Jump to content

Llegan los picogordos

jevifer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía años que no se veían por aquí tantos picogordos, una especie tan rara como bonita, al menos por estas tierras litorales. Tuve la oportunidad de captar dos ejemplares de ambos sexos en un bebedero. Espero que os gusten.

Para ver mejor y consultar datos exif pinchad sobre la foto.

24192709988_445c92115e_c.jpgDurbec/Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)  Hembra by Jesús Villaplana, en Flickr

37964139496_4749d20928_c.jpgDurbec/Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) Macho by Jesús Villaplana, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué preciosidad! Qué suerte haber podido pillar a la parejita. Llama la atención el dimorfismo sexual tan acusado. No conocía la existencia de estas aves.

Una preciosidad Jesús, encima la parejita! Enhorabuena, unos colores y fondo muy muy agradables!! :1good:

Slds, Marcelo

Muy bonitos si señor, felicidades y gracias da gusto verlos

¡Perfectas! Qué buena oportunidad.

Un saludo.

Luis.

Que buenas fotos. Buena luz, nitidez, un fondo que no distrae...

Me gustan mucho.

Saludos

Magnífico el bicho. 

Son buenos indicadores de la salud de nuestros bosques.

Un abrazo

f248

Gracias compañeros por vuestros comentarios. La superficie forestal española está aumentando y las aves son buenas indicadoras de lo que ocurre. Por aquí los pinzones, herrerillos comunes, arrendajos, currucas capirotadas, reyezuelos, etc., que estaban presentes sólo como invernantes hace pocos años ahora son también nidificantes. Este año hay una buena irrupción de picogordos, no sé si la sequía del centro y norte peninsular tiene algo que ver. Ya veremos en los próximos años cómo evolucionan sus poblaciones ante el cambio climático. Saludos.

Enlace al comentario

Jevifer, que finura de fotos.

Me he recreado un rato en flickr, el ave en si, el musgo de la rama e incluso unos pelillos en el pico.

Bonita textura, preciosos colores y fondo nada desdeñable.

La veo redonda, redonda.

Saludos.

Carlos.

Felicidades por la parejita !! Luz, tonos, texturas y nitidez  :1ok:. Por composición y fondo me quedo con la hembrita, pero muy buenas las dos.

Un abrazo

Sento

me quedo con la primera,menudo fotón   :copa:  :copa:

Saludos 

david :rolleyes:

Gracias por pasar y comentar, compañeros. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jesús, qué maravilla de especie...y qué bonitos son, te han quedado espectaculares y eso teniendo en cuenta que los parámetros estaban justitos justitos.

Enhorabuena y un saludo

Antonio Cervantes

Muy bonitas las dos.

Un saludo.

El cabezón no defrauda... Muy buenas imágenes!

Espectaculares las dos, para mi gusto lo tienen todo... luz, color, nitidez, texturas, fondo... dos fotones.

Un saludo.

Gracias compañeros por pasar y comentar, lo cierto es que es una especie de las más bonitas de nuestra avifauna con una morfología muy peculiar. Saludos.

Enlace al comentario

Espectaculares imágenes, Jesús. Aquí en Asturias también se ha dejado notar la irrupción de estos fringílidos. La luz y las texturas de su magnífico plumaje lo has captado de forma magistral. Enhorabuena

Gracias por tus comentarios, Juan, encantado de que te guste. A ver si nos deleitan con más irrupciones. Saludos.

Enlace al comentario