Jump to content

comentarios y pruebas Z6

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Vídeo de Depreview que compara la Z6 vs Eos R vs A7III.

https://m.youtube.com/watch?time_continue=530&v=nRXU34DD6pM

El resumen es:

Estabilización de imagen: Nikon > Sony

Selección de objetivos: S > C > N

Autoenfoque: S > C > N

Capacidad de vídeo: N > S > C

Ergonomía: N > S > C

Calidad de imagen: S > N > C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, la nikon en calidad de imagen y autoenfoque se va al peo, no? A día de hoy sigue ganando la A73?

No, en calidad de imagen no es la peor. La ponen por delate de la Canon y muy cerca de la Sony.

La ganadora depende de lo que cada uno dé más importancia. Ninguna gana en todo ni pierde en todo.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

El resumen es:

Dudo muy seriamente que la Nikon supere a la Sony en algo que no sea la ergonomía y en balance de blancos + calibración del color. En todo caso es una primera generación y un gran avance a la altura de la A7II... pero esa Sony cuesta 1.000€. Falta que le pongan un gran enfoque que la haga apta para fauna, que le pongan 4k 60P con grabación interna, la doble ranura SD, aumento de autonomía y que le quiten el filtro de paso bajo que hoy día me parece un atraso de proporciones bíblicas. Demasiadas cosas por debajo de las Sony. Tal vez todo eso llegue en una Z8...

Editado por ToniT
Enlace al comentario

Hummmmm por ahora no hay ninguna cámara que supere a la Z mía jajajaja .... seguramente la Sony o cualquier otra cámara será mejor que esta pero me enamore de esta y me va cojonudo.

En épocas lejanas en la que la mayoría de vosotros no hablan nacido y ya con 30 años decidí formar una familia  tenia una rubia preciosa ,una morena con ojos azules también preciosa y con mucha pasta y una chavala normal ni muy guapa ni muy fea y   elegí a esta ultima .

de vez en cuando veo a las que pudieron ser mi compañera de viaje  y ufffff doy gracias a Dios por haber elegido bien después de 38 años juntos sigue teniendo la misma figura y la misma frescura ¡¡¡

con esto quiero decir que he elegido Nikon y siempre me ha ido bien, mientras tengo amigos que han pasado por diferentes marcas y siempre mirando de reojo a la mía ( y a también a mi mujer los muy cabrones jajajaj ) 

saludos .

Editado por Walterwhite
  • Thanks 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

El resumen es:

En resumen, la nikon en calidad de imagen y autoenfoque se va al peo, no? A día de hoy sigue ganando la A73?

No, en calidad de imagen no es la peor. La ponen por delate de la Canon y muy cerca de la Sony.

La ganadora depende de lo que cada uno dé más importancia. Ninguna gana en todo ni pierde en todo.

Dudo muy seriamente que la Nikon supere a la Sony en algo que no sea la ergonomía y en balance de blancos + calibración del color. En todo caso es una primera generación y un gran avance a la altura de la A7II... pero esa Sony cuesta 1.000€. Falta que le pongan un gran enfoque que la haga apta para fauna, que le pongan 4k 60P con grabación interna, la doble ranura SD, aumento de autonomía y que le quiten el filtro de paso bajo que hoy día me parece un atraso de proporciones bíblicas. Demasiadas cosas por debajo de las Sony. Tal vez todo eso llegue en una Z8...

vamos a ver si nos aclaramos y esto que es ? :lol:  :9lovenikon:   :copa: la ponen a parir y después le dan este premio cada vez estoy mas confuso 

46174153501_5d0c863f65_o.jpg47386359_10158195790467501_1050823560680964096_o by Antonio Hernandez, en Flickr

Enlace al comentario

En 4/12/2018 a las 12:05, Walterwhite dijo:

vamos a ver si nos aclaramos y esto que es ? :lol:  :9lovenikon:   :copa: la ponen a parir y después le dan este premio cada vez estoy mas confuso 

46174153501_5d0c863f65_o.jpg47386359_10158195790467501_1050823560680964096_o by Antonio Hernandez, en Flickr

Salvo que me equivoque, la Z7 no tiene filtro de paso bajo.

La A7 II no tiene doble ranura para tarjetas, la tiene la A 7III

Editado por jx1306
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 4/12/2018 a las 10:07, ToniT dijo:

Pues hombre yo fauna no hago pero deportes algo y en Moto GP, por ejemplo, la Z6 no se portó mal...

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-jose-chavero-8607.php

Y sobre eso mismo, algo mas:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-francesc-juan-8625.php

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-cesar-march-8613.php

Saludos.

Editado por Arnold
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
hace 5 horas, Walterwhite dijo:

No conocía a este tal Fran Russo pero lo de 5.000 disparos con una EN-EL15 con 2 años de uso es una trola de libro... 

Enlace al comentario

Tiene que ser un error. Habrá querido decir 500 disparos. Además dice que no dispara ráfaga.

Si se pudieran hacer 5000 disparos con una sola carga de batería, habría que despedir al departamento de marketing de Nikon entero, ya que solo publicitan 310 disparos...

Enlace al comentario

hace 2 minutos, CHaKaL dijo:

Tiene que ser un error. Habrá querido decir 500 disparos. Además dice que no dispara ráfaga.

