Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mair:

C (C.g), Esa colita tan larga, la garganta amarillenta y la cabeza gris por encima del ojo a modo de antifaz e incluso en parado con el píleo algo levantadillo a modo de cresta.

Jose Ramon:

G.c. o P.a. (G.c.)

Sikelo: En los jovenes tanto el escudete como el pico son verdosos y si te fijas se nota el rojo del pico. Ademas el color del cuerpo son mas pardo grisaceo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ésto no viene en las guías de ESpaña/Europa. ES un híbrido (una mezcla) de diferentes "patos" y tendrá caracteres de unos y de otros. Son muy frecuentes en lugares donde hay ejemplares "domésticos", en parque, zoos...

Siempre viene bien decir donde y cuando la has hecho para centrar mejor el tema y ayudar en la identificación.

Pero no te mates, que nunca la encontrarás así en una guía.

Enlace al comentario

Mair:

C (C.g), Esa colita tan larga, la garganta amarillenta y la cabeza gris por encima del ojo a modo de antifaz e incluso en parado con el píleo algo levantadillo a modo de cresta.

Jose Ramon:

G.c. o P.a. (G.c.)

Sikelo: En los jovenes tanto el escudete como el pico son verdosos y si te fijas se nota el rojo del pico. Ademas el color del cuerpo son mas pardo grisaceo.

Como te dice José Ramón, dedicar tu primer mensaje en esta apartado me dice que lo has visitado a menudo y estabas deseando participar. Y además con buenos conocimientos de pájaros (/al menos) que nos van a venir muy bien a todos los demás.

Bienvenido y bien contestado. Un saludo.

Enlace al comentario

Es que ésto no viene en las guías de ESpaña/Europa. ES un híbrido (una mezcla) de diferentes "patos" y tendrá caracteres de unos y de otros. Son muy frecuentes en lugares donde hay ejemplares "domésticos", en parque, zoos...

Siempre viene bien decir donde y cuando la has hecho para centrar mejor el tema y ayudar en la identificación.

Pero no te mates, que nunca la encontrarás así en una guía.

Como dices, la toma es de un estanque donde practicamente los patos comian de la mano de la gente.

Gracias por la aclaracion. Un Saludo.

Enlace al comentario

Una facilina.....o no. (puedo poner alguna mas clarita, pero de momento vamos a ver que tal se da con esta...y si es lo que yo creo que es)

Recorton y luz plumbea levantá, pero pa un apaño aun vale....

Hecha hace unos dias en Doñana

142848139.79rdF12n.20120331DoanaNikonista3165985copia.jpg

PS:Los Exif no corresponden a mi nombre porque la camara era prestada. Por desgracia

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Al final tb me decanto por una AC (cg). El cuerpo blanco y el babero negro debajo de la cabeza de la segunda foto me parecen lo mas probable, aunque en honor a la verdad tengo que decir que no era mi primera elección, y ha sido el comentario de jpg68 el que me puso sobre la pista.

Y lo triste del caso es que la ví este finde en la zona Burgos, aunque de lejos .... muy de lejos

Enlace al comentario

Un C....(momento que voy a por la guia......) ¿p.? (F.n.) Masho. Eu penso que.

¿Que necesitas la guía para éste? :lol: . Eran dos opciones y siendo macho es más fácil por el moteado tan ligero y disperso sobre un fondo tan clarito.Ya lo dice tanagra90, aunque lo de chica que ha dicho JR confunde, lo de primicia, no. Las hembras ya vimos en otra ocasión que creaban más problemas. Ma pasó tan cerca y tán rápido que salio trepidada, una lástima...pero no le corté las alas que es bastante normal a esas distancias :lol: .

Enlace al comentario

¿Que necesitas la guía para éste? :lol: . Eran dos opciones y siendo macho es más fácil por el moteado tan ligero y disperso sobre un fondo tan clarito.Ya lo dice tanagra90, aunque lo de chica que ha dicho JR confunde, lo de primicia, no. Las hembras ya vimos en otra ocasión que creaban más problemas. Ma pasó tan cerca y tán rápido que salio trepidada, una lástima...pero no le corté las alas que es bastante normal a esas distancias :lol: .

Que era un C lo tenia claro, y que era un mashito tambien por la cola, pero entre "p" o "v" ahi ya no llego sin guia. y aun con la guia siempre dudo

Enlace al comentario

Como te decía, ese moteado tan definido y disperso sobre un fondo tan clarito y bastante uniforme te decanta enseguida por el macho de Primilla.

Ahora pongo una hembra con un detalle de otro caracter que, en al campo, no será fácil de apreciar, pero que distingue al vulgar de éste: el color de las uñas.

En éste caso use la D5100 ;) y el Sigma 500 + 1,4X en MF , sobre tríode y desde la calle, sin esconderme.

mair123743ab.jpg

Enlace al comentario

Una ayudita.

Parecen nuevos en el barrio (01/05/2012)

Siempre juntitos y muy desconfiados, a refugio bajo el tronco caído para no ser vistos por el lagunero.

Dejo la imagen en grande sin ningún retoque únicamente con mascara para que no tergiverse los colores.

Ojo! Link a imagen 4 megas -> http://personales.ya.com/amalaisla/1_que_es/Que%20es_20120501_525.jpg

20120501_525.jpg

Enlace al comentario

Ya que paso aprovecho, lo de Francis:

C.z. (C.f.), ese plumaje y ese pico son inconfundibles, ¿no?, sobre todo en verano.

A.c. (T.n.), es plumaje blanquito y el color de las patas son muy peculiares.

Y nadie dice nada de los "isópteros", del tronco caido, jajajajajajajajajajajajajajaajaja. QUe algino habrá, ¿no?.

Jose Ramon, Mair, etc, etc, ;).

Enlace al comentario

Ya que paso aprovecho, lo de Francis:

C.z. (C.f.), ese plumaje y ese pico son inconfundibles, ¿no?, sobre todo en verano.

A.c. (T.n.), es plumaje blanquito y el color de las patas son muy peculiares.

Y nadie dice nada de los "isópteros", del tronco caido, jajajajajajajajajajajajajajaajaja. QUe algino habrá, ¿no?.

Jose Ramon, Mair, etc, etc, ;).

:blink: :blink: :blink: .Cuanto me alegra verte por aquí. Es que lo que no consiga el Joshua....

Una ayudita.

Parecen nuevos en el barrio (01/05/2012)

Siempre juntitos y muy desconfiados, a refugio bajo el tronco caído para no ser vistos por el lagunero.

Dejo la imagen en grande sin ningún retoque únicamente con mascara para que no tergiverse los colores.

Ojo! Link a imagen 4 megas -> http://personales.ya...0120501_525.jpg

Es curioso, en la ultima salida me los encontré tambien a estos, con un comportamiento como el que esplica Francis, y estube dandole vueltas para saber que eran. Llegué a la misma conclusion: cz.

Os dejo unas tomas, aunque no con demasiada calidad, pero creo que se ven muy bien.Por cierto, hay grupo muy numeroso de ellos.

6996061498_6674ab9670_b.jpg

6996094002_868b44f287_b.jpg

6996063390_40daff429b_b.jpg

Enlace al comentario

La segunda foto es una hembra de combatiente (Philomachus pugnax) o eso me parece... no tiene nada que ver con los zarapitines a los que acompaña, que por cierto, están bien guapos....

La segunda sigue siendo otro Zarapitín. La Combatiente tendría, al menos, el pico más corto, recto y, normalmente bicolor. El dibijo de las plumas en la espaelda estaría más marcado, como escamas bien patentes. En el grupo de Kailhas se aprecia la variedad de plumajes de una misma especie que puede presentar en un mismo momento según edades y estados de la muda.

Enlace al comentario