Jump to content

Paso a Full Frame y duda con óptica

Eternow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

En primer lugar gracias de antemano por leer oooootro tema más con dudas a la hora de comprar ópticas y cuyas respuestas "depende de las fotos que hagas", "cada objetivo es diferente" o "depende del dinero que quieras gastar" son totalmente acertadas pero insuficientes cuando tienes que hacer una inversión tan grande. Gracias por la paciencia.

Hace 6 meses dí salto a FF con una 750 y me quedé sin mi magnifico 17-50 2.8 de Sigma que era el que se encargaba de cubrir mis viajes. Una vez me pasé a formato completo, me centré mucho más en los retratos (tanto posados cómo robados/urbanas) teniendo entre mis ópticas un 85mm 1.8, 50mm 1.8 y 100 mm 2.8 macro sigma.

Tengo un viaje programado de aquí a un mes a Sri Lanka en el que voy a tener oportunidad de fotografiar tanto paisajes cómo animales...

Mi duda es: sin dudarlo me compraría el 24-70 mm para el viaje ya que por versatilidad y comodidad es el indicado (puedes sacar retratos y paisajes moderadamente y los animalitcos pues... más bien no, pesa poco y es discreto). Sin embargo se trata de una óptica que en mi día a día poco voy a utilizar pues se pisa un poco con los rangos focales que ya tengo y me parece un poco "aburrida". Siempre he tenido intención de adquirir un 70-200 2.8 pues es un magnifico objetivo para retrato además de ser más que bueno en animales (no pájaros..).  En fin no quiero renunciar a poder retratar los paisajes que me va a ofrecer el país pero tampoco quiero comprar una óptica especifica para un viaje. Otro tema es el peso... ahí gana el 24-70.

Lo ideal sería comprar los dos pero no puede ser. ¿Cual elegiríais vosotros? una vez determinado el rango focal de qué marca? no es que me sobre el dinero pero si realmente vale la pena estaría dispuesto a adquirir los NIKON.

De nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin lugar a duda te recomiendo el 24-70. He hecho varios viajes sólo con ese objetivo y he tenido suficiente. Es el todoterreno perfecto, y la calidad que da es inigualable. Otra opción es el 70-200 f4, no da la misma calidad que el 2.8, pero tampoco se queda atrás, y aparte pesa la mitad. Pero realmente el número de fotos que ibas a realizar sería bastante inferior al 24-70.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

chema_64 gracias por la respuesta, me encantan las focales fijas (de hecho sólo tengo fijos) por muchas cosas pero... 

me da miedo llevar en la mochila la otra lente y que se lleve un golpe y romperla, que esté cambiando la focal y me entre arena o sucidad en el sensor etc... en este tipo de viajes y a mi que me gustan los robados creo que voy a sentirme un poco atado con dos focales fijas... aunque ahora que me lo has recordado la tentación de tener un G.A con una apertura de 1.8 es grande....

Enlace al comentario

Yo soy del mismo parecer que chema. Respecto del miedo a llevar más de un objetivo, o que haya problema en la operación de cambio, me temo que es algo inherente a todas las cámaras de ópticas intercambiables, más vale acostumbrarse.

Otra opción, que no se si has valorado, es hacerte con una fiji, panasonic, olympus, sony, etc... no reflex, mucho más llevaderas y probablemente con una calidad que te sorprenderían, más que suficientes para un viaje.

Enlace al comentario

Buenas, gracias de nuevo. Si el caso es que yo estoy acostumbrado a las ópticas fijas y cuando hago sesiones de retrato o salgo a hacer fotos pues no me importa perder tiempo en cambiar una lente con unas condiciones mínimas de seguridad. Otra cosa diferente es el estar de viaje y querer minimizar riesgos por eso pensaba en un zoom que me puede aportar versatilidad y comodidad sin renunciar a la total libertad de configuración que me ofrece mi D750.

Dicho lo cual, creo que voy a optar por el 24-70, vale la pena el precio del nikon ? Vr o no??? Muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas, gracias de nuevo. Si el caso es que yo estoy acostumbrado a las ópticas fijas y cuando hago sesiones de retrato o salgo a hacer fotos pues no me importa perder tiempo en cambiar una lente con unas condiciones mínimas de seguridad. Otra cosa diferente es el estar de viaje y querer minimizar riesgos por eso pensaba en un zoom que me puede aportar versatilidad y comodidad sin renunciar a la total libertad de configuración que me ofrece mi D750.

Dicho lo cual, creo que voy a optar por el 24-70, vale la pena el precio del nikon ? Vr o no??? Muchas gracias!

Mírate el tamron 24-70 2.8 VC. Por lo que he leído solo en construcción está por debajo del nikon. Si no es para uso profesional, creo que es una opción a valorar, habida cuenta de la diferencia de precio.

Enlace al comentario

Te menciono cosas, por dar ideas simplemente:

- 70-200 f4 VR de Nikon. Mas ligero, mas barato y con ésa focal. Calidad suprema, de eso no hay duda.

- 35-70 f2.8 de Nikon. No parece que uses mucho las focales angulares, y 35mm ya están bien. Será relativamente barato aunque algo mas difícil de encontrar. Algunos dicen que es una joya en la sombra. Yo personalmente no lo he probado, pero se leen tantas cosas que no pueden ser inventos de la gente... Tiene buena pinta, en mi opinión.

- 28-70 f2.8 de Nikon. Más de lo mismo, ópticas antiguas aunque muy válidas que te permitirán invertir menos dinero y conseguir una calidad apropiada, aunque en éste caso con un peso un poco elevado. Las otras dos opciones me parecen mas acertadas, pero ésta sigue siendo una opción.

Enlace al comentario

Te menciono cosas, por dar ideas simplemente:

- 70-200 f4 VR de Nikon. Mas ligero, mas barato y con ésa focal. Calidad suprema, de eso no hay duda.

- 35-70 f2.8 de Nikon. No parece que uses mucho las focales angulares, y 35mm ya están bien. Será relativamente barato aunque algo mas difícil de encontrar. Algunos dicen que es una joya en la sombra. Yo personalmente no lo he probado, pero se leen tantas cosas que no pueden ser inventos de la gente... Tiene buena pinta, en mi opinión.

- 28-70 f2.8 de Nikon. Más de lo mismo, ópticas antiguas aunque muy válidas que te permitirán invertir menos dinero y conseguir una calidad apropiada, aunque en éste caso con un peso un poco elevado. Las otras dos opciones me parecen mas acertadas, pero ésta sigue siendo una opción.

Del 35-70 2.8 doy fe que es un gran objetivo. Era el "pata negra" de nikon en su momento, y el que tuvo, retuvo...

Enlace al comentario

Gracias a ambos, cómo decía cuando tenía la 5200 el sigma 17-50 iba pegado a la cámara. Ahora bien, la calidad que aporta el 85mm es indiscutiblemente superior y ante un comentario de: compra el 28mm y junto con el 85 no vas a necesitar nada más.... pues estoy más que dudando... este tiempo con fijas no me ha ido mal... así que vuelo a no saber si finalmente tiraré por el 24-70

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a ambos, cómo decía cuando tenía la 5200 el sigma 17-50 iba pegado a la cámara. Ahora bien, la calidad que aporta el 85mm es indiscutiblemente superior y ante un comentario de: compra el 28mm y junto con el 85 no vas a necesitar nada más.... pues estoy más que dudando... este tiempo con fijas no me ha ido mal... así que vuelo a no saber si finalmente tiraré por el 24-70

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Conseguir en un zoom una calidad y luminosidad análoga a la de un fijo es, desde el punto de vista del diseño, muy muy complicado. La calidad que te va a dar un buen objetivo fijo es difícilmente alcanzable en un zoom sin multiplicar por tres o cuatro el peso, volumen... y precio. Al menos esa es mi sensación.

Si logras superar el miedo a cambiar de objetivo, y la fotografía que haces te permite perder esos 20-30 seg que se tarda en cambiar un objetivo por otro, creo que es la mejor opción.

Enlace al comentario

Yo me he acostumbrado a los fijos y prácticamente hago todas las fotos con el 28mm y el 85mm, voy ligero y prácticamente no necesito mucho más. El 135mm que tengo lo utilizo para fotografia tranquila porque es manual, me encanta hacer fotos con esa lente, tiene una suavidad de enfoque exquisita, eso sí, si no tienes prisa, de lo contrario, pierdes la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Si el peso y el volumen (y el dinero) no te resultan un problema, y eres de cambiar mucho de objetivos, en un viaje de cierta duración quizá podrías llegar a agobiarte un poco llevando únicamente fijos. Conste que te dice esto uno que tiene y adora el trio 28 - 50 - 85 G.

Para escapadas cortas o jornadas de un día o de horas, yo salgo casi siempre con estos tres exclusivamente. Para viajes lejos y de varios días, que se sale de los hoteles a primera hora y se vuelve por la noche, llevo zoom y añado algún fijo para nocturnas en momentos puntuales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Picturetaker, en viajes el zoom te da una polivalencia que viene muy bien y si vas con niños y parienta,  ni te cuento, lo que hago es llevar siempre un zoom ligero y de cierta calidad en mi caso un tamron 28-75 2.8 y luego una focal fija dependiendo de donde vaya, si puedo escaparme para hacer alguna puesta de sol  voy a algun lugar que hay buenos paisajes llevo un Tokina 17 3.5, pequeño no muy pesado, de buena calidad;  si primo  retratos lo acompaño con un 105 DC y si es invierno y la luz escasea siempre llevo el sigma 35 1.4, te vale para casi todo; por mi llevaria por lo menos 4 objetivos , pero hay que ser realista todo depende de tu entorno; pero en viajes con toda la prole llevo a lo sumo 2 objetivos.

Otro tema es dejar tus caras opticas en los hoteles donde vallas que es otro handicap, por la posibilidad de hurto, vamos un sin vivir muchas veces pensando en tu caro equipo dejado en la habitacion del hotel mientras bajas a comer.

Enlace al comentario

Hola!,

la calidad del 24-70 de Nikkor es indudable. Y del otro que se ha hablado, el 35-70 f/2.8, una autentica joya. Tengo ambos y doy fe de ello.

Del 28-70 que te han apuntado, parece que el unico (y muy importante) punto debil es el motor de enfoque. Tiende a cascar

Sin embargo, ninguno de los tres los consideraria como "todo-terrenos". Quiza si por abajo, pero los 70mm se quedan algo cortos, al menos para mi.

El concepto "todo-terreno" es tan amplio, que depende de cada uno, segun el tipo de fotografia que se haga

En tu caso, si estas barajando un todo-terreno que te llegue a cubrir mas por arriba, para mi tienes dos opciones mas:

-Nikkor 24-120 F/4 VR

-Nikkor 28-300 VR

Seguramente no tendras la calidad del 24-70. Tampoco la luminosidad. No los he probado, pero hay comentarios muy buenos en favor de ese 28-300.

Y a veces, hay que plantearse que es preferible no tener maxima calidad, pero poder hacer la foto.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario