Jump to content

que perdida de tiempo intentando poner un anuncio de material...

Thalassa

Publicaciones recomendadas

Creo que estos sitios donde nos reunimos los que nos gusta y compartimos material de una marca, son más para habituales y expertos en el manejo del foro, que para los ocasionales como yo.

Intento poner un anuncio escrito. Incumplo 2 normas, entre las cuales está la de no poner una foto mínimo por aticulo.

Reescribo el anuncio al no cumplir y quitármelo el foro.Intento subir ftos.Demasiados grandes.

Reescribo el anuncio otra vez pasando las fotos por programas de redcucción de pesos y bajo también el tamaño una por una en photoshop. Reintento.El mensaje no admite mas fotos que dos...porque solo tengo un margen de 108K. Otra vez fuera.

Meto las fotos en Tynipic ( creo que asi se escribe ) y me genera códigos para distintos usos...me meto en el texto del mensaje y le doy a las teclas de código e imagen.Cuando le doy a imagen y me pide una url se me bloquea aunque le ponga un cogido para mensajes de tynipic ( los que empiezan por ). Pero ahí se bloquea ...6 veces entre ayer y hoy.

ya se que no voy a ser el caballero yedai de este foro ( muchas horas )...pero me parece que es francamente difícil publicar anuncios al que no es muy usuario de los foros.

Ya se que es un servicio gratuito pero no por eso debería de ser tan complicado.Seguro que hay un sub sub hilo que no encuentro, o leyéndote 40, que al final doy con la clave, o hay alguno que dirá...si es sencillo !! léete las normas ...esta todo ahí....

En mi modesta opinión no es muy intuintivo y la barra de herramientas esa del tablero para escribir el mensaje putea mas que aclara.

Deberiais de hacer un "publicar un anuncio para tontos " o algo así, y aclarar como insertar los cogidos de servidores externos, porque el interno no vale para nada.Es muy limitado o difícil !!

En resumen que el manejo del foro o del mercadillo no dependa de muchas horas de pilotaje.

Yo ayer meti horas., hoy también, y un dia de estos lo intentare otra vez por no tirar la toalla. Pero no puedes pedir que la gente meta tantas horas resolviendo tantos problemas para subir las fotos de un anuncio.para elquye pone normalmente sus fotos aquí será hasta sencillo pero ya metio sus horitas hace tiempo.Yo le he llegado ha hacer, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo.Y es volver a empezar.Es como para que los expertos hicieras un you tuve explicándolo.No es broma.Puede costar, al menos a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de publicar fotos lo más sencillo es utilizar flickr, las subes, eliges que tamaño quieres para compartir y listos. Creo que hay un post que lo explica.

Yo personalmente creo que es igual de difícil publicar un anuncio en el foro que compartir una foto, no? Es decir, tienes la foto y el mensaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí no me parece que sea tan complicada la cosa.

Aquí tienes 8 formas diferentes de subir fotos al foro, con tutos perfectamente explicados, paso a paso, y con imágenes en cada paso.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Y ya en el link sobre el tuto nº1 sobre cómo subir fotos al foro directamente avisa de que el máximo son 250 Kb, aparte de que esto lo pone en otras partes del foro.

A veces el problema es que, si no sabemos, sin leer previamente lo suficiente para enterarnos perdemos más tiempo del debido.

Edito: tal y como te señalan los compañeros lo más sencillo es usar flickr

Enlace al comentario

si si eso, quizás es que soy publicador compulsivo de instagram ( mas de 12.000 ) y de facebok ( antes pasan por ahí ) pero no de foros...para vosotros feligreses de este foro...será todo un coser y cantar...

Gracias por las indicaciones y el hilo.Lo volveré a intentar !! Yewwwww ( como dicen en instagram ).

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario

si si eso, quizás es que soy publicador compulsivo de instagram ( mas de 12.000 ) y de facebok ( antes pasan por ahí ) pero no de foros...para vosotros feligreses de este foro...será todo un coser y cantar...

Gracias por las indicaciones y el hilo.Lo volveré a intentar !! Yewwwww ( como dicen en instagram ).

Un saludo y gracias a todos.

:1ok:

Suerte con el nuevo intento  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Estamos aqui para ayudarte compañero Thalassa y es aun mas sencillo como abrir extra un hilo en offtopic, ademas hay otro subforo ("press F1") para las ayudas y problemas que encuentras en el funcionamiento del foro aqui! Con un tema abierto asi invitas indirectamente a las criticas al sistema y funcionamiento del foro y eso puede perjudicar a los compañeros (como vemos aqui tambien con el ultimo post).... y es mas facil mandar un mail privado a un compañero experimentado y preguntar.... Mucho mas discreto y no hay cabreos posteriores porque todos que estamos aqui a diario podemos darte muy buenos consejos....

Como ya dijeron los compañeros, lo ideal es flickr, simplemente copias la foto con el simbolo de la flecha (compartir fotos) y el link "BBC-Code" y tamaño 2000x3000 (grande) a tu anuncio, con algo de practica lo haces ciegamente, es realmente suuuuperfacil.... saludo!

Enlace al comentario

Dicente que "cada maestrillo tiene su librillo", y este caso no es una excepción. Aunque parece haber bastante consenso acerca de lo adecuado que es (al menos hasta ahora) Flickr para alojar las imágenes de lo que se desea poner en venta.

Te cuenta mi metodología al respecto:

1. Tengo un fichero de texto (con el procesador que más te guste usar, siempre que al final lo puedas grabar en formato ASCII; yo uso el block de notas de Windows), donde tengo redactado el modelo de anuncio de venta

2. Hago las fotos lo más cuidadas posible (que se note que es un foro de fotografía), normalmente usando una cartulina blanca como "fondo infinito", y un flash a cada lado, con sus paraguas, para dar una iluminación lo más homogénea posible, evitando brillos y zonas empastadas: si el artículo está bien, que se vea, y si tiene algún defecto, que se vea también.

3. Subo las fotos a Flickr. Y de ahí tomo el BBCode a un tamaño de 800 px por el lado largo.

4. Tomo el "modelo" de anuncio que tenía en formato texto y lo edito, poniendo los datos, descripción, precio... del artículo a vender. E inserto los BBCode que he tomado de Flickr

5. Ya está listo el anuncio. Lo grabo con el nombre del artículo a vender.

6. Ya en el subforo del Mercadillo de Nikonistas abro un hilo nuevo, doy el título (sin olvidad que empiece por "Vendo"; "Cambio".... y unas etiquetas descriptivas.

7. En otra ventana abro el fichero txt donde he preparado el anuncio, selecciono todo el texto (con los enlaces BBCode a las fotos incluidas), copio, y lo pego en el editor del foro.

Y ya está listo. Basta con dar al botón "Enviar"

Enlace al comentario

Lo que es raro es que, estando en un foro de fotografía, no tengas ninguna experiencia en subir fotografías al foro desde cualquiera de las plataformas habituales.

Imagino que con tu explicación ya habrá aprendido a hacerlo con los ojos cerrados... Para el que no está acostumbrado hacer estas cosas se le hace complicado, y lo digo porque yo tampoco soy muy hábil, de hecho cuando ingresé en Nikonistas y quise ponerme avatar estuve unos cuantos días hasta que lo conseguí, pero tampoco lo hice bien porque mi avatar aparece pequeño, y quiero rectificarlo y no logro dar con la tecla, para que veas que no todos somos tan listos, y  una ayudita bien explicada viene muy bien.

Desde flickr si parece facil, pero si no, a mi también se me hace complicado.

Saludos.

Enlace al comentario

Imagino que con tu explicación ya habrá aprendido a hacerlo con los ojos cerrados... Para el que no está acostumbrado hacer estas cosas se le hace complicado, y lo digo porque yo tampoco soy muy hábil, de hecho cuando ingresé en Nikonistas y quise ponerme avatar estuve unos cuantos días hasta que lo conseguí, pero tampoco lo hice bien porque mi avatar aparece pequeño, y quiero rectificarlo y no logro dar con la tecla, para que veas que no todos somos tan listos, y  una ayudita bien explicada viene muy bien.

Saludos.

Correcto, exactamente.... yo use mucho tiempo el programa del foro para subir imagenes desde mi galeria personal.... no quise usar flickr y no era nada facil recortar el tamaño de las imagenes y subirlas al foro..... ademas casi nunca subi fotos personales por la enorme perdida de resolucion.... al final hize la paz con flickr y verdad, todo muy practico y suuupercontento!

Enlace al comentario

Saludos.

Ya ves. Soy así de amable... :ph34r:

Menos mal que veo que alguien (Ruben90) sí ha pillado mi mensaje... ;)

Enlace al comentario

Si es cierto que todo tiene su truquillo,  sus leyes normas de funcionamiento, cosa, imprescindible sino se crearía el caos. Para minimizar fotos existen programas, que lo hacen automáticamente como el fileminimizer, y ya te da cuanto va a pesar la foto después de bonsailizarla, para el que quiera usar el corto deposito que tiene el foro, sino como han dicho el flickr, es mas que bueno, para enlazar fotos, por supuesto que no todo el mundo es igual, ni tiene la misma habilidad ni facilidad, para asimilar, estos procesos, por sencillos que sean, por eso quizás, tampoco hay que tener miedo a equivocarse , siempre y cuando sepamos que error hemos cometido, y como solucionarlo, con la practica al final estas cosas se superan, los mas habilidosos quizás antes y los menos un poquito después.

Saludos.

Enlace al comentario

Chicos chicos...haya paz .....que lo vuelvo a intentarrrr....jajajaja

A ver os tengo que confesar que como parece que lo mejor es pasar por flickr, ahí tengo otro pequeño-gran-lio, porque tuve 2 perfiles...al menos...uno de pelota vasca y otro de un club de stand up paddle del que he sido vicepresidente y en el que colgaba los eventos y campeonatos para que no se perdieran los archivos ( bueno para que no los perdiera yo ...jajajaja).

luego tengo dos etapas...primero enterarme de mis perfiles de flickr abandonados....y segundo lo del BBCcode que comentais.....empiezo ahora POR LO PRIMERO.

Gracias chicos por vuestro interés ( y perdón por no haber escrito por privado a uno que pilote mucho...pero es que entonces tendría otro tercer problema...localizar a uno que lo sepa bien y lo sepa explicar bien ...jajajaja).

Enlace al comentario

Bueno, chicos , para animar un poquito mas el tema....ha habido conflicto entre mis dos perfiles distintos de flickr y yahoo me avisa de ello, me he metido en un bucle que no hay manera de resolver , ni dando a las opciones que me presenta....

Siguiente pregunta...aparte de flickr...no hay otra pagina de servidor de fotos que utilicéis ?? y que pueda utilizar...

Ya se que estoy ganando el permio de "inútil de año"..pero estoy hasta ahí de recuperar perfiles y correos olvidados....espero no ser el único en la historia de este foro....que le pasan cosas asi !! jajajaja

Enlace al comentario

estoy hasta ahí de recuperar perfiles y correos olvidados

Dos soluciones: una libretita al lado del PC donde apuntas nickname, correo de inscripción y contraseña de cada sitio (dejando algo de espacio para cambiar la contraseña de vez en cuando o escribir a lápiz)

y la otra es abrir un archivo de texto y hacer lo mismo que en la libretita (obviamente en este caso no hace falta dejar espacio para cambiar la contraseña)

saludos y ánimo

P.D.: yo uso también 500pix, photobucket y alguna más

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...