Jump to content

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

maxu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tema de la "incompatibilidad" de objetivos espero que se lo piensen bien o den alguna buena solución, porque pegarle un tiro en el pie a tantos profesionales con un buen número de cristales en el cajón... :(

Este año yo he tenido la posibilidad de cambiar de sistema, pero la verdad... siempre prefiero que sean otros los que experimenten con factores como la temperatura/autonomía y demás detalles que se de buena tinta hay quien está teniendo inconvenientes con las mirroless... inconvenientes que están sobradamente resueltos en reflex actuales y además, con una durabilidad que te hace vivir sin sobresaltos...

Veremos en queda esto, pero yo sigo disfrutando más de ver por un visor con espejo... :)

En NikonRumors has asegurado en varias ocasiones que el adaptador existe y que tendrá un factor de compatibilidad extremadamente alto con las ópticas con montura F. La nueva montura Z es mucho más grande por lo que no debería haber muchos problemas para "meter" la montura F en ese adaptador (se habla incluso de un sistema de enfoque exclusivo para las ópticas F incorporado en el propio adaptador)

Ya sabemos que Nikon no tiene el garbo de Sony a la hora de innovar y que siempre sus movimientos comerciales van "despasito" como decía la canción.... pero por lo que se comenta, esta mirrorless ha sido el fruto de un diseño lento y estudiado para intentar no errar el tiro. Ya falta poco para salir de dudas.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no se puede fabricar una Mirrorless con cuerpo de la D500 por ejemplo porque motivo se empeñan en hacer camaras pulgas que no hay por donde cogerlas ?

• Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

y no se puede fabricar una Mirrorless con cuerpo de la D500 por ejemplo porque motivo se empeñan en hacer camaras pulgas que no hay por donde cogerlas ?

¿Será por el "marketing" de la ligereza?

(cuando al final se ganarán unos gramos en el cuerpo y los objetivos, si tienen que cubrir el mismo sensor, serán igual de grandes y pesados)

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

A nikon no le queda otra que sacar una sin espejo que pueda competir con las dos sony del momento; la 7riii y la 7iii. El sangrado de profesionales y aficinados seguidores-admiradores (quiero la misma camara que tal o cual fotografo creador de opinion), hacia Sony, es brutal en el ultimo año. Como no paren esto, la cantidad de camaras avanzadas, profesionales o semipro que dejaran de vender sera tremenda y las perdidas van a ser horribles o ya lo estan siendo.

Chao.

Enlace al comentario

A nikon no le queda otra que sacar una sin espejo que pueda competir con las dos sony del momento; la 7riii y la 7iii. El sangrado de profesionales y aficinados seguidores-admiradores (quiero la misma camara que tal o cual fotografo creador de opinion), hacia Sony, es brutal en el ultimo año. Como no paren esto, la cantidad de camaras avanzadas, profesionales o semipro que dejaran de vender sera tremenda y las perdidas van a ser horribles o ya lo estan siendo.

Chao.

Uffff.... dicho asi parece que estas prediciendo el apocalipsis.

No tengo datos ni para llevarte la contraria ni para apoyar tu afirmacion, pero cuando en tv enfocan a los fotografos en eventos, deportivos, sociales, ruedas de prensa, modelos... yo sigo viendo reflex, de la misma manera que sigo viendo muchas reflex colgando del cuello de turistas.

Que la era de las sin espejo ha llegado y lo hace para quedarse, sin duda, pero de ahi a que veamos en nada el entierro de las reflex creo que media un abismo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario

¿Será por el "marketing" de la ligereza?

(cuando al final se ganarán unos gramos en el cuerpo y los objetivos, si tienen que cubrir el mismo sensor, serán igual de grandes y pesados)

Saludos

Eso es algo que deberia plantearse todo aquel que compra una sin espejo.

Si la compras para ir mas ligero y le montas un 24-70mm f2.8 o un 70-200mm f2.8 olvidate de ligereza y de menos tamaño.

Otra cosa es si vas solo con uno o dos fijos, ahi si que se nota (por lo menos yo con la mia lo noto y mucho, entre la A7ll y la D700 hay medio kilo)

Enlace al comentario

Uffff.... dicho asi parece que estas prediciendo el apocalipsis.

No tengo datos ni para llevarte la contraria ni para apoyar tu afirmacion, pero cuando en tv enfocan a los fotografos en eventos, deportivos, sociales, ruedas de prensa, modelos... yo sigo viendo reflex, de la misma manera que sigo viendo muchas reflex colgando del cuello de turistas.

Que la era de las sin espejo ha llegado y lo hace para quedarse, sin duda, pero de ahi a que veamos en nada el entierro de las reflex creo que media un abismo.

Conclusión:

La fotografía quedará dividida en dos áreas: el 70% de la población las hará a través de sus cámaras incluidas en sus celulares, y el 30% restante lo hará con cámaras réflex de nivel semipro y profesional.

Si analizamos lo que pasó con el audio y la música es la misma situación, por algo regresó la música grabada análogamente, en los viejos y queridos discos de vinilo y tuvieron que fabricar nuevas tornamesas, similares a los de los años '80,... eso si, ya nunca más con aquella calidad lograda en esa década, como fue por excelencia la TECHNICS SL 1200 MKII.

Mis saludos a todos los foreros, que por alguna razón amamos nuestras NIKON.   :9lovenikon:

Enlace al comentario

Realmente las grandes corporaciones, comienzan a dar  pena y se quedan sin ideas.

Que te pongo espejo, que te lo saco, que te achico el tamaño, que te lo agrando, que te pongo motor de enfoque, que te lo saco.

Que más rango dinámico si, y si podes dame iso a la N veces.!!                                                     

Que 12 Mpx son pocos, bueno tomá 45 "te alcanzan"?  - Y para colmo de males el 95% de esas fotografías, terminan perdidas en algún hard drive de ordenador.

Eso sí, dame los 4.000 pavos, porque las fotografías que tomaste, las hiciste con lo último de la tecnología digital.!!

Lo mismo hicieron con los automóviles, ya no quedan marcas propias, sólo fabricantes de autopartes y plataformas, y en las mismas vienen las ensambladoras y las rellenan de plásticos y materiales sintéticos por doquier, lucecitas de colores, ópticas plásticas que se opacan rápidamente a las tantas horas de exposición solar.

Por si fuera poco, da pena ver los tableros (salpicaderos) todo electrónico y por supuesto plástico, no hay nada análogo, sensores a rabiar, para complicar lo que antes se acusaba por otras formas de medición, si los miras desde fuera, todos son iguales de bolsudos, cambian un poco la careta y el logotipo y ya está, todos andan con lo mismo.

Conclusión:

La fotografía quedará dividida en dos áreas: el 70% de la población las hará a través de sus cámaras incluidas en sus celulares, y el 30% restante lo hará con cámaras réflex de nivel semipro y profesional.

Si analizamos lo que pasó con el audio y la música es la misma situación, por algo regresó la música grabada análogamente, en los viejos y queridos discos de vinilo y tuvieron que fabricar nuevas tornamesas, similares a los de los años '80,... eso si, ya nunca más con aquella calidad lograda en esa década, como fue por excelencia la TECHNICS SL 1200 MKII.

Mis saludos a todos los foreros, que por alguna razón amamos nuestras NIKON.   :9lovenikon:

Enlace al comentario

No podemos decir que en ciertos casos un visor electrónico que te permite ver la imagen final antes de hacer click y cuerpos más pequeños no sean de agrado en muchas circunstancias... pero claro, si para tener calidad óptica necesitas, por ejemplo, el tamaño/peso del sigma 35mm Art me empieza a importar menos las ventajas del tamaño... Tengo una nex6 desde hace algunos años y es la única cámara que me ha acompañado en los viajes... con el sensor de la d7000 te hace un apaño muy interesante y con un tamaño para llevarlo a todas partes sin que te moleste, eso, para el aficionado medio sería mucho más que suficiente, pero después si nos ponemos a trabajar no me importa nada el tamaño de la D850 y mucho menos el peso, que no me resulta para nada pesada, porque al final, le vas a poner ópticas pesadas y voluminosas con las que se agradece mucho el agarre de esta última.

Y yo creo que esta será la opinión de muchos profesionales (currantes) que vivan de la fotografía (sin patrocinios)

A veces pienso en el tema Sony y yo creo que en parte todo este boom se debe a la gran inversión en publicidad que están haciendo... y sin duda, lo están haciendo bien...

Yo de momento confío en Nikon y prefiero seguir trabajando tranquilo con las reflex de toda la vida... 

Eso si, ojalá y sea cierto esa compatibilidad con los objetivos actuales de las futuras cámaras... que queramos o no, parece que vienen para quedarse...

Enlace al comentario

es muy cierto, de hecho veo mas revolución en el sistema que permita una reduccion considerable de tamaño incluyendo tambien opticas encima de luminosidad considerable y ese sistema es el micro-de resultados muy parejos al aps pero de tamaño-compacidad demoledores.

por otro lado, no es menos cierto que los sistemas sin espejo   permiten unas bonanzas en video y en foto que ya empiezan a dejar atras al "acotado" reflex que por la limitación del espejo impiden desarrollar cosas que ya están asentadas hace tiempo en las sin espejo  y que no son solo la reducción de tamaños su principal ataractivo, si no una linea de herramientas imposibles para las reflex

tengo dos reflex y para muchas cosas son demoledoras pero, a raiz de ver lo que ofrece una A-9, entre la publi y el buen hacer, sony sin duda es ya la punta de lanza.

eso no quita que mi d500 sea todabia el mejor bicho para fotografia de fauna sin ningun genero de duda y mas con la panoplia de opticas disponibles, un ejemplo.. el singular y compacto 300f4 que los sistemas sin espejo están lejos de ofrecer aún.

prueba de que las mirrorles ya son el presente...es que nikon y canon ..siguen por detrás esa imposición, por primera vez impuesta por otros.

vienen cambios importantes sin duda.

Editado por ofotogari
  • Like 1
Enlace al comentario

es muy cierto, de hecho veo mas revolución en el sistema que permita una reduccion considerable de tamaño incluyendo tambien opticas encima de luminosidad considerable y ese sistema es el micro-de resultados muy parejos al aps pero de tamaño-compacidad demoledores.

por otro lado, no es menos cierto que los sistemas sin espejo   permiten unas bonanzas en video y en foto que ya empiezan a dejar atras al "acotado" reflex que por la limitación del espejo impiden desarrollar cosas que ya están asentadas hace tiempo en las sin espejo  y que no son solo la reducción de tamaños su principal ataractivo, si no una linea de herramientas imposibles para las reflex

tengo dos reflex y para muchas cosas son demoledoras pero, a raiz de ver lo que ofrece una A-9, entre la publi y el buen hacer, sony sin duda es ya la punta de lanza.

eso no quita que mi d500 sea todabia el mejor bicho para fotografia de fauna sin ningun genero de duda y mas con la panoplia de opticas disponibles, un ejemplo.. el singular y compacto 300f4 que los sistemas sin espejo están lejos de ofrecer aún.

prueba de que las mirrorles ya son el presente...es que nikon y canon ..siguen por detrás esa imposición, por primera vez impuesta por otros.

vienen cambios importantes sin duda.

creo que las cámaras deben ser lo mas cómodas posible y no entiendo porque motivo la palabra mirrorless tiene que ir asociada a menor tamaño, si en su momento comprara una de estas cámaras  no me importaría que fuera de un tamaño parecido a la D500 o D850 no me imagino una pulga de esas con el 600mm ... una buena idea seria hacer dos tipos de cuerpos con el mismo sensor una mini y otra mayor con sellado a tope para darle uso en condiciones de trabajo mas profesional.

saludos¡¡¡

• Like 2
Enlace al comentario

Y las baterías de esa sin espejo ¿darán pena como las de las Sony?

PD1. ¿Esa mirrorless Nikon, tendrá estabilización en el cuerpo?

PD2: En el último mundial de fútbol, incluyendo la inolvidable celebración Croata con el cargamontón al afortunado fotógrafo (que disparó sus Nikon) yo sólo ví puras réflex ... 

Saludos,

Enlace al comentario

Y las baterías de esa sin espejo ¿darán pena como las de las Sony?

PD1. ¿Esa mirrorless Nikon, tendrá estabilización en el cuerpo?

PD2: En el último mundial de fútbol, incluyendo la inolvidable celebración Croata con el cargamontón al afortunado fotógrafo (que disparó sus Nikon) yo sólo ví puras réflex ... 

Saludos,

Las baterías de las Sony dan pena en los modelos más antiguos, en los modelos actuales, A7III y A7RIII el tema de las baterias está solucionado y puedes sacar como mínimo más de 650 fotos con una sola batería, hay incluso quien ha sacado hasta 1000 fotos. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hasta hace poco tenia la D700, pero la vendi al comprar la nueva D850....con los comentarios que estoy viendo sobre la D700 me empiezo a arrepentir de haberme separado de ella.

He de reconocer que me dejo muy buen sabor de boca.

Respecto a la nueva mirrorless, la verdad es que hay ganas de que Nikon la anuncie finalmente y poder ver que caracteristicas tiene.

Por ultimo, sobre la "fuga" de gente a Sony o sobre el tema de dejar el mundo de las reflex por las mirrorless....bueno,  es cierto que muchos han pasado a Sony y que sobre todo la gente de a pie que busca una camara para sus vacaciones,  se esta decantando por las mirrorless por una cuestion de tamaño.

Pero creo que las Reflex continuaran conviviendo muchos años con nosotros.

Enlace al comentario

Hasta hace poco tenia la D700, pero la vendi al comprar la nueva D850....con los comentarios que estoy viendo sobre la D700 me empiezo a arrepentir de haberme separado de ella.

Respecto a la nueva mirrorless, la verdad es que hay ganas de que Nikon la anuncie finalmente y poder ver que caracteristicas tiene.

Por ultimo, sobre la "fuga" de gente a Sony o sobre el tema de dejar el mundo de las reflex por las mirrorless....bueno,  es cierto que muchos han pasado a Sony y que sobre todo la gente de a pie que busca una camara para sus vacaciones,  se esta decantando por las mirrorless por una cuestion de tamaño.

Aún puedes volver a conseguir una D700, si quieres guardar en la historia, tu colección de cámaras...!!

Enlace al comentario

Bien....

Parece que la cosa ya va en serio. Hay comunicado oficial de Nikon sobre algo que ya es un secreto a voces: el desarrollo de una nueva camara sin espejo, opticas para el sistema, y un adaptador para objetivos con montura F.

¿Cuando?: soon=pronto. ¿Y cuando es pronto para Nikon?......

Aqui teneis el articulo de dpreview

https://www.dpreview.com/news/6307714457/nikon-announces-development-of-full-frame-mirrorless-system?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source

Y aqui, la pagina oficial de nikon dedicada a su nuevo y flamante sistema

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/mirrorless-is-coming.page

Estaremos atentos.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me causa mucha expectativa lo que pueda hacer Nikon con el nuevo desarrollo de las sin espejo, así como también el de una nueva montura. Ya se dice que esta montura tendrá un diámetro bastante mayor que la anterior, que si al caso vamos se remonta creo que al año 1959, creada para otra realidad y otra tecnología... un carrete y una película fotográfica de 35mm pasando detrás, así como ópticas sin auto foco ni electrónica. Ahora, con un cuerpo sin espejo se ahorra mucho espacio evitando todo ese mecanismo, lo cual combinado con una montura de diámetro mayor... pues... se dará paso entonces a sensores incluso mas grandes que los actuales? Se imaginan el rendimiento con poca luz de un sensor incluso de mayor tamaño que los FF? vale la pena soñar.

Por el lado de las ópticas, sabemos que con la montura F (un poco angosta) había una limitación física importante en la creación de ópticas mas luminosas, dado que no es de las más anchas del mercado. Ahora, con una montura de diámetro mucho mayor, se abren las puertas para la creación de una nueva tecnología de lentes, que al mismo tiempo podrían ser de tamaño-peso más contenidos, pero con las mismas prestaciones o incluso superiores.

Yo tengo numerosas ópticas, sin embargo no me cierro al cambio. Esperaré a que la presenten, y veré que tan bueno sea. Si es una evolución y es el futuro, pues habrá que apoyarse en el adaptador que han anunciado, y se va migrando poco a poco con el paso de los años al nuevo sistema. Cosas más difíciles hemos cambiado antes... la casa, los autos, la mujer... etc...  ;)

Saludos!

Enlace al comentario

A mi me causa mucha expectativa lo que pueda hacer Nikon con el nuevo desarrollo de las sin espejo, así como también el de una nueva montura. Ya se dice que esta montura tendrá un diámetro bastante mayor que la anterior, que si al caso vamos se remonta creo que al año 1959, creada para otra realidad y otra tecnología... un carrete y una película fotográfica de 35mm pasando detrás, así como ópticas sin auto foco ni electrónica. Ahora, con un cuerpo sin espejo se ahorra mucho espacio evitando todo ese mecanismo, lo cual combinado con una montura de diámetro mayor... pues... se dará paso entonces a sensores incluso mas grandes que los actuales? Se imaginan el rendimiento con poca luz de un sensor incluso de mayor tamaño que los FF? vale la pena soñar.

Por el lado de las ópticas, sabemos que con la montura F (un poco angosta) había una limitación física importante en la creación de ópticas mas luminosas, dado que no es de las más anchas del mercado. Ahora, con una montura de diámetro mucho mayor, se abren las puertas para la creación de una nueva tecnología de lentes, que al mismo tiempo podrían ser de tamaño-peso más contenidos, pero con las mismas prestaciones o incluso superiores.

Yo tengo numerosas ópticas, sin embargo no me cierro al cambio. Esperaré a que la presenten, y veré que tan bueno sea. Si es una evolución y es el futuro, pues habrá que apoyarse en el adaptador que han anunciado, y se va migrando poco a poco con el paso de los años al nuevo sistema. Cosas más difíciles hemos cambiado antes... la casa, los autos, la mujer... etc... ;)

Saludos!

No hace falta soñar com sensores mas grandes, ya existen, es el formato medio

Enlace al comentario

Claro amigo, lo sabemos, pero es otro tipo de cámara. No es para andar por allí en la calle tirando fotos. Me refería a un cuerpo más pequeño que las Réflex FF actuales, pero con sensor incluso más grande, y todas las ventajas que eso podría traer.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Claro amigo, lo sabemos, pero es otro tipo de cámara. No es para andar por allí en la calle tirando fotos. Me refería a un cuerpo más pequeño que las Réflex FF actuales, pero con sensor incluso más grande, y todas las ventajas que eso podría traer.

Has pensado que si se le pone un sensor mas grande que el actual fx, buena parte de los objetivos actuales no servirian porque no llegarian a cubrir la superdicie de dicho sensor.

Vamos, que seria el mismo problema, o parecido segun el tamaño del sensor, que si ahora intentas utilizar objetivos dx en cuerpos fx, que muchos de ellos como minimo viñetean

Enlace al comentario

Cámara pequeña con sensor más grade que las FX... no me salen los números, algo no cuadra ;)

De todos modos a mí también me parece interesante que los usuarios de Nikon podamos usar nuestros objetivos “aunque sea mediante adaptador” en una FF sin espejo.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Eso ya está inventado. Hasselblad X1D por ejemplo.

• Like 1
Enlace al comentario