Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

....y para que veais que os sigo teniendo aprecio ;) os pongo esta foto para que identifiquéis el pájaro que aparece en ella.

Hecha desde la ventana de mi apartamento, como entre 1600-2000 mts. de distancia con el Sigma 500 + 2X + recorte 1,5X de la D7000. Quizá se le vea algo pequeño, pero nada que escape a vuestra sagaz vista pajerera.

Si así...nada de nada, ya lo pongo ampliado más tarde :lol: .

Y he conseguido colgarla a la primera...después de tanto tiempo sin hacerlo: una proeza.

mair131110.jpg

Es una broma??? :blink: :blink: :blink:

Bueno, venga valeee...me arriesgo con una Pardela. Ni me tapo con las iniciales, total....el patazo esta asegurado. :unsure:

Hodio, no desaparezcas tanto, que se te echa de menos. Claro, que la Navidad ya esta aqui.....

Tambien a favor del Buitre grandon en la foto de Lopac

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....y para que veais que os sigo teniendo aprecio ;) os pongo esta foto para que identifiquéis el pájaro que aparece en ella.

Hecha desde la ventana de mi apartamento, como entre 1600-2000 mts. de distancia con el Sigma 500 + 2X + recorte 1,5X de la D7000. Quizá se le vea algo pequeño, pero nada que escape a vuestra sagaz vista pajerera.

Si así...nada de nada, ya lo pongo ampliado más tarde :lol: .

Y he conseguido colgarla a la primera...después de tanto tiempo sin hacerlo: una proeza.

mair131110.jpg

Os asustáis pero a la vez habéis reconocido que no es tan difícil. ES que la foto da muchas más pistas de las que a primera vista nos parecen y de la primera observación ya hemos descartado cientos de especies. En identificación de aves (entre otras) no siempre es necesario ver con precisión cada detalle físico del ave. Al menos para catalogarla dentro de un grupo más o menos reducido.

En éste caso se ve (o se intuye :blink: ) un ave lejana en medio del mar ...descartamos perdices y cosas de esas. A más de un km de distancia de la costa, por lo que si se ve algo es que tiene un tamaño lo suficientemente grande como para descartar mosquiteros, herrerillos.... El color no es blanco puro, por lo que podemos descartar ciertas especies o, al menos, las que no presentan tonos pardos en sus edades inmaduras. Vuela (en este caso) muy pegada al agua, ...también puede ayudar.

Al ser bastante marina llegáis a la conclusión de un joven de Alcatraz o que se trata de Pardelas (nadie ha pensado en una gaviota inmadura). Bueno, pues ya hemos reducido muchísimo las posibilidades. El especto también nos ayuda a quitar otras: garzas, grullas, urogallos....

Ahora os pongo una ampliación (casi impresionista) de la misma foto. Creo que suficiente como para acotar más e incluso acertar con la especie, pues detalles en la foto hay para hacerlo.

....os asustáis por na.

mair131110a.jpg

Pardela cenicienta

Calonectris diomedea

Editado por Mair
Enlace al comentario

Pos me la habian puesto como un P d :(

:mad:

Si te refieres al dominica, el pico, al igual que el del dorado son más finitos. También es más menudo (aunque eso sin referencias en foto es más discutible). Las plumas menos marcadas en el americano. Y siempre pensar en lo más probable (el dominica es divagante = muy raro). Hace unos días recuerdo los de Gassman, que son igualicos a este.

Enlace al comentario

Aparte del pico, el aspecto es totalmente distinto y no tengo experiencia en dorados americanos pero sí en dorados europeos (todos los años veo grandes bandos de invernantes en las lagunas).... la mejilla es más marcada, el aspecto del ave es algo más estilizado y presentan barrado transversal por todo el pecho, vientre e incluso cloaca... cosa que en tu foto no se aprecia, sí se aprecia barrado vertical que se hace conspicuo a medida que desciende por los flancos.... lo que claramente indica chorlito gris y no dorado americano.

Pos ok. Ya manterao yo de algo mas hoy ;)

Enlace al comentario

Buitron, compi, buitre + grande = Buitron.

B. (C.j.) = Buitrón (Cisticola juncidis).

El fallo fue mio, al no explicarte de que iba el post, espero me perdones, sorry :(:9thank: .

Un saludote.

Enlace al comentario

Buitron, compi, buitre + grande = Buitron.

B. (C.j.) = Buitrón (Cisticola juncidis).

El fallo fue mio, al no explicarte de que iba el post, espero me perdones, sorry :(:9thank: .

Un saludote.

No, te disculpes hombre. Soy yo quien no pilla una :blink: jaja

Lo malo es la chapa que le pegué a Adrià.

Una vez explicado se ve de otra forma jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al final, lo de la pardela no era tan imposible. En ocasiones nos dará más guerra un "curruqui-mosquitero-busacarlo" en un buen primer plano que una de éstas. Eso si, detectarlas desde la ventana de casa a tantisima distancia y confirmarlas con foto, no fue tarea sencilla, pero en mi favor estaba que pasaban a docenas todos los días y que al caer la tarde que se acercaban algo más a costa.

Lo tuyo, los inconfundibles rectángulos negros planeadores que casi todos los días sobrevuelan mi casa....y algún grifon a veces

Enlace al comentario

Al final, lo de la pardela no era tan imposible. En ocasiones nos dará más guerra un "curruqui-mosquitero-busacarlo" en un buen primer plano que una de éstas. Eso si, detectarlas desde la ventana de casa a tantisima distancia y confirmarlas con foto, no fue tarea sencilla, pero en mi favor estaba que pasaban a docenas todos los días y que al caer la tarde que se acercaban algo más a costa.

Lo tuyo, los inconfundibles rectángulos negros planeadores que casi todos los días sobrevuelan mi casa....y algún grifon a veces

He acertao??? Era una Pardela???? Jodo peteque...no hubiera apostado ni el aire de la rueda de repuesto de mi coche en ello... :)

Los de JR, sobre todo por la "escoba de palo corto" que tienen por cola me tiraria al A.m.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola os dejo esta foto de un cuervo que realice ayer en la sierra de Madrid esta recortada pero sin retocar se que esta un poco lejos pero creo que se ve saludos,

8109503292_471a7c3b66_c.jpg

DSC_0234 por cesarerustes, en Flickr

Editado por cesarerustes
Enlace al comentario

Si ya nos dices lo que es pierde un poco la gracia :lol: .

Pero también es verdad que no siempre que se dice lo que es se da en lo cierto...como creo que ha pasado en éste caso ;) No todos los pájaros negros y grandes tienen forzosamente que ser Cuervos.

Atendiendo a la contundencia del pico y perfil de la cabeza y la terminación más o menos recta de la cola. me inclinaría por otra cosa.

Editado por Mair
Enlace al comentario

Hola.

Si alguien no quiere ver plantitas por aquí echarle la culpa a Mair :lol:

¿Qué es?

queesx.jpg

Un Saludo!

¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!!....yo, encantado de que haya variedad de cosas. Las plantas me entretienen más puesto que se bastante menos y al resultarme algo más complicado es una mayor diversión para mi.

Lo que si viene bien para las plantas es saber donde están hechas, tipo de terreno... y si son ornamentales o salvajes. Normalmente la gente no piensa en clasificar y no suele hacer fotos de todos los elementos necesarios para la identificación. Más aun cuando algunos de ellos aparecen en épocas diferentes. En

Dicho lo dicho y si no veo más de ésta plantapuedo dudar entre 2-3 especies del género Primula (farinosa?). En éste caso el ver las hojas basales ayuda. Suelen ser especies de montaña y podrías haberlas hecho en el Pirineo (lo digo por la cercanía) o sino en Cordillera Cantábrica o sitios así. Ya me contarás

Enlace al comentario

¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!!....yo, encantado de que haya variedad de cosas. Las plantas me entretienen más puesto que se bastante menos y al resultarme algo más complicado es una mayor diversión para mi.

Dicho lo dicho y si no veo más de ésta plantapuedo dudar entre 2-3 especies del género Primula (farinosa?). En éste caso el ver las hojas basales ayuda. Suelen ser especies de montaña y podrías haberlas hecho en el Pirineo (lo digo por la cercanía) o sino en Cordillera Cantábrica o sitios así. Ya me contarás

Que bien y que rápido! :1good: . Exacto, esta hecha a unos 1800-2000m de altura en el Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici, no miré el reloj cuando hice la foto ni tenia el GPS de FLA (fernando) aun..

Y es Primula.

Pero para hacernos la idea.. cuando llegas a la clave.. te dice que si tiene pelos o no tiene pelos.. Al no tenerlos se quedaria en P. farinosa y si tiene

podrian ser 3 especies más (es para alargar la foto, porqué ya lo tienes :lol: , además no tiene sentido lo que te estoy diciendo :whistling: )

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario