Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque lo potente es encontrar este en España(enhorabuena fjam, ademas de los fotones, tambien las rarezas), ...los que sigan este hilo quiza se acuerden que ya salio....aunque en su entorno mas habitual y mucho menos meritorio....

http://www.nikonista...dpost&p=1142886

Gracias. No había visto tu cita. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo creo que no se refiere a la U, sino a un "algo" que hay ahi delante...pero es que sinceramente no se si es un palo, un monticulo o un chotacabras....JoseeeeeRaaaaaaaaa me han aumentado las dioptrias dos puntos con esta foto. No veo naaaaa(y le otro dice que no veo el color del pico?¿?¿?¿? :blink: :blink: :blink: )

Editado por Gassman
Enlace al comentario

El caso es que a priori mi opareció un Buho chico y cómo dije la foto en vuelo, me parecía más pequeño que un Buho real, pero la foto de abajo a la derecha me confundió. Parece tener más orejas. En fin, enhorabuena, que bien pocas veces he podido ver un Búho chico. Ahora mismo sólo recuerdo uno, pero no se si habrá más.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como???? Me quede igual colega

Según tengo entendido (ojo que soy nuevo por aquí) en este lugar para no desvelar el secreto a la primera y que siga siendo como un juego, se ponen las iniciales del nombre.

Si quieres te mando el nombre por mp, aunque yo esperaría que se pronuncien los gurus, que mis identificaciones no son nada de fiar.

Saludos

Enlace al comentario

Según tengo entendido (ojo que soy nuevo por aquí) en este lugar para no desvelar el secreto a la primera y que siga siendo como un juego, se ponen las iniciales del nombre.

Si quieres te mando el nombre por mp, aunque yo esperaría que se pronuncien los gurus, que mis identificaciones no son nada de fiar.

Saludos

Pues nada a esperar se a dicho. Saludos y Gracias

Enlace al comentario

Gecko, si te interesan un poquillo los pajarines, suele ayudar mucho el tener una guia de aves. Precisamente para estimular su uso y aprender a buscar y a intentar acertar es el tema de las siglas, para que uno intente por su cuenta averiguar que es, y cuando creas haberlo encontrado, comprobar si lo que has encontrado coincide con las siglas que los demas opinan. Puede parecer una tonteria, pero al final funciona, sobre todo gracias a que por aqui pasan algunos de los que saben de verdad. Mair, Jose Ramon, Pablo, Loclan y mas que seguro que me dejo son de los que te puedes fiar...la mayoria de las veces

Bueno lo de que funciona, es a veces y sobre todo en mi caso cuando no entran en juego gaviotas inmaduras en vuelo, y si ademas no se ve el color de la patas.. puf. Esto es cosa para J.R.(Larus Vallisoletanensis) :P yo me arriesgo con decir que podria ser una "sombria" y pongo el nombre y no solo las siglas, porque como casi nunca acierto una gaviