Jump to content

comentarios y pruebas Z6

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por lo que he podido comprobar con mis objetivos estabilizados se comporta correctamente. Estabilizan tanto el cuerpo como el objetivo. Si desactivas el estabilizador del objetivo se desactiva el estabilizador del cuerpo automáticamente.

No se puede usar solamente el estabilizador del cuerpo o el del objetivo. Es una combinación de ambos. 

Esto probado con un nikon 24-70, un 70-200, un 18-140. Si hay forma de desconectar uno estabilizador y que funcione el otro yo no la he encontrado.

Si que hay un cambio con un Sigma 17-50 y es que puedes desactivar el estabilizador del objetivo pero no el del cuerpo. Esto es debido a que no es 100% compatible con nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pones un objetivo con estabilizador y además ACTIVAS el estabilizador del objetivo, la cámara desactiva dos de los cinco ejes de estabilización del sensor. Y funcionan complementándose uno con otro. Esto suele ser más efectivo que el estabilizador solo del cuerpo. Supongo que si pones el VR del objetivo en OFF, sencillamente la cámara seguirá utilizando sus 5 ejes de estabilización como si el objetivo no tuviera VR. No le veo sentido a que si no activas el VR tampoco funcione el estabilizador del cuerpo...hay que leerse el manual.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Ochoa dijo:

Cuando pones un objetivo con estabilizador y además ACTIVAS el estabilizador del objetivo, la cámara desactiva dos de los cinco ejes de estabilización del sensor. Y funcionan complementándose uno con otro. Esto suele ser más efectivo que el estabilizador solo del cuerpo. Supongo que si pones el VR del objetivo en OFF, sencillamente la cámara seguirá utilizando sus 5 ejes de estabilización como si el objetivo no tuviera VR. No le veo sentido a que si no activas el VR tampoco funcione el estabilizador del cuerpo...hay que leerse el manual.

gracias, el manual no lo he leído porque aún no tengo la cámara y tenía esas dos dudas, la de las tarjetas cuando lo mencionarion y el funcionamiento del estabilizador. , antes de remitir al manual pensar antes el por qué las preguntas, si todo se solucionara con el manual para qué está el foro y los videos de muestra? un poco de por favor a la hora de responder, gracias.

Editado por deybit
Enlace al comentario

hace 36 minutos, deybit dijo:

gracias, el manual no lo he leído porque aún no tengo la cámara y tenía esas dos dudas, la de las tarjetas cuando lo mencionarion y el funcionamiento del estabilizador. , antes de remitir al manual pensar antes el por qué las preguntas, si todo se solucionara con el manual para qué está el foro y los videos de muestra? un poco de por favor a la hora de responder, gracias.

No lo he dicho en sentido de reproche sino de recomendación, no hace falta hilar tan fino, y aparte tampoco le he citado a usted ni a nadie en concreto.

Otra recomendación, el manual está disponible en Nikon.es en la sección de descargas.

Muchas gracias

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Una pregunta que, quizás, pueda parecer algo absurda.

Hace unos días me decidí a comprar una z6, y de momento estoy encantado con ella. Me he dado cuenta de que al encender y apagar la cámara, hace un ruido extraño, no sé si será la cortinilla o qué, exactamente. ¿Esto es algo normal de las mirrorless?

Gracias y disculpad si es una tontería.

Enlace al comentario

Imagino que debe ser el desbloqueo del sensor que al llevar estabilizador que lo deja flotante, debe llevar algún seguro para que no se mueva mientras está parada la cámara.

Tengo la Z6 desde hace unos meses y desde el primer día que la puse en marcha, no me pareció para nada extraño ese sutil "cric-cric" de inicio.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 30/3/2019 a las 9:10, OsoSolitario dijo:

Imagino que debe ser el desbloqueo del sensor que al llevar estabilizador que lo deja flotante, debe llevar algún seguro para que no se mueva mientras está parada la cámara.

Tengo la Z6 desde hace unos meses y desde el primer día que la puse en marcha, no me pareció para nada extraño ese sutil "cric-cric" de inicio.

Un saludo del Oso

Muchas gracias por la respuesta. Imaginaba que debía ser algo normal, pero como no conocía a nadie más para comparar, quería asegurarme.

Un saludo!

Enlace al comentario

Una cosa que deberían arreglar de las Z, es el tema de cerrar la cortina al cambiar de óptica.

Supongo (todavía no tengo Z, está al caer) que será muy fácil hacer llegar polvo al sensor en cualquier cambio de lente al estar tan expuesto.

Vi un video de un tío, que conseguía cerrar la cortina del sensor haciendo un tejemaneje un poco complicado. No sé si los que tenéis el sistema Z conocéis algún método menos radical para cerrar la cortina.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no llevas el adaptador FTZ es relativamente fácil que entre polvo al sensor. Es el precio a pagar por tener el sensor tan expuesto y sin espejo que lo proteja. Con el adaptador puesto hay algo más de margen poniendo el sensor mirando al suelo.

Yo espero que en alguna actualización de firmware les dé por ponerlo. Supongo que no habrá más impedimento a nivel técnico que decirle a la cámara que el obturador se cierre una vez que apagues la cámara pero a saber. 

Enlace al comentario

El botón de desbloqueo del objetivo ha sido desde siempre (ya con los objetivos F) un componente totalmente mecánico... Por lo tanto, como no se implemente un contacto eléctrico en ese botón en futuros modelos, dudo mucho que la cámara sepa que estamos liberando el objetivo. Así pues será difícil que se añada una actualización de firmware asociada al botón de desbloqueo, como mucho se puede añadir la función de cierre de cortinilla en el menú  o asociarlo al botón de encendido y apagado la cámara.

Un saludo del Oso

PD.

Se me ocurre que vía firm se podría conseguir el cierre del obturador en el momento que se gira el objetivo para sacarlo y los pines eléctricos de este dejan de hacer contacto con la cámara. No creo que fuese tan complicado.

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Solo como referencia, en la Canon EOS R sí se queda corrida la cortinilla en posición de reposo. Pero en las Nikon y Sony no, y desde luego es un problema a la hora de cambiar objetivos en ambientes adversos. Estoy con Oso en que no es complicado, pero por algo que se me escapa no es así.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

A pesar de este inconveniente, se ha de reconocer que las características de la montura Z dejan el sensor frente a nuestras narices y 100% visible... Por tanto nunca había sido tan fácil como hasta ahora limpiarlo... con una pequeña pera de aire ayudada por un pequeño pincel se soluciona el 90% de la "invasión" de elementos extraños en el sensor... y en menos de 10 segundos de trabajo.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

No tengo tan claro que sea bueno que el obturador proteja el sensor cuando se desmonta el objetivo.

En primer lugar porque las laminillas del obturador son más delicadas que el sensor. No es lógico proteger algo menos delicado con algo más delicado. En segundo lugar porque realizamos obturaciones gratuitas cada vez que se pone en reposo la cámara. Y en tercer lugar, el obturador mecánico es algo a desaparecer y en el futuro no se va a poder utilizar.

Hace 10 años cuando salió el sistema M4/3 ya se comentó el “fallo” de lo de expuesto del sensor, pero Olympus dijo que era mejor así porque el obturador es más delicado. Lo cierto es que todas las mirrorless tienen el obturador abierto al cambiar de objetivo excepto Canon.

Enlace al comentario

Lo que sí parece claro es que el obturador electro-mecánico tenderá a desaparecer. Y ello por razones de coste de fabricación fundamentalmente

¿ Porqué las cortinillas y el trallazo mecánico del resorte? Cuando utilizas el obturador puro electrónico ajeno a cualquier vibración es una maravilla, y solo se echa de menos poder ponerle un sonido artificial opcional para cuando no precisamos absoluto silencio escuchar el disparo y no disparar dos veces :unsure:

Creo que los fabricantes están ofreciendo ambos sistemas en la misma cámara para que nos vayamos acostumbrando los usuarios y mientras ir puliendo el sistema.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Efectivamente te doy la razón y yo también pienso que es mejor tener el obturador abierto que no cerrado y expuesto a cualquier manipulación durante el cambio de objetivos. Sacar una mota de polvo del sensor es fácil, pero cambiar un obturador roto lo veo bastante más traumático!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Es cierto que el obturador mecánico acabará desapareciendo, pero dudo que lo haga hasta que se solucione el problema del obturador electrónico a altas velocidades de obturación. Corregidme si me equivoco, pero hasta donde tengo entendido, en Sony (quizás Nikon lo ha desarrollado y no lo sé), no eran capaces de encender y apagar simultáneamente todos los diodos del sensor, por lo que obligaba a corregir las 'deformaciones' que esto provocaba al fotografiar objetos moviéndose a alta velocidad. 

Enlace al comentario

En 1/4/2019 a las 12:55, OsoSolitario dijo:

Efectivamente te doy la razón y yo también pienso que es mejor tener el obturador abierto que no cerrado y expuesto a cualquier manipulación durante el cambio de objetivos. Sacar una mota de polvo del sensor es fácil, pero cambiar un obturador roto lo veo bastante más traumático!!!

Un saludo del Oso

Oso una pregunta, ya que todavía estoy con dudas. Tu tenias una D610. Que conclusiones sacas, si vale la pena el cambio. La verdad respeto tu opinión. Gracias

Enlace al comentario

hace 14 horas, pretorial dijo:

Oso una pregunta, ya que todavía estoy con dudas. Tu tenias una D610. Que conclusiones sacas, si vale la pena el cambio. La verdad respeto tu opinión. Gracias

Bueno... mi opinión puede valer como la de cualquier otro usuario que también haya tenido una D610 ;)

A ver yo he tenido réflex de todos tipos y tamaños. En digital solo tuve la D2x y ya cuando quise pasar de nuevo a FX (nunca pude acostumbrarme al DX) ya opté por un cuerpo mucho más liviano como el de la D610.

Por otra parte me acostumbré a salir ligero con una Canon G1X, una compacta con sensor semi-DX que me daba muy buenos resultados ópticos asociados a un manejo fácil y cómodo.  Acostumbrado a esto, la D610 en comparación la encontraba "antigua" y con un uso poco intuitivo... En definitiva, el tres años solo disparé 2800 fotos con la D610.

Las Z las veo como un mix de estos dos mundos: tiene las comodidades de una compacta con la calidad de una  réflex fullframe.

Los resultados ópticos son prácticamente idénticos en una Z6 y una D610, en este sentido no notarás un cambio radical, pero en la facilidades de enfoque (el bloque AF de la D610 es realmente ridículo por lo concentrado que queda en el centro de la imagen), uso de estabilizador integrado, la comodidad de obturación (prácticamente silenciosa) y tener el 100% de información en el visor sin necesidad de ponerte gafas (yo ya las necesito para ver de cerca), hacen de la Z6 una herramienta mucho más útil que la D610. La verdad es que estoy muy feliz con ella.

Pero es mi caso y mis circunstancias... ya sabemos que no siempre pueden extrapolarse al resto de usuarios.

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, OsoSolitario dijo:

Bueno... mi opinión puede valer como la de cualquier otro usuario que también haya tenido una D610 ;)

A ver yo he tenido réflex de todos tipos y tamaños. En digital solo tuve la D2x y ya cuando quise pasar de nuevo a FX (nunca pude acostumbrarme al DX) ya opté por un cuerpo mucho más liviano como el de la D610.

Por otra parte me acostumbré a salir ligero con una Canon G1X, una compacta con sensor semi-DX que me daba muy buenos resultados ópticos asociados a un manejo fácil y cómodo.  Acostumbrado a esto, la D610 en comparación la encontraba "antigua" y con un uso poco intuitivo... En definitiva, el tres años solo disparé 2800 fotos con la D610.

Las Z las veo como un mix de estos dos mundos: tiene las comodidades de una compacta con la calidad de una  réflex fullframe.

Los resultados ópticos son prácticamente idénticos en una Z6 y una D610, en este sentido no notarás un cambio radical, pero en la facilidades de enfoque (el bloque AF de la D610 es realmente ridículo por lo concentrado que queda en el centro de la imagen), uso de estabilizador integrado, la comodidad de obturación (prácticamente silenciosa) y tener el 100% de información en el visor sin necesidad de ponerte gafas (yo ya las necesito para ver de cerca), hacen de la Z6 una herramienta mucho más útil que la D610. La verdad es que estoy muy feliz con ella.

Pero es mi caso y mis circunstancias... ya sabemos que no siempre pueden extrapolarse al resto de usuarios.

Un saludo del Oso

he leido muchas te tus opiniones y te considero una persona bastante equilibrada en tus apreciaciones, por eso motivo respeto tu opinión.

yo tuve oprtunidad de probar Z7 y la D850 y absolutamente me gusta la D850.

creo que la Z tiene que evolucionar, me parece como si la hubieran sacado apurados, les faltas cosas que me resultan importante, pero queria tener la opinión de un usuario de la 610 y te agradezco tus opiniones.

gracias

Enlace al comentario

fundamentalmente la falta de un segunda forma de almacenamiento y la posibilidad de mejorar el adaptador para poder utilizar los lentes D y las datos de la toma. Por otro lado mejora ampliamente en la utilización de los AIs en la estabilización en el sensor.

Personalmente nunca me gustaron los zoom yhay muy poca oferta de lentes.

Por otro lado, los que todos dan el peso como una gran ventaja a pesar de mis problemas de columna, no me trae muchas ventajas ya que la diferencia no es grande.

El ruido del disparo en mi caso particular es irrelevante, y perfiero las ventajas de la 850.

Hay una cosa que se esta sobrevalorando según mi uso es la mayor posibilidad de obtener mayor apertura en los lentes por la nueva montura, lo que hubiera sido para mi fundamental en mi epoca de diapositivas y las ventajas, ya que se usaba iso muy bajo y las aperturas de los lentes era fundamental para no tener largas exposiciones, ley de reciprosidad y otros problemas que generan problemas de peso en tripodes y equipo para dejar firme el equipo, eso si es historia  de otras epocas, recuerdo en una toma de noche en zonas muy oscuras que hubo que forzar la pélicula de 400 a 6400 con reveladores y tratar obtener un grano que no fueran piedras. Pero eso es historia con mi 610 puedo sacar sin problemas a 6400 asa

Te hablo de epocas en las cuales me pasaba 3 días dentro del laboratorio, virar una imagen había que preparar liquidos, hoy aprietas un boton, te imaginas hacer un solarizado y se te equivocavas , volver  a empezar.

Por lo tanto puedo esperar la evolución de las Z hasta que me resulte. Todavía saco formato medio en pelicula.

A lo largo de los años volver a reciclar todo el equipo por las Z no es para mi. Lo mismo me paso con las digitales ahi Nikon se portó muy bien no perdí nada de mi equipo. Es una causa por la cual me siento tan bien con la D850

un saludo

Enlace al comentario

A los comentarios de Pretorial que suscribo en su mayoría, especialmente en la funcionalidad con los Ais y la carencia de tarjetero SD, y más allá de las polémicas y risas que hemos compartido los últimos meses. Hablando en serio, lo que realmente a mí me ha parado y hecho desistir de las Z al menos de momento, y me temo que de futuro, es la carencia de objetivos y el lentísimo programa de lanzamiento de los mismos. Siete meses después del lanzamiento, solo hay dos fijos y un zoom de los que ya dispongo en otro sistema, y bastante más ligeros. 

Espero y deseo ver pronto un 18 ó 20mm, un 85mm, un TT de verdad 24-105 ó 24-120 y las pruebas del zoom estándar f/2.8 ya anunciado...En definitiva el conjunto de fijos y zooms para configurar un mínimo sistema básico. 

Como se suele decir, “carpe diem”.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, Ochoa dijo:

A los comentarios de Pretorial que suscribo en su mayoría, especialmente en la funcionalidad con los Ais y la carencia de tarjetero SD, y más allá de las polémicas y risas que hemos compartido los últimos meses. Hablando en serio, lo que realmente a mí me ha parado y hecho desistir de las Z al menos de momento, y me temo que de futuro, es la carencia de objetivos y el lentísimo programa de lanzamiento de los mismos. Siete meses después del lanzamiento, solo hay dos fijos y un zoom de los que ya dispongo en otro sistema, y bastante más ligeros. 

Espero y deseo ver pronto un 18 ó 20mm, un 85mm, un TT de verdad 24-105 ó 24-120 y las pruebas del zoom estándar f/2.8 ya anunciado...En definitiva el conjunto de fijos y zooms para configurar un mínimo sistema básico. 

Como se suele decir, “carpe diem”.

Saludos

no te aceleres con los objetivos Señor Ochoa ,no me agobies a los Japos que ahora están con mi futuro 14-30f4 y el 24-70f2.8 que los probare en NY salen a la venta el 19 de abril  ¡¡¡¡

Todavía estas a tiempo de venirte a la quedada y así pruebas y comparas ,German tiene ya las garras afiladas y deseando probar la Z7 ,......ayer probé el Nikkor 105mm2.8macro y quede asombrado de la nitidez y colores me lo llevo a NY también ¡¡¡

esta va a ser la bolsa que llevo 300mmf4+TC-14- 105mm f2.8macro, 24-70f4S ,35mm f1.8S ,50mm f1.8S,y Nikkor 16mm,La Gopro Hero5 y  el 14-30 f4 S que ya tengo reservado en B&H .

46656367835_28aa5b885e_b.jpg28279835-7876-40ac-88e4-8b3ae0f39864 by Antonio Hernandez, en Flickr

Ochoa ventepaNewYorKjoer¡¡¡ vaya negra nos pegaste¡¡¡¡ jajajaja.

saludos¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario