Gassman Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 (editado) Ojito al sexaje... hay estudios que demuestran, debido al ratio machos / hembras observados, que los machos adoptan plumaje de hembras para no tener tanta competencia reproductiva, debido a que el hábitat es muy reducido. http://rsbl.royalsoc.../rsbl.2011.0914 http://io9.com/58579...-gender-bending Ahí tenéis, dos trabajos a título de curiosidad. Siempre nos das un aporte extra a cualquier cosita que subamos o salga el tema. Si ya me decia mi madre que hay que estudiar... :) Entonces este travesti o señora???? (PERDON he borrado una cosa que no tenia mucho sentido... , pero alguien me puede decir si en la caza de aves hay restricciones con las hembras como hay en la caza mayor??? Supongo que no, pero me gustaria si alguien me puede decir algo...?¿? ) Si, yo tambien pienso que es un A.l.(C.a.). Gassman, este es el que yo conozco, de donde queremos construir nuestra casita en el lago esta primavera, jejejejeje. Un saludote. Noooool, a ese tambien le he visto, pero este es otro, y tambien es relativamente osado, aunque no tanto como el de la "Casita" que ese campa como un señor por sus dominios. Este que he subido esta mas al sur. Creo que pertenece a Ciempozuelos o a San Martin Editado 19 de Enero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 (editado) Es un A.c. (P.m.). Ese color de abeza, manto y pecho . Un saludote. Edito dejando la cagada que cometí, por dejarme llevar, es un Z.r. (T.p.), ese picoooooooooooooooooooooooooooooo . Un saludote. Editado 19 de Enero de 2012 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Ojito al sexaje... hay estudios que demuestran, debido al ratio machos / hembras observados, que los machos adoptan plumaje de hembras para no tener tanta competencia reproductiva, debido a que el hábitat es muy reducido. http://rsbl.royalsoc.../rsbl.2011.0914 http://io9.com/58579...-gender-bending Ahí tenéis, dos trabajos a título de curiosidad. Curioso lo del travestismo, ahora me puede cuadrar el lío que me estaba formando, puesto que me puse a mirar unas fichas en las que se muestran detalles del plumaje del susodicho/a y me estaba armando un lío (achacable evidentemente a la inexperiencia) y me decanté por la hembra puesto que en todas las fichas se apreciaba a las hembras con un color oscuro de ojos mientras que los machos los tenían amarillos o marrón mas claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Las únicas restricciones que conozco son las relativas a especies protegidas y al cumplmiento de la media veda y los períodos de descanso en cotos muy machacados, tanto de caza como de pesca. De todos modos, las hembras están más protegidas de manera natural, por su plumaje mimético. Seguro que influye, el macho es más visible y se apunta mejor. Cambio de tercio, recorte brutal pero para valientes Jardín urbano de Valladolid, la semana pasada. Lo que se encuentra uno de repente... Pero Jose, que Z. R. mas chulos teneis por Pucela, no?? Aquí como no subas algo de altura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Paso palabra, que no encuentro nada tan grisáceo y con el pico tirando a amarillo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Es un A.c. (P.m.). Ese color de abeza, manto y pecho . Un saludote. Edito dejando la cagada que cometí, por dejarme llevar, es un Z.r. (T.p.), ese picoooooooooooooooooooooooooooooo . Un saludote. +1 Además de lo que citas, creo que la mancha blanca en las alas (cobertoras??), también es característica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 El de JR será de Zaragoza...lo digo por lo del Pilar ...¡¡¡pero mira que soy rebuscado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Venga Maestros. Una difícil... Ya la tengo identificada. Fotografiada hoy en Mallorca. La foto no tiene calidad (Iso 1600 y con recorte generoso) porque la estabamos buscando y nos hemos quedado sin luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Venga Maestros. Una difícil... Ya la tengo identificada. Fotografiada hoy en Mallorca. La foto no tiene calidad (Iso 1600 y con recorte generoso) porque la estabamos buscando y nos hemos quedado sin luz. C. D. (Phoenicurus m.). Dejo lo de Phoenicurus, porque como es bicho rarito de cojones, pa que la gente se oriente un poco. Es lo bueno de estar en Reservoir Birds, jejeje. Por cierto, me alegro un huevo, de que uno de los nuestros lo haya retratao!! Enhorabuena artista!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Oño. Estoy filpando. ültimamente he entrado bastante y ni me di cuenta de cómo avanaba esto. Aunque casi todo está ventilado o en vías de estarlo, voy a dar mis opiniones que para eso estamos y a ver si no me dejo nada: La primera de JR, yo tb pienso que es una hembrita de pinzón. Con respecto al mosquitero, yo diría que es común, pero no estoy seguro (del ibérico sólo se lo que hace por mi zona, sólo estival) y sin tenerlo en la mano ni oirlo cantar no me atrevo a asegurar al 100% lo que es. La otra de JR, sin duda ZR, ese Pepelu, jajaja. Este último, estoy con Pablo, por cierto que pasada!!! Ahora con respecto a lo que comenta JR de los laguneros (no he leído aún los enlaces), algo había escuchado hace algún tiempo sobre eso y la verdad es que no me convence demasiado, aunque he de decir que en la primera foto de Gassman me pareció un macho y luego claramente hembra. Entiendo que es la misma foto, ¿no? Bueno, que no me enrrollo más y a ver si estoy más al loro que me paso el día "atrasao". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 ¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!! Cita de las gordas y bien documentada, pajarillo precioso.... Una más difícil.... ¿Más dificil?? Igual meto la gamba, que no creo (que chulo soy, jejeje), pero es un P. (L. c.). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 (editado) LÉete los enlaces, son aparentemente (dentro de lo que son los pájaros) concluyentes.... Pues leídos están (dentro de mi comprensión de la lengua de Shakespeare, que tampoco es la leche), y sí que parecen bastente serios y concluyentes, como dices. Eso podría explicar la gran desviación que se aprecia en la proporción entre machos y hembras. Yo la verdad es que veo muchas más hembras que machos (supngo que todos). En cuanto a la foto, estoy con Pablo, parece una hembra de P.c. (L.c.)... las piñas le delatan Un saludo. Editado 21 de Enero de 2012 por Loclan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Venga Maestros. Una difícil... Ya la tengo identificada. Fotografiada hoy en Mallorca. La foto no tiene calidad (Iso 1600 y con recorte generoso) porque la estabamos buscando y nos hemos quedado sin luz. !!!! No es que yo sepa mucho de ésto, pero por lo que he podido leer, hasta ahora sólo había dos citas homologadas en España. ésta sería la tercera, y la primera en Mallorca!!! Es así? Además, no conocía la especie, es preciosa. Felicidades Fjam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Pablo, eres un crack cesc.pn. es la primera vez que se divisa en Mallorca, pero tengo que decir que no soy el primero en documentarla. La primera cita es del 18 de Enero de este año. La mía es la tercera cita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 (editado) Entiendo fjam, por eso decías que lo estabas buscando. Bueno, pues me alegro de que haya llegado a Mallorca este c. tan poco común. Por aquí los llamamos cotxes (en singular, cotxa). Editado 21 de Enero de 2012 por cesc.pn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Venga Maestros. Una difícil... Ya la tengo identificada. Fotografiada hoy en Mallorca. La foto no tiene calidad (Iso 1600 y con recorte generoso) porque la estabamos buscando y nos hemos quedado sin luz. ¿Cómo que la foto no tiene calidad?; sé a lo que te refieres, pero no estoy de acuerdo (hay que revisar "el concepto"). Lo de la identificación del perverso polimorfo (extraño colirrojo) está chupao... tras la pista que ha dejado Pablo. Enhorabuena por la captura, que bien se merece un post, en mi opinión. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 ¿Cómo que la foto no tiene calidad?; sé a lo que te refieres, pero no estoy de acuerdo (hay que revisar "el concepto"). Lo de la identificación del perverso polimorfo (extraño colirrojo) está chupao... tras la pista que ha dejado Pablo. Enhorabuena por la captura, que bien se merece un post, en mi opinión. Saludos pajareros Gracias Fede. Me temo que si abro otro hilo más, me echan del foro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 ¿Más dificil?? Igual meto la gamba, que no creo (que chulo soy, jejeje), pero es un P. (L. c.). +1 De hecho este finde he podido ver y fotografiar a una pareja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Recurro a vuestra ayuda. La dos fotos tomadas el mismo día, la segunda está claro lo que es, pero la primera no encuentro ninguna referencia parecida es como si fuera uno joven como a mitad camino entre el plumaje de verano y de invierno, la cabeza verde pero el pecho blanco y sin el espéculo azul. En fin que estoy hecho un lio por que no encuentro nada que se le parezca (¡a ver si va ha ser de importación como unos patos criollos que rondaban con ellos, que no veas lo que tardé para descubrirlo!) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Rabla, al ver tu primera foto he recordado que yo ví uno de parecidas características. Yo pensé que podría ser un híbrido, a ver si los que saben nos sacan de dudas. En la foto de los ánades reales me gusta la composición del conjunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Venga Maestros. Una difícil... Ya la tengo identificada. Fotografiada hoy en Mallorca. La foto no tiene calidad (Iso 1600 y con recorte generoso) porque la estabamos buscando y nos hemos quedado sin luz. Aunque lo potente es encontrar este en España(enhorabuena fjam, ademas de los fotones, tambien las rarezas), ...los que sigan este hilo quiza se acuerden que ya salio....aunque en su entorno mas habitual y mucho menos meritorio.... http://www.nikonista...dpost&p=1142886 Editado 23 de Enero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 ...sin guia y desde la linea de 3 puntos......(A.f)????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Y además macho y trepidado, jajajajajajajajajajajaaja. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Coincido con los dos anteriores maestros. Pero hago una aclaración. Ya que su primo tambien es A. f., yo digo que éste es el C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Coincido con los dos anteriores maestros. Pero hago una aclaración. Ya que su primo tambien es A. f., yo digo que éste es el C. Sip acotacion justa y necesaria. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas