Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No te lo tomes a mal compi, es un juego que hacemos desde hace tiempo, es para dar pistas, pero no dar el nombre completo y que los demas se tengan que buscar un poco la vida, pero no obstante, no te preocupes que en un par de dias si no se comenta nada mas, te lo pongo.

Y yo pongo los dos el omun y el cientifico, otros solo ponen el cientifico y encima no completo, jajajajajajajaja, pero es lo que mola, así tambien se pasa el tiempo y ayuda a manejarte con las guias.

Un saludote.

P.D.: Si te corre prisa, mandame un privado y te lo contesto ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de dejo llevar por le color de las patas y el lugar de la capura, me lleva al muscial, pero al ver esa ceja por delante tan marcada y que es una fuerte caracteristica del iberico, pues lo dejo en :unsure: ............ que rollo de especie, Jose Ramon, ¿no? :mad: ., jajajajjajajajajaja

Un saludote.

Enlace al comentario

A mi me parecía un común, y si además es de éstas navidades...pues ya me contaréis. Creo que es el único que se puede ver en invierno...y muy abundante en estas fechas. Creo que hay que tener en cuentas ciertas cosas para no llegar a tener que afinar con longitudes de primarias, colores de patas y tonos de cejas y essas cosas que no siendo en mano suele ser muy subjetivo...y aun así.

Enlace al comentario

Mair, pero si estoy viendo abubillas en donde no deberian estar desde hace meses, estoy viendo cigueñas donde no deberian estar hasta primavera, estoy viendo mosquiteros que no deberian verse, comportamiento como copulas que en estas fechas como que no, en fin, algo está cambiando y no se si será bueno o malo, yo creo que ir contranatura es malo, malo, malisimo, mas que nada, porque ella (la naturaleza) es sabia y se revolverá contra nosotros, seguro.

Un saludote.

Enlace al comentario

Duda... creo que sé lo que es.. pero no me cuadra el sitio para verlo (ya sabéis los pájaros tienen alas) Ah, la foto es penosa, es sólo para identificar en casa con una niebla increíble, en sombra y encima el recorte es brutal, pero creo que se ve de sobra para lo que la pongo.

6688823855_8c5548143b_o.jpg

De lo de Gassman, ni idea, pero como ya han preguntado, estaré atento para aprender :smile:

e d i t o: el pájaro negro con el pico naranja tengo muy claro lo que es :D

A mi me parece que es un PV hembra, al menos al compararlo con esta toma. Siento la calidad, está sin procesar. Salu2

6713889277_e0691d9051_b.jpg

DSC_5216 por Kailhas, en Flickr

Enlace al comentario

No te lo tomes a mal compi, es un juego que hacemos desde hace tiempo, es para dar pistas, pero no dar el nombre completo y que los demas se tengan que buscar un poco la vida, pero no obstante, no te preocupes que en un par de dias si no se comenta nada mas, te lo pongo.

Y yo pongo los dos el omun y el cientifico, otros solo ponen el cientifico y encima no completo, jajajajajajajaja, pero es lo que mola, así tambien se pasa el tiempo y ayuda a manejarte con las guias.

Un saludote.

P.D.: Si te corre prisa, mandame un privado y te lo contesto ;) .

Gracias. He estado indagando, y no me extarña que no haya quorum. Que cantidad e especies diferentes, y todas casi iguales!.

Por si sirve de algo, esta hecha estas navidades (eso ya lo dije) en Capellades, un pueblo a unos 70 km. al NE de Barcelona, en la orilla de un lago artificial.

Gracias a todos los que habéis aportado información, alfinal me aficionaré al jueguecito este.

Saludos.

Alvaro.

Enlace al comentario

Dentro de los mosquiteros el común y el ibérico están presentes todo el año. El silbador, musical y pabialbo, sólo en los pasos pre y postnupcial. Al menos en Valladolid, es la información que se maneja cuando juntamos datos fenológicos.

Pues yo tenía entendido (por lo que he visto) que el Ibérico es solo estival y de distribución NW principalmente. Lo que está, al parecer, claro es que en Cataluña, ni en invierno ni en verano, salvo alguna zona puntual del Pirineo. Tanto ibérico como común son casi indistinguibles (salvo el canto), por lo que es más fácil atenerse a lo más evidente, que se trate de un abundante, invernante y bien repartido Mosquitero común que podemos encontrar durante todo el año por esas tierras.

Edito: Con respecto a la foto de JR y viendo la nueva foto aportada por Kailhas. me reafirmo en lo qie dije: hembra de Pinzón vulgar

Editado por Mair
Enlace al comentario

Yo sigo creyendo que es musical, lo del ibérico no lo tengo tan claro, pero común no es, seguro. Se dice que hay una regla no escrita, que dice "si el color de las patas no es negro, seguro que no es comun".

En fin, si que es complicadilla esta especie, jejejeje.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, dentro de lo poco y malo que hago en esta disciplina (yo insisto todo los fines de semana pero no se acercan a mí), dejo esta que me estoy volviendo loco para identificarla.

La última impresión que tengo es que es una G.c (G.c) en otros libros la llama P. de a. (G.c) jovencita

6721545923_8035fb1e0f_z.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es una pollita jovenzuela, jejejejejeje. Hay que fijarse en el color que mas o menos mantienen en adultas algo menos gris pizarra y mas amarronado, las barras blancas laterales. El pico es otra historia, ahora pardo verdoso y de adulta rojo con la puntita amarilla.

Un saludote.

Enlace al comentario

Añadir como informacion adicional a la foto de Rabla, que antes del estado adulto completo en el que tienen el pico bicolor y el escudete ya formado sobre el pico,

140997700.jpg

tenemos este estado mas raro de ver en que la chloropus ya tiene el pico bicolor y el plumaje casi adulto, pero sin el escudete formado(aunque ya empieza a construirse). No se si es un tema de puestas tempranas pero este mismo ejemplar estaba con otros como los de Rabla, que supongo que todos ellos son del año pasado pero este esta ya listo pa salir "de paseo" y los otros aun van con patines y la pelota :) .

140996436.jpg

y luego por mi lado...

Hoy me he tropezao con este fulano...creo que que se lo que es (C.a.), pero por si aca un par de recortitos....

140995671.jpg

140995668.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pues a riesgo de decir una barbaridad (será la única forma de que aprenda, equivocándome), yo diría que se trata de un juvenil de M.N. (m.m).

No seais muy duros conmigo ;)

Es de hoy mismo. Creo, en mi atrevimiento de ignorante, que los Milanos Negros no se quedan por estas tierras en invierno, aunque despues de que he visto, hoy tambien, a mediados de enero, un grupo de grullas pasando por Madrid en direccion sureste (Extremadura), ya me lo creo todo.

Editado por Gassman
Enlace al comentario