Sr_Fumanchu Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 (editado) hace 4 minutos, Walterwhite dijo: Estoy buscando facturas de cuando compro en la tienda pero no se donde diablos las tengo lo cierto es que cada vez que voy me sacuden de lo lindo. essa tarjeta no la conozco, en Macys si la tienen y te descuentan el impuesto de todo lo que compres. lo cierto es que sacando cuentas me salía mas barato comprar las camaras y objetivos en Canarias que allí. Te dejo el enlace al tema de la tarjeta que por curiosidad lo he mirado. https://www.bhphotovideo.com/credit-cards Si la Z9 te saldría por el precio que has dicho, en USA te ahorras 600 pavos. Insisto en la tomadura de pelo. Editado 9 de Noviembre de 2021 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 hay dos precios ojo¡¡¡ con y sin FTZ ll. x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 (editado) hace 7 minutos, Walterwhite dijo: hay dos precios ojo¡¡¡ con y sin FTZ ll. x Pues justo lo que he dicho: 17.75 $ por impuestos, que es el 8.875% de 200. Editado 9 de Noviembre de 2021 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 hace 2 minutos, Sr_Fumanchu dijo: Pues justo lo que he dicho: 17.75 $ por impuestos, que es el 8.875% de 200. Youre' right¡¡¡¡ por esta factura se me metic en la cabeza lo de el 17% jajajajaj estaba escribiendo para rectificar¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 Nikon Italia: 6.099 euros impuestos incluidos https://www.nikonstore.it/index.php?module=products&method=main&filters:id_category=2737 Nikon Alemania: 5.999 euros impuestos incluidos https://www.nikon.de/de_DE/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 hace 3 horas, José Luis L G dijo: Nikon Italia: 6.099 euros impuestos incluidos https://www.nikonstore.it/index.php?module=products&method=main&filters:id_category=2737 Nikon Alemania: 5.999 euros impuestos incluidos https://www.nikon.de/de_DE/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-9 Pues Nikon España serán 6500€ por lo menos. Que tenemos que pagar el Español en los menús, porque aquí no sabemos inglés. Jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 Más bien hay que pagarle a alguien que está por ahí en medio.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 (editado) Acabo de ver algo que me tiene loco. La cámara reconoce, entre otros objetos, aviones. Peeero no solo eso, sino que es capaz de reconocer el cockpit/cabina pasando a enfocar ahí inmediatamente. La leche. Editado 11 de Noviembre de 2021 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 ¿Enfocará con un nd8 puesto? ¿se verá en las nocturnas lo que vas a fotografiar? ¿las sin espejo no eran más baratas y más ligeras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 12 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 hace 9 horas, ser-y-star dijo: ¿Enfocará con un nd8 puesto? ¿se verá en las nocturnas lo que vas a fotografiar? ¿las sin espejo no eran más baratas y más ligeras? Las que fabrican en Lourdes hacen eso y más . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 hace 55 minutos, Walterwhite dijo: Las que fabrican en Lourdes hacen eso y más . Santa Z9 algún milagro ha hecho: más barata, más ligera y mejor que la D6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buckaroo Banzai Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 hace 10 horas, ser-y-star dijo: ¿Enfocará con un nd8 puesto? ¿se verá en las nocturnas lo que vas a fotografiar? ¿las sin espejo no eran más baratas y más ligeras? Yo insisto, en el rango de las profesionales y como profesional, un cuerpo de ~1kg no "pesa" ni aunque estés 5h en un evento. Yo personalmente voy tan concentrado en el trabajo que 300grs. arriba o abajo me dan igual. (Y si vas con dos cuerpos como vamos muchos, pues qué decir...) Por otro lado, me da igual que el cuerpo pese 980g, 1100 o 1200, si luego le meto un cristal de 1kg, otro de 1,4kg u otro de 3kg. Pesar pesa el conjunto con óptica larga en un evento/deporte/torneo que no puedes ni poner monopié y vas a pulso con tus 4-5kg de equipo... (y ahí te dan igual 200grs arriba o abajo, pesa un huevo). Y para terminar, para mi un cuerpo que pesa menos de 1kg "se me cae" de las manos, necesito sentir el peso, para mi es más estable, apreciación personal, por supuesto. Tendría uno de ~600g. (estilo z7), por supuesto, para meterle un fijo e irme de viaje, ¿pero para trabajar?. No gracias. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 12 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 hace 8 horas, Buckaroo Banzai dijo: Yo insisto, en el rango de las profesionales y como profesional, un cuerpo de ~1kg no "pesa" ni aunque estés 5h en un evento. Yo personalmente voy tan concentrado en el trabajo que 300grs. arriba o abajo me dan igual. (Y si vas con dos cuerpos como vamos muchos, pues qué decir...) Por otro lado, me da igual que el cuerpo pese 980g, 1100 o 1200, si luego le meto un cristal de 1kg, otro de 1,4kg u otro de 3kg. Pesar pesa el conjunto con óptica larga en un evento/deporte/torneo que no puedes ni poner monopié y vas a pulso con tus 4-5kg de equipo... (y ahí te dan igual 200grs arriba o abajo, pesa un huevo). Y para terminar, para mi un cuerpo que pesa menos de 1kg "se me cae" de las manos, necesito sentir el peso, para mi es más estable, apreciación personal, por supuesto. Tendría uno de ~600g. (estilo z7), por supuesto, para meterle un fijo e irme de viaje, ¿pero para trabajar?. No gracias. Así es¡¡¡ cuando uno se acostumbra a manejar objetivos pesados 600mm 400mm todo lo que pese tres kilos es una pluma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 (editado) hace 12 horas, Buckaroo Banzai dijo: Yo insisto, en el rango de las profesionales y como profesional, un cuerpo de ~1kg no "pesa" ni aunque estés 5h en un evento. Yo personalmente voy tan concentrado en el trabajo que 300grs. arriba o abajo me dan igual. (Y si vas con dos cuerpos como vamos muchos, pues qué decir...) Por otro lado, me da igual que el cuerpo pese 980g, 1100 o 1200, si luego le meto un cristal de 1kg, otro de 1,4kg u otro de 3kg. Pesar pesa el conjunto con óptica larga en un evento/deporte/torneo que no puedes ni poner monopié y vas a pulso con tus 4-5kg de equipo... (y ahí te dan igual 200grs arriba o abajo, pesa un huevo). Y para terminar, para mi un cuerpo que pesa menos de 1kg "se me cae" de las manos, necesito sentir el peso, para mi es más estable, apreciación personal, por supuesto. Tendría uno de ~600g. (estilo z7), por supuesto, para meterle un fijo e irme de viaje, ¿pero para trabajar?. No gracias. Qué me vas a decir si yo voy con 2 mochilas, pero que escucho a muchos decir eso de que son más ligeras y más baratas Editado 12 de Noviembre de 2021 por ser-y-star Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 La petaZ9 se va de pajareo al ártico ..... BIRD PHOTOGRAPHY | NIKON Z9 on Svalbard - YouTube 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 hace 19 horas, ser-y-star dijo: Qué me vas a decir si yo voy con 2 mochilas, pero que escucho a muchos decir eso de que son más ligeras y más baratas Las marcas fueron quien primero nos vendieron lo del peso y tamaño. Más tarde cientos de personas, no influencers, se autoflagelaron mentalmente engañando a su cerebro y hacerle creer que un f5.6 es igual o mejor que un f2.8 en teleobjetivos o un f6.3 era un f1.4 en zooms Vs fijos cortos. Hay casos extremos como en Canon, donde colaron un 800mm f11, haciendo creer que es igual o mejor que un f2.8. ¿Luz? Que coño luz, a quien le importa utilizar un ojete de cristal teniendo isos estratosféricos . Cámaras como la Z9 deberían ser más económicas porque carece de obturación mecánica, pieza muy cara, más que un sensor. Menos olas a las marcas y más revolucionarios 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 En 11/11/2021 a las 23:11, ser-y-star dijo: ¿Enfocará con un nd8 puesto? ¿se verá en las nocturnas lo que vas a fotografiar? ¿las sin espejo no eran más baratas y más ligeras? Todas las cámaras que conozco, réflex y ML, enfocan con un ND8 a poca luz que haya, son "solo" 3 pasos de reducción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 A la gente se le ha ido la pinza con tanta tecnología y tanta leche. ¿Donde ha quedado el fotógrafo? A este paso, que le pongan unas hélices a la cámara, tipo dron, y que sea la cámara la que lo haga todo, hasta la búsqueda de un buen encuadre. Como diría Obélix, “están locos estos romanos” Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 hace 3 horas, Ochoa dijo: Todas las cámaras que conozco, réflex y ML, enfocan con un ND8 a poca luz que haya, son "solo" 3 pasos de reducción. La Z6 cuando está configurada para seguimiento al ojo se vuelve loca enfocando con poca luz, con un nd8 o cerrando diafragma, lo mismo es solo la mía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 (editado) hace 44 minutos, ser-y-star dijo: La Z6 cuando está configurada para seguimiento al ojo se vuelve loca enfocando con poca luz, con un nd8 o cerrando diafragma, lo mismo es solo la mía Disculpa, pero qué sentido tiene el seguimiento al ojo con un filtro ND8, o poca luz en general. El ND8 se utiliza para paisaje o para poder abrir el diafragma en retratos a pleno sol. Además para condiciones relativamente más complicadas, hay que utilizar el seguimiento al rostro, no al ojo. De hecho, por defecto tengo activada esta opción, más rápida y segura. En cuanto lo que dices de cerrar el diafragma, las Z6/7 lo abren hasta f/5.6 para enfocar si está configurado más cerrado. Editado 13 de Noviembre de 2021 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 hace 7 minutos, Ochoa dijo: Disculpa, pero qué sentido tiene el seguimiento al ojo con un filtro ND8, o poca luz en general. El ND8 se utiliza para paisaje o para poder abrir el diafragma en retratos a pleno sol. Además para condiciones relativamente más complicadas, hay que utilizar el seguimiento al rostro, no al ojo. De hecho, por defecto tengo activada esta opción, más rápida y segura. En cuanto lo que dices de cerrar el diafragma, las Z6/7 lo abren hasta f/5.6 para enfocar si está configurado más cerrado. Si, para hacer retratos con flash, en atardeceres a contraluz o en interiores con luz artificial le cuesta en ese modo, después como bien dices es mejor el seguimiento al rostro o utilizar un único punto de enfoque pero hasta que lo he descubierto me he llevado algunas decepciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 hace 5 horas, Aigarpa dijo: Las marcas fueron quien primero nos vendieron lo del peso y tamaño. Más tarde cientos de personas, no influencers, se autoflagelaron mentalmente engañando a su cerebro y hacerle creer que un f5.6 es igual o mejor que un f2.8 en teleobjetivos o un f6.3 era un f1.4 en zooms Vs fijos cortos. Hay casos extremos como en Canon, donde colaron un 800mm f11, haciendo creer que es igual o mejor que un f2.8. ¿Luz? Que coño luz, a quien le importa utilizar un ojete de cristal teniendo isos estratosféricos . Cámaras como la Z9 deberían ser más económicas porque carece de obturación mecánica, pieza muy cara, más que un sensor. Menos olas a las marcas y más revolucionarios Las marcas no vendieron eso, lo vendió Sony. Nunca he visto en ningún sitio que se dijera que un 5.6 es mejor que un 2.8 en teles. Lo mismo para lo siguiente que dices. Nunca dijo Canon que sus f11 (que por cierto son muy buenos) son mejores que los 2.8. La obturación mecánica será muy cara pero un sensor apilado también, y lo mismo un visor electrónico de la calidad del que lleva la Z9. Y ya vale 1000 pavos menos que una D6 cuando se lanzó. A ver si van a tener que regalarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 (editado) hace 10 minutos, ser-y-star dijo: Si, para hacer retratos con flash, en atardeceres a contraluz o en interiores con luz artificial le cuesta en ese modo, después como bien dices es mejor el seguimiento al rostro o utilizar un único punto de enfoque pero hasta que lo he descubierto me he llevado algunas decepciones Como dice @Rafavet la gente se vuelve loca con tecnicismos, y al final en este ejemplo, el mejor enfoque al ojo es el que uno hace seleccionándolo con AF de punto único. Editado 13 de Noviembre de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Ochoa dijo: Como dice @Rafavet la gente se vuelve loca con tecnicismos, y al final en este ejemplo, el mejor enfoque al ojo es el que uno hace seleccionándolo con AF de punto único. Es que al final, salvo en fotografías donde el sujeto se mueve de forma errática, con un sólo punto de enfoque te sobra si tienes técnica y conoces los trucos del oficio. Mi querida F100 tiene sólo cinco puntos de enfoque y además bastante centrados, así que cuando la usaba lo mejor era poner uno de esos cinco, el que estuviera más próximo al motivo principal, sobre el mismo, sobre el ojo más cercano si seguimos con este ejemplo, y reencuadrar sin soltar el botón AF y disparar. Y hay que ver que cosas, la fotografía salía perfectamente enfocada en donde tu querías. A día de hoy, sigo usando la misma técnica a pesar de que mi D850 tiene “cientonosecuantos” puntos de enfoque y las fotos me siguen saliendo igual de bien enfocadas que antes. Es evidente que en otras disciplinas fotográficas, disponer de un sistema de enfoque automático que distinga el sujeto principal y lo siga sin soltarlo es algo muy útil y te facilita mucho el trabajo, pero de toda la vida se han hecho fotos a tenistas, ciclistas, automóviles de competición, aves en vuelo, etc con sistemas de enfoque infinitamente más sencillos y salían perfectas gracias al buen hacer del fotógrafo. Cuando se usaba película, tenías que ser muy fino y acertar a la primera, no sólo en el enfoque si no también en el encuadre y la exposición, porque el coste de la película y el revelado de la misma, era alto y no podías hacer miles de fotos como se hacen hoy día. Actualmente, de una ráfaga de veinte imágenes por segundo, la probabilidad de que un buen número de tomas estén perfectamente enfocadas y sean válidas para un uso profesional es altísima, y repito que esto es algo muy útil, pero ese lujo no te lo podías permitir entonces. Y lo puedes obviar si quieres en la actualidad. En fin, que lo único que quiero decir es que la tecnología ayuda, por supuesto, pero que el único que sabe lo quiere que salga enfocado es el que empuña la cámara, y que con práctica, lo puedes hacer sin volverte loco a la hora de elegir cuál de los distintos modos de enfoque es el mejor para cada caso. Para mí, que hago fotografía más bien tranquila, es mucho más importante que la imagen tenga unos colores naturales, nitidez, buen contraste y cuanto menos ruido digital mejor. Y por supuesto que la cámara sea robusta y fiable y que los objetivos te proporcionen ese plus de calidad que una buena óptica profesional y luminosa te da. Esta Z9 tiene que ser un sueño hecho realidad, no lo dudo, pero es que no entiendo a donde nos quieren llevar con esta locura de carrera tecnológica. Bueno sí lo se. Lo que quieren es crearnos la necesidad de cambiar de cámara cada poco tiempo porque el último modelo tiene una ráfaga más rápida, un buffer interno interminable para poder guardar todas las fotos de esa ráfaga, un sistema de enfoque más sofisticado y no sé cuantas cosas más, aunque no hayas amortizado la cámara que ya tienes. Y todo esto para que al final termines haciendo las mismas fotos que ya hacías. Es puro marketing amigos. Y lo malo es que entramos al trapo pensando que el nuevo modelo nos va a hacer mejores fotógrafos. Perdonad por la chapa de abuelo cebolleta, jejeje. Un saludo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buckaroo Banzai Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 hace 9 horas, Sr_Fumanchu dijo: Las marcas no vendieron eso, lo vendió Sony. Nunca he visto en ningún sitio que se dijera que un 5.6 es mejor que un 2.8 en teles. Lo mismo para lo siguiente que dices. Nunca dijo Canon que sus f11 (que por cierto son muy buenos) son mejores que los 2.8. La obturación mecánica será muy cara pero un sensor apilado también, y lo mismo un visor electrónico de la calidad del que lleva la Z9. Y ya vale 1000 pavos menos que una D6 cuando se lanzó. A ver si van a tener que regalarlas. Eso es. Además, es que no pagamos la cámara, pagamos el I+D y el desarrollo del modelo, pagamos el sueldo de los que han estado ahí y las 50.000 pruebas y materiales utilizados hasta conseguir el modelo. Si solo pagáramos el coste real del producto más el beneficio del mercado costaría 600€ la cámara. Pero que esto es lo mismo para un ordenador, un coche… no estoy diciendo nada nuevo. Y tan contento de pagarlo mientras paguemos x algo bueno y tangible, y no por humo/diseño/marketing como pasa mucho últimamente (x ejemplo algunos productos de Apple, como unos pods de 180€) saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas