Mindundi Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 (editado) Os dejo un jpg , (no estoy seguro pero creo recordar que disparado directamente en blanco y negro) para que me la destripéis un poco y me deis caña .. no estará recta seguramente (no he hecho una foto “recta” en mi vida ,sorry) , el encuadre, con mucho espacio superior , pero no era pensada , vi llegar el avión y corrí a disparar para pillarlo ahí más o menos y esto salió saludos http://“Sabotage” by Min Dundi, en Flickr Editado 10 de Enero de 2021 por Mindundi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 Yo, mas que caña, te voy a dar un consejo:Dispara en raw (o raw+ jpg) y procesa las fotos en casa.Se que me vas a decir que eres muy principiante, y que eso te queda muy grande, pero de verdad que una buena foto se hace en dos partes. Una con la cámara y otra con el raton.Te parecerá algo complicadisimo, pero no es asi, un.procesado básico se aprende hacer en menos de.lo que te crees, y los resultados no tienen nada que ver.La foto que has elegido para presentarte me gusta, aunque para mi gusto le falta fuerza, dramatismo. Veo demasiados grises, y pocos o ningún blanco. Es algo que procesandola en casa se puede corregir con mucha facilidad. Con el jpg de camara, es muy complicado.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 hace 22 minutos, JaimeMartin dijo: Yo, mas que caña, te voy a dar un consejo: Dispara en raw (o raw+ jpg) y procesa las fotos en casa. Se que me vas a decir que eres muy principiante, y que eso te queda muy grande, pero de verdad que una buena foto se hace en dos partes. Una con la cámara y otra con el raton. Te parecerá algo complicadisimo, pero no es asi, un.procesado básico se aprende hacer en menos de.lo que te crees, y los resultados no tienen nada que ver. La foto que has elegido para presentarte me gusta, aunque para mi gusto le falta fuerza, dramatismo. Veo demasiados grises, y pocos o ningún blanco. Es algo que procesandola en casa se puede corregir con mucha facilidad. Con el jpg de camara, es muy complicado. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Totalmente de acuerdo con el compañero Jaime, excelente consejo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 ¿ esta foto no la tienes puesta en otro post? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 9 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 ¿ esta foto no la tienes puesta en otro post?Hola, ... pues si, en el hilo de “una foto una canción”, y no es la única , pensaba que subiéndolas en “principiantes” si se podía hacer siempre que no fuera en “técnica” ectSaludos Enviado utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 hace 46 minutos, Mindundi dijo: Hola, ... pues si, en el hilo de “una foto una canción”, y no es la única , pensaba que subiéndolas en “principiantes” si se podía hacer siempre que no fuera en “técnica” ect Saludos Enviado utilizando Tapatalk En principio no tiene que haber problemas. Sobre tu foto me parece correcta y con las recomendaciones de los compañeros puede mejorar mucho más. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 9 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 (editado) hace 15 horas, JaimeMartin dijo: Yo, mas que caña, te voy a dar un consejo: Dispara en raw (o raw+ jpg) y procesa las fotos en casa. Se que me vas a decir que eres muy principiante, y que eso te queda muy grande, pero de verdad que una buena foto se hace en dos partes. Una con la cámara y otra con el raton. Te parecerá algo complicadisimo, pero no es asi, un.procesado básico se aprende hacer en menos de.lo que te crees, y los resultados no tienen nada que ver. La foto que has elegido para presentarte me gusta, aunque para mi gusto le falta fuerza, dramatismo. Veo demasiados grises, y pocos o ningún blanco. Es algo que procesandola en casa se puede corregir con mucha facilidad. Con el jpg de camara, es muy complicado. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Hola compis... Casi Siempre disparo en raw+jpg en segunda tarjeta , incluso también en tiff aprovechando así el procesado de la cámara o priorizando la idea original en la cámara , pero estoy sin pc y solo dispongo de versiones jpg en el móvil , y es lo que puedo subir actualmente , totalmente de acuerdo con falta de blanco y negro sobretodo blanco y exceso de gris , pero era una foto muy rápida al ver el momento , de esas ocasiones en que es “eso” o nada y tenía que disparar antes que pasara el avión priorizando el momento ante el resto, y era hora azul muy azul jajaja y salieron estos tonos, en cuanto al procesado , aún y con pc y equipo soy de poco revelado eso también es verdad , solo lo más básico , viejos vicios de analógico que aún no he superado Muchas gracias por vuestro tiempo y opinión , un placer :) Saludos hace 15 horas, nimega dijo: Totalmente de acuerdo con el compañero Jaime, excelente consejo. Salu2 Editado 10 de Enero de 2021 por Mindundi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 9 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 hace 13 minutos, Hannert dijo: En principio no tiene que haber problemas. Sobre tu foto me parece correcta y con las recomendaciones de los compañeros puede mejorar mucho más. Un saludo compañero La verdad es que ya no recuerdo esa parte de la normativa, pero nse si por haberlo visto hacer o por haberlo leído pero pensaba que dentro de “principiantes” no había problema la verdad , y ahora que lo pienso tampoco recuerdo si en principiantes se puede subir más de una al día , si recuerdo por ejemplo en reportaje , subir 5-15 fotos ect gracias por comentar compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Hola! Yo la foto no la veo torcida, la verdad. Lo del RAW, si n duda. Veo, eso sí, bastante ruido, que, de nuevo, disparando en RAW, se puede quitar en gran parte en Lightroom, Photoshop o Capture One. También veo distorsión, fíjate en la línea del suelo, está abombada. Por último, también muy sencillo de quitar, un punto negro muy evidente en el cielo, arriba a la derecha. Tanto Lightroom como Capture One tienen una función de quitar motas de polvo. Si te dan yuyu estos programas, prueba con Luminar 4. No tienen tantas opciones ni son tan pro, pero la curva de aprendizaje es mínima. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 10 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 hace 2 horas, Quiquemartin dijo: Hola! Yo la foto no la veo torcida, la verdad. Lo del RAW, si n duda. Veo, eso sí, bastante ruido, que, de nuevo, disparando en RAW, se puede quitar en gran parte en Lightroom, Photoshop o Capture One. También veo distorsión, fíjate en la línea del suelo, está abombada. Por último, también muy sencillo de quitar, un punto negro muy evidente en el cielo, arriba a la derecha. Tanto Lightroom como Capture One tienen una función de quitar motas de polvo. Si te dan yuyu estos programas, prueba con Luminar 4. No tienen tantas opciones ni son tan pro, pero la curva de aprendizaje es mínima. Saludos! Jajaja yuyu no compañero, si me lees arriba verás que estoy sin pc y solo dispongo de versión jpg en el móvil... y editar en móvil pues.... si tienes Snapseed que te permite trabajar por zonas y el clonado para la manchita por ejemplo, incluso Lightroom y PS express versiones móvil , y hasta el PicsArt que te permite trabajar por capas... más o menos esto es lo que he visto el tiempo que llevo sin pc...pero casi que no eh ... editar en móvil para mi ya es el colmo gracias por tu tiempo , un placer tu critica y ayuda saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Comparto lo de los compis. Cuando " repares " o tengas tu PC, prueba de nuevo aunque no tengas el avión. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 10 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Comparto lo de los compis. Cuando " repares " o tengas tu PC, prueba de nuevo aunque no tengas el avión. Saludos cordiales.Sin duda, cuando tenga acceso a los HD veré si tengo algún raw de este momento o disparé jpg monocromo , e intentaré “salvarla” así, es que el avión para mi era lo importante de la toma , sin el para mí carece de interés la imagen, para mi eh ... para acabar de rematar el asunto he intentado subirle los blancos desde Flickr , pensando que una vez hecho me dejaría volver atrás y dejar la original pero por lo que veo no, o no he sido capaz, así que la de Flickr ya no tiene nada q ver bravo yoUn saludo Enviado utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Al ver esa foto me ha venido a la mente el triste atentado de NY, lo digo porque como foto periodística sería muy buena, en este caso la visión hay que centrarla en lo artístico y ahí es donde flaquea pues el avión es un mero aliciente sin el cual esta foto seguiría gustándome por lo singular del edificio siempre que los parámetros fueran los adecuados, seguro que en cuanto dispongas de las herramientas adecuadas la dejas aún mejor. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Pues a mi me gusta. El instante, tambien me recorod al 11S. Quiza. algo mas de contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Hola Yo veo mucho ruido, compañero. Y es que creo que está oscura. Supongo que mucho más no podías hacer. No sé qué objetivo llevabas y si podrías abrir más el diafragma. Pero ya nos cuentas que fue un aquí te pillo... El momento es muy bueno. Y si te consuela, yo no hago una foto recta ni aunque lleve un nivel láser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 En 9/1/2021 a las 22:29, Mindundi dijo: Hola, ... pues si, en el hilo de “una foto una canción”, y no es la única , pensaba que subiéndolas en “principiantes” si se podía hacer siempre que no fuera en “técnica” ect Saludos Enviado utilizando Tapatalk Aclaro, no es en que foro se suba, si no en que hilo sea mostrada, la consideramos cross posting o no, me explico: - Si para esta foto abres dos hilos 'específicos' para mostrarla, por ejemplo en BN y Principiantes o BN y Arquitectura eso lo consideramos cross-posting - Si abres un hilo en Principiates (o BN o Arquitectura) y también la muestras en un hilo no especifico para esa foto, como son los 'recopilatorios' del tipo "tus fotos con D7100" o "Tus fotos en BN" o "Una fotografía una canción" eso no lo estamos considerando como cross-postinb Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 2 horas, Rabla dijo: Aclaro, no es en que foro se suba, si no en que hilo sea mostrada, la consideramos cross posting o no, me explico: - Si para esta foto abres dos hilos 'específicos' para mostrarla, por ejemplo en BN y Principiantes o BN y Arquitectura eso lo consideramos cross-posting - Si abres un hilo en Principiates (o BN o Arquitectura) y también la muestras en un hilo no especifico para esa foto, como son los 'recopilatorios' del tipo "tus fotos con D7100" o "Tus fotos en BN" o "Una fotografía una canción" eso no lo estamos considerando como cross-postinb Saludos Vale , eso más o menos pensaba , genial y gracias por pasar a aclararme un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 21 horas, Rechu dijo: Hola Yo veo mucho ruido, compañero. Y es que creo que está oscura. Supongo que mucho más no podías hacer. No sé qué objetivo llevabas y si podrías abrir más el diafragma. Pero ya nos cuentas que fue un aquí te pillo... El momento es muy bueno. Y si te consuela, yo no hago una foto recta ni aunque lleve un nivel láser. Pero yo es que ni procesándola eh jajaja siempre hay alguien más obsesivo que yo que viene y me dice “la has vuelto a dejar inclinada” .. en cuanto a la óptica ... que va... estaba por la zona de casualidad , iba a cenar y creo recordar que llevaba un tdt poco luminoso tipo 3,5-5,6 o similar y fue ver acercarse el avión sacar la cámara y disparar prácticamente gracias por tu opinión , un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 En 11/1/2021 a las 10:06, sahae dijo: Pues a mi me gusta. El instante, tambien me recorod al 11S. Quiza. algo mas de contraste. Eres un valiente jejej el único creo y si el momento era ese... entre “uf que está pasando ? Saco la cámara ? “ ... en Flickr intente subirle blancos y contraste pensando que luego la podía dejar en estado inicial pero no, si clicas aquí la foto , aquí se ve así y allí algo diferente mil gracias por pasarte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 En 10/1/2021 a las 13:46, jordifus53 dijo: Al ver esa foto me ha venido a la mente el triste atentado de NY, lo digo porque como foto periodística sería muy buena, en este caso la visión hay que centrarla en lo artístico y ahí es donde flaquea pues el avión es un mero aliciente sin el cual esta foto seguiría gustándome por lo singular del edificio siempre que los parámetros fueran los adecuados, seguro que en cuanto dispongas de las herramientas adecuadas la dejas aún mejor. Saludos compañero Exacto.. en aquel momento no estaba por otra cosa que disparar antes que pasara el avión ... bueno pasar o lo que fuese, reconozco que en un primer momento ... me acoj...né... llegué a pensar que se estrellaba , entre los nervios , sacar la cámara y disparar .. pues... estaba de visita de casualidad en la zona , no había estado nunca ni he vuelto a ir , pero imagino que el aeropuerto debe estar muy cercano al lugar , y que seguramente los aviones pasen a varios kilómetros de distancia del edificio , pero la perspectiva Justo donde me pilló parecía otra cosa ... y el edificio la verdad es que si , tiene que dar mucho juego , y en hora azul con los reflejos y buenos tonos en el propio hotel gracias por tu opinión , un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas