cámara estaba torcida un poco a la izd o dcha, para mí era algo práctico en ocasiones, veo que la D500 tiene un horizonte, pero creo que sólo es para LIVE VIEW  y para vídeo, para ambas cuestiones si es posible me gustaría saber si la cámara tiene esas posibilidades. Gracias.

Enlace al comentario

Hola a todos. Aunque registrado en Nikonistas hace tiempo, la verdad es que mi participación es casi nula, aunque busco y leo algunas cosas que me han podido interesar, sobre todo en temas de material. Pero a lo que nos ocupa. Tengo la D500 desde hace unos meses, pero todavía me considero un aprendiz con muchísimo camino por recorrer, y espero ir creciendo con la ayuda de los que se vayan pasando por aquí. Antes tenía (y tengo) la D5500 y sobre todo me centro en fotografía de naturaleza y en concreto aves. 

En los usos que la he tenido, las ráfagas y el bufer, nunca me han dejado colgado, cosa que sí pasaba con la D5500, aunque conseguí fotos de pájaros que me dejaron muy satisfecho y que ahora con la D500 espero ir consiguiendo también.

Mis disculpas si no procede, pero pongo (muy reducida) una de las últimas fotos que he sacado con mi D500.

DSC_0769 BIS.jpg

Editado por AleC
Enlace al comentario

hace 17 horas, Karioco dijo:

Buenas a todos ya he empezado a "trastear" con la D500, surgen las dudas, una de ellas es, con mi anterior d7100 pulsaba el boton "ok" al visualizar una foto y veía el histograma directamente en la foto visualizada ahora no lo consigo, no sé si por mi torpeza o que no se puede configurar la cámara para ello. 

Otra duda es que también en la d7100 tenía configurado un botón para que al pulsarlo me indicada un nivel dónde veía el horizonte, vamos básicamente una línea de puntos que marcaba si la cámara estaba torcida un poco a la izd o dcha, para mí era algo práctico en ocasiones, veo que la D500 tiene un horizonte, pero creo que sólo es para LIVE VIEW  y para vídeo, para ambas cuestiones si es posible me gustaría saber si la cámara tiene esas posibilidades. Gracias.

Buenas tardes a todos, acabo de solucionar estas dos dudas. Gracias  y saludos

Enlace al comentario

En 9/3/2019 a las 22:44, AleC dijo:

Hola a todos. Aunque registrado en Nikonistas hace tiempo, la verdad es que mi participación es casi nula, aunque busco y leo algunas cosas que me han podido interesar, sobre todo en temas de material. Pero a lo que nos ocupa. Tengo la D500 desde hace unos meses, pero todavía me considero un aprendiz con muchísimo camino por recorrer, y espero ir creciendo con la ayuda de los que se vayan pasando por aquí. Antes tenía (y tengo) la D5500 y sobre todo me centro en fotografía de naturaleza y en concreto aves. 

En los usos que la he tenido, las ráfagas y el bufer, nunca me han dejado colgado, cosa que sí pasaba con la D5500, aunque conseguí fotos de pájaros que me dejaron muy satisfecho y que ahora con la D500 espero ir consiguiendo también.

Mis disculpas si no procede, pero pongo (muy reducida) una de las últimas fotos que he sacado con mi D500.

DSC_0769 BIS.jpg

Bienvenido AleC, veo por la muestra que en estos meses no has perdido el tiempo, y la toma es muy buena tanto de foco, composición y bokeh de fondo, quizá el colorido un tanto plano, por poner alguna pega, así que mis felicitaciones y a seguir haciendo buenas fotos.

Saludos

Enlace al comentario