Jump to content

Nikkor Z 40mm F2

Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los compañeros del foro!

Hoy vengo a presentaros mis primeras impresiones del objetivo Nikkor Z 40mm F2. Lo primero a destacar, esto no pretende ser una review por varios motivos; el primero porque yo no tengo el suficiente bagaje en equipo fotográfico como para hacer un juicio que realmente merezca la pena; ni cámaras para comprar ni... Así que simplemente quiero comentaros las impresiones que yo he tenido, consciente de que es un objetivo muy nuevo y creo que habrá mucha gente que esté en la tesitura como yo estaba hace un mes. 

Aquí os voy a dejar un tochaco de contexto; si queréis sólo ver cosas del objetivo pasad de este recuadro y ganaréis un par de minutos de vida 

Por poner un poco en contexto; si me habéis visto de vez en cuando por el foro habréis visto que suelo pedir consejo y luego hago lo primero que pensé sin hacer mucho caso. Matizo luego esto, que dicho así queda un poco mal :lol: He sido muy insistente con el hecho que faltan ópticas en sistema Z APSC, ya que el gastarte el dinero que te cuesta una óptica full frame es bastante excesivo comparado con el rendimiento que le vas a poder sacar; entonces salvo que tengas un planteamiento de que te vas a pasar sí o sí a full frame dentro de una temporada no merece la pena la inversión. Además, las ópticas destinadas para APSC son tremendamentes poco luminosas. Cuando presentaron tanto el 28 mm como el 40 para mí se me abrieron los cielos; por fin ópticas que, sin ser APSC, ofrecían algo asequible de precio y tamaño para acompañar a la Z50. Lo que comentaba al principio de no hacer caso  a los consejos va aquí, a mí inicialmente me interesaba en el 28 milímetros ya que, aunque no es un angular al uso, lo veía como un complemento al 16-50; poniendo el ejemplo de un viaje; de día lo cubres con el 16-50 y cuando se vaya la luz, con el 28 milímetros puedes seguir cubriendo lo que te pueda faltar, alguna nocturna, etc...  Cuando de repente aparece el 40 mm... Más contexto, siempre he dicho que cuando llevo un zoom parece que necesito hacerlo "todo" (vista panorámica, de detalle, acercando aquí, alejando allí,...). Sin embargo, cuando yo iba con mi 50mm, simplemente disfrutaba... ahí digamos salía la parte más artística y me relajaba y (creo) salían mejores fotos. Y ya, para finalizar con el contexto, decir que no soporto el FTZ. Con un tele me da igual, es como asumir que el conjunto va a ser "grande" y un poco más no te importa... Pero ir a una escapada tranquila y tener que llevar el FTZ con el 50mm hacía casi que se me quitasen las ganas, por lo aparatoso, lo engorroso, la suma de peso... Era como, me compro mirrorless para que sea más pequeño y más ligero y acabo llevando más peso y tamaño :blink: Total, que la sensación esa que decía que tenía cuando llevaba puesto tan solo el 50mm la había perdido con el FTZ. Y habiendo pasado tan buenos momentos con un 50mm 1.8; comprar un 40mm F2 iba a ser una diferencia a penas perceptible. Es probable que cuando se ponga a la venta el 28mm y siempre que haya recuperado un poco la economía, vaya a por él para ir ampliando posibilidades. 

Nos vamos a meter en ya en materia. Primero la parte física;  cuando ha llegado el señor del paquete esta mañana lo primero que pienso es qué poco pesa. Una vez abierto el objetivo, se ve robusto. Su peso es el que es (unos 176 g); pero no da la sensación de estar mal acabado ni mucho menos. Sí que se nota la diferencia con el 16-50 (45gr de diferencia) pero ya sabemos que el peso de éste último es una locura. La ruleta del enfoque es muy suave, infinita, tiene un tacto agradable la ruleta y el objetivo en general. Se ha hablado mucho de que es de plástico la bayoneta pero ya he tenido otras ópticas de plástico y de momento no he roto ninguna y también hay que tener en cuenta que un producto de 300 € hoy en día no está pensado para que dure como antaño, que un objetivo de 70 años lo ponías y hacías fotos sin problemas. El conjunto Z50 con el objetivo es muy ligero y compacto, hablamos de unos 620 gr de peso con batería y todo; tan sólo el sigma 17-50 F2.8 con el FTZ ya pesa más (casi 800 gr creo que eran) o el conjunto Z50 - 50 1.8G - FTZ también se quedaba en torno a 800 gr. Y tamaño lo mismo (quiero subir algunas fotos para comparar tamaños pero ya no me dio tiempo). 

Como os digo, he recibido el producto esta misma mañana y no he podido todavía tener una prueba buena (para mí una prueba buena va a ser cuando me pueda ir y dedicar a estar un fin de semana entero haciendo muchas fotos en muchos contextos; entonces ahí va a ser cuando realmente compruebe si los 40 mm se me quedan largos, se me quedan cortos, si las fotos me satisfacen,...). pero he querido hacer este post un poquito para las típicas pruebas y sobre todo que haya unas cuantas fotos para poder juzgar por vosotros mismos.

Las fotos las he hecho las mismas condiciones de luminosidad (más o menos, había una ventana y hacía viento con lo que las nubes han provocado algún pequeño cambio de luz). He comparado el 40 mm con el 50mm dando un pasito hacia atrás para compensar la focal y el 16-50 del kit puesto a 40 mm con la máxima apertura que me permitía (5.6). En flickr he puesto en los nombres de las fotos el objetivo y apertura usados para que sea más sencillo comparar.  Las fotos están en Flickr a máxima resolución, todas son jpg para que no se pueda acusar de que en el revelado se ha hecho una u otra cosa. He hecho fotos con muchos elementos donde vosotros podáis iros a mirar la esquina, centro y todo lo que os haga falta comparar. Ya os digo que no pretende ser una review, tan solo una toma de contacto con algunas muestras reales. 

51648243407_571713644a.jpgcalabazas 40mm f2 (40 f2) by Antonio M. García, en Flickr

51649931705_3bafc00f36.jpgcalabazas 50mm f1.8 by Antonio M. García, en Flickr

51649931780_54177e1336.jpgcalabazas 50mm f5.6 by Antonio M. García, en Flickr

51648243947_2d021df935.jpgcalabazas 40mm f5.6 (40 f2) by Antonio M. García, en Flickr

51648243982_165f8cfb19.jpgcalabazas 40mm f5.6 (kit) by Antonio M. García, en Flickr

51648243817_9eea4394ab.jpglibros 50mm f1.8 by Antonio M. García, en Flickr

51649075671_84f84d0391.jpglibros 50mm f5.6 by Antonio M. García, en Flickr

51649931600_abfb33ec4b.jpglibros 50mm f8 by Antonio M. García, en Flickr

51649303143_31e5e9dca0.jpglibros 40mm f8 (40 f2) by Antonio M. García, en Flickr

51648243692_a3e4d6bcdb.jpglibros 40mm f5.6 (40 f2) by Antonio M. García, en Flickr

51648243662_25b1c7faa2.jpglibros 40mm f2 (40 f2) by Antonio M. García, en Flickr

51649075486_39f5a1a6fe.jpglibros 40mm f8 (kit) by Antonio M. García, en Flickr

51649303003_b6315d2a14.jpglibros 40mm f5.6 (kit) by Antonio M. García, en Flickr

Como comentarios finales, he de reconocer que al hacer las primeras foto y ampliar me sentí un poco "frío", hasta que las comparé con el 50mm a 1.8; y es que la realidad es que al mismo estrenar el objetivo me fui a la apertura máxima y a buscar la nitidez extrema... y claro, a máxima apertura ningún objetivo va a darte lo mejor (y menos uno de 300€). Cuando ya seguí haciendo probaturas, ya lo fui viendo de otra forma; y como os digo, al comparar con el 50mm yo creo que lo supera en nitidez o esa sensación me da, y también al objetivo del kit igualando condiciones. Lo que sí es que la sensación de ligereza la he recuperado y estoy deseando hacer una escapada para ver cómo se comporta en situaciones reales. Pero vamos, viendo lo que he visto hoy, estoy satisfecho de momento con la compra. 

Y ya, para finiquitar del todo, deciros que mi intención es ir modificando el post, si mañana, pasado puedo salir a hacer unas cuantas fotos, las pondré aquí para que podáis seguir viendo lo que puede (y lo que no puede) hacer este cacharrejo. Y si tenéis cualquier duda, sugerencia, si queréis pedirme que haga alguna foto en tal o cual situación, algún vídeo... no lo dudéis! Sólo tened en cuenta que soy padre de dos niñas y en una semana laboral, pero más allá de eso, quedo a vuestra entera disposición!

Un saludo!

Editado por Akhnu
  • Like 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias por la serie de fotos que has subido: a mi particularmente me han servido de mucho para ver lo que puedo esperar de éste objetivo. Estoy a la espera de que me respondan sobre plazo de entrega para comprarlo.

Cuando lo reciba pondré a la venta mi Z 35/1.8 S ya que por tamaño y peso prácticamente no lo uso y esa es la causa de la compra de este 40/2.

Con estas fotos he visto que disparando cerca de su punto dulce no habrá pérdida de calidad y que a su máxima abertura lógicamente no se puede esperar el mismo rendimiento que con los F1.8 pero en conjunto yo creo que el balance es positivo. 

Enlace al comentario

En 3/11/2021 a las 9:56, José Luis L G dijo:

Pues muchísimas gracias por la serie de fotos que has subido: a mi particularmente me han servido de mucho para ver lo que puedo esperar de éste objetivo. Estoy a la espera de que me respondan sobre plazo de entrega para comprarlo.

Cuando lo reciba pondré a la venta mi Z 35/1.8 S ya que por tamaño y peso prácticamente no lo uso y esa es la causa de la compra de este 40/2.

Con estas fotos he visto que disparando cerca de su punto dulce no habrá pérdida de calidad y que a su máxima abertura lógicamente no se puede esperar el mismo rendimiento que con los F1.8 pero en conjunto yo creo que el balance es positivo. 

Yo no he podido probar el 35mm, pero ya te digo que este no defrauda... En la comparación saldrá perdiendo en calidad, pero el equilibrio peso-precio es una pasada. 

hace 22 horas, Macsura dijo:

Gracias @Akhnu por el análisis. Es muy ilustrativo.

Un placer, y ya digo que me gustaría ampliar bastante la información! Me alegro que ayude, 

hace 16 horas, die4554 dijo:

Gracias por el aporte.

A mi me interesa sobre todo el 28 2.8, a ver si alguien nos puede hacer una review como la tuya :whistling:

Saludos

No creo que sea mío a corto plazo, pero si finalmente lo compro y no hay mucha información cuenta con que haré un post similar jajaja

Pongo algunas capturas más de anoche, como os dije, semana laboral y doble padre, el tiempo es el justo de volver del trabajo para hacer alguna captura cochina. Y casi que las fotos están más marcadas por los altos ISOS que usé que por la calidad del objetivo en sí, pero por si sirven, ahí quedan. 

51654738185_6758fe110b_b.jpgDSC_6148 by Antonio M. García, en Flickr

51653061282_d22d5e6b89_b.jpgDSC_6155 by Antonio M. García, en Flickr

51653880521_0c14b12d57_b.jpgDSC_6152 by Antonio M. García, en Flickr

51654738310_622c4d6765_b.jpgDSC_6151 by Antonio M. García, en Flickr

Un saludo!

• Like 3
Enlace al comentario

Bueno, pues unas del fin de semana y creo que con esto no tengo mucho más que mostrar, creo que he mostrado situaciones de muchos tipos y diversos (buena luz, mala luz, plena apertura, cerrando,...). Como os dije, si queréis alguna prueba más o lo que sea, no dudéis en decirlo. Os dejo las capturas: 

51668906689_ae4508d173_b.jpgDSC_6344 by Antonio M. García, en Flickr

51668217776_9871f4d227_b.jpgDSC_6295 by Antonio M. García, en Flickr

51667418302_675d25da49_b.jpgDSC_6252 by Antonio M. García, en Flickr

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

hace 16 horas, mignikon dijo:

Yo tenía el 50 1.8G, tu opinión después de este tiempo en comparación con este, sinceramente cual es? Lo mejora en todo? Lo iguala? Cosas que si, cosas que no...? 

Sinceramente... creo que son dos objetivos con una filosofía muy parecida pero en montura Z o F. Lo que recomendaría a cualquiera, dependerá de lo que tenga. Es decir, si estamos hablando de un caso donde sí o sí dependes del FTZ (que tengas un objetivo F que de momento no tiene equivalente en montura Z y por tanto, tengas que usar sí o sí el adaptador) no es que no lo recomiende; es que creo que no te dará mucha diferencia para que te salga rentable el desembolso si ya tienes el 1.8G y te puedes permitir esperar a un mejor precio, una ocasión, una segunda mano... Si te planteases comprar uno u otro porque no tengas ninguno de los dos.... iría a por el Z. Por lo que cuesta más, creo que sí merece la pena disponer de un Z. 

Si tu plan en cambio es omitir ante todo el uso del FTZ, entonces sí. El conjunto cámara+objetivo se queda impresionante en tamaño y peso; el fin de semana hice una escapada con éste y el 16-50 (primera vez que dejaba el FTZ en casa) y casi ni te enteras del peso, ahí no hay excusa para dejarte la cámara en casa. De las comparaciones de nitidez, pues como dije, veo un pelín por encima al 40mm; pero estamos hablando de hilar fino y de mi percepción personal.

Las imágenes de muestra, quedé francamente maravillado tanto con la de la flor como la mi hija de la última tanda que subí, ya digo que son fotos hechas sin mucha pretensión (casi sin cuidado también). Y veo una nitidez francamente buena. 

Espero que ayude mi mensaje :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno mi idea es quedarme solo con equipo Z, ya no tengo el 50 G, de hecho solo me queda el 28mm que también está en venta. 

La pregunta iba vas en saber que esperar del 40mm, si es igual o mejor que el G genial, porque con eso me basta. Por lo que en calidad de imagen, de tus palabras deduzco que si, pero me gustaría que dieras tu opinión, sobre la velocidad de enfoque, precisión de enfoque, aberraciones a contraluz etc... 

Por saber que esperarme de ese objetivo, no porque valore adquirir el G. Es por usarlo como referencia. 

Gracias. 

Editado por mignikon
Enlace al comentario

En 10/11/2021 a las 17:45, mignikon dijo:

Bueno mi idea es quedarme solo con equipo Z, ya no tengo el 50 G, de hecho solo me queda el 28mm que también está en venta. 

La pregunta iba vas en saber que esperar del 40mm, si es igual o mejor que el G genial, porque con eso me basta. Por lo que en calidad de imagen, de tus palabras deduzco que si, pero me gustaría que dieras tu opinión, sobre la velocidad de enfoque, precisión de enfoque, aberraciones a contraluz etc... 

Por saber que esperarme de ese objetivo, no porque valore adquirir el G. Es por usarlo como referencia. 

Gracias. 

Perdona que haya tardado tanto en responder, pero con tu pregunta me recordaste que quería hacer una prueba que me dejé en el tintero y quería hacerla. 

Es una prueba muy sencilla, usando la cámara lenta del móvil y grabando directamente la pantalla de la cámara, para que se aprecie el enfoque. La verdad, me ha sorprendido, con el uso cotidiano no había notado diferencia a penas, pero con esta prueba parece que el Z sí es superior... Aunque ya digo, creo que en un uso día a día ni se va a apreciar. 

El tiempo en el enfoque está ralentizado 8 veces, dato importante no nos asustemos pensando en que tardan 3 segundos en enfocar :lol:

https://youtu.be/xCOezTBm1CY

Con respecto a las aberraciones cromáticas, hay que tener en cuenta que lo pruebo en cámara APS-C; lo que significa que la parte más "chunga" de las esquinas me la salto. Siendo así, esta mañana hice estas fotos a "mala leche" a ver si lograba hacer que aparecieran... y efectivamente aparecen. Lo que ya no puedo es comparar con el 50 1.8; ese se ha quedado en casa. 

51679435842_bbe0ae6e79_c.jpgDSC_6848 by Antonio M. García, en Flickr

51681124650_31ebaa6f6c_c.jpgDSC_6847 by Antonio M. García, en Flickr

51679435737_0a7397a846_c.jpgDSC_6846 by Antonio M. García, en Flickr

51680491023_f0e4ab2148_c.jpgDSC_6845 by Antonio M. García, en Flickr

Como siempre digo, JPGs directos de la cámara para que cada uno pueda juzgar a su criterio. Yo creo que están bastante bien controladas, aunque lo mismo no he sabido hacer sacar su peor cara (ya digo que tampoco sé bien en qué situaciones se producen...). 

Pero  lo comparo con esta foto https://flic.kr/p/NkTPMq que hice en mi luna de miel y tela... vaya desastre de foto, menos mal que el photoshop en un segundo revelado hizo bien su función y disimuló esto, porque si no... 

En resumen (que me voy por las ramas); personalmente ya dije que creo que es como un equivalente de la filosofía del G pero en versión Z. Es decir, óptica con un rendimiento muy bueno a precio contenido; con sus defectos, pero que al aficionado medio le va a bastar para su cometido. Yo diría que un pelín por encima del G, por la mejora de la tecnología que haya podido haber en estos años, probablemente si fuesen de la misma época estaríamos hablando de simplemente un cambio de focal, pero que la esencia sería igual. 

Cualquier cosa, a vuestra disposición ando. 

Un saludo!

Editado por Akhnu
  • Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por tu aporte sobre el funcionamiento de este objetivo, como ya te han dicho es muy ilustrativa y por encima de esto gracias por tu predisposición a hacerla y compartir tus impresiones con todos nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Arnold dijo:

Muchas gracias por tu aporte sobre el funcionamiento de este objetivo, como ya te han dicho es muy ilustrativa y por encima de esto gracias por tu predisposición a hacerla y compartir tus impresiones con todos nosotros.

Saludos.

hace 1 hora, mignikon dijo:

Pues muchas gracias por las pruebas y tu opinión. Será un objetivo que caerá, cuando lo encuentre porque está complicado jeje. Mientras tanto cualquier cosa que notes y por supuesto por fotos no te cortes... Será bien recibida. 

Saludos. :1good:

Nada, ha sido un placer. Tal y como dije, sé que es un producto nuevo y a mí me encanta tener muchos datos cuando voy a comprarme cualquier cacharrejo... Soy consciente de que esta vez soy de los primeros en tenerlo; entonces quiero ayudar a cualquiera que pueda estar interesado a tomar una decisión con algunos datos "de gente de verdad" (nada de pruebas oficiales y esas cosas, que ahí siempre sale bien todo jajaja). 

Un saludo. 

• Like 3
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ayer me llego de Foto Erhardt (Alemania) el pequeño Nikkor Z 40/2 y me falto tiempo para probarlo en casa y fuera de ella.

Pero por no abrir otro hilo sobre el mismo tema y concentrar todo en el mismo para que los interesados puedan leer sobre éste objetivo Nikkor Z 40/2 voy a poner algunas fotos del Nikkor Z 35/1.8 comparadas con las del Nikkor Z 40/2 a su maxima abertura (F1.8 y F2 respectivamente) con dos motivos diferentes de libros en estanterías y después otras con unos monigotes de Obelix y Asterix para ver su desenfoque a distintos diafragmas.

Para mas rápida localizacion he puesto como nombre de las fotos el objetivo y abertura usadas.

Nikkor Z 35/1.8 a F1.8:

51707498650_59cc059672_b.jpg1 Z35 F1.8 by Jose Luis L.G., en Flickr 

Nikkor Z 40/2 a F2:

51707282264_0ce4f62070_b.jpg4 Z40F2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Nikkor Z 35/1.8 a F1.8:

51706887918_eb49a64cfb_b.jpg9 Z35 F1.8 by Jose Luis L.G., en Flickr

Nikkor Z 40/2 a F2:

51705821682_5c73c839ab_b.jpg13 Z40 F2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Bokeh Nikkor Z 40/2 a F2:

51706138583_53e2da9ea9_b.jpgZ7ii + Nikkor Z 40/F2 (F2.0, 1/400, ISO 500) by Jose Luis L.G., en Flickr

Bokeh Nikkor Z 40/2 a F7.1:

51705860116_022acf5df0_b.jpgZ7ii + Nikkor Z 40/F2 (F7.1, 1/40, ISO 500) by Jose Luis L.G., en Flickr

Bokeh Nikkor Z 40/2 a F16:

51706745690_b0a8a6ddd2_b.jpgZ7ii + Nikkor Z 40/F2 (F16, 1/8, ISO 500) by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario

Yo las conclusiones que saco después de haber hecho 20 o 25 fotos con él es que cuesta 3 veces menos pero no es 3 veces menos bueno.

Para mí este objetivo cumple perfectamente con lo que necesitaba: ligereza y portabilidad para  intentar que le dé más uso por ese motivo que el que le di al Z 35/1.8 S que acabo de vender.

Lógicamente no se puede esperar el soberbio rendimiento de los 3 fijos F1.8 que tengo o he tenido pero creo que es un objetivo muy digno y con una calidad muy por encima de lo que se puede esperar de un precio tan comedido como son 279 euros.

He ampliado al 100% bordes y esquinas y se notan diferencias ¡faltaría más! pero me ha ocurrido como cuando compre la Z50 y le puse el Z DX 16-50 y el Z DX 50-250: todavía no he probado un Z que sea malo. Pero para un uso general, llevarlo siempre puesto sin tirarme para atrás el peso y el tamaño del conjunto. 

Otra ventaja añadida (en mi caso) es que se lo puedo dejar a mi mujer para que lo ponga en la Z50 y le de uso: le encanta el tamaño de su Z50 con el kitero 16-50.

Visto el rendimiento de este Z 40 creo que el próximo que caiga será el Z 28/2.8 que para fotografía de callejeo creo que e vendrá todavía mejor que éste 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un par de fotos con el nuevo Nikkor Z 40/2. Es curiosa la diferencia de cielos segun pasan las nubes. Noche fria de bigotes que no invitaba a hacer larga exposicion ni otras gaitas. 

Fotos tomadas a pulso

51734670335_b0d1fdc3b3_b.jpgMolinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) by Jose Luis L.G., en Flickr

51733783501_7d6ccc70bb_b.jpgMolinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Muy bonito lugar, aún recuerdo lo bien que cené en el restaurante "las musas", justo al lado de los molinos. 

Un poco de filtro de ruido les vendría genial a las fotos. Yo descubrí DxO Pure RAW y aún estoy alucinando con los resultados. Brutal. (Puedes bajar una demo de un mes para probar).

Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 18:30, Dinin dijo:

Muy bonito lugar, aún recuerdo lo bien que cené en el restaurante "las musas", justo al lado de los molinos. 

Un poco de filtro de ruido les vendría genial a las fotos. Yo descubrí DxO Pure RAW y aún estoy alucinando con los resultados. Brutal. (Puedes bajar una demo de un mes para probar).

Pues habrá que probarlo. Estoy convencido de que, gracias a mi poco dominio del Lightroom, genero yo más ruido al levantar sombras que el que tiene la foto en si.

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/11/2021 a las 23:21, Akhnu dijo:

Bueno, pues unas del fin de semana y creo que con esto no tengo mucho más que mostrar, creo que he mostrado situaciones de muchos tipos y diversos (buena luz, mala luz, plena apertura, cerrando,...). Como os dije, si queréis alguna prueba más o lo que sea, no dudéis en decirlo. Os dejo las capturas: 

DSC_6344 by Antonio M. García, en Flickr

51668217776_9871f4d227_b.jpgDSC_6295 by Antonio M. García, en Flickr

DSC_6252 by Antonio M. García, en Flickr

Un saludo!

Enhorabuena por esta monería, qué cosa más bonita :bravo:¿Cómo se llama?

Enlace al comentario

En 26/11/2021 a las 21:06, José Luis L G dijo:

Ayer me llego de Foto Erhardt (Alemania) el pequeño Nikkor Z 40/2 y me falto tiempo para probarlo en casa y fuera de ella.

Pero por no abrir otro hilo sobre el mismo tema y concentrar todo en el mismo para que los interesados puedan leer sobre éste objetivo Nikkor Z 40/2 voy a poner algunas fotos del Nikkor Z 35/1.8 comparadas con las del Nikkor Z 40/2 a su maxima abertura (F1.8 y F2 respectivamente) con dos motivos diferentes de libros en estanterías y después otras con unos monigotes de Obelix y Asterix para ver su desenfoque a distintos diafragmas.

Para mas rápida localizacion he puesto como nombre de las fotos el objetivo y abertura usadas.

Nikkor Z 35/1.8 a F1.8:

51707498650_59cc059672_b.jpg1 Z35 F1.8 by Jose Luis L.G., en Flickr 

Nikkor Z 40/2 a F2:

51707282264_0ce4f62070_b.jpg4 Z40F2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Nikkor Z 35/1.8 a F1.8:

51706887918_eb49a64cfb_b.jpg9 Z35 F1.8 by Jose Luis L.G., en Flickr

Nikkor Z 40/2 a F2:

51705821682_5c73c839ab_b.jpg13 Z40 F2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Bokeh Nikkor Z 40/2 a F2:

51706138583_53e2da9ea9_b.jpgZ7ii + Nikkor Z 40/F2 (F2.0, 1/400, ISO 500) by Jose Luis L.G., en Flickr

Bokeh Nikkor Z 40/2 a F7.1:

51705860116_022acf5df0_b.jpgZ7ii + Nikkor Z 40/F2 (F7.1, 1/40, ISO 500) by Jose Luis L.G., en Flickr

Bokeh Nikkor Z 40/2 a F16:

51706745690_b0a8a6ddd2_b.jpgZ7ii + Nikkor Z 40/F2 (F16, 1/8, ISO 500) by Jose Luis L.G., en Flickr

Pues con todas las limitaciones de la reproducción en la web y de mi mala vista, me gusta más el 40mm a plena abertura que el 35 por muy S que sea. Además de un bokeh muy decente del 40. Y me ratifica que vendiera él 35 que es bastante flojo a plena abertura al  contrario que su hermano mayor el 50 1.8 S auténtica obra de arte óptica.

Saludos 

Enlace al comentario