Jump to content

Esta el nikon 14 24 a la altura de la 850?

Franos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viendo que esta lente es del año 2007 y que los sensores evolucionan, me pregunto si realmente este objetivo le puede sacar todo el rendimiento que el sensor de la 850 puede dar de si. Sé que es el mejor angular actual para nikon, junto con el Tamron 15 30, pero para cuando una renovación?...., creeis que nikon lo renovará este año?...Si miramos por ejemplo a Sony, ha sacado un 16 35 f2.8 para montura E, que Dxomark le da una puntuación de 42 montada en la sony A7rII, la mejor hasta ahora en este rango. Estoy deseando ver las pruebas del 14 24 en la 850, para salir de dudas....Quizás sea el momento de renovarlo, o no?....

Saludos

Editado por Franos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto..je,je.. No digo que no sirva, de ahí mi pregunta..

Pero lo que es evidente, es que opticas de última generación le empiezan a comer terreno al 14 24, ejemplo del sony 16 35 f2.8 , que montado sobre la A7R, equivalente  sensor de la 810, Dxomark le da una puntuación de 36, el nikon se queda en 30. De ahí mi pregunta, si realmente esta lente tan buena, es capaz de sacarle todo el jugo al sensor de la 850...

Saludos.

Editado por Franos
Enlace al comentario

Yo no he dicho que no haya objetivos a la altura...y menos que el 14 24 no valga para la 850, solo digo que quizás, un objetivo de última generación seguro que sacará  mas rendimiento a ese sensor, y sino ahi están las pruebas de Dxomark. .No me invento nada.

Tan solo he hecho una reflexión, un poco de seriedad...

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no he dicho que no haya objetivos a la altura...y menos que el 14 24 no valga para la 850, solo digo que quizás, un objetivo de última generación seguro que sacará mas rendimiento a ese sensor, y sino ahi están las pruebas de Dxomark. .No me invento nada.

Saludos.

Compañero...no te lo tomes a mal. Lo que te vienen a decir es que si cada vez que se renueva una camara hay que revisar el parque de objetivos, estamos apañaos. También que puedes estar seguro de que un objetivo de calidad no deja de serlo porque salga una camara nueva. Estoy seguro de que el obsoletisimo 50 1.2 AIS esta perfectamente a la altura con casi 40 años de diseño a sus espaldas.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Yo no he dicho que no haya objetivos a la altura...y menos que el 14 24 no valga para la 850, solo digo que quizás, un objetivo de última generación seguro que sacará mas rendimiento a ese sensor, y sino ahi están las pruebas de Dxomark. .No me invento nada.

Saludos.

Serio es pensar que un objetivo seguirá siendo óptimo y efectivo para usarlo en el 99,99 % de situaciones independientemente de las posibilidades de lupa de un sensor.

Toqueteao y mandao con mi Zappatalk

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Yo por comentar... que si quieres asegurar la calidad como tu dices y por los datos que comentas, podrias vender la D850 y compras la Sony A7rII, y en vez de comprar el nikon 14-24 tirar a por el Sony 16-35 f2.8.

Me imagino que no lo haras porque tendras todo el equipo basado en Nikon, pero si a estas alturas nos vamos a poner a dudar de los objetivos pata negra de Nikon, quizas sea hora de cambiar de marca.

Enlace al comentario

Yo por comentar... que si quieres asegurar la calidad como tu dices y por los datos que comentas, podrias vender la D850 y compras la Sony A7rII, y en vez de comprar el nikon 14-24 tirar a por el Sony 16-35 f2.8.

Me imagino que no lo haras porque tendras todo el equipo basado en Nikon, pero si a estas alturas nos vamos a poner a dudar de los objetivos pata negra de Nikon, quizas sea hora de cambiar de marca.

Aún no tengo la 850...No tengo ninguna duda de los objetivos pata negra de Nikon, mi pregunta era si realmente el 14 24 sacaría todo el potencial al este sensor, más que nada, porque veo lentes de última generación como la que he nombrado, que superan según Dxomark al nikon 14 24, eso no quiere decir que esta lenta no valga, ni mucho menos, sé que es el mejor gran angular para Nikon.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que Nikon tiene objetivos "desfasados" es un hecho, pero el 14-24 todavía sirve para muchos años y muchos sensores.

Antes irán otros objetivos como el ojo de pez 16mm f2.8.

Ese ya tiene reemplazo, con un zoom 8-15mm.

Franos, para tu tranquilidad, yo tengo la combinación de la que hablas, y ya puestos, también el 16-35 f:4 VR de Nikon, y te puedo asegurar que ambos se integran perfectamente. La cámara es una barbaridad, y los objetivos, especialmente el 14/24, también.

Para muestra, un botón:

Con el 14-24:

37154391564_151236a7e6_k.jpgEl Puertillo by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Con el 16-35, una pano:

38559041874_24ea9bf996_k.jpgMiradouro da Boca do Inferno by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Con el fisheye, efectivamente, la cosa cambia, pero es que con cámaras anteriores (yo tengo la D610) ya se evidencian sus carencias, especialmente en los bordes:

24555570688_55b911493a_k.jpgLagoas Empadadas by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Pues es el angular estrella de nikon...Sé que con la 810 va muy bien, pero ahora con la 850???. Me da miedo comprarlo y que saquen una lente más actual, mi intención es montarlo en la 850, que aún no poseo.

Saludos.

Te da miedo comprar el 14-24 para montarlo en la 850, que aún no tienes.... lo que te estás perdiendo.

Y si compras el 14-24 y al mes sale "el sustituto" qué? A veces creo que se nos olvida que esto se trata de FOTOGRAFÍA exclusivamente. Y no de los cacharros con la que se hace esa fotografía...

Un saludo!

• Like 3
Enlace al comentario

Si es cierto..je,je.. No digo que no sirva, de ahí mi pregunta..

Pero lo que es evidente, es que opticas de última generación le empiezan a comer terreno al 14 24, ejemplo del sony 16 35 f2.8 , que montado sobre la A7R, equivalente  sensor de la 810, Dxomark le da una puntuación de 36, el nikon se queda en 30. De ahí mi pregunta, si realmente esta lente tan buena, es capaz de sacarle todo el jugo al sensor de la 850...

Saludos.

Que tengas un angular mejor en alguna cosa no quiere decir que el 14-24 no continue ofreciendo mas y mas detalle con el salto de un 800 a una 850. El dxomark del 14-24 con la 850 sera mejor que con la 800 y dudo mucho que otro salto mas no ofrezca mas del objetivo. Lo caro son los objetivos, es la camara la que tiene que dar la talla y sacar el 100% de lo que el objetivo puede dar cosa que dudo mucho que ninguna camara actual haga con el 14-24. 

• Like 1
Enlace al comentario

¿Le sacaste un kilo?  :lol:

Como lo sabes?? :lol:  :lol:

No se si los objetivos están a la altura de las cámaras o no... lo que si que cada día tengo mas claro, es que quienes en una proporción elevada no estamos a la altura de los equipos somos los que nos ponemos detrás de la cámara.

Y todas esas novedades/adelantos/mejoras... etc que se les exigen a las marcas, para lo único que nos sirven es para intentar tapar nuestras "vergüenzas fotográficas", carencias tanto técnicas como artísticas.

En el caso que nos ocupa, el 14-24mm, yo lo tuve, lo vendí porque no soy de utilizar grandes angulares, pero me pareció un objetivo buenísimo, de esos que te dan las fotos "casi terminadas".

Para mi gusto, el 14-24mm y el 70-200mmf2.8VRll son los dos mejores zoom que he tenido

Editado por chema_64
  • Like 3
Enlace al comentario

• Moderadores

A veces creo que se nos olvida que esto se trata de FOTOGRAFÍA exclusivamente. Y no de los cacharros con la que se hace esa fotografía...

Esa es la única desventaja que le veo a la fotografía digital, que nos pasamos todo el día con con monitor al 500% preocupándonos mas de si existe una pequeña pérdida de nitidez en el borde o una pequeña aberración o comparando objetivos parar intentar obtener la nitidez absoluta,  mas que de la fotografía en sí y para luego reducir a calidad web o como mucho imprimir en 20x30 en el 98% de los casos

Saludos

• Like 5
Enlace al comentario