Si se pudieran hacer 5000 disparos con una sola carga de batería, habría que despedir al departamento de marketing de Nikon entero, ya que solo publicitan 310 disparos...

No no se equivocó diciendo 5000 disparos, claramente hacia hincapié en eso, que eran 5000 disparos...

Yo no puedo opinar al respecto puesto que no tengo la Z6, pero leyendo comentarios de aquí del foro y de gente de YouTube me hace dudar y mucho la supuesta autonomía de la batería que dice Fran Russo.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 1 hora, CHaKaL dijo:

ese tío esta como una cabra¡¡¡¡ casi siempre me llevo tres o cuatro baterías y a cada una le hago unos 850-900 disparos sin problemas ¡¡¡ 

Enlace al comentario

En 4/12/2018 a las 10:07, ToniT dijo:

Hombre, yo tengo la A7III y la Z6, la Z6  me llego hoy. lo poco que la he probado, creo que la Sony va a salir pediendo. No por mejor o peor, las dos son buenas camaras.

En el enfoque desde luego barre del mapa a la A7II ( menuda PM, un poco mas y me corto las venas con ella) 

El visor electronico es el primero que pruebo y no me entran ganas de pegarme un tiro. El de la A7III, ya gano un monton al de la A7II, pero el de la Z6, se ve casi como el optico no?

O a lo mejor me lo parece a mi.

Para valorar ciertas cosas habria que tener lentes nativas  para Nikon equivalentes a las G master de Sony, Son muy caras pero excelentes. Las G f4 tampoco se quedan atras sobre todo el 12-24 el 24-105 y el 70-300. Habra que ver que van sacando en lentes para valorar ciertas cosas. En enfoque continuo por bien que vayan los Objetivos AFS, no creo que rindan como uno S de gama alta. El 300mm f4 E, lo poco que lo he podido probar, va de narices.

Esta semana le endiño el tele largo  a ver que pasa.

Por cierto, cuando la enciendes, no hay que configurar zona horaria y demas como en las reflex. ya sale directamente los parametros de la camara. Esto es normal?. Me dejo un poco mosca al principio, aunque las dos arrancaron igual.

un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, larry55 dijo:

.....

Por cierto, cuando la enciendes, no hay que configurar zona horaria y demas como en las reflex. ya sale directamente los parametros de la camara. Esto es normal?. Me dejo un poco mosca al principio, aunque las dos arrancaron igual.

un saludo 

Eso es normal. Tienes que ir al apartado del menú específicamente a configurarlo. Me pasó lo mismo con la Z7.

Enlace al comentario

hace 1 hora, CHaKaL dijo:

Eso es normal. Tienes que ir al apartado del menú específicamente a configurarlo. Me pasó lo mismo con la Z7.

Ya la configure, pero  al principio me mosqueo el asunto.

La verdad es que me da buenas sensaciones esta camara, ya veremos a ver si es capaz de sustituir a la A7III. Me da que si va a ser asi.

un saludo 

Enlace al comentario

hace 30 minutos, niconf65 dijo:

¿Qué os parece la Z6 por 2.150€ con el FTZ incluido?

¿es buen precio?

si me parece  buen precio, en tiendas de fotografía como casanova, fotocasión,  y fotografiarte, fotoruano su precio esta  2499€ con adaptador.

el día sin iva del eci su precio fue de  2602€ con el 24 70 f4 de kit con tarjeta incluida teniendo en cuenta que el objetivo suelto lo venden por casi  1000€ , te puedes hacer una idea.

saludos

Enlace al comentario

En 23/1/2019 a las 0:01, larry55 dijo:

Hombre, yo tengo la A7III y la Z6, la Z6  me llego hoy. lo poco que la he probado, creo que la Sony va a salir pediendo. No por mejor o peor, las dos son buenas camaras.

En el enfoque desde luego barre del mapa a la A7II ( menuda PM, un poco mas y me corto las venas con ella) 

El visor electronico es el primero que pruebo y no me entran ganas de pegarme un tiro. El de la A7III, ya gano un monton al de la A7II, pero el de la Z6, se ve casi como el optico no?

O a lo mejor me lo parece a mi.

Para valorar ciertas cosas habria que tener lentes nativas  para Nikon equivalentes a las G master de Sony, Son muy caras pero excelentes. Las G f4 tampoco se quedan atras sobre todo el 12-24 el 24-105 y el 70-300. Habra que ver que van sacando en lentes para valorar ciertas cosas. En enfoque continuo por bien que vayan los Objetivos AFS, no creo que rindan como uno S de gama alta. El 300mm f4 E, lo poco que lo he podido probar, va de narices.

Esta semana le endiño el tele largo  a ver que pasa.

un saludo 

Tener ambas cámaras es una oportunidad para preguntarte imposible de dejar escapar. 

Que tal el auto foco del vídeo de la a7 y de la z6? Similar a la de una videocámara, peor o como las réflex de siempre? 

Dicho de otra manera. Por fin una réflex puede substituir a una videocámara doméstica en cuanto a practico? Ya se que reflex tiene calidad óptica cinemática, similar a las profesionales, que graba vídeos súper nítidos y buenos en manual...etc etc. Pero ya he usado una réflex para un simple cumpleaños y es un follon... una mirrorles como las que tienes solventaría la situación?

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario