Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 10/12/2021 a las 6:39, Aigarpa dijo:

Espero que estés ironizando.

Ya te digo, he pasado hasta mala noche con el mal sabor de boca de tan triste evento. Con lo que disfruto yo con todo lo relacionado a la Z9.........Vamos que para "tirarse de cabeza" :lol: 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2021 a las 12:26, kaltor dijo:

Ya te digo, he pasado hasta mala noche con el mal sabor de boca de tan triste evento. Con lo que disfruto yo con todo lo relacionado a la Z9.........Vamos que para "tirarse de cabeza" :lol: 

Sinceramente lo de un video pregrabado de una persona leyendo una serie de supuestas preguntas como si fuera una redacción de primaria y sin mirar a la cámara probablemente ha sido el evento online más triste que haya presenciado en años.

• Like 4
Enlace al comentario

30 minutos no dan para mucho y menos para una cámara de este calibre   La presentación es lo de menos señores prefiero a alguien que no disimula que esta leyendo a que te venga con un rollo aprendido y te la metan doblada ¡¡¡ lo importante es que ya tenemos una cámara en España y seguramente a medida que se vayan conociendo los comentarios serán más jugosos, lo que escuche me gusto mucho y algo aprendí de todas formas esta cámara la tengo enfilada antes de que la hubieran diseñado y si miran comentarios míos de hace dos años verán que la han fabricado pensando en mi y solamente en mi;))) no quería una minicámara quería simplemente algo parecido a la D5 y esta es la que me tiene tenso como una correa,

bueno ya al fin es una realidad no? porque no abrimos otro hilo para la futura Z10 y así tendremos  un par de años entretenido a Aigarpa jajaja.un saludo y felices fiestas a todos, todas y todes. 

Editado por Walterwhite
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 20:30, Ochoa dijo:

El IVA es diferente en cad sitio, recuerdo comprar en Amzon Alemania, y te recalculan la factura con el 21 % de IVA español. cosa que por otra parte ya avisan en cada producto que el IVA depende del destino.

No sé si te refieres a que no respetan el precio final que aumenta al aplicar nuestro IVA al 21% en lugar del alemán al 19% o que mantienen el precio final reajustando el neto para que al aplicar el 21% sigan manteniendo el precio final.

En Foto Erhardt (Alemania) ponían en su Web el Z 40/2 a 279 euros, lo compré y cuando me vino el cargo de PayPal fueron esos mismos 279 euros y cuando me enviaron la factura venía con neto reajustado a la baja para que al poner IVA del 21% se quedase en los 279 euros. 

Lo cual agradezco mucho y que no es la primera vez: ya me lo hicieron hace casi 2 años con un Tamron 17-35/2.8-4. Por eso estoy detrás del Z 28/2.8 para comprárselo también a Foto Erhardt 

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 14:32, Walterwhite dijo:

30 minutos no dan para mucho y menos para una cámara de este calibre   La presentación es lo de menos señores prefiero a alguien que no disimula que esta leyendo a que te venga con un rollo aprendido y te la metan doblada ¡¡¡ lo importante es que ya tenemos una cámara en España y seguramente a medida que se vayan conociendo los comentarios serán más jugosos, lo que escuche me gusto mucho y algo aprendí de todas formas esta cámara la tengo enfilada antes de que la hubieran diseñado y si miran comentarios míos de hace dos años verán que la han fabricado pensando en mi y solamente en mi;))) no quería una minicámara quería simplemente algo parecido a la D5 y esta es la que me tiene tenso como una correa,

bueno ya al fin es una realidad no? porque no abrimos otro hilo para la futura Z10 y así tendremos  un par de años entretenido a Aigarpa jajaja.un saludo y felices fiestas a todos, todas y todes. 

A mí me entusiasma también esa cámara aunque sea más tocha que nuestra Z7ii.

Lo que no me entusiasma es pagar en España 500 euros más que si la compro en Alemania. Me entusiasma tan poco que estoy pensando en comprarlo allí si al final no priorizo el Z 100-400 S antes que la Z9. Posiblemente le saque de momento más jugo al objetivo y de paso espero a que la Z9 baje de precio al menos esos 500 euros y le pulan defectillos propios de juventud.

Pero tengo claro que el Z 100-400 S saldrá aquí también más caro que en Alemania 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 13:32, Walterwhite dijo:

bueno ya al fin es una realidad no? porque no abrimos otro hilo para la futura Z10 y así tendremos  un par de años entretenidos con Aigarpa jajaja.un saludo y felices fiestas a todos, todas y todes. 

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 14:32, Walterwhite dijo:

Los de photolari les sobran 24 minutos para mostrar un producto en profundidad. Lo de ayer tarde no dice nada de lo que ya sabemos

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 15:17, José Luis L G dijo:

Lo que no me entusiasma es pagar en España 500 euros más que si la compro en Alemania. Me entusiasma tan poco que estoy pensando en comprarlo allí si al final no priorizo el Z 100-400 S antes que la Z9. Posiblemente le saque de momento más jugo al objetivo y de paso espero a que la Z9 baje de precio al menos esos 500 euros y le pulan defectillos propios de juventud.

Pero tengo claro que el Z 100-400 S saldrá aquí también más caro que en Alemania 

Estas cámaras no bajan su precio hasta que no tienen sustituta. 

En seis meses nos anuncian la hermana pequeña

Enlace al comentario

Yo estaba ante una duda similar, no veía lo de la Z9 claro a ese precio y he decidido encargar el 100-400mm para usar con mi Z6. También dada la experiencia del pobre control de calidad en los 80-400G que hacía que hubiera una gran diferencia de calidad entre copias prefiero comprarla en algún sitio de proximidad que sea más fácil cambiarlo en caso de recibir una copia mala. Lo que he visto que en un video de Nikon Japón sobre el objetivo mencionan como de soslayo la mejora en el control de calidad supongo que por este problema que había con el 80-400G.

Respecto a la Z9 viendo que en Asia sin impuestos son unos 4500e supongo que en unos 18 meses habrá disponibilidad en mercado gris a ese precio y quizá ya haya una eventual Z7iii/Z8, así que prefiero esperar para decidir si me interesa más la Z9 o una cámara un peldaño por debajo.

Editado por julianin
Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 18:32, julianin dijo:

Yo estaba ante una duda similar, no veía lo de la Z9 claro a ese precio y he decidido encargar el 100-400mm para usar con mi Z6. También dada la experiencia del pobre control de calidad en los 80-400G que hacía que hubiera una gran diferencia de calidad entre copias prefiero comprarla en algún sitio de proximidad que sea más fácil cambiarlo en caso de recibir una copia mala. Lo que he visto que en un video de Nikon Japón sobre el objetivo mencionan como de soslayo la mejora en el control de calidad supongo que por este problema que había con el 80-400G.

Respecto a la Z9 viendo que en Asia sin impuestos son unos 4500e supongo que en unos 18 meses habrá disponibilidad en mercado gris a ese precio y quizá ya haya una eventual Z7iii/Z8, así que prefiero esperar para decidir si me interesa más la Z9 o una cámara un peldaño por debajo.

Iba a darle a "Like" pero me dice que no puedo darle mas hoy. Será por el nuevo software del Foro, de modo que te contesto escribiendo.

Precisamente ése es el razonamiento que me hago: si comprarlo fuera de España con ciertas garantias como Nikon Alemania (aunque haya que enviarselo de vuelta por mensajeria) o comprarlo en ECI. Además de momento me puede hacer mas servicio ése Z 100-400 S teniendo ya la Z7ii que comprarme la Z9 y no comprar el objetivo ya que todo no puede ser.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 15:08, José Luis L G dijo:

No sé si te refieres a que no respetan el precio final que aumenta al aplicar nuestro IVA al 21% en lugar del alemán al 19% o que mantienen el precio final reajustando el neto para que al aplicar el 21% sigan manteniendo el precio final.

En Foto Erhardt (Alemania) ponían en su Web el Z 40/2 a 279 euros, lo compré y cuando me vino el cargo de PayPal fueron esos mismos 279 euros y cuando me enviaron la factura venía con neto reajustado a la baja para que al poner IVA del 21% se quedase en los 279 euros. 

Lo cual agradezco mucho y que no es la primera vez: ya me lo hicieron hace casi 2 años con un Tamron 17-35/2.8-4. Por eso estoy detrás del Z 28/2.8 para comprárselo también a Foto Erhardt 

Me refiero concretamente a Amazon.de donde tengo cuenta y al 70-300E que les compré, pero he comprobado lo mismo con otros productos haciendo el símil de ponerlos en la cesta. Se incrementa el precio, a veces significativamente por el IVA superior y suplemento de portes. En otras tiendas alemanas no he comprado.

• Like 1
Enlace al comentario

La Z9, al igual que las A1 ó R3 son cámaras del orden de 6.000 €, no creo que 500 € más o menos afecten al que realmente las necesita, o quiera darse el gusto de poseerlas.

Es más, siendo profesional o empresario, lo suyo es comprarla en España, y los 6.500 € se quedan después de deducir el IVA y la reducción de impuesto de renta o beneficio, en 4.000 € o incluso menos según el tipo y renta de cada cual. Dado que los productos tecnológicos admiten amortizarse en el mismo ejercicio dentro de unos límites.

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 20:02, Ochoa dijo:

La Z9, al igual que las A1 ó R3 son cámaras del orden de 6.000 €, no creo que 500 € más o menos afecten al que realmente las necesita, o quiera darse el gusto de poseerlas.

Es más, siendo profesional o empresario, lo suyo es comprarla en España, y los 6.500 € se quedan después de deducir el IVA y la reducción de impuesto de renta o beneficio, en 4.000 € o incluso menos según el tipo y renta de cada cual. Dado que los productos tecnológicos admiten amortizarse en el mismo ejercicio dentro de unos límites.

¡¡ Ay amigo, lo triste es que no soy ni profesional ni empresario !!. Me quedo en simple aficionadillo, sin mas.:lol:

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/12/2021 a las 14:06, Walterwhite dijo:

Aqui hay muestras tiradas con varios "pepinos" con FTZ y con "patas negras" Z. Tambien las hay con el Nikkor Z 100-400/4.5-5.6 VR S nuevo.

En todas ellas me llama la atencion que a ISO nativo son soberbias, que a ISO hasta 10.000 son muy buenas pero que a ISO 18.000 a 20.000 son manifiestamente mejorables.

Ya veremos la tolerancia a ISO alto que tiene ésta Z9 

https://www.dpreview.com/sample-galleries/4003053272/nikon-z9-pre-production-sample-gallery/4311757302

Enlace al comentario

En 12/12/2021 a las 20:23, José Luis L G dijo:

Aqui hay muestras tiradas con varios "pepinos" con FTZ y con "patas negras" Z. Tambien las hay con el Nikkor Z 100-400/4.5-5.6 VR S nuevo.

En todas ellas me llama la atencion que a ISO nativo son soberbias, que a ISO hasta 10.000 son muy buenas pero que a ISO 18.000 a 20.000 son manifiestamente mejorables.

Ya veremos la tolerancia a ISO alto que tiene ésta Z9 

https://www.dpreview.com/sample-galleries/4003053272/nikon-z9-pre-production-sample-gallery/4311757302

Que verguenza, cómo se les ocurre sacar una cámara que, hoy en día, no soporte el uso de ISO 18.000 perfecto. A este paso Nikon cierra en 3 semanas y 2 días :( 

• Haha 2
Enlace al comentario

Brad Hill tiene una comparativa de ISO con otras cámaras y su conclusión es que es muy similar a D850/Z7ii y un poco peor que la D6

http://www.naturalart.ca/voice/blog.html

The Z 9 vs. the D6

Again, a bit more complexity here because the Z 9 has a 45.7 MP sensor and the D6 has a 20.8 MP sensor so we need to do both full resolution and downsampled comparisons.

A. Full Resolution Comparisons:

Up to ISO 800: No difference in visible noise.
 ISO 1600: Approximately 1/3 stop advantage to the D6. This means an ISO 1600 image shot with the D6 has about the same amount of visible noise as an ISO 1250 image shot with the Z 9.
 ISO 3200: Approximately 2/3 stop advantage to the D6. This means an ISO 3200 image shot with the D6 has about the same amount of visible noise as an ISO 2000 image shot with the Z 9.
 ISO 6400: Just over a 2/3 stop advantage to the D6. This means an ISO 6400 image shot with the D6 has about the slightly less visible noise than an ISO 4000 image shot with the Z 9.
 ISO 12800: A 1-stop advantage to the D6. This means an ISO 12800 image shot with the D6 has about the same amount of visible noise as an ISO 6400 image shot with the Z 9.

My comments: Well, completely as I expected. Nope, the Z 9's 8256x5504 pixel images aren't as "clean" at high ISO's as the D6's 5568x3712 pixel images. But did anyone actually think they would be?

B. Downsampled Z 9 images (to 5568 pixels on long axis) vs. full-resolution D6 images:

Up to ISO 5000: No difference in visible noise. Yes, that's "up to ISO 5000".
 ISO 6400: Slightly less than a 1/3 stop advantage to the D6. This means an ISO 6400 image shot with the D6 has slightly more visible noise than a downsampled ISO 5000 image shot with the Z 9.
 ISO 12800: Approximately 1/3 stop advantage to the D6. This means an ISO 12800 image shot with the D6 has about the same amount of visible noise as a downsampled ISO 10000 image shot with the Z 9.

My comments: OK...at least to me this is VERY interesting. To be clear, this means that while a D6 still wins in delivering less visible noise at high ISO's compared to downsampled Z 9 images, it doesn't "win" by much at all (only 1/3 stop at ISO 12800). This makes ME wonder if there is really any value (beyond nostalgia!) in keeping even my D6 for those "very high ISO moments". I honestly did not expect the downsampled Z 9 files to be this competitive with D6 files.

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 7:32, julianin dijo:

Brad Hill tiene una comparativa de ISO con otras cámaras y su conclusión es que es muy similar a D850/Z7ii y un poco peor que la D6

http://www.naturalart.ca/voice/blog.html

Muchas gracias por el enlace: me ha confirmado algo que noté tras el paso de la Z6 a la Z7ii y es que esta última me generaba bastante más ruido que la Z6 sobre todo en entornos de poca claridad y/o mucho contraste.

Por lo que veo en este artículo no hay diferencias significativas a nivel de ruido entre Z7ii y Z9 ya que tienen un sensor con la misma resolución. 

Solamente se ve mejoría de la Z9 respecto a la Z6ii y a la D6 cuando se compara en imágenes con muestreo reducido para equiparar sus resoluciones al nivel de las de la Z6ii (24 Mpx) y de la D6 (20Mpx). Pero la verdad es que no tiene sentido practico ya que lo normal será usar ese sensor apilado de la Z9 a tope de posibilidades ya que para eso está.

La verdad es que cada vez estoy más convencido de que (en mi caso particular y una vez pasado "el calenton" al ver las especificaciones de ese monstruo de Z9) le voy a sacar mas rendimiento a mi Z7ii comprando el Z 100-400/4.5-5.6 VR S que comprando una Z9 y usarla con los objetivos que tengo+FTZ para Spotting ya que es inviable comprar a la vez Z9 + Z 100-400

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 8:24, José Luis L G dijo:

Muchas gracias por el enlace: me ha confirmado algo que noté tras el paso de la Z6 a la Z7ii y es que esta última me generaba bastante más ruido que la Z6 sobre todo en entornos de poca claridad y/o mucho contraste.

Por lo que veo en este artículo no hay diferencias significativas a nivel de ruido entre Z7ii y Z9 ya que tienen un sensor con la misma resolución. 

Solamente se ve mejoría de la Z9 respecto a la Z6ii y a la D6 cuando se compara en imágenes con muestreo reducido para equiparar sus resoluciones al nivel de las de la Z6ii (24 Mpx) y de la D6 (20Mpx). Pero la verdad es que no tiene sentido practico ya que lo normal será usar ese sensor apilado de la Z9 a tope de posibilidades ya que para eso está.

La verdad es que cada vez estoy más convencido de que (en mi caso particular y una vez pasado "el calenton" al ver las especificaciones de ese monstruo de Z9) le voy a sacar mas rendimiento a mi Z7ii comprando el Z 100-400/4.5-5.6 VR S que comprando una Z9 y usarla con los objetivos que tengo+FTZ para Spotting ya que es inviable comprar a la vez Z9 + Z 100-400

La Z7ll +100-400 será la combinación perfecta para spotting y a la par ligera, el 100-400 viene junto con la Z9 y ya veremos si Benny Hill tiene razón. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 9:48, kaltor dijo:

¿Qué la convierte a la Z9 en una cámara buque insignia?

Muy interesante y completo repaso a las funciones destacadas de este pepino. Al menos para mi que no conozco personalmente al sistema Z, me ha venido de lujo.

Saludos

Mucho bla bla bla pero poca acción que les cuesta salir a la calle y tirar unas cuantas fotos a estos especialistas ¡¡

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 20:50, Walterwhite dijo:

Mucho bla bla bla pero poca acción que les cuesta salir a la calle y tirar unas cuantas fotos a estos especialistas ¡¡

Totalmente de acuerdo. El 99% de estos youtubers son unos charlatanes de feria. Es mucho mejor leerse con detalle una de las webs especializadas y sacar uno mismo conclusiones.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 20:50, Walterwhite dijo:

Porque realizar un video de calle a tirar fotos cuesta tres veces mas tanto en el rodaje como en la edición y aqui de lo que se trata es de crear mucho contenido, de forma continuada y lo mas sencillamente posible...basicamente, lo contrario de lo que reclamais.

Enlace al comentario