Jump to content

Censo de usuarios D500

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 27 minutos, McToth dijo:

Pues eso... que lo pro no viene con la cámara, por mucho que lo diga mi firma... Una D700 o una D500 para mi no son pro, aunque Nikon las venda así.

Grandes cámaras las dos, eso si. Más que contento estoy con ella, pero ni la considero PRO, ni me considero PRO por llevarla.

Dos coches deportivos; uno alcanza los 350 kmh, y el otro 320 kmh, el primero es más deportivo que el segundo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla de marcas... no te cortes. Tienes un Audi A3, tu contento con el (muy pro, comparado con un Seat Panda)... pero otro tiene un Aston Martin.

Seguro que los dos corréis mucho, la verdad (que tampoco me importa) pero el Sr. del Aston Martin se ríe de tu Audi. Que más da si llega a 300...

Enlace al comentario

hace 10 minutos, McToth dijo:

Habla de marcas... no te cortes. Tienes un Audi A3, tu contento con el (muy pro, comparado con un Seat Panda)... pero otro tiene un Aston Martin.

Seguro que los dos corréis mucho, la verdad (que tampoco me importa) pero el Sr. del Aston Martin se ríe de tu Audi. Que más da si llega a 300...

Porche 911 y McLaren 675LT, sé que me vas a decir el McLaren, ten en cuenta que el segundo es tres veces mas caro que el otro, pero eso es motivo para que el 911 haya dejado de ser deportivo?... o es puro marketing lo de Porche?

Enlace al comentario

Marketing el de McLaren por vender algo tres veces mas caro. Los hay que por pintarlos de rojo valen lo que no cuestan.

Creo que tu definición de deportivo abarca unos modelos algo caros... Los hay de más baratos, como tu D700, pero sí... son menos deportivos o menos pro y por eso no te sirven de ejemplo.

Desisto, aunque creo que nos hemos entendido desde hace un buen rato.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, McToth dijo:

Marketing el de McLaren por vender algo tres veces mas caro. Los hay que por pintarlos de rojo valen lo que no cuestan.

Creo que tu definición de deportivo abarca unos modelos algo caros... Los hay de más baratos, como tu D700, pero sí... son menos deportivos o menos pro y por eso no te sirven de ejemplo.

Desisto, aunque creo que nos hemos entendido desde hace un buen rato.

No, sigo sin entenderte... Un coche deportivo está pensado para correr, por motor, por chasis, por frenos, por habitáculo, por seguridad, por un sinfín de motivos, por el color no, y por el precio tampoco... y una herramienta Pro como puede ser una cámara está pensada para durar muchos disparos, por calidad de los materiales empleados, por construcción, sellado, visor, ráfaga, AF y un sinfín de motivos... así que sigo sin entender tu filosofía de Pro, lo siento.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Justo ahora, fffrancis dijo:

No, sigo sin entenderte... Un coche deportivo está pensado para correr, por motor, por chasis, por frenos, por habitáculo, por seguridad, por un sinfín de motivos... y una herramienta Pro como puede ser una cámara está pensada para durar muchos disparos, por calidad de los materiales empleados, por construcción, sellado, visor, ráfaga, AF y un sinfín de motivos... así que sigo sin entender tu filosofía de Pro, lo siento.

Entonces explícame porque la D5 tiene el doble de vida que la D500

Enlace al comentario

hace 1 hora, fffrancis dijo:

A que te refieres?

A la "etiqueta" o "nombre" que le han puesto a un producto pensado y fabricado para darle mucho uso y que sea resistente en materiales y muy duradero.

Por esa misma regla de 3 podríamos decir que un Galaxy Note 10 también es "Pro" por ser tope de gama.

Saludos

Enlace al comentario

No le deis tantas vueltas,

Benito Ruiz lleva una 1DX de Canon que roza los 4 millones de fotos sin cambiar el obturador,

un colega de cerca vendido una 5D Mark II con mas de 760.000 disparos sin cambiar el obturador,

Hay cuestiones de estanqueidad en la fabricación  que por las zonas extremas que te mueves es un tema a tener en muy en cuenta, y hay zonas en la que me muevo que no es tan importante,

Es el Indio, o la Flecha, es la pregunta que me hago desde hace mucho tiempo,

Estoy trabajando con dos sistemas, Nikon y Fuji, los reportajes (Que es a lo que me dedico) en exterior no cambio mis Fujis por ninguna Canon ni Nikon , los dos sistemas que utilizo son Apsc, Las Fuji están a años luz de considerarse PRO""", pero es lo que me gusta mas para mis exteriores, aun enviándolas al servicio técnico cada dos por tres,

En mi trayectoria en esta profesión, he tenido D70 con el supercristal 15-85 que me ha dado muchísimas alegrías, al igual que casi toda la serie 1D hasta la 1Dx , precio había un montón de diferencia,

No os calentéis tanto la cabeza en mas PRO, o menos PRO, muchísimos sistemas están funcionando bien, o muy bien, 

En el tema de la medición de flash, Nikon esta muy por encima de otras marcas desde hace muchísimo tiempo, (Es lo que me ha hecho volver a Nikon) en la serie 5D de canon solo tienes que hacer una prueba, disparar con el Flash cara a un espejo, y después hacer lo mismo con una Nikon, una Negra, y la otra perfectamente iluminada, eso transportado a cuando tienes el sol al atardecer y quieres incluirlo en la escena, la única solución es Nikon,

No me digais que manual ni otras historias, estamos hablando de un grupo de festeros y tres minutos para hacer tres fotos a cada uno a diferentes distancias antes que el sol desaparezca, ,

Solucion, Coger lo mejor de Olympus, De Canon, de Pentax, de Sony, de Nikon, De Fuji, y hacer una Camara, pero eso no va a ocurrir nunca, cada marca tiene sus patentes, y entre ellas no se van a hacer nunca la puñeta,

Hacer fotos, que todas las marcas tienen y modelos de marcas se pueden hacer Maravillas, Y unas buenas cervezas, también arreglan muchas cosas,,

Saludos a todos desde Alicante.

Enlace al comentario

hace 45 minutos, alicia91 dijo:

A la "etiqueta" o "nombre" que le han puesto a un producto pensado y fabricado para darle mucho uso y que sea resistente en materiales y muy duradero.

Por esa misma regla de 3 podríamos decir que un Galaxy Note 10 también es "Pro" por ser tope de gama.

Saludos

Deduzco entonces que para ti la D500 tampoco es una cámara pro.

Que consideraciones hay que tener para que a una cámara se la pueda llamar pro?

Saludos.

Enlace al comentario

hace 19 minutos, fffrancis dijo:

Deduzco entonces que para ti la D500 tampoco es una cámara pro.

Que consideraciones hay que tener para que a una cámara se la pueda llamar pro?

Saludos.

¿Consideraciones? Todas... o ninguna.

Desde mi humilde opinión "pro" es un término subjetivo que hace referencia a un producto o una gama en concreto.

Es algo así como lo que sucede en IKEA:

Hay una sección X que es "Dormitorios" y otra que es "Business" o algo parecido. Esta última está pensada para "crear" tu oficina, pensada especialmente para negocios y/o profesionales; y no por ello necesariamente debes ser profesional / empresario.

A lo que voy: Para mi es, digamos, el nombre de una gama de productos que están pensados para ciertos usos (entiéndase darle mucha tralla, resistente, duradero/a...etc) y que es mas apto para realizar ciertos trabajos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 minutos, alicia91 dijo:

¿Consideraciones? Todas... o ninguna.

Desde mi humilde opinión "pro" es un término subjetivo que hace referencia a un producto o una gama en concreto.

Es algo así como lo que sucede en IKEA:

Hay una sección X que es "Dormitorios" y otra que es "Business" o algo parecido. Esta última está pensada para "crear" tu oficina, pensada especialmente para negocios y/o profesionales; y no por ello necesariamente debes ser profesional / empresario.

A lo que voy: Para mi es, digamos, el nombre de una gama de productos que están pensados para ciertos usos (entiéndase darle mucha tralla, resistente, duradero/a...etc) y que es mas apto para realizar ciertos trabajos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Te has explicado perfectamente y que además coincidimos, pero entonces porque a la D500 no la consideras una cámara pro?

Saludos.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, fffrancis dijo:

Te has explicado perfectamente y que además coincidimos, pero entonces porque a la D500 no la consideras una cámara pro?

Saludos.

Mirate este enlace...

https://www.blogdelfotografo.com/mejores-camaras-nikon-reflex/

Aquí consideran la D7200 "la más profesional para principiantes"

Enlace al comentario

hace 3 minutos, fffrancis dijo:

Saludos.

Revisando mensajes anteriores, no veo nada escrito sobre si he dicho que es "pro" o no lo es.

Únicamente he dicho que considero que es una "etiqueta".

Ahora te respondo. Si yo fuera fabricante de cámaras réflex y tuviera un modelo igual o similar a la D500, la metería dentro de la "Gama Pro".

Por lo tanto, para mi si lo es, aunque sigo pensando que se trata de un término meramente subjetivo, creado por el márketing con la intención de aumentar ventas y posicionarse en un determinado nicho de mercado.

Saludos

Enlace al comentario

Menudo debate se ha creado :)

Por supuesto que pro al referirse a una cámara es parte de una estrategia de marketing, pero no es mera publicidad. Es un producto pensado para un segmento de usuarios con una serie de características que responden a las necesidades de éstos, en este caso, los fotógrafos profesionales. Lo cual no hace a una cámara pro o no pro, pero efectivamente si es una cámara pensada, diseñada, construida, orientada y publicitada para el público profesional. Lo cual no quita que un aficionado no se compre una D5...

Si aceptamos mi argumento, personalmente creo que la d500 está a medio camino, pero sin duda con el profesional en la mente de Nikon. Yo mismo lo soy, y la he comprado como complemento a una d4 por recomendación de otros fotógrafos cuya profesión, aunque en este caso a tiempo parcial, es la fotografía. 

Mi pregunta venía más por lo del sistema de enfoque, que es cierto que Nikon publicita como gemelo de la D5, y ahí sí he picado. Pese a que sean iguales los módulos, la d5 usa un procesador dedicado al enfoque mientras que la d500 no (eso he leído), lo cual hace que, efectivamente, la d500 no esté al nivel de la D5.

Enlace al comentario

La D500 no solo es una cámara para profesionales sino que es la mejor DSLR de todo el mercado bajo determinadas circunstancias, como es la foto con buena luz y con necesidad de recorte a tamaño DX o inferior por falta de focal, es decir, en foto de aves y algunos tipos de foto de fauna y de deportes. Sus prestaciones ya las conocemos todos.

Respecto a McToth, que abrió un hilo el mes pasado contando que descubrió los modos de enfoque continuo tras dos años con la cámara, pues decirle que este es un foro con gente que tiene el culo muy pelado de usar montones de cámaras diferentes con fines profesionales, también las presunta PRO-un dígito, y cuestionar la D500 como herramienta imprescindible para muchos profesionales de foto de acción, pues creo que no tiene ningún sentido. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 16 minutos, ToniT dijo:

Respecto a McToth, que abrió un hilo el mes pasado contando que descubrió los modos de enfoque continuo tras dos años con la cámara, pues decirle que este es un foro con gente que tiene el culo muy pelado de usar montones de cámaras diferentes con fines profesionales, también las presunta PRO-un dígito, y cuestionar la D500 como herramienta imprescindible para muchos profesionales de foto de acción, pues creo que no tiene ningún sentido. 

Saludos. 

Lo siento @jordi53, solo por alusiones...

Como creo que @ToniT intenta desacreditarme con este comentario, lo haré yo mismo. Soy un negao que compró su primera réflex, una D5100 hace 4 años y su segunda (D500) hace dos. Como no tengo el culo pelao, no me da vergüenza abrir hilos preguntando cualquier duda, pero tampoco en opinar como lo he hecho sobre no considerar (bajo mi punto de vista y dando mis razones) que la D500 no es una cámara pro.

Lo de cuestionar la D500 como herramienta imprescindible para los profesionales, no lo verás en mis post ni lo pienso. Los profesionales solo necesitan de un móvil para dejarnos sentados pensando cómo hicieron la foto. Ni les hace falta una D5, ni la D500, siquiera una D3000.

De paso, saludar a los nuevos propietarios!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, hashNSE dijo:

Menudo debate se ha creado :)

Mi pregunta venía más por lo del sistema de enfoque, que es cierto que Nikon publicita como gemelo de la D5, y ahí sí he picado. Pese a que sean iguales los módulos, la d5 usa un procesador dedicado al enfoque mientras que la d500 no (eso he leído), lo cual hace que, efectivamente, la d500 no esté al nivel de la D5.

Al final será cierto lo que, quizá por mi torpeza no supe explicar. La D5 gana a la D500, aunque sea por software.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, McToth dijo:

Al final será cierto lo que, quizá por mi torpeza no supe explicar. La D5 gana a la D500, aunque sea por software.

Hombre pues claro que gana la D5, faltaría más... pero ese no es el debate, el debate es que tú afirmas que la 500 no es pro cuando todo el mundo sabe que si lo es, al igual que el Porche sigue siendo un deportivo aunque Ferrari corra más, jeje.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, ToniT dijo:

La D500 no solo es una cámara para profesionales sino que es la mejor DSLR de todo el mercado bajo determinadas circunstancias, como es la foto con buena luz y con necesidad de recorte a tamaño DX o inferior por falta de focal, es decir, en foto de aves y algunos tipos de foto de fauna y de deportes. Sus prestaciones ya las conocemos todos.

Saludos. 

espero que también me sirva para conciertos... que también a veces nos pasamos con los miedos jajaja (me tenéis acojonao con lo de que el ISO es mucho peor que el de la D750 que he leído por ahí). a mi conque a 3200 responda, más o menos voy servido, espero sea así... sino, pronto veréis una nueva en el mercadillo :D

Enlace al comentario

hace 3 minutos, hashNSE dijo:

espero que también me sirva para conciertos... que también a veces nos pasamos con los miedos jajaja (me tenéis acojonao con lo de que el ISO es mucho peor que el de la D750 que he leído por ahí). a mi conque a 3200 responda, más o menos voy servido, espero sea así... sino, pronto veréis una nueva en el mercadillo :D

Creo que vas a estar encantado. A mí me servía la D5100 para conciertos... imagínate ahora con la D500, reboso de alegría.

Con la D500 he hecho fotos de ISO 6400 que han quedado grabadas en la colección de "buenas fotos" (aún sin saber utilizar los modos de enfoque)

Editado por McToth
Enlace al comentario