larry55 Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 En 21/2/2019 a las 21:01, orivas dijo: Ya que mencionas el tema del FTZ (y que ya te empiezo a tener confianza ;-)), segun leo el FTZ estabiliza los objetivos sin VR con 3 ejes y los que tienen VR pues tambien. Con lo cual entiendo que el estabilizador de 5 ejes del cuerpo es solo para las lentes Z. Aún así se nota que se puede bajar pasos con lentes de la serie F. Es decir, con un 24-70 a 70 se puede disparar sin trepidar pasitos por debajo de 1/70? "el AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED con hasta 5 topes de estabilización de imagen mediante VR de 3 ejes. Los lentes NIKKOR que ya cuentan con VR, como el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR, obtienen el beneficio adicional del eje de rotación con un VR de 3 ejes." Nikon.es. Lo unico que te puedo decir, es que con los objetivos Nikon VR montura F, la camara desactiva el VR suyo. Si le pones un Nikon montura F sin VR, la camara lo estabiliza con su VR. Como si le pusieras uno Nativo, Supongo. Con los objetivos sin CPU tambien estabiliza la camara. Con el 50mm he disparado hasta 1/6 y perfectamente enfocada. Con mi M... de pulso a menos velocidad ya ni he probado. un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 (editado) Una cosa que me tiene mosca es por que la Z6 tiende a subexponer. Igual es cosa mia. Cuando la camara da valor cero para la exposicion (sobre todo en interiores con poca luz) el histograma siempre esta subexpuesto. La misma foto, el mismo encuadre y una luz mas o menos uniforme. hago la foto con la A7iii+24-105 y con la Z6+24-70, a 24 y a 70mm y la Z6 tengo que compensarle sobre +0.7 para el mismo histograma. cierto que la A7iii con la compensacion de Objetivo, levanta las sombras. Pero aun asi, no me cuadra. Mira que me gusta la Z6. Cuando la he probado con los Nikon AIS y los Meyer manuales, ya acabo con cualquier duda. Pero hasta que Nikon no ponga en el mercado, por lo menos el 14-30 f4 y el 70-200 f2.8. De momento creo que quitare de la venta la A7iii y mantendre el Sony 24-105 G y el 16-35 f2.8 GM para viajar y hacerle compañia a esta estupenda Z6, que ya no pienso quitarmela, ni aunque lo mande la Guardia Civil. Seria estupendo un adaptador de lentes Sony E para camaras Nikon, aunque fuese de enfoque manual y no solo de Nikon a Sony. Yo por lo menos, no he visto ninguno. un saludo Editado 24 de Febrero de 2019 por larry55 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 @larry55 Pues voy a ser yo quien te de una alegria. Justo el otro día en Nikon Rumors salió esta noticia: https://nikonrumors.com/2019/02/22/shoten-techart-tze-nikon-z-mount-to-sony-e-mount-adapter-mount-converter-to-be-officially-announced-next-week.aspx/ Y viene a ser lo que tú andas buscando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 hace 1 hora, die4554 dijo: @larry55 Pues voy a ser yo quien te de una alegria. Justo el otro día en Nikon Rumors salió esta noticia: https://nikonrumors.com/2019/02/22/shoten-techart-tze-nikon-z-mount-to-sony-e-mount-adapter-mount-converter-to-be-officially-announced-next-week.aspx/ Y viene a ser lo que tú andas buscando Saludos Ostias!!!! por lo que veo en la foto, con el Sony 55mm 1.8 montado en una Nikon Z , entiendo que adapta los Sony E directamente a las camaras Z. Si es asi, me acabas de dar un noticion!!!! Muchas gracias por la info die455. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 Hay que ver si mantiene los automatismos, que puede ser que se necesite otro adaptador más para eso. Estaría bien que no hiciese falta, la verdad. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 adaptar objetivos nikon ff a sony hay varios adaptadores uno de ellos es fotodiox, viltrox, y commlite pro v6, los hay que conservan automatismos pero su precio es alto, este es un anillo adaptador por lo que creo entender necesita un adaptador de auto foco de la marca, pero es un primer paso seguro que saldrán adaptadores con auto enfoque. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 En 25/2/2019 a las 20:29, 261185 dijo: adaptar objetivos nikon ff a sony hay varios adaptadores uno de ellos es fotodiox, viltrox, y commlite pro v6, los hay que conservan automatismos pero su precio es alto, este es un anillo adaptador por lo que creo entender necesita un adaptador de auto foco de la marca, pero es un primer paso seguro que saldrán adaptadores con auto enfoque. saludos Lo que he Visto, quiero entender que los Sony E funcionan en la montura Z con todos los automatismos. Incluido el AF. En los videos, la Z6 solo lleva puesto el TZE01 y enfoca en AFS y AFC. Otra cosa es la calidad que de. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Aquí parece que el autofocus de la Z6 sale con muy buena nota https://nikonrumors.com/2019/03/05/interesting-eye-af-test-comparison-between-canon-eos-r-fuji-x-t3-nikon-z6-sony-a9-sony-a7-iii-and-sony-a6400.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 ahi un video de Mat granger probando el eye focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 hace 5 horas, bayoya dijo: Aquí parece que el autofocus de la Z6 sale con muy buena nota https://nikonrumors.com/2019/03/05/interesting-eye-af-test-comparison-between-canon-eos-r-fuji-x-t3-nikon-z6-sony-a9-sony-a7-iii-and-sony-a6400.aspx/ Un poco chapuza usar una A9 con obturador electrónico cuando es mucho más rápida y efectiva con el AF con el obturador electrónico y sin los típicos problemas que tienen, de momento, todas las demás. Dice el autor que se olvidó. En fin... Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Una pregunta quizás un poco tonta o quizás ya respondida. ¿El enfoque al ojo también está disponible para disparar con el visor? o solo para la pantalla? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Todo lo que se ve en la pantalla se ve en el visor electrónico, así que efectivamente el sistema de enfoque al ojo está diseñado para usarlo principalmente por este último. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 hace 15 horas, OsoSolitario dijo: Todo lo que se ve en la pantalla se ve en el visor electrónico, así que efectivamente el sistema de enfoque al ojo está diseñado para usarlo principalmente por este último. Un saludo del Oso Genial. Gracias por resolverme la duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 Hola ya salió el análisis https://www.dxomark.com/nikon-z-6-sensor-review-targeted-performance/?fbclid=IwAR0Dci_mzLpn_eZd1coI7eVLLS4EsYBSETO9Kiju_NFWJHtKGCwgVa0w1Ro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 hace 3 horas, Alberto Diez dijo: Pues no está nada mal Creo que nada mal La D850 tiene 100 habría que comparar con la Z7 también .saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2019 Es interesante ver las gráficas comparativas de las diferentes mediciones frente a la Nikon D600 por ejemplo, un modelo de hace 7 años. Los sensores de 24 Mp no han mejorado su rendimiento prácticamente desde entonces en el comportamiento por debajo de 400 ISO, ni en general en la mayoría de parámetros a ISOs medios. Cierto que han mejorado la capacidad de estirar los ISOs altos, que es más una cuestión de software de procesamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 7 horas, Ochoa dijo: Es interesante ver las gráficas comparativas de las diferentes mediciones frente a la Nikon D600 por ejemplo, un modelo de hace 7 años. Los sensores de 24 Mp no han mejorado su rendimiento prácticamente desde entonces en el comportamiento por debajo de 400 ISO, ni en general en la mayoría de parámetros a ISOs medios. Cierto que han mejorado la capacidad de estirar los ISOs altos, que es más una cuestión de software de procesamiento. Saludos Eso significa que los sensores han llegado a su máximo y que las mejoras son marginales desde el punto de vista del hardware. Tal vez se ha llegado al máximo teórico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 4 horas, Macsura dijo: Eso significa que los sensores han llegado a su máximo y que las mejoras son marginales desde el punto de vista del hardware. Tal vez se ha llegado al máximo teórico. Eso parece, se podía pensar que los nuevos BSI aparte de su principal razón de ser, que es mejorar el rendimiento de los fotodiodos periféricos, algo conveniente para algunos diseños de lentes y especialmente en las ML por la corta distancia de la montura al plano focal, también podían reportar ventajas adicionales en rango dinámico, señal / ruido o sensibilidad al color, especialmente a ISOs bajos que son los utilizados mayoritariamente para paisaje o retrato. Pero lo que estas curvas reflejan son diferencias totalmente inapreciables en el mundo real. Lo dicho, no solo la D750, como comentan los de DXO, sino las D600/610 aguantan el tipo perfectamente frente a las nuevas Nikon Z6 y Sony A7M3 a ISOs 100 -400. Es para fotografía de acción o deporte, nocturno o indoor, donde se podrán apreciar mejor las virtudes de los nuevos sensores. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juankazz Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 Hola buenas, estoy sopesando la posibilidad de adquirir la Z6, todavía dudo de qué objetivo nativo de los 3 que hay comprar. ¿Es posible que compartáis algún raw con cualquiera de los objetivos nativos? Me gustaría ver la nitidez de la máquina en un archivo sin procesar. Muchas gracias de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 (editado) hace 26 minutos, juankazz dijo: Hola buenas, estoy sopesando la posibilidad de adquirir la Z6, todavía dudo de qué objetivo nativo de los 3 que hay comprar. ¿Es posible que compartáis algún raw con cualquiera de los objetivos nativos? Me gustaría ver la nitidez de la máquina en un archivo sin procesar. Muchas gracias de antemano. Saludos. pásame tu correo y te mando alguno por wetransfer opssss acabo de ver que es de la Z6 perdon Editado 11 de Marzo de 2019 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 Yo creo que se está llegando a un nivel tan exagerado en todo, que casi cualquier cámara, objetivo o sistema actual es válido para casi todo y ponerse a mirar con lupa nitideces en esquinas, diferencias en rango dinámico y cosas por el estilo, resulta un poco innecesario. Con escoger el sistema y los objetivos que se adapten a lo que solemos fotografiar, todo lo demás parece que empieza a sobrar. Y lo que unos sistemas o marcas ofrecen antes, los otros lo ofrecerán pcoo después así que... A hacer fotos o vídeos e imprimirlas y verlos. Saludos, Xugo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 8 horas, Ochoa dijo: Eso parece, se podía pensar que los nuevos BSI aparte de su principal razón de ser, que es mejorar el rendimiento de los fotodiodos periféricos, algo conveniente para algunos diseños de lentes y especialmente en las ML por la corta distancia de la montura al plano focal, también podían reportar ventajas adicionales en rango dinámico, señal / ruido o sensibilidad al color, especialmente a ISOs bajos que son los utilizados mayoritariamente para paisaje o retrato. Pero lo que estas curvas reflejan son diferencias totalmente inapreciables en el mundo real. Lo dicho, no solo la D750, como comentan los de DXO, sino las D600/610 aguantan el tipo perfectamente frente a las nuevas Nikon Z6 y Sony A7M3 a ISOs 100 -400. Es para fotografía de acción o deporte, nocturno o indoor, donde se podrán apreciar mejor las virtudes de los nuevos sensores. Saludos A mí me parece genial esto. Sobre todo porque porque durante años, muchos, entre los que me incluyo, estuvimos cambiando de sistema o de cámaras y objetivos, en busca del que mejorase lo anterior o se adaptase mejor a nuestras preferencias y no mejorando demasiado lo anterior. En mi caso, que siempre me ha tocado lidiar con poca luz en los momentos para mí más importantes o con velocidades de obturación rápidas porque me gusta la foto deportiva, agradecí mucho la mejora en los ISOs altos. Sin embargo, como comentas, mantengo la D750 porque incluso a 6400 ISO y algo más allá me ofrece imágenes más que buenas. Y la D500, siendo DX, también me parece ya un techo suficiente, aunque a veces use más la FX por ese mejor rendimiento cuando la luz escasea mucho. Yo incluso no me hubiese liado con Sony si no fuese porque me gusta el vídeo y en eso las sin espejo son muy cómodas. Y agradezco el Eye-AF, el disparo silencioso y el menor tamaño para viajar. De todos modos, ahora todos los sistemas ofrecen casi todo y Nikon también. Vamos, que no descato algún día incorporar una Z y aprovechar algunos objetivos Nikon F con el adaptador aunque aumente el tamaño un poco. Ni me planteo los objetivos S porque no necesito más calidad que la que me ofrecen los F buenos ni menor tamaño o calidad que los de la Sony. Se ha llegado a un punto ya muy suficiente para casi cualquier mortal. Es muy interesante lo que comentas sobre lo que pueden ayudar los sensores nuevos en el rendimiento de objetivos que con cámaras anteriores flaqueaban demasiado. Eso sí me parece bueno. Revivir objetivos y no enterrar muchos otros buenísimos, como parece que ocurre a veces. Ya te lo había leído en otra ocasión acerca del Sony 24-70 f4 y parece ser que también ayudan a algunos más. Supongo que los muchos Mpx de algunos otros harán flaquear en otras cosas pero bueno, de cada uno depende decidir cuándo y dónde parar en la búsqueda de las mejores prestaciones. Para mí, actualmente, mis dos Nikon y la Sony son difícilmente mejorables sin gastarse un pastón que ni debo ni quiero gastar ya. Sobre todo, sabiendo que dentro de 2 años, como ha ocurrido siempre, lo mejor de hoy estará a precio casi de derribo. Espero que Nikon, con esos firmwares, siga mejorando las Z y en especial su compatibilidad con los objetivos F a través del adaptador. Así ha sido en las Sony y eso está permitiendo a muchos usuarios disfrutar con esas cámaras de sus objetivos de siempre. Esos que aunque no sean los últimos, son los suyos y les gustan. Yo dudo ya que cambie ninguno. Les tengo hasta cariño, jojojo... Saludos, Xugo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 1 hora, xugo dijo: A mí me parece genial esto. Sobre todo porque porque durante años, muchos, entre los que me incluyo, estuvimos cambiando de sistema o de cámaras y objetivos, en busca del que mejorase lo anterior o se adaptase mejor a nuestras preferencias y no mejorando demasiado lo anterior. En mi caso, que siempre me ha tocado lidiar con poca luz en los momentos para mí más importantes o con velocidades de obturación rápidas porque me gusta la foto deportiva, agradecí mucho la mejora en los ISOs altos. Sin embargo, como comentas, mantengo la D750 porque incluso a 6400 ISO y algo más allá me ofrece imágenes más que buenas. Y la D500, siendo DX, también me parece ya un techo suficiente, aunque a veces use más la FX por ese mejor rendimiento cuando la luz escasea mucho. Yo incluso no me hubiese liado con Sony si no fuese porque me gusta el vídeo y en eso las sin espejo son muy cómodas. Y agradezco el Eye-AF, el disparo silencioso y el menor tamaño para viajar. De todos modos, ahora todos los sistemas ofrecen casi todo y Nikon también. Vamos, que no descato algún día incorporar una Z y aprovechar algunos objetivos Nikon F con el adaptador aunque aumente el tamaño un poco. Ni me planteo los objetivos S porque no necesito más calidad que la que me ofrecen los F buenos ni menor tamaño o calidad que los de la Sony. Se ha llegado a un punto ya muy suficiente para casi cualquier mortal. Es muy interesante lo que comentas sobre lo que pueden ayudar los sensores nuevos en el rendimiento de objetivos que con cámaras anteriores flaqueaban demasiado. Eso sí me parece bueno. Revivir objetivos y no enterrar muchos otros buenísimos, como parece que ocurre a veces. Ya te lo había leído en otra ocasión acerca del Sony 24-70 f4 y parece ser que también ayudan a algunos más. Supongo que los muchos Mpx de algunos otros harán flaquear en otras cosas pero bueno, de cada uno depende decidir cuándo y dónde parar en la búsqueda de las mejores prestaciones. Para mí, actualmente, mis dos Nikon y la Sony son difícilmente mejorables sin gastarse un pastón que ni debo ni quiero gastar ya. Sobre todo, sabiendo que dentro de 2 años, como ha ocurrido siempre, lo mejor de hoy estará a precio casi de derribo. Espero que Nikon, con esos firmwares, siga mejorando las Z y en especial su compatibilidad con los objetivos F a través del adaptador. Así ha sido en las Sony y eso está permitiendo a muchos usuarios disfrutar con esas cámaras de sus objetivos de siempre. Esos que aunque no sean los últimos, son los suyos y les gustan. Yo dudo ya que cambie ninguno. Les tengo hasta cariño, jojojo... Saludos, Xugo. Xugo Xugo¡¡¡ que no tienes la Z en casa por qué el Inglés los dejo colgado jijiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 hace 1 hora, Walterwhite dijo: Xugo Xugo¡¡¡ que no tienes la Z en casa por qué el Inglés los dejo colgado jijiji No era la Z, compañero. Era el segundo cuerpo Sony. No descarto la Z algún día, como sabes, pero aún tengo que probar de primera mano ese FTZ y ver cómo evoluciona el sistema. De momento, las DSLR y la Sony me cumplen sobradamente. Y teniendo otra sin espejo ya sería un poco locura montar los F en una Z cuando en las DSLR van muy bien y mantengo el visor óptico para foto deportiva, que lo sigo prefiriendo. De todos modos, no creas que no tienta ese conjunto de cámara con muchos Mpx y el ligero 500 PF. ¡Vaya recortes! Saludazos, Xugo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 (editado) que tal se comporta cuando le pones objetivos estabilizados y su propio estabilizador del cuerpo? no entran ambos en conflicto o cual funciona de ellos? escuché a los de photolari que querian sacar una actualizacion para que funciones las tarjetas compact flash en la z7, no sé si escuchasteis algo sobre la z6, porque las xqd baratas baratas no son XD... Editado 27 de Marzo de 2019 por deybit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas