Jump to content

¿Qué Nikon comprar?

pirate666
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

aunque sigo el foro desde hace tiempo, nunca me había registrado. Lo hago ahora porque voy a dejar de ser espectador para hacer mis propias fotos.

Resulta que en el mundo de las cámaras estoy perdido. He usado algunas, pero porque me las han dejado. Os cuento:

- Aunque voy a empezar ahora, no quiero la típica cámara para principiante, ya que quiero hacerlo en serio y puedo permitirme comprar algo más "decente".

- Había visto kits (cámara + cuerpo), pero después de informarme, veo que no es buena idea. 

- Hasta ahora, había visto la nikon D7500, aunque sin objetivo, pero creo que se me va de presupuesto.

Me gustaría gastarme en torno a 1500/1600 euros. ¿Qué cámara y objetivo(para comprar por separado) me aconsejáis?. El uso va a ser lo típico: retratos y algún que otro paisaje, etc. 

Gracias de antemano, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu actitud es bastante lógica, pienso que comenzar con una Bridge o una de iniciación es perder el tiempo y el dinero siempre y cuando tengas claro que vas a ser un aficionado a la fotografía. Es cierto que una cámara fotográfica compleja es más difícil de manejar y de sacarle partido que a las posibilidades de una lavadora pero también es cierto qué una cámara no te va a hacer ningún daño, no es cómo montar en moto y empezar con una RR. En el foro de ventas hay una d750 junto con un Sigma 24-105 qué puede ser interesante en cualquier caso creo que opciones interesantes pueden ser la d7200, la d7500, la de 610, la de 750 junto con un fijo de 35mm o un zoom con diafragma 2.8. Cualquiera de esas opciones no te va a defraudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay un viejo dicho en esto de la fotografía que dice que las cámaras son fungibles que se van cambiando según va pasando el tiempo, pero los objetivos son "para siempre". 

Mi consejo puede sorprenderte: Pásate por el mercadillo de aquí del foro (no podrás postear, pero si mandar un privado al vendedor si ves algo que te interesa), y búscate una D700 de segunda mano. Es una cámara simplemente fabulosa, de formato completo (FX) , y que puedes conseguir sin arruinarte. No tendrá una gran resolución, y sus ISOS no son los de una cámara moderna, pero puedo asegurarte que sigue siendo una cámara irrepetible, de las que marcan hitos en la historia de una marca.

Con el resto, hazte con un 50 1.8 (afs o afd) fijo (verás como dentro de 5 años, ya no tienes la D700, pero si el objetivo), y lo que te sobre (que debería sobrarte bastante del presupuesto que te has marcado), a la hucha.

Solo con eso, ya tienes pa no aburrirte en una laaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada.

Cuando vayas cogiéndole el gusanillo, y dependiendo de que sea lo que más te interese, puedes completarlo con un 85, si lo tuyo son los retratos, con un 24/28 si te gusta paisajes  con un zoom si buscas versatilidad, tripodes, filtros.... no tengas prisa por gastar, que esto es un sinparar....

Enlace al comentario

Hay un viejo dicho en esto de la fotografía que dice que las cámaras son fungibles que se van cambiando según va pasando el tiempo, pero los objetivos son "para siempre".

Mi consejo puede sorprenderte: Pásate por el mercadillo de aquí del foro (no podrás postear, pero si mandar un privado al vendedor si ves algo que te interesa), y búscate una D700 de segunda mano. Es una cámara simplemente fabulosa, de formato completo (FX) , y que puedes conseguir sin arruinarte. No tendrá una gran resolución, y sus ISOS no son los de una cámara moderna, pero puedo asegurarte que sigue siendo una cámara irrepetible, de las que marcan hitos en la historia de una marca.

Con el resto, hazte con un 50 1.8 (afs o afd) fijo (verás como dentro de 5 años, ya no tienes la D700, pero si el objetivo), y lo que te sobre (que debería sobrarte bastante del presupuesto que te has marcado), a la hucha.

Cuando vayas cogiéndole el gusanillo, y dependiendo de que sea lo que más te interese, puedes completarlo con un 85, si lo tuyo son los retratos, con un 24/28 si te gusta paisajes con un zoom si buscas versatilidad, tripodes, filtros.... no tengas prisa por gastar, que esto es un sinparar....

Añado:Fíjate en las dos últimas líneas de objetivos que tienes al pie de la firma de Jaime, ya no necesitas nada más si te van los zoom.

Otra opción 28,50 y un 70-210

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Buenos días a tod@s,

aunque sigo el foro desde hace tiempo, nunca me había registrado. Lo hago ahora porque voy a dejar de ser espectador para hacer mis propias fotos.

Resulta que en el mundo de las cámaras estoy perdido. He usado algunas, pero porque me las han dejado. Os cuento:

- Aunque voy a empezar ahora, no quiero la típica cámara para principiante, ya que quiero hacerlo en serio y puedo permitirme comprar algo más "decente".

- Había visto kits (cámara + cuerpo), pero después de informarme, veo que no es buena idea. 

- Hasta ahora, había visto la nikon D7500, aunque sin objetivo, pero creo que se me va de presupuesto.

Me gustaría gastarme en torno a 1500/1600 euros. ¿Qué cámara y objetivo(para comprar por separado) me aconsejáis?. El uso va a ser lo típico: retratos y algún que otro paisaje, etc. 

Gracias de antemano, un saludo!

Por 1.600 puedes comprar la 7500 y un objetivo bueno, o muy bueno para paisajes, como el que tengo en mi firma.

También puedes elegir alguna otra combinación con ese presupuesto, o las recomendaciones que te han dado los compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo primero que decidiría, en función de lo aquí comentado por el resto de los compañeros, es entre nuevo (con garantía finicon), nuevo "chino" o segunda mano, ya que ese presupuesto daría acceso a opciones distintas.

Por ejemplo, la D750 que han mencionado (es la que tengo y estoy encantado aunque todavía no le saco mucho partido), si no es de segunda mano o tienda china te come el presupuesto entero.

Enlace al comentario

Yo lo primero que decidiría, en función de lo aquí comentado por el resto de los compañeros, es entre nuevo (con garantía finicon), nuevo "chino" o segunda mano, ya que ese presupuesto daría acceso a opciones distintas.

Por ejemplo, la D750 que han mencionado (es la que tengo y estoy encantado aunque todavía no le saco mucho partido), si no es de segunda mano o tienda china te come el presupuesto entero.

La D750 está en el outlet Nikon de finicon por 1399 € con plena garantía y con factura (que si puedes quitar IVA, un 21% mas de descuento que le sacas). De hecho, me la voy a pillar yo lo más seguro... venía de una d5100 y con la D610, que me parece una cámara impresionante, le echo de menos la pantalla abatible. Ya me había acostumbrado a ella y yo suelo hacer bastantes fotos tirado por los suelos o cámara en alto. 1400 € + un 50 de segunda mano y le entra en presupuesto (1600 y poco), es cierto que solo con un objetivo fijo puede ir jutsito.

Si el presupuesto es el que dices, yo compraría la D610 que por 999 la tienes en el outlet nikon de finicon, con garantía y factura y te sobra para comprar una excelente lente de segunda mano, o dos buenas lentes. Si la quieres aún más barata para poder comprar un mejor objetivo, espérate unos días que igual pongo la mía en el mercadillo con solo 1 año de uso y con garantía.  B)

Saludos!

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario

Yo sinceramente creo que el tomarse en serio algo no implica gastarse 1500 euros.

Efectivamente los tienes y puedes hacer con ellos lo que quieras, pero sin tener claro que tipo de fotografía quieres hacer me parece un absurdo. Ya no es cuestión de calidad (me temo que sin idea, no vas a hacer mejores fotos que las que harías con una Nikon de la gama 5X00, mucho mas económicas que las opciones que aquí se plantean.

Estoy hablando de que no es lo mismo un objetivo para un retrato que para un paisaje, y no es lo mismo una cámara para retrato que una para paisajes (donde yo me iría a algo de menos peso a costa quizás de perder el sensor FF que aquí es tan ansiado).

Lo mas acertado de cara a futuro es hacer algo como lo que comenta el compañero Jaime con la compra de segunda mano, pero aun así repito, primero permítete descubrir tus necesidades antes de hacer la inversión gorda y no al revés.

Enlace al comentario

Partiendo de la base que cualquier cámara actual, es una cámara magnífica y mas que apropiada para uso amateur o profesional (salvo las actividades específicas de profesionales en medio hostiles, claro) puedes elegir casi lo que quieras.

Tienes que tener en cuenta que si bien un sensor FF te permite mejorar ligeramente y digo ligeramente de forma intencionada, el desenfoque o los isos muy altos, un paso de diferencia según los laboratorios, yo no invento nada, tienes que saber decidir si lo que quieres es ir ligero, discreto y cómodo o es que vas a hacer paisaje, que después ampliarás en formato enorme (mas de 2 metros) o te dedicarás a fotografía de comida, de moda, retrato profesional con grandes ampliaciones o necesidades específicas de clientes específicos, a ti de decidir.

Lo del DX, sin problemas en ampliaciones, yo amplío habitualmente a 40x60 cm, pero ni en la D7200 de 24mp ni en la anterior D90 de 12 mp, no nos engañemos.

Desenfoques=grandes aperturas, que el FF tiene algo mas de desenfoque, pues si, matemáticamente si, pero si haces una ampliación en papel de 40x60 dudo que se puedan contar con una mano, las personas de este foro que pudieran distinguir una serie de fotos hechas con una DX y una FF a ciegas, te lo garantizo. Influye mas el objetivo, la calidad de las lentes, la apertura, las palas de diafragma y la construcción óptica del mismo, que el tamaño del sensor. Con una Dx enfocas el lagrimal de los ojos y puedes perfectamente desenfocar totalmente las cejas, la calidad del desenfoque lo da el objetivo (I love Pentacon), yo he hecho fotos que impresas parecen acuarelas en la parte desenfocada, algunas con un 50 mm 1,8 versión no D.

Y las lentes en Dx pesan menos, son mas pequeñas y cuestan menos que las de FF.

Enlace al comentario

Si la D7500 te queda algo alta, no has considerado la D7200? o como te han dicho ya, la D610? creo que ambas serian buena opción. si crees que el formato completo te es una opción, la D610 no te dejará nada decepcionado, si prefieres APS-C seguro la D7200 es una excelente opción también.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando vayas cogiéndole el gusanillo, y dependiendo de que sea lo que más te interese, puedes completarlo con un 85, si lo tuyo son los retratos, con un 24/28 si te gusta paisajes con un zoom si buscas versatilidad, tripodes, filtros.... no tengas prisa por gastar, que esto es un sinparar....

La has clavado Jaime.

Ahora mismo hay una D700 con grip, con un 28-105 y un 70-210 por menos de 1000 pavos y con menos de 25.000 disparos, que eso no es ni el rodaje.

Con ese equipo se puede hacer de todo y bien hecho

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido pirate666:

Veo que tienes un presupuesto amplio y que no quieres "perder" el tiempo con otros instrumentos que al final acabarás vendiendo y escogiendo algo definitivo.

Esta es mi recomendación para tí:

Nikon D75O (la mejor relación calidad/precio que existe)

Nikkor 85mm 1.8G (retratos)

Nikkor 20mm 1.8G (paisajes)

Disfruta.

Enlace al comentario

La D750 está en el outlet Nikon de finicon por 1399 € con plena garantía y con factura (que si puedes quitar IVA, un 21% mas de descuento que le sacas). De hecho, me la voy a pillar yo lo más seguro... venía de una d5100 y con la D610, que me parece una cámara impresionante, le echo de menos la pantalla abatible. Ya me había acostumbrado a ella y yo suelo hacer bastantes fotos tirado por los suelos o cámara en alto. 1400 € + un 50 de segunda mano y le entra en presupuesto (1600 y poco), es cierto que solo con un objetivo fijo puede ir jutsito.

Si el presupuesto es el que dices, yo compraría la D610 que por 999 la tienes en el outlet nikon de finicon, con garantía y factura y te sobra para comprar una excelente lente de segunda mano, o dos buenas lentes. Si la quieres aún más barata para poder comprar un mejor objetivo, espérate unos días que igual pongo la mía en el mercadillo con solo 1 año de uso y con garantía.  B)

Saludos!

No conocía el outlet de finicon, gracias por la info!!! Lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a comprar algo. 

Enlace al comentario