Jump to content

Nuevo 70-200E FL ED VR

mejorarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

pues eso, ya hay circulando fotos y especificaciones del nuevo torpedo de la casa. Seguramente en horas tendrá lugar el anuncio oficial. El aspecto es casi idéntico al modelo actual, unos gramos menos, unas lentes más,  un elemento de fluorita, la distancia mínima de enfoque gana 30 cm, y alguna cosa más... botones de memoria de foco, además se invierten de sitio los anillos de zoom y foco

dejo una imagen de ambos para valorarlos visualmente

post-33785-0-58068200-1476852973_thumb.jpg

Edito para agregar el enlace al anuncio en Nikon.com

el precio parece ser nada amigable... alrededor de 2.800 dólares en USA  :fiesta:  :1ko:

http://www.nikon.com/news/2016/1019_lens_02.htm

Mencionar que se presentado junto a un 19mm descentrable que costará nada menos que 3.400 dólares... autch!!!! 

Editado por mejorarte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojonudo.. en actual bajara de precio.

En mi modesta opinion hay otros objetivos que agradecerian mas una actualizacion que el 70-200.

Yo lo tuve y sinceramente no se cuanto margen de mejora puede tener (aunque mi opinion no es palabra de dios) porque es buenisimo.

De los tres zoom que denominamos santisima trinidad seria el primero que volveria a comprar sin duda alguna

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No puedo hablar del actual porque tuve la primera versión G, pero tengo entendido que es bastante mejor, sobre en los extremos o bordes.

Las curvas del nuevo E FL se ven un poco mejores, pero no si lo suficiente para que llegue a notarse en las fotos.

Las mejoras puede que se vean en el AF, en casos y situaciones puntuales y probablemente la calidad de imagen decaiga menos al montarle teleconversores.

Para navidades puede que algún compañero lo tenga y nos enteraremos... 

Enlace al comentario

Madre mía qué precios, en los foros franceses hablan de 3199 euros el nuevo 70-200/2.8 VR III y nada menos que 3999 euros por el nuevo 19mm F/4 basculante y descentrable....

Bajar el peso 110 gramos, aumentar la escala macro a 0,21x (antes 0,12 x) y disminuir la distancia de enfoque mínima a 1,1 metros (antes 1,4 m.) tiene un precio... desorbitado.

http://www.lemondedelaphoto.com/Nikkor-AF-S-70-200-mm-f-2-8E-FL-ED,12870.html

http://www.lemondedelaphoto.com/Nikkor-PC-19-mm-f-4E-ED-le-cout-du,12871.html

http://www.focus-numerique.com/2-objectifs-nikon-70-200-mm-f-2-8-19-mm-f-4-pc-news-10152.html

Esperemos que al menos no salga rana como el 24-70/2.8 VR que decepcionó a casi todo el mundo a pesar de su precio estratosférico (se anunció a 2 499 €)...

Saludos.

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Esperemos que al menos no salga rana como el 24-70/2.8 VR que decepcionó a casi todo el mundo a pesar de su precio estratosférico (se anunció a 2 499 €)...

Saludos.

¡¡¡¡¡¡Uyyyyyyyhhhhhh lo que has dicho!!!!!.... con suerte no te "desollará" alguno.

Enlace al comentario

Salga rana o no, que creo que este no, no hay más que ver las gráficas MTF, pasará igual que con el 24-70 nuevo, un precio que para ser un objetivo muy similar, es mucho más caro.

Yo me planteé el cambio del 24-70 por el VR, aunque fuera peor ópticamente en global, el VR ayuda y podría merecer la pena, pero en esta circustancia si cuesta mucho más, te desanima a la compra.

Con este pasará similar, es igual ópticamente (en la teoría, ya se verá en la práctica) pero será unos 1000 € más caro que el actual, algo que teniendo VR ambos, por la fluorita y algunos detalles que se agradecen pero no justifican la diferencia, no merecerá la pena.

Son objetivos que los profesionales terminaremos comprando cuando bajen un poco por beneficios fiscales y por haber amortizado ya el anterior, pero no creo que sea muy recomendable teniendo aún en venta el antiguo.

Enlace al comentario

Lo más sorprendente es el 19 descentrable, con un precio desorbitado, sobretodo para mi que vengo de canon y tenía el 17 y 24 descentrables, y me gustaría volver a tener un descentrable.

Lo de quedarse en 19 y con la óptica en forma de bulbo (mas problemático a la hora de trabajar con filtros) es quedarse a medias entre el 24 y el 17, me ha dejado un poco frío la verdad.

Enlace al comentario

A ver, por otro lado, ya que hablamos de él, la gran ventaja que le veo ha sido bajar la distancia mínima de enfoque a 1,1 metro, no es un macro, pero bajar a la mitad la focal es algo que no es habitual en objetivos, mucho menos en los luminosos.

Curioso que con un duplicador tendríamos un 400 mm que enfoca a un metro, algo bastante novedoso.

Pero sinceramente quitando eso y la fluorita comercial, no le veo ninguna mejora real, el botón de memoria sí, pero el cambio del zoom y foco no lo veo un acierto, aunque no lo he probado, a lo mejor es algo que luego de probar se pide en el resto de objetivos, pero en principio no lo creo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

A ver, por otro lado, ya que hablamos de él, la gran ventaja que le veo ha sido bajar la distancia mínima de enfoque a 1,1 metro, no es un macro, pero bajar a la mitad la focal es algo que no es habitual en objetivos, mucho menos en los luminosos.

Curioso que con un duplicador tendríamos un 400 mm que enfoca a un metro, algo bastante novedoso.

Pero sinceramente quitando eso y la fluorita comercial, no le veo ninguna mejora real, el botón de memoria sí, pero el cambio del zoom y foco no lo veo un acierto, aunque no lo he probado, a lo mejor es algo que luego de probar se pide en el resto de objetivos, pero en principio no lo creo.

Será como conducir un coche con volante a la izquierda o a la derecha.

Cada uno está acostumbrado a lo que está acostumbrado, y después de toda una vida, veo difícil que uno se pueda habituar, y encima le parezca mas práctico.

Un saludo

Enlace al comentario

En cosas como esa o que el zoom y foco se haga a un lado u otro no lo veo, como dices, la verdad.

Pero sí que he probado cosas que no veía como mejora en otros aspectos que sí que luego lo han sido, en la D5 hay muchos cambios pequeños, por ejemplo, que son una gran mejora en uso, algunos de ellos no muy bien vistos por algunos más puristas, pero que a mi me gustan bastante.

Enlace al comentario

En cosas como esa o que el zoom y foco se haga a un lado u otro no lo veo, como dices, la verdad.

Pero sí que he probado cosas que no veía como mejora en otros aspectos que sí que luego lo han sido, en la D5 hay muchos cambios pequeños, por ejemplo, que son una gran mejora en uso, algunos de ellos no muy bien vistos por algunos más puristas, pero que a mi me gustan bastante.

Cada cual es cada cual.

Pero por ejemplo, si yo me fuera a vivir a Inglaterra, al circular por la izquierda siempre iría con la idea de que voy al revés de lo normal.

Un saludo

Enlace al comentario

Cojonudo.. en actual bajara de precio.

En mi modesta opinion hay otros objetivos que agradecerian mas una actualizacion que el 70-200.

Yo lo tuve y sinceramente no se cuanto margen de mejora puede tener (aunque mi opinion no es palabra de dios) porque es buenisimo.

De los tres zoom que denominamos santisima trinidad seria el primero que volveria a comprar sin duda alguna

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estoy completamente de acuerdo contigo. Se llega a tal nivel de perfección que es difícil superar. Yo tengo el 70-200 mm f2.8 VR (actualmente en venta porque apenas uso) y haciéndo comparativas con el 70-200 mm f2.8 VR II que tienen varios amigos la verdad es que apenas encuentro diferencias entre uno y otro. 

Editado por santiaguesa26
Enlace al comentario

si no recuerdo mal nikon dijo que no entraba en el tema de la fluorita cuando canon la introdujo en sus lentes porque al parecer resiste mal los cambios de temperatura y tal... motivo por el cual la nasa lleva enviando al espacio siempre lentes nikon y no canon.

que pasa ahora? han solucionado el tema de la fluorita o van a pasar de puntillas disimulando? no se... a mi personalmente me parece una salvajada de precio. no se cuantos 24-70 vr han vendido pero creo que la mas beneficiada de ese precio es la competencia. y no nos olvidemos que tampoco venderan mucho a medios ya que canon los tiene a todos fidelizados desde hace años con una politica muy buena con ellos...

respecto al peso han bajado 100 gramos lo cual no me parece significativo para ese desembolso y la zapata... en serio costaba tanto ponerle una arcaswiss de serie?

sinceramente no lo entiendo, de veras... cuantas fotos tienes que vender y a que precio para amortizar esto?

Editado por solitario
Enlace al comentario

Yo lo había visto aquí.

http://www.lightnfocus.com/two-new-nikon-lenses-announced-pc-19mm-f4e-ed-tilt-shift-and-nikon-af-s-70-200mm-f2-8e-ed-vr/

Si cuesta 3000 eurazos no se yo si va a influir mucho en los precios de segunda mano. Los VR2 están por 1200-1300 que es un precio bastante apañado. Quizás pase como con el 24-70VR, a muchos no les compensará invertir esa cantidad en una lente que viendo las curvas, mejora algo pero no mucho. Además los dos son ya VR.

A mí me parece que el VRII seguirá teniendo demanda y eso marcará el precio de segunda mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo había visto aquí.

http://www.lightnfocus.com/two-new-nikon-lenses-announced-pc-19mm-f4e-ed-tilt-shift-and-nikon-af-s-70-200mm-f2-8e-ed-vr/

Si cuesta 3000 eurazos no se yo si va a influir mucho en los precios de segunda mano. Los VR2 están por 1200-1300 que es un precio bastante apañado. Quizás pase como con el 24-70VR, a muchos no les compensará invertir esa cantidad en una lente que viendo las curvas, mejora algo pero no mucho. Además los dos son ya VR.

A mí me parece que el VRII seguirá teniendo demanda y eso marcará el precio de segunda mano.

Un saludo.

salvo que lo retiren de la venta... que me lo huelo...

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo más probable y habitual es que el modelo nuevo suceda al anterior, una vez estabilizada la producción y atendida la distribuciòn, como ha sucedido en otros casos; no tendría mucho sentido mantener la producción de ambos ya que estamos ante una evolución/renovación del mismo producto.

Según vemos, el fabricante está introduciendo en todas sus ópticas nuevas y renovadas el diafragma con control electromagnético; como es lógico también cada renovación trae consigo otras mejoras, aunque a partir de cierto nivel, las mejoras en el rendimiento óptico han de ser necesariamente reducidas; en este caso me parece interesante la reducción de la distancia mínima de enfoque y la reaparición (el modelo anterior ya los tenía) de los botones de control; cualquier mejora en el rendimiento óptico será bienvenida, aunque el actual ya tiene un rendimiento excelente y pone muy alto el listón, habrá que ver hasta donde llegan las mejoras, que no dudo se producirán.

Los precios de salida son altos pero el actual tampoco es, ni ha pretendido ser, un objetivo especialmente económico ni de producción masiva; supongo que la evolución y volumen de las ventas condicionará la evolución de éstos.

Los cambios en la disposición de los anillos creo que vienen dados por la incorporación y alojamiento de dichos botones de control

Habrá que ver que pasa también con el focus breathing en distancias cortas de enfoque y si se reduce en el nuevo modelo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario