EEO Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Hola a todos!, resulta que ayer por la tarde me llego desde amazon la nikon D750. Introduje el codigo para ver si era de las afectadas y decia que no. Hasta aqui todo bien. El problema, o lo que yo creo que lo es, es que al disparar en rafaga, algunas de las fotos salen con un halo amarillento por los laterales, es decir,, media foto amarilla y media normal. Igualmente, en disparo continuo ocurre tambien. Sobre todo se nota sobre fondo blanco, pero en otros colores de fondo se nota el oscurecimiento de la foto... como si cambiara de tonalidad. He probado varios objetivos por si acaso, a mas velociad, a menos, a isos altos y bajos,,, y siempre ocurre igual. No se si esque he tocado algo que no era o no lo se,, pero a mi no me parece normal. Si disparas en rafaga lo normal esque salga iguales de color, no con un manchurron amarillo en el lateral. Espero que me podais ayudar sobre que pueda ser, porque casi seguro que la devuelva a amazon, a no ser que me digais que estoy haciendo algo mal. Os dejo algunas fotos para que lo veais. con y sin halo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Es la iluminación de tu cocina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 ¡Bingo, pase usted por su premio! Es la iluminación de tu cocina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 ¿A que tienes tubos fluorescentes? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 No devuelvas la cámara, devuelve los tubos fluorescentes y pon iluminación LED. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Que salga media foto amarilla y la otra media normal es por la iluminación fluorescente? es la primera vez que lo veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisdemiguelfoto Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Que salga media foto amarilla y la otra media normal es por la iluminación fluorescente? es la primera vez que lo veo. Todos los días se aprende algo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Todos los días se aprende algo :) Si que es verdad ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Que salga media foto amarilla y la otra media normal es por la iluminación fluorescente? es la primera vez que lo veo. Tan, tan habitual... que Canon añadió un modo de disparo especial a sus nuevos modelos que busca el punto neutro para disparar. Me imagino que se activa a partir de velocidades cercanas a la frecuencia de la red. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEO Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Madre mía, no tenía ni idea que ocurría eso. Muchisimas gracias a todos!! lo he probado en mi antigua cámara también y, efectivamente ocurre eso. Siempre se aprende algo nuevo si es verdad. Me podríais decir alguna prueba más que podría hacerle para comprobar que no tiene fallos? Muchisimas gracias por todo de verdad, os debo una! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 A mi me pasó lo mismo y me asusté. Luego pensé "sólo pasa en la cocina, voy a poner el live view a ver qué pasa" y listo, se ve la frecuencia de encendido de los fluorescentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEO Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 A mi me pasó lo mismo y me asusté. Luego pensé "sólo pasa en la cocina, voy a poner el live view a ver qué pasa" y listo, se ve la frecuencia de encendido de los fluorescentes. Pues yo ni idea de esto! nunca me habia parado a hacer una foto en la cocina, ajja . Menudo susto me di ayer! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Pues yo ni idea de esto! nunca me habia parado a hacer una foto en la cocina, ajja . Menudo susto me di ayer! Claro, yo en La cocina suelo hacer huevos fritos con patatas, pero fotos no, jejeje, será por eso que nunca me di cuenta de este fenómeno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Claro, yo en La cocina suelo hacer huevos fritos con patatas, pero fotos no, jejeje, será por eso que nunca me di cuenta de este fenómeno. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Hay muchas ocasiones en las que el realizar ciertas pruebas con poco rigor (no lo tomes como crítica personal, lo digo en general) lleva a conclusiones erróneas, ya sean las pruebas con pilas, gatos, o con la numeración de una regla con el fin de comprobar el back o front focus, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Las luces fluorescentes, y otras similares, oscilan con una frecuencia de 50 ciclos por segundo (en Europa); el ojo no lo nota, pero la cámara sí, si la velocidad de obturación más es alta (y la exposición más corta); la solución, por lo tanto, es evitar estas fuentes de iluminación, o bien utilizar, con ellas, velocidades de obturación más lentas (exposiciones más largas) que 1/50s (en realidad, por debajo de 1/100s, el doble del ciclo, suele bastar). Algunos modelos de cámaras, como la D810 o las nuevas D5/500, disponen de un sistema, llamado "reducción de parpadeo" para detectar y, en su caso, eliminar o mitigar estos efectos de forma automática; comprueba si tu cámara dispone de esta opción y, en caso afirmativo, actívalo en el menú correspondiente y prueba. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Eso pasa por probar las cámaras en la cocina y no en la calle, como Dios manda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Que xulo, queda muy vintage Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Que xulo, queda muy vintage Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta los tonos "pastel" de de la primera toma...perdón, de la segunda . Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me gusta los tonos "pastel" de de la primera toma...perdón, de la segunda . Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Si llega a ver mi pobre madre una foto asi de mi cocina, con esa franja amarillenta, cuando me independicè, me hubiera dicho que eso era grasa de los humos y que era un guarro... Buena era la mujer... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Es una obsesión lo que ay por buscar fallos en esta magnifica cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Si llega a ver mi pobre madre una foto asi de mi cocina, con esa franja amarillenta, cuando me independicè, me hubiera dicho que eso era grasa de los humos y que era un guarro... Buena era la mujer... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Jajajaja, vamos a dejar la guasa ya.. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Esto como bien ha explicado fpmato, es debido a la oscilación de determinados tipos de iluminación. Suele ser casi seguro en fluorescentes, pero en las luces led también ocurre, me di cuenta en las muchas fotos de coches que me toca hacer, que ahora llevan como luces diurnas led, y en algunas fotos salen apagados, pensando la ver la foto que está fundido... Esto del flickering (parpadeo) lleva toda la vida, y en la fotografía analógica era toda una lotería si no te dabas cuenta y hacías fotos bajo este tipo de iluminación, sobre todo en deporte que necesitas una velocidad superior para evitar a los sujetos movidos... Aquí hay algo más de información. Lo que no se es si en la nueva D500 que lleva un sistema que detecta esto, funciona y haces con éxito fotos a más velocidad sin riesgo de franjas en las fotos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Lo que no se es si en la nueva D500 que lleva un sistema que detecta esto, funciona y haces con éxito fotos a más velocidad sin riesgo de franjas en las fotos. Diria que si Pafer, ya lo probare, detectar si que lo detecta. Ahora te hago un par de fotos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.