Mair Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 (editado) ...Ya estamos....otra vez sibn poner donde. Con razón me bailan caracteres. Si es de por allí me inclinaría más por atricilla que por pipixcan. ¿Por qué?: Pico más fuerte/largo y forma diferente y patas muy oscuras, fundamentalmente. En vuelo, pipixcan tiene la punta de las alas coon negro nítido (salvo la punta). Atricilla, por el contraio tiene la punta oscura pero difusa. como se aprecia en la foto. ESto para mi es lo que más me inclina a ésta, lo anterior es relativo sin poderlas comparar Sería un adulto fuera de época de cría. Las dos especies se parecen bastante y en unas guías les saco más parecido a unas que a otras. Editado 25 de Diciembre de 2011 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Os dejo algo que seguro que para vosotros es fácil pero yo no estoy seguro del todo. Creo que es A.C. (C. g.) Están sacadas en Julio en La Rioja. La vi dos días diferentes por el mismo sitio, pero sólo este día llevaba algo a mano (70-200 + TC20). Llevan bastante recorte, pero bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Pues yo tambien opino lo mismo que tu. Sip y mas siendo en verano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Creo que están al revés... el primero es un adulto en plumaje invernal de Charrán elegante (Sterna elegans) y el segundo un charrán real (Sterna maximus). El primero, la única duda posible sería con un juvenil de real que tendría bastante más gris en la parte inferior del ala. Cito textualmente "borde de ataque posterior redondeado, en plumaje invernal pico naranja con punta más amarillenta, frente blanca y negro que se extiende netamente en torno al ojo y hacia atrás". El segundo, el frente de ataque posterior del ala enmarcado en negro vivo y afilado, determina directamente el real... (el tercero es real, posiblemente un 2º año) La única confusión posible sería en plumaje de verano en ambos y los híbridos demostrados entre patinegro y elegante (que son como un patinegro de tamaño y conformación con el pico amarillo). Los enlazo cuando tenga un rato... Gracias resalao. Los he echado un vistazo y los tres podrían ser maximus, si acaso el del centro, elegans, pero la verdad es que en plumajes invernales /época no de cría. se parecen mucho. Quizá la comparación de picos sería lo más definitivo. El maximus tiene un pico más robusto (el de la foto me transmite esa impresió) y el elegans algo más fino y con dos tonos de amarillo anaranjado desde la base a la punta, más claro en el extremo. El diseño alar y elñ aspecto de la cola es muy parecido en ambos. No son jovenes pues las patas, a esas edades, no son negras como los de las fotos. EL tamaño entre una y otra son 8 cm de diferencia, pero eso solo puede tener una idea el autor. ES decir, que no aclaro nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 La de Dinoxo no admite confusión. Lo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Muy buenas a todos. Vaya empujón que le habeis metido a esto últimamente. Unas semanitas de ausencia vacacional y ¡qué actividad! (página 102 ). Ya he visto las páginas nuevas desde que no entro. Ha quedado por ahí unpájaro moscón, creo que sin respuesta, y en cuanton a esta rapaz de dinotxo, me agrego a la respuets colectiva. Ah, se me olvidaba: Felices Fiestas a todos. Encima ya puedo usar emoticonos, que antes no podía :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Dejo esta especie y para confirmar. Al mismo tiempo, comentar que estoy contento, ya que uno de mis registros (14 Cercetas Pardilla en la misma toma) posiblemente entrará en el anuario ornitológico de Baleares. La Cerceta pardilla es muy, muy escasa en Baleares. Para un novatillo como yo.... A la especie...parte superior derecha. E.P. (S.V.). Plumaje de Invierno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 El de la derecha esun vulgaris...efectivamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Si señor, enhorabuena por lo de las cercetas, para que veas en las diferencias en las que nos movemos los de madrid, hoy he visto cercetas comunes, pero una, solo una. Es un E.p.(S.v.) Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Gracias a todos. JR, creo que cada día soy más pajarero...me ronda para el año que viene matricularme de Biología.. Dejo esta, que es un Archibebe. Creo que es el A.C (T.n.), pero antes de meter la pata en el flickr, os la dejo para vuestra sentencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Estás en lo cierto. Es muy característico en esta especie el pico recto pero ligeramente respingón, levantado hacia arriba y que se aprecia muy bien en la foto (muy buena, por cierto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Estás en lo cierto. Es muy característico en esta especie el pico recto pero ligeramente respingón, levantado hacia arriba y que se aprecia muy bien en la foto (muy buena, por cierto). Gracias por la confirmación, Maestro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias por la confirmación, Maestro! Completamente de acuerdo con Mair. Lo del pico es lo más característico. Para más detalles es el único de los archibebes con las patas gris-verdosas, junto con el fino, el cual es muchísimo más pequeño y muy, pero que muy nervioso. El claro es el más grande de los Archibebes que podemosver por estos lares. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 (editado) ...y "esto" del detalle ¿que es lo que es???? LA verdad es que pense que era una pardilla, pero debe ser un inmaduro, o esto no se que es.... (Que me perdonen los que saben de pajaros de verdad ) Editado 12 de Enero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 ...y "esto" del detalle ¿que es lo que es???? LA verdad es que pense que era una pardilla, pero debe ser un inmaduro, o esto no se que es.... (Que me perdonen los que saben de pajaros de verdad ) Que es una Pardilla, si lo tengo claro. Me parece que hembra adulta, más que joven (¿de que fecha es?). Ahora bien, con respecto al detalle ya no te se decir. La zona que se ve es la cloaca, pero parece como inflamada (?)...tal vez hemorroides pajarunas? En época de cría esta zona la suelen tener en ocasiones más llamativa, cosas de las funciones sexuales y de puesta, pero si es de ahora... Bueno, es hablar por hablar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Gassman, he lanzado la foto sin tu consentimiento (lo siento, tenia que haberte pedido permiso antes pero, es en "aras de la ciencia"). Se la he mandado a un par de amigos veterinarios y fotografos tambien, lo malo es que son de la zona oscura, jajajajajajajaja. Ya te diré algo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 (editado) Tu manda a quien quieras. Es mas se agradece el interes :) Todo por la ciencia :) ...(¿de que fecha es?). ... Mair esta hecho en Galicia a finales de Junio...o sea, mejor dicho...: Mair, esta hecho en Galicia, a finales de Junio. (lo que cambia una coma... ) Esta es la amig@ con los datos EXIF (perdon) y es un recortillo aprox del 65% (y por cierto que diferencia de revelar con ACR a hacerlo con NX) Editado 13 de Enero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Esta es la amig@ con los datos EXIF (perdon) y es un recortillo aprox del 65% (y por cierto que diferencia de revelar con ACR a hacerlo con NX) Perdona por si pregunto una cosa muy sabida, pero cual es para ti esa diferencia entre ACR y NX?. Precisamente estoy haciendo pruebas sobre esto. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 (editado) Puede ser una F.c ??? -------------------------------------------------- Cesc, por no hacer un tema paralelo, por aqui tengo yo una de las enesimas elucubraciones sobre el tema..... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176488&hl=&fromsearch=1 Aqui otro.. http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 y otro http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 y aun otro mas aqui tocado en paralelo.... http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Editado 13 de Enero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Completamente de acuerdo con el "Tiu Gass", pero sin duda alguna hembra de P.v. (F.c.) y pongo el porqué lo pienso. El plumaje de la hembra es mucho más apagado, la cabeza y las partes superiores son pardo amarillentas, más oscuras o grisáceas en el centro del píleo. La espalda y el obispillo son verde amarillentos. Las partes inferiores tienen un tinte gris pardusco en el cuello. Las bandas blancas de las alas y hombros (cobertoras) no son tan nítidas como en el macho. El pico es pardo, más pálido debajo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Gassman: Sobre lo del ente que tiene tu pipi, hay dudas, pero me han adelantado algo y te lo pongo: "parece una gotita de heces-orina (lo redondito amarillo) y lo demás es la cloaca, algo abierta y algo evertida la última parte del recto hacia fuera, por el esfuerzo." "no hay hemipenes que yo sepa en esta especie, aunque las que lo tienen o cositas parecidas, pero tampoco lo tengo muy claro" "yo creo que ésta en concreto, no parece nada "sexuá"." Me seguirá informando, segun tenga cosillas. Un saludote, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 El pajarillo de JR también me parece lo que apuntan los anteriores. Una hembra de célibe. Parece un fringílido y de entre todos los que podrían parecerse, el pico tan lasrgo lo diferenciaría de otras opciones...y la falta de marcas...y la impresión a bote pronto, que también cuenta En la foto la verdad no se ve nada bien, pero queda muy bonito, como una acuarela, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GALLOTIASPP Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola a todos, mi primera impresión una hembra de F. c.me desconcierta un poco la longitud de la cola y la barra ocular... pero bueno la unica forma de aprender es equivocarte..... Alguien ha estado en plaiaundi voy en una semana y me gustaría saber que me puedo encontrar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Aqui os dejo unas capturas que hice estas Navidades, para que me ayudéis a identificarlas, seguro que son muy fáciles, pero soy novato en el tema pajaril. DSC_5361 por alvaruti, en Flickr DSC_5373 por alvaruti, en Flickr DSC_5272 por alvaruti, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Es un M.m.(P.t.), el color de las patas, la ceja por delante del ojo tan marcada y la proyeccion de las primarias tan largas casi llegando a las terciarias, la mejilla mas palida, vamos que casi seguro. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas