larry55 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 3 horas, orivas dijo: Tener ambas cámaras es una oportunidad para preguntarte imposible de dejar escapar. Que tal el auto foco del vídeo de la a7 y de la z6? Similar a la de una videocámara, peor o como las réflex de siempre? Dicho de otra manera. Por fin una réflex puede substituir a una videocámara doméstica en cuanto a practico? Ya se que reflex tiene calidad óptica cinemática, similar a las profesionales, que graba vídeos súper nítidos y buenos en manual...etc etc. Pero ya he usado una réflex para un simple cumpleaños y es un follon... una mirrorles como las que tienes solventaría la situación? Gracias por adelantado! Sinceramete Orivas, no te voy a engañar. no he usado una camara para hacer video en mi P vida. Lo maximo que he hecho, es algun video puntual en un viaje, con la D750 y la he puesto en modo A. Con la A7iii he hecho alguno en vacaciones , pero nada del otro mundo. Lo que me gusta de la A7iii es la transicion del enfoqu,e que es una gozada, ella va enfocado sola al punto que eliges con una suavidad total. La Z6, lo he comprobado ahora y tambien va enfocando el motivo con una transicion suave, es posible que un poco mas lentamente. Con el FTZ y un AFS tambien funciona pero se oye el giro del motor del objetivo. Lo probe con un AFP y no se oye nada. Como te digo , yo de video, ni PI. Si quieres saber algo concreto, dimelo y lo pruebo. un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 18 horas, 261185 dijo: si me parece buen precio, en tiendas de fotografía como casanova, fotocasión, y fotografiarte, fotoruano su precio esta 2499€ con adaptador. el día sin iva del eci su precio fue de 2602€ con el 24 70 f4 de kit con tarjeta incluida teniendo en cuenta que el objetivo suelto lo venden por casi 1000€ , te puedes hacer una idea. saludos Es un buen precio, si es de tienda con garantia oficial de Nikon. Yo compre dos y al final me quedare solo una, por que de momento mantendre la A7iii. No se, igual la pongo en el mercadillo por si le interesa a alguien antes de devolverla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Es sensacion mia o Veo el balance de Blancos un poco mas calido y como mas magneta que el de la D750. Tambien me da al impresion como que Subexpone un pelin? No se igual me he vuelto un poco paranoias!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Yo en la mía tengo que sobexponer un poco, con respecto al balance de blancos hay dos automáticos uno más frío y otro mas cálido. Saudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 8 minutos, larry55 dijo: Es sensacion mia o Veo el balance de Blancos un poco mas calido y como mas magneta que el de la D750. Tambien me da al impresion como que Subexpone un pelin? No se igual me he vuelto un poco paranoias!! saludos Respecto al balance de blancos si que lo noto un poco diferente respecto a la D750, y eso que lo tengo igual configurado en ambas cámaras. Lo de que subexpone, tempo me he fijado mucho, pueden influir muchos factores como el tipo de medición que tengas puesto ( matricial, ponderada central, puntual), pero sinceramente, teniendo el histograma en directo ya ni me fijo en el fotómetro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 40 minutos, die4554 dijo: Respecto al balance de blancos si que lo noto un poco diferente respecto a la D750, y eso que lo tengo igual configurado en ambas cámaras. Lo de que subexpone, tempo me he fijado mucho, pueden influir muchos factores como el tipo de medición que tengas puesto ( matricial, ponderada central, puntual), pero sinceramente, teniendo el histograma en directo ya ni me fijo en el fotómetro. Saludos Si, yo el balance de blancos lo veo diferente, como menos natural.. Posiblemente mas parecido al que me da la D500, quizas un pelin mas magneta. Esto en Automatico. Para el RAW me da lo mismo. Es mas en fotos JPG que a lo mejor ya ni edito. Da igual como este le medicion, a mismos parametros que la D750 o la D500, por ejemplo. Veo lasa fotos como mas subexpuestas. Joer, la acabo de probar con uno de los macros Nikon con el FTZ y va de fabula. Me esta gustando, incluso mas de lo que pensaba. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 En 24/1/2019 a las 13:55, larry55 dijo: Sinceramete Orivas, no te voy a engañar. no he usado una camara para hacer video en mi P vida. Lo maximo que he hecho, es algun video puntual en un viaje, con la D750 y la he puesto en modo A. Con la A7iii he hecho alguno en vacaciones , pero nada del otro mundo. Lo que me gusta de la A7iii es la transicion del enfoqu,e que es una gozada, ella va enfocado sola al punto que eliges con una suavidad total. La Z6, lo he comprobado ahora y tambien va enfocando el motivo con una transicion suave, es posible que un poco mas lentamente. Con el FTZ y un AFS tambien funciona pero se oye el giro del motor del objetivo. Lo probe con un AFP y no se oye nada. Como te digo , yo de video, ni PI. Si quieres saber algo concreto, dimelo y lo pruebo. un saludo La velocidad de enfoque en vídeo puede variarse. Hay un menú donde uno puede elegir la velocidad de transición, que va entre suave a muy rápida con varios puntos intermedios. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Enero de 2019 Compartir Publicado 27 de Enero de 2019 hace 18 horas, OsoSolitario dijo: La velocidad de enfoque en vídeo puede variarse. Hay un menú donde uno puede elegir la velocidad de transición, que va entre suave a muy rápida con varios puntos intermedios. Un saludo del Oso Gracias Oso. Lo probare. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 15 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 hoy por la tarde la he sacado por primera vez a pasear, digamos para darle cañita, todo lo otro eran pruebas. No me ha decepcionado para nada, el 24.70 magistral !! Eso si, 2 veces que he cambiado el objetivo , 2 veces motas de polvo gordas ... y eso que era un lugar tranquilo. Suerte de la perilla, pero si es verdad que ver el sensor tan grande y tan cerca da como cosa ... Creo que canon cuando cambias el objetivo baja la cortinilla. he hecho 60 fotos directamente al sol, ... espectacular comportamiento. El visor una maravilla. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 La verdad es que sí que se hace raro ver el sensor asomando con descaro al cambiar un objetivo, pero hay que reconocer que la limpieza es mucho más fácil que con los sensores de las réflex que son un auténtico suplicio cada vez que has de montar el belén para limpiarlos (cargar la batería a tope, levantar el espejo, meter la lupa para ver las entrañas de la cámara....) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 Sí eso si la limpieza es muy fácil , aquí no hacen falta ni lupas ni luces, está tan tan cerca que uno que solo la haya visto en fotos no lo puede imaginar. Recuerdo los triquimanejes que había que hacer en las reflex ... Aquí el único problema que veo es que por instinto narutal, como se ve tan bien, es que se escape algun soplido con sus correspondientes artefactos .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 hace 10 horas, nosferatut dijo: hoy por la tarde la he sacado por primera vez a pasear, digamos para darle cañita, todo lo otro eran pruebas. No me ha decepcionado para nada, el 24.70 magistral !! Eso si, 2 veces que he cambiado el objetivo , 2 veces motas de polvo gordas ... y eso que era un lugar tranquilo. Suerte de la perilla, pero si es verdad que ver el sensor tan grande y tan cerca da como cosa ... Creo que canon cuando cambias el objetivo baja la cortinilla. he hecho 60 fotos directamente al sol, ... espectacular comportamiento. El visor una maravilla. Saludos. La luminosidad de ese 24-70 f4 sumado a la estabilización del cuerpo es suficiente? Ese paseo de cañita que le has dado era con sujetos en movimiento o un paseo mas estatico en plan foto paisaje, detalle, algun posado...? Ya ha salido el z 24-70 f2.8 que esperaba y me vuelve a bajar la trempera... 805gr, 95gr menos que el 24-70 2.8(sin vr) y 12,6 cm de largo, (7mm mas corto y 5mm mas gordo) y segun dpreview 2300 dolares. Resumen personal, montura z iba a permitir por su diametro y cercanía del sensor, objetivos mas economicos de construir, 2300 dolares para un objetivo SIN estabilizar, ese beneficio será para nikon no para mi, porque es carisimo y no me aporta ni menos peso (bueno si 95gr) ni menos volumen, que me aporta? mas nitidez(se le supone como el valor). El 24-70f2.8 vr cuesta entorno a los 2000€ y quizas el vr aporte mas, por lo menos en 70mm, por estar en el objetivo y no en el cuerpo (llevo tiempo oyendo que siempre es mejor estabilizar objetivos que cuerpos cuando sony que no era nadie por entonces estabilizaba cuerpos). Por 200€ mas, si no se puede construir un z mas pequeño y ligero, por lo menos estabiliza tambien el objetivo y que junto los dos hagan mejor trabajo, por lo menos para video. El 24-70 f4 que teneis, sí que tiene unas especificaciones interesantes para el sistema z, no llega a 8cm de largo, y pesa solo 500gr. Pero es F4, eso es hacer trampas. Si funciona super ese F4, un servidor sigue adelante con sus planes de pasarse a z6, porque si sobre el papel no supera un combo reflex+24-70 f2.8, quizas a la practica... pueda ser similar... y puedo justificar una bajada de peso y volumen si paso a mirrorles. Porque si no justifico una bajada de peso y volumen significativa, no justifico una significativa mejor calidad fotografica, lo unico que me queda es que hace video (que lo quiero) y que me lo voy a pasar teta cambiando de equipo (que cuesta confesarlo publicamente pero si a mi me aporta felicidad es tan importante como otros conceptos). Nosferatut, Ososolitario, darle caña a esa z6 y ese 24-70 f4, darle caña de la buena!! que los demas suplicaremos la generosidad de vuestras conclusiones!!! Un saludo a todos los foreros. PD: ha salido la canon RP, por 1300dolares, que con lo que lleva y a ese precio... podemos estar tentados de pasar de nikon a canon (que locura no? si lo hago me echarán del foro?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 hace 11 minutos, orivas dijo: La luminosidad de ese 24-70 f4 sumado a la estabilización del cuerpo es suficiente? Ese paseo de cañita que le has dado era con sujetos en movimiento o un paseo mas estatico en plan foto paisaje, detalle, algun posado...? Ya ha salido el z 24-70 f2.8 que esperaba y me vuelve a bajar la trempera... 805gr, 95gr menos que el 24-70 2.8(sin vr) y 12,6 cm de largo, (7mm mas corto y 5mm mas gordo) y segun dpreview 2300 dolares. Resumen personal, montura z iba a permitir por su diametro y cercanía del sensor, objetivos mas economicos de construir, 2300 dolares para un objetivo SIN estabilizar, ese beneficio será para nikon no para mi, porque es carisimo y no me aporta ni menos peso (bueno si 95gr) ni menos volumen, que me aporta? mas nitidez(se le supone como el valor). El 24-70f2.8 vr cuesta entorno a los 2000€ y quizas el vr aporte mas, por lo menos en 70mm, por estar en el objetivo y no en el cuerpo (llevo tiempo oyendo que siempre es mejor estabilizar objetivos que cuerpos cuando sony que no era nadie por entonces estabilizaba cuerpos). Por 200€ mas, si no se puede construir un z mas pequeño y ligero, por lo menos estabiliza tambien el objetivo y que junto los dos hagan mejor trabajo, por lo menos para video. El 24-70 f4 que teneis, sí que tiene unas especificaciones interesantes para el sistema z, no llega a 8cm de largo, y pesa solo 500gr. Pero es F4, eso es hacer trampas. Si funciona super ese F4, un servidor sigue adelante con sus planes de pasarse a z6, porque si sobre el papel no supera un combo reflex+24-70 f2.8, quizas a la practica... pueda ser similar... y puedo justificar una bajada de peso y volumen si paso a mirrorles. Porque si no justifico una bajada de peso y volumen significativa, no justifico una significativa mejor calidad fotografica, lo unico que me queda es que hace video (que lo quiero) y que me lo voy a pasar teta cambiando de equipo (que cuesta confesarlo publicamente pero si a mi me aporta felicidad es tan importante como otros conceptos). Nosferatut, Ososolitario, darle caña a esa z6 y ese 24-70 f4, darle caña de la buena!! que los demas suplicaremos la generosidad de vuestras conclusiones!!! Un saludo a todos los foreros. PD: ha salido la canon RP, por 1300dolares, que con lo que lleva y a ese precio... podemos estar tentados de pasar de nikon a canon (que locura no? si lo hago me echarán del foro?) creo que es complicado hacer lentes como el 24 70mm f/2.8 se ha rebajado peso y dimensiones supongo que en la medida de lo posible desconozco si se pueden hacer mas pequeños y ligeros supongo que según avance el tiempo y tecnología se logre, pero si te fijas en la competencia sony su 24 70f/2.8 no es ligero ni barato digamos que están al mismo nivel de precio se consideran lentes pro es decir para profesionales, yo desde luego me quedo con el 24 70 f/4 que es muy bueno tiene mucha calidad y para mi es suficiente, de hecho espero que salga el 14 30 f/4 y con eso y el 50 f/1.8 que esta al nivel del sigma f/1.4 art creo que estaré servido a la espera de un zoom 70 200, 0 70 300, imagino que como n sony habra un f/4 de zoom aunque solo he visto anunciado el 70 200 f/2.8 pero me temo que su precio ira acorde con el del 24 70 f/2.8. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 hace 11 minutos, 261185 dijo: creo que es complicado hacer lentes como el 24 70mm f/2.8 se ha rebajado peso y dimensiones supongo que en la medida de lo posible desconozco si se pueden hacer mas pequeños y ligeros supongo que según avance el tiempo y tecnología se logre, pero si te fijas en la competencia sony su 24 70f/2.8 no es ligero ni barato digamos que están al mismo nivel de precio se consideran lentes pro es decir para profesionales, yo desde luego me quedo con el 24 70 f/4 que es muy bueno tiene mucha calidad y para mi es suficiente, de hecho espero que salga el 14 30 f/4 y con eso y el 50 f/1.8 que esta al nivel del sigma f/1.4 art creo que estaré servido a la espera de un zoom 70 200, 0 70 300, imagino que como n sony habra un f/4 de zoom aunque solo he visto anunciado el 70 200 f/2.8 pero me temo que su precio ira acorde con el del 24 70 f/2.8. saludos El corazon me dice que adelante, pero al cabeza me dice que no firma el acuerdo. El sistema Z, es una buena evolución, pero no es revolucionaria entonces... esas opticas con esos pesos, tamaños y volumenes, desincentiva, en mi caso, malvender un sistema para ir a otro, que me aporta video (lo mas interesante), visor digital (puede ser interesante), estabilizador en el cuerpo, y poco mas relevante en comparacion con otras reflex... (pierdo autonomia en baterias pero se puede arreglar). Igual freno mi instinto consumista y le vuelva a dar otra oportunidad a los fijos, junto con la d610, hacen un equipo compacto, discreto y no es descabelladamente pesado. Seguiré la evolucion, no sea que nikon haga su z6 rp como la canon RP a 1300dolares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 hace 4 horas, orivas dijo: El corazon me dice que adelante, pero al cabeza me dice que no firma el acuerdo. El sistema Z, es una buena evolución, pero no es revolucionaria entonces... esas opticas con esos pesos, tamaños y volumenes, desincentiva, en mi caso, malvender un sistema para ir a otro, que me aporta video (lo mas interesante), visor digital (puede ser interesante), estabilizador en el cuerpo, y poco mas relevante en comparacion con otras reflex... (pierdo autonomia en baterias pero se puede arreglar). Igual freno mi instinto consumista y le vuelva a dar otra oportunidad a los fijos, junto con la d610, hacen un equipo compacto, discreto y no es descabelladamente pesado. Seguiré la evolucion, no sea que nikon haga su z6 rp como la canon RP a 1300dolares. hablo por mi vengo de una nikon d7200 es apsc es una gran cámara pero al final no la he utilizado mucho pues muchas de las veces que salgo a hacer fotografías coincide con que hago senderismo y ahí llevar menos peso es una necesidad por lo que al final optaba por cámaras mas ligeras como una olympus omd 5 mark II, y una sony rx100v que son buenas , pero no llegan a la calidad de la nikon ya que sus sensores uno es micro cuatro tercios, y la sony de una pulgada, con la nikon z6 no es que sea menos pesada que estas dos y la nikon d7200 pesa 765g la nikon z6 son 675g como ves solo se gana 100g eso los cuerpos en el nikon d7200 llevo el sigma 17 50mm f2.8 que pesa 565g el nikon z 24 70 f4 pesa 500g es mas recogido y ocupa menos cuando lo pones en la posición de bloqueo , total diferencia a favor de el sistema z es de 165g, no es mucho pero se nota, otra ventaja que yo le veo es el visor electrónico y ayuda a ver como va quedar la toma, otra de las cosas que me gusta es ver el histograma ya se sabe que solo es una representación del jpg pero puedo controlar las luces y sombras, la pantalla táctil también ayuda a enfocar , y acceder a los menús es mas fácil a las opciones, el menú de acceso rápido. pienso que el sistema z es el futuro y para mi un acierto la nueva montura las tres lentes que ahora se venden para el sistema las valoraciones son buenas , tienen calidad el 50mm f1.8 esta a la altura del sigma art 50mmf1.4, en cuanto a lentes de montura ff con el adaptador ftz son muy utilizables por lo que se pueden seguir usando hasta que se pueda o uno decida cambiar a nativas z, pero es decisión personal. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 (editado) Gracias por comentar tu experiencia. Ayuda. Pero no acabo de entender el paso (es culpa mía, te has expresado perfectamente). Ibas con la Olimpus por peso, y estás convencido que la z6 que solo pesa 165gr menos que el binomio d7200+Sigma 2,8 es la mejor opción. Por el peso de aproximadamente un móvil (165gr) perdiste de f2,8 a f4, y ahorraste 6mm de largo y prácticamente nada de ancho(3mm), y se paga unos 2800 eurillos el cambio... que os estoy usando para razonar en lo mío, porque la z6 tiene una calidad brutal es una cámara que si tuviera que elegir con una d810 ni me lo pensaba (la d850 igual si). no se... mi razonamiento es que por peso no haré el cambio, me incomoda invertir dinero para ir a menos, la d610 con el nikon 24-70 2,8 sin estabilizar hace unas fotos a mi ojo fuera de serie. Me centrare en otros factores que peso y volumen, como vídeo,visor digital, iso... y a lo mejor suena la flauta y el 24-70f4 con la estabilización del cuerpo y la nueva nitidez suple la d610 con el 24-70f2,8. Porque ir a menos ahora me cuesta, me he habituado al foco como un rayo y a esos colores, Luz y velocidad... (luego lo analizo todo y lo mismo compro por impulso) Editado 16 de Febrero de 2019 por orivas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 (editado) hace 45 minutos, orivas dijo: Gracias por comentar tu experiencia. Ayuda. Pero no acabo de entender el paso (es culpa mía, te has expresado perfectamente). Ibas con la Olimpus por peso, y estás convencido que la z6 que solo pesa 165gr menos que el binomio d7200+Sigma 2,8 es la mejor opción. Por el peso de aproximadamente un móvil (165gr) perdiste de f2,8 a f4, y ahorraste 6mm de largo y prácticamente nada de ancho(3mm), y se paga unos 2800 eurillos el cambio... que os estoy usando para razonar en lo mío, porque la z6 tiene una calidad brutal es una cámara que si tuviera que elegir con una d810 ni me lo pensaba (la d850 igual si). no se... mi razonamiento es que por peso no haré el cambio, me incomoda invertir dinero para ir a menos, la d610 con el nikon 24-70 2,8 sin estabilizar hace unas fotos a mi ojo fuera de serie. Me centrare en otros factores que peso y volumen, como vídeo,visor digital, iso... y a lo mejor suena la flauta y el 24-70f4 con la estabilización del cuerpo y la nueva nitidez suple la d610 con el 24-70f2,8. Porque ir a menos ahora me cuesta, me he habituado al foco como un rayo y a esos colores, Luz y velocidad... (luego lo analizo todo y lo mismo compro por impulso) es cierto que el peso no es razón suficiente para hacer el cambio, como te comentado me acostumbre al visor electrónico, que lo probé con la olympus y después he probado la sony a7 mark II, que ya es una fullframe, lo que me acabo convenciendo de dar el salto a fullframe, estaba plenamente convencido de que el futuro al menos en mi opinión es cámaras sin espejo, también como tu tuve mis dudas lo primero el precio, me acabo de convencer la oferta que hubo donde el conjunto cuerpo de cámara + adaptador ftz + objetivo 24 70 f4, + mas tarjeta era de 2672€, por lo que teniendo en cuenta valor del adaptador 250€, tarjeta 137€, y objetivo 24 70mm precio 1000€, por lo que el cuerpo de cámara 1288€, si miras la reciente lanzada canon rp que sale solo el cuerpo en 1599€ segun xataka y es nivel de entrada, precio de una nikon d750 la he visto como valor mas bajo a día de hoy 1399€, y sony a7III valor amazon 2180€, creo que me merecía la pena. no he usado la d610 no puedo opinar sobre rapidez de enfoque, iso, pero la z6 por lo que he leido esta a nivel de la d750 en cuanto a iso, la estabilización en el cuerpo merece la pena eso lo comprobé con la olympus, otra cosa que hay que mencionar es las actualizaciones que nikon ya anunciado con mejoras en enfoque, como el eyAF enfoque al ojo tan aclamado en las sony. como ya he dicho cada uno valora sus opciones saludos. Editado 16 de Febrero de 2019 por 261185 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 En 16/2/2019 a las 10:31, orivas dijo: La luminosidad de ese 24-70 f4 sumado a la estabilización del cuerpo es suficiente? Ese paseo de cañita que le has dado era con sujetos en movimiento o un paseo mas estatico en plan foto paisaje, detalle, algun posado...? Ya ha salido el z 24-70 f2.8 que esperaba y me vuelve a bajar la trempera... 805gr, 95gr menos que el 24-70 2.8(sin vr) y 12,6 cm de largo, (7mm mas corto y 5mm mas gordo) y segun dpreview 2300 dolares. Resumen personal, montura z iba a permitir por su diametro y cercanía del sensor, objetivos mas economicos de construir, 2300 dolares para un objetivo SIN estabilizar, ese beneficio será para nikon no para mi, porque es carisimo y no me aporta ni menos peso (bueno si 95gr) ni menos volumen, que me aporta? mas nitidez(se le supone como el valor). El 24-70f2.8 vr cuesta entorno a los 2000€ y quizas el vr aporte mas, por lo menos en 70mm, por estar en el objetivo y no en el cuerpo (llevo tiempo oyendo que siempre es mejor estabilizar objetivos que cuerpos cuando sony que no era nadie por entonces estabilizaba cuerpos). Por 200€ mas, si no se puede construir un z mas pequeño y ligero, por lo menos estabiliza tambien el objetivo y que junto los dos hagan mejor trabajo, por lo menos para video. El 24-70 f4 que teneis, sí que tiene unas especificaciones interesantes para el sistema z, no llega a 8cm de largo, y pesa solo 500gr. Pero es F4, eso es hacer trampas. Si funciona super ese F4, un servidor sigue adelante con sus planes de pasarse a z6, porque si sobre el papel no supera un combo reflex+24-70 f2.8, quizas a la practica... pueda ser similar... y puedo justificar una bajada de peso y volumen si paso a mirrorles. Porque si no justifico una bajada de peso y volumen significativa, no justifico una significativa mejor calidad fotografica, lo unico que me queda es que hace video (que lo quiero) y que me lo voy a pasar teta cambiando de equipo (que cuesta confesarlo publicamente pero si a mi me aporta felicidad es tan importante como otros conceptos). Nosferatut, Ososolitario, darle caña a esa z6 y ese 24-70 f4, darle caña de la buena!! que los demas suplicaremos la generosidad de vuestras conclusiones!!! Un saludo a todos los foreros. PD: ha salido la canon RP, por 1300dolares, que con lo que lleva y a ese precio... podemos estar tentados de pasar de nikon a canon (que locura no? si lo hago me echarán del foro?) Te he pasado un enlace para que saques tus propias conclusiones. Luego las subire aqui, si quereis. estan hechas deprisa y corriendo por que me voy a comer. espero que te sirvan de algo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 @larry55 Enlace por favor, que me has dejado intrigado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 (editado) hace 23 horas, orivas dijo: Gracias por comentar tu experiencia. Ayuda. Pero no acabo de entender el paso (es culpa mía, te has expresado perfectamente). Ibas con la Olimpus por peso, y estás convencido que la z6 que solo pesa 165gr menos que el binomio d7200+Sigma 2,8 es la mejor opción. Por el peso de aproximadamente un móvil (165gr) perdiste de f2,8 a f4, y ahorraste 6mm de largo y prácticamente nada de ancho(3mm), y se paga unos 2800 eurillos el cambio... que os estoy usando para razonar en lo mío, porque la z6 tiene una calidad brutal es una cámara que si tuviera que elegir con una d810 ni me lo pensaba (la d850 igual si). no se... mi razonamiento es que por peso no haré el cambio, me incomoda invertir dinero para ir a menos, la d610 con el nikon 24-70 2,8 sin estabilizar hace unas fotos a mi ojo fuera de serie. Me centrare en otros factores que peso y volumen, como vídeo,visor digital, iso... y a lo mejor suena la flauta y el 24-70f4 con la estabilización del cuerpo y la nueva nitidez suple la d610 con el 24-70f2,8. Porque ir a menos ahora me cuesta, me he habituado al foco como un rayo y a esos colores, Luz y velocidad... (luego lo analizo todo y lo mismo compro por impulso) Por si te sirve te cuento mi salto a la Z6. Tenía una d5500, con la cual estaba muy contento en cuanto a calidad de fotografía, pero que se me quedó corta (me faltaban botones y funciones). Pensando en cambiar de equipo me planteé pasarme a fx(750), pero viendo peso de equipos, me entró el pánico (me pasa como al compañero 2661185 que casi todas mis fotos son de senderismo o viajes cortos con equipaje de mano), entonces vi la Olympus em1 II y me enamoró. Sin querer polemizar con nadie creo que es una de las mejores cámaras del mercado en cuanto a calidad y peso, lo mismo del objetivo 12-40 Pro 2.8. La compré sin dudarlo y enseguida me enamoró el visor electrónico y el histograma en vivo, además de todos los automatismos y ayudas que tiene, el problema vino cuando descargué las primeras fotos en LR y me puse a revelarlas, no me salían más que paellas en cuanto quería levantar un mínimo de sombras. En resumen que para mi una gran cámara con un pésimo sensor. Entonces Nikon anunció las z y estuve unos meses siguiendo las opiniones, hasta que ECI sacó la oferta del día sin IVA y ya no me lo pensé más, vendí mi equipo Olympus y con un poco más me la compré. Después de 17 días probándola sigo siendo un pésimo aficionado y peor todavía usando LR, pero los resultados a mí me gustan mucho más que los de la Ola y con sólo ciento y pico de gramos más. Estoy terminando de editar unas fotos y en cuanto pueda las subo en el foro de la z6. Un saludo. Editado 17 de Febrero de 2019 por DARDO I 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 hace 2 horas, DARDO I dijo: Por si te sirve te cuento mi salto a la Z6. Tenía una d5500, con la cual estaba muy contento en cuanto a calidad de fotografía, pero que se me quedó corta (me faltaban botones y funciones). Pensando en cambiar de equipo me planteé pasarme a fx(750), pero viendo peso de equipos, me entró el pánico (me pasa como al compañero 2661185 que casi todas mis fotos son de senderismo o viajes cortos con equipaje de mano), entonces vi la Olympus em1 II y me enamoró. Sin querer polemizar con nadie creo que es una de las mejores cámaras del mercado en cuanto a calidad y peso, lo mismo del objetivo 12-40 Pro 2.8. La compré sin dudarlo y enseguida me enamoró el visor electrónico y el histograma en vivo, además de todos los automatismos y ayudas que tiene, el problema vino cuando descargué las primeras fotos en LR y me puse a revelarlas, no me salían más que paellas en cuanto quería levantar un mínimo de sombras. En resumen que para mi una gran cámara con un pésimo sensor. Entonces Nikon anunció las z y estuve unos meses siguiendo las opiniones, hasta que ECI sacó la oferta del día sin IVA y ya no me lo pensé más, vendí mi equipo Olympus y con un poco más me la compré. Después de 17 días probándola sigo siendo un pésimo aficionado y peor todavía usando LR, pero los resultados a mí me gustan mucho más que los de la Ola y con sólo ciento y pico de gramos más. Estoy terminando de editar unas fotos y en cuanto pueda las subo en el foro de la z6. Un saludo. olympus tiene algunas cosas buenas hay opciones que no he visto en ninguna otra cámara, la omd 1mark II olympus la considera profesional ahora es la omd 1 x, el zuiko 12-40mm es una magnifica lente y muy valorada y nítida, tan poco me considero un gran fotógrafo pero con esa cámara y esa lente se obtiene buenas fotografías, lo que si es cierto que el sensor tiene un recorte 2x respecto a el formato 35mm, aun así se pueden hacer fotos a un iso 6400 mas de eso mejor no pasarse, el sensor de la nikon z6 es fullframe y ya he visto imágenes de calidad a un iso mayor de 6400, por tamaño la cámara es igual a la omd1 mark II, el zuiko 12 40mm es algo mas corto que el nikon z 24 40mm s, claro que el zuiko es 2.8 que con el recorte es como un f/4, te dejo mi flickr donde hay algunas fotos con la omd1 markII saludos https://www.flickr.com/photos/156800205@N04/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 (editado) hace 6 horas, nosferatut dijo: @larry55 Enlace por favor, que me has dejado intrigado :) La palabra es deuda https://www.flickr.com/photos/140556865@N07/albums/72157706897184784/with/46212869125/ Tampoco es que sea muy rigurosa por que las hice al tun tun. Estan todas hechas a f4. Con la sony A7iii+24-105 a 24-70-105mm fotos 2485,2486,2487 La D750+24-70 VR a 24 y a 70mm fotos 8059,8060 La Z6+ Z24-70 a 24 y 70mm. fotos 357,358 Cada cual que saque sus conclusiones. A mi me gusta mas la Z6 que la Sony, pero los Objetivos Sony G y GM a maxima apertura en mi opinion, son excelentes. Esperemos que Nikon empiece a sacar objetivos de nivel para las Z. El FTZ para mi es extraordinario. Con los Nikon F de calidad que he probado rinde de maravilla. Aqui hay alguna creo que con el 28mm 1.4 y el 300mm f4 PF. https://www.flickr.com/photos/140556865@N07/albums/72157706508874055/with/47035291051/. Para Nocturnas sigo prefiriendo la D750. Un saludo Editado 17 de Febrero de 2019 por larry55 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 hace 2 horas, 261185 dijo: olympus tiene algunas cosas buenas hay opciones que no he visto en ninguna otra cámara, la omd 1mark II olympus la considera profesional ahora es la omd 1 x, el zuiko 12-40mm es una magnifica lente y muy valorada y nítida, tan poco me considero un gran fotógrafo pero con esa cámara y esa lente se obtiene buenas fotografías, lo que si es cierto que el sensor tiene un recorte 2x respecto a el formato 35mm, aun así se pueden hacer fotos a un iso 6400 mas de eso mejor no pasarse, el sensor de la nikon z6 es fullframe y ya he visto imágenes de calidad a un iso mayor de 6400, por tamaño la cámara es igual a la omd1 mark II, el zuiko 12 40mm es algo mas corto que el nikon z 24 40mm s, claro que el zuiko es 2.8 que con el recorte es como un f/4, te dejo mi flickr donde hay algunas fotos con la omd1 markII saludos https://www.flickr.com/photos/156800205@N04/ He visto que tienes unas cuantas motas, manchas, una bastante grande y alargada, cómo lo has resuelto?, limpiando el sensor?. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 21 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2019 En 17/2/2019 a las 21:21, larry55 dijo: La palabra es deuda https://www.flickr.com/photos/140556865@N07/albums/72157706897184784/with/46212869125/ Tampoco es que sea muy rigurosa por que las hice al tun tun. Estan todas hechas a f4. Con la sony A7iii+24-105 a 24-70-105mm fotos 2485,2486,2487 La D750+24-70 VR a 24 y a 70mm fotos 8059,8060 La Z6+ Z24-70 a 24 y 70mm. fotos 357,358 Cada cual que saque sus conclusiones. A mi me gusta mas la Z6 que la Sony, pero los Objetivos Sony G y GM a maxima apertura en mi opinion, son excelentes. Esperemos que Nikon empiece a sacar objetivos de nivel para las Z. El FTZ para mi es extraordinario. Con los Nikon F de calidad que he probado rinde de maravilla. Aqui hay alguna creo que con el 28mm 1.4 y el 300mm f4 PF. https://www.flickr.com/photos/140556865@N07/albums/72157706508874055/with/47035291051/. Para Nocturnas sigo prefiriendo la D750. Un saludo Ya que mencionas el tema del FTZ (y que ya te empiezo a tener confianza ;-)), segun leo el FTZ estabiliza los objetivos sin VR con 3 ejes y los que tienen VR pues tambien. Con lo cual entiendo que el estabilizador de 5 ejes del cuerpo es solo para las lentes Z. Aún así se nota que se puede bajar pasos con lentes de la serie F. Es decir, con un 24-70 a 70 se puede disparar sin trepidar pasitos por debajo de 1/70? "el AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED con hasta 5 topes de estabilización de imagen mediante VR de 3 ejes. Los lentes NIKKOR que ya cuentan con VR, como el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR, obtienen el beneficio adicional del eje de rotación con un VR de 3 ejes." Nikon.es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 22 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2019 En la página principal (por si alguien entra directo al foro) y no lo ha visto, hay otro usuario que la ha probado en la Madrid Fashion Week, lo que dice del 24-70 cada día lo tengo más claro. http://www.nikonistas.com/digital/notices/2019/02/nikon-z-6-madrid-fashion-week-2019-8689.php 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas