Jump to content

Nuevo 70-200E FL ED VR


mejorarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

respecto al peso han bajado 100 gramos lo cual no me parece significativo para ese desembolso y la zapata... en serio costaba tanto ponerle una arcaswiss de serie?

 

 

Aunque los usuarios lo vienen reclamando hace mucho, que yo sepa, ningún fabricante de ópticas se ha mojado para montar de serie una zapata o pie arcaswiss y me atrevería a decir que si algún día sucede lo veremos en alguna marca de las que fabrican para todos, como Sigma o alguna de las chinas que están haciendo las cosas cada vez mejores. 

 

Respecto del peso, confieso que en cuanto leí los primeros rumores sobre la salida de un 70-200 FL me había ilusionado con una reducción mayor. Al final ha quedado con un peso similar al primer VR que fue el que tuve. Si se hubieran limado al menos 300 gramos creo que el precio estaría más justificado. Pero así.... no sé sobre políticas de precios pero veo por ejemplo que Zeiss renovó toda su linea de fijos para Nikon y Canon (los bautizados de Milvus) mejorando resoluciones de sus ópticas, que ya eran buenas, sin tocar apenas los precios, y es lo que también veo cuando una marca de coches reemplaza un modelo por uno nuevo con nueva y mejor tecnología y también pasa con las ordenadores portátiles, teléfonos y así, que la renovación no es más cara, siempre es más y mejor al mismo precio o similar al de antes. En Nikon cada vez que renuevan algo parece que junto al producto te adjuntaran la factura de investigación y desarrollo  :1ko:

 

En fin, estoy de acuerdo con la mayoría en que desde la especificaciones y el precio, me inclinaría por el VRII si quisiera volver a tener esta focal, que sería para uso casi exclusivo en deportes porque para retratos hay objetivos mucho mejores, más económicos y que pesan la mitad o menos. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues definitivamente, no, no es más cómodo el zoom ahí.

 

No estoy tan seguro que sea incómodo... en los zoom me gustaría (a mí) tener el anillo de enfoque detrás, cerca del cuerpo: más de una vez inadvertidamente toqué el anillo de enfoque (por tener la mano debajo o encima), y sería más cómodo hacer zoom ahí que tener que quitar la mano y tocar el anillo trasero.

 

Y si es un zoom muy largo (en longitud), hay que andar extendiendo el brazo para alcanzar el anillo de enfoque, cosa que impide enfocar con total comodidad.

 

Cuestión de gustos, pero cuando tienes una costumbre adquirida (errónea o no), a unos les vendrá genial y a otros no tanto...

 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, sí, todos tenemos razón con ello.

 

Ya se vio en el vídeo que lo malo es que movemos foco moviendo el zoom, aunque si el recorrido para activar foco manual es amplio, no molestará tanto, sí me molestaría tener un apoyo en la mano que se mueve (el anillo de enfoque donde apoyas también para hacer zoom).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Jaja, sí, todos tenemos razón con ello.

 

Ya se vio en el vídeo que lo malo es que movemos foco moviendo el zoom, aunque si el recorrido para activar foco manual es amplio, no molestará tanto, sí me molestaría tener un apoyo en la mano que se mueve (el anillo de enfoque donde apoyas también para hacer zoom).

 

Fíjate que curioso, acabo de recordar que había comentado sobre la posición del anillo de enfoque en el Sigma 300-800: "Pero... la posición del anillo del foco manual está muy cerca del parasol, y más de una vez estaba rozandolo cuando apoyaba la mano para estabilizar el tele...quizás sería deseable que estuviesen invertidas las posiciones de los anillos... o no..."

Ya ves que para gustos/manías.... :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo entiendo.

 

Sin saber nada de esto y por casualidad, hace media hora me he dado una vuelta por Camel Camel Camel y he visto que la tendencia del precio del actual 70-200 es de desplome total. Ha perdido en un mes 500 euros.

 

Será cuestión de estar atento y quizá sea el momento de comprarlo. Si baja de 2000 me lo pillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con nikon y sus precios. Que les aproveche. La fotografía réflex era para profesionales al principio, luego intentaron captar al gran público, y ahora que cada vez tiene más competencia con las mirrorless y los móviles y venden menos, vuelven a subir los precios y hacen de la fotografía avanzada un reducto de profesionales y amateurs con buena cartera únicamente.

Curioso devenir de las cosas

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con nikon y sus precios. Que les aproveche. La fotografía réflex era para profesionales al principio, luego intentaron captar al gran público, y ahora que cada vez tiene más competencia con las mirrorless y los móviles y venden menos, vuelven a subir los precios y hacen de la fotografía avanzada un reducto de profesionales y amateurs con buena cartera únicamente.

Curioso devenir de las cosas

 

No creo que sea un reducto para profesionales.

 

Otra cosa es que buena parte de la gente se obsesione por tener lo último y lo mejor de lo mejor porque piensan que así serán mejores fotógrafos.

 

No hace falta salir de este foro para cansarse de leer a quienes tildan de obsoletas a ciertas máquinas o quienes piden consejo porque se les "quedan pequeñas", no se si porque les crecen los dedos o porque no se cortan las uñas..

 

O quienes se dedian a ver esquinas de fotos al 100% para encontrar defectos a objetivos que despues solo utilizan para fotografiar al gato, las pilas o la señal de trafico que se ve desde su casa.

 

Dentro de que todo el material fotográfico cuesta dinero, puede uno tener un equipo mas que decente (y que ya hubieran querido profesionales hace unos años) por cantidades razonables

 

Mil euros es evidentemente una cantidad de dinero respetable, por supuesto, pero podemos decir que no es ninguna barbaridad para lo que son los precios, no?

 

Bien, pues por esa cantidad compras:

 

Una D7100 (con 6000 disparos), un sigma 17-50mm f2.8 y un tokina 50-135mm f2.8. Si eso no es un buen equipo...

 

O bien una D700 (con menos de 20.000) con un 28-105mm y un 50mm f1.8G

 

Si eso no son buenos equipos... no se que serán

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea un reducto para profesionales.

 

Otra cosa es que buena parte de la gente se obsesione por tener lo último y lo mejor de lo mejor porque piensan que así serán mejores fotógrafos.

 

No hace falta salir de este foro para cansarse de leer a quienes tildan de obsoletas a ciertas máquinas o quienes piden consejo porque se les "quedan pequeñas", no se si porque les crecen los dedos o porque no se cortan las uñas..

 

O quienes se dedian a ver esquinas de fotos al 100% para encontrar defectos a objetivos que despues solo utilizan para fotografiar al gato, las pilas o la señal de trafico que se ve desde su casa.

 

Dentro de que todo el material fotográfico cuesta dinero, puede uno tener un equipo mas que decente (y que ya hubieran querido profesionales hace unos años) por cantidades razonables

 

Mil euros es evidentemente una cantidad de dinero respetable, por supuesto, pero podemos decir que no es ninguna barbaridad para lo que son los precios, no?

 

Bien, pues por esa cantidad compras:

 

Una D7100 (con 6000 disparos), un sigma 17-50mm f2.8 y un tokina 50-135mm f2.8. Si eso no es un buen equipo...

 

O bien una D700 (con menos de 20.000) con un 28-105mm y un 50mm f1.8G

 

Si eso no son buenos equipos... no se que serán

 

Saludos

 

totalmente de acuerdo en que se puede conseguir un equipo muy majo, y más en el mercadillo (así hacemos propaganda para que se anime) ;-)

 

pero yo me refería a lo que nikon vende nuevo hoy. No a lo que puedes comprar de segunda mano.

 

estarás conmigo en que las ventas de reflex no paran de caer, y que los nuevos productos de nikon son cada vez más caros (por mucho en muchos casos como en esta lente de la que hablamos). mi impresión personal es que Nikon ante la caida de ventas generalizada, se centra en un nicho de mercado de profesionales y amateur avanzados con buena cartera, donde sus productos tienen un mayor margen. dicho de otro modo, no veo intento alguno por parte de nikon en hacer más asequible su gama de producto para recuperar niveles de venta. 

No sé si me he explicado bien.

 

yo llevo solo 12 años con mis reflex nikon, sigo con la d7100 (que me sobra para el 90% de lo que hago), me apetecería dar el salto a FX, pero viendo por donde está tirando Nikon (basándome en mi anterior humilde opinión), paso de momento. 

 

en fin, opiniones como los colores... miles hay ! ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo en que se puede conseguir un equipo muy majo, y más en el mercadillo (así hacemos propaganda para que se anime) ;-)

 

pero yo me refería a lo que nikon vende nuevo hoy. No a lo que puedes comprar de segunda mano.

 

estarás conmigo en que las ventas de reflex no paran de caer, y que los nuevos productos de nikon son cada vez más caros (por mucho en muchos casos como en esta lente de la que hablamos). mi impresión personal es que Nikon ante la caida de ventas generalizada, se centra en un nicho de mercado de profesionales y amateur avanzados con buena cartera, donde sus productos tienen un mayor margen. dicho de otro modo, no veo intento alguno por parte de nikon en hacer más asequible su gama de producto para recuperar niveles de venta.

No sé si me he explicado bien.

 

yo llevo solo 12 años con mis reflex nikon, sigo con la d7100 (que me sobra para el 90% de lo que hago), me apetecería dar el salto a FX, pero viendo por donde está tirando Nikon (basándome en mi anterior humilde opinión), paso de momento.

 

en fin, opiniones como los colores... miles hay ! ;-)

La verdad es que no sé si las ventas caen o no. No te lo digo como excusa, simplemente desconozco el dato, aunque sí tú lo dices no lo voy a poner en duda.

 

Pero no tengo muy claro que nikon quiera centrarse en el mercado profesional solamente. Otra cosa es que los productos para FX y además luminosos sean caros, pero es que son caros de fabricación.

 

Quizás, insisto, en que la culpa es nuestra por querer tener lo mejor de lo mejor sin necesitarlo.

 

En la gama FX. Sin ser regalados, tienes un 16-35, un 24-120, un 70-200 todos ellos f4 o un 24-85 y el 70-300, incluso todoterrenos como el 28-300

 

Tienes camaras como la D610, dedicada no al mundo pro, si no al público en general y eso es algo que hace cuatro días en la gama FX no existía.

 

Yo creo que en ciertas cosas hemos perdido más el norte los usuarios que las empresas, que aunque nos parezca que hacen las cosas sin pensar y de manera errática, piensan y analizan mucho cualquier movimiento.

 

Y aún así a veces se equivocan.

 

Saludos compañero

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no sé si las ventas caen o no. No te lo digo como excusa, simplemente desconozco el dato, aunque sí tú lo dices no lo voy a poner en duda.

 

Pero no tengo muy claro que nikon quiera centrarse en el mercado profesional solamente. Otra cosa es que los productos para FX y además luminosos sean caros, pero es que son caros de fabricación.

 

Quizás, insisto, en que la culpa es nuestra por querer tener lo mejor de lo mejor sin necesitarlo.

 

En la gama FX. Sin ser regalados, tienes un 16-35, un 24-120, un 70-200 todos ellos f4 o un 24-85 y el 70-300, incluso todoterrenos como el 28-300

 

Tienes camaras como la D610, dedicada no al mundo pro, si no al público en general y eso es algo que hace cuatro días en la gama FX no existía.

 

Yo creo que en ciertas cosas hemos perdido más el norte los usuarios que las empresas, que aunque nos parezca que hacen las cosas sin pensar y de manera errática, piensan y analizan mucho cualquier movimiento.

 

Y aún así a veces se equivocan.

 

Saludos compañero

Más razón que un santo, una d610 con un par de fijos 1,8 de los nuevos y algunos de los zoom que comentas te da calidad de sobra, por si un día te da exponer o publicar en algún sitio a un precio que mismamente hace 5 años era impensable (para esa calidad)....me da que los límites con un equipo así los pone más el camarero que la cámara

 

Y si encima te da por tirar de viejos roqueros como el 28-105 no te cuento

 

 

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En Nikon Rumors han publicado un enlace a una web con alguna foto de muestra de esta lente. Dicen que a priori, a falta de pruebas mas "serias" parece mas nítido, sobre todo en las esquinas, y con mas contraste que el anterior, además de haber eliminado el tema del "focus breathing".

 

También dicen que ya se empiezan a ver las primeras unidades en venta. Se sabe algo de cuando lo tendremos por la península?

 

Saludos.

 

PD: Dejo el enlace al artículo, las dos web de fotos que mencionan en NR y una primera review.    Web 1    ;    Web 2     ;      Review

Editado por CHaKaL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en este momento me planteara adquirir esta focal me quedaría con el G VR II, ya sea nuevo o de segunda mano, que cumple con lo que podría necesitar. Que el nuevo lo haría mejor? claro que si, pero al menos a mi no me parece razonable pagar lo que Nikon pide por él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no hay que sufrir tanto por el alto precio de este objetivo actualmente. En su momento, el 70-200 VR II costaba $2.399, y ahora mismo, a raíz de que salió el nuevo, está costando $300 dólares menos, es decir 2.099.

Casi seguro estoy de que el nuevo objetivo con fluorita, que actualmente está constando $2.799, luego que salga de la venta el modelo anterior, paulatinamente irá bajando para colocarse en los precios que mantenía el VR II, es decir 2.399. (todos precios de USA)

 

Paciencia queridos amigos, que eso lo veremos en unos seis meses, máximo un año. Mientras tanto, quien ya lo tiene y desea reemplazarlo puede esperar tranquilamente, y quien no lo tiene, como es mi caso, puede decidirse entre aprovechar y comprar la versión "vieja" mas barato, o sufrir un poco la espera de algunos meses a que el nuevo baje de precio para hacerse con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...