Jump to content

Mielero Verde.

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas 

Aporto un Mielero Verde / chlorophanes spiza / Green Honeycreeper / Hembra

Ahí está, entre sol y sombra.

D500 + 300PF.

ISO 220, 300mm, f/4,5, 1/1600.

Revelado Lightroom.

Edito añado: 

Distancia: 3,98m 

-1/3EV

51884277585_dda887ce67_b.jpgMielero Verde / Chlorophanes spiza / Green Honeycreeper / Hembra by Escarpics, en Flickr

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble colorido la de este  Mielero, muy agradable de ver y fantástica nitidez, acompañado de un muy buen fondo, muy bonita si señor. 

Envidia sana, los que podéis disfrutar de tan basta variedad de especies en el continente Americano. Gracias por compartir 

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 17:08, DUMAS dijo:

Calidad y nitidez en la foto con la d500y el 300 pf yo no consigo esa nitidez con mi d500. 

Muchas gracias Dumas.

Respecto a la nitidez de tu D500+300PF. teóricamente no deberías tener problema alguno. como te ha comentado Marcelo una de las variantes que provoca falta de nitidez suele darse por la distancia. las fotos que he subido son todas a pulso. esta exactamente tirada a 3,98.m  -1/3EV.

La del Tucancito a 7,94m. 0EV

Prueba lo siguiente a ver si suena la flauta: No pongas el VR en modo Sport ponlo en modo normal, es como yo lo utilizo desde siempre . no me preguntes por qué. si sigue igual te tocara montar cámara y objetivo sobre trípode y hacer pruebas a un modelo estático para descartar una anomalía del objetivo.

El VR lo tengo conectado siempre, para todo, excepto, cuando acabo sesión que se lo quito para no dañar el sistema y cuando lo monto en trípode.

Te aseguro que como resuelvas el problema vas a flipar con semejante objetivo y, con el TC14III va de fábula es una gozada salir con ese combo. es como una navaja suiza sirve para todo y ni te enteras que la llevas.

ya comentarás...

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 4:25, Marcelo_R dijo:

Guapísima la foto de ese Mielero Carlos! Una preciosidad de pajarito! Bien captado (hay que verla en Flickr!) con muchísima definición y un fondo muy agradable.
Slds, Marcelo

ps: @DUMAS la distancia Guillermo...la distancia.

Muchas gracias Marcelo.

Saludos.

Carlos.

En 16/2/2022 a las 6:07, RAMON MUNOZ dijo:

Magnífica Carlos, nitidez, luz y color a raudales. Enhorabuena y mucha envidia.

Un saludo, Ramón

Agradecido por tu paso por aquí.

Saludos.

Carlos.

En 16/2/2022 a las 7:59, Llebrez dijo:

Un detalle y colorido exquisitos. Felicidades.

Saludos.

Luis.

Encantado que te guste Luis.

Saludos.

Carlos.

En 16/2/2022 a las 10:44, Astarot300 dijo:

Increíble colorido la de este  Mielero, muy agradable de ver y fantástica nitidez, acompañado de un muy buen fondo, muy bonita si señor. 

Envidia sana, los que podéis disfrutar de tan basta variedad de especies en el continente Americano. Gracias por compartir 

Saludos.

La verdad es que por estas latitudes el tema ave abunda. 

Gracias por tus palabras.

Saludos.

Carlos.

En 16/2/2022 a las 11:30, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena que color y nitidez y que lujo de especie .

saludos 

Desde luego es un ave muy peculiar.

Gracias Antonio.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 20:58, Kurtz_BcN dijo:

Muchas gracias Dumas.

Respecto a la nitidez de tu D500+300PF. teóricamente no deberías tener problema alguno. como te ha comentado Marcelo una de las variantes que provoca falta de nitidez suele darse por la distancia. las fotos que he subido son todas a pulso. esta exactamente tirada a 3,98.m  -1/3EV.

La del Tucancito a 7,94m. 0EV

Prueba lo siguiente a ver si suena la flauta: No pongas el VR en modo Sport ponlo en modo normal, es como yo lo utilizo desde siempre . no me preguntes por qué. si sigue igual te tocara montar cámara y objetivo sobre trípode y hacer pruebas a un modelo estático para descartar una anomalía del objetivo.

El VR lo tengo conectado siempre, para todo, excepto, cuando acabo sesión que se lo quito para no dañar el sistema y cuando lo monto en trípode.

Te aseguro que como resuelvas el problema vas a flipar con semejante objetivo y, con el TC14III va de fábula es una gozada salir con ese combo. es como una navaja suiza sirve para todo y ni te enteras que la llevas.

ya comentarás...

Saludos.

Carlos.

Gracias Carlos por tus consejos. Si teneis razon los dos con lo de la distancia. Yo estoy todo el año con aves y no hago una foto a menos de 20 metros y la mayoria a 100 o mas, y todas a pulso. No tengo el 300pf tengo el 200,500 desde hace unos años y siempre lo llevo en sport. Bueno llevo un par de semanas que llevo el vr en normal o quitado y estoy haciendo pruebas.

Bueno gracias por todo y muy buenas las fotos

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 16:14, DUMAS dijo:

Gracias Carlos por tus consejos. Si teneis razon los dos con lo de la distancia. Yo estoy todo el año con aves y no hago una foto a menos de 20 metros y la mayoria a 100 o mas, y todas a pulso. No tengo el 300pf tengo el 200,500 desde hace unos años y siempre lo llevo en sport. Bueno llevo un par de semanas que llevo el vr en normal o quitado y estoy haciendo pruebas.

Bueno gracias por todo y muy buenas las fotos

Anda que estoy fino... Entendí que tenías el 300PF y que no conseguías nitidez...

Una vez probé un 200-500  iba muy bien. Pesado eso sí... 

En tu caso que parece que no tienes más remedio que tirar a largas distancias, podrías plantearte empezar a utilizar un hide para conseguir mejores resultados.

En mi caso a veces veo pájaros increíbles pero muy lejos, en esos casos ni planteo disparar, ya tengo claro que va a salir un churro, a lo máximo que llego es a 630mm.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

En 17/2/2022 a las 2:11, freengine dijo:

Muy buena, como ya te han dicho... , me gusta ese color que tiene, un ave ciertamente exótica, se agradece ver especies nuevas y mas si están tan bien pilladas, se pueden contar las plumas una a una..

Un saludo. 

Muchas gracias por comentar Freengine.

Saludos.

Carlos.

En 17/2/2022 a las 3:38, Kubala83 dijo:

Impresionante! Saludos

Se agradece tu comentario Kubala83

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Buenas Carlos,

Aunque ya se ve bien aquí, he ido a Flickr para verla ampliada y la nitidez es excelente. Eso, junto al llamativo colorido del pájaro y del fondo, hacen que sea una fotografía muy, muy agradable de ver. También me gusta ese sol y sombra que le da un toque muy natural sin perjudicar en nada. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 21/2/2022 a las 1:34, Pere63 dijo:

Buenas Carlos,

Aunque ya se ve bien aquí, he ido a Flickr para verla ampliada y la nitidez es excelente. Eso, junto al llamativo colorido del pájaro y del fondo, hacen que sea una fotografía muy, muy agradable de ver. También me gusta ese sol y sombra que le da un toque muy natural sin perjudicar en nada. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Que tal Pere, se agradece tu paso por aquí y tu comentario.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 19:06, Kurtz_BcN dijo:

Buenas 

Aporto un Mielero Verde / chlorophanes spiza / Green Honeycreeper / Hembra

Ahí está, entre sol y sombra.

Agradable de mirar esa fotografía tan bien presentada cromáticamente y, con suma nitidez. La ambientación es muy proclive según su entorno que la has localizado. Cabe destacar tanto el momento como la expresión que has obtenido en eses momento. Cierto es que, ya sea en "sol y sombra", la visión se aprecia muy nítida y colorista.

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 5:39, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable de mirar esa fotografía tan bien presentada cromáticamente y, con suma nitidez. La ambientación es muy proclive según su entorno que la has localizado. Cabe destacar tanto el momento como la expresión que has obtenido en eses momento. Cierto es que, ya sea en "sol y sombra", la visión se aprecia muy nítida y colorista.

Saludos.

Cierto, ese sol y sombra es un plus por lo menos para mi forma de ver.

Saludos y gracias.

Carlos.

En 22/2/2022 a las 8:15, jabm dijo:

Preciosa  foto, parece que ese combo funciona muy bien.

Un saludo.

Jabm, muchas gracias por pasar. 

Lo cierto es que muy contento con el combo, para un aficionado como yo perfecto en cuanto a movilidad y dar, da. muy ligero.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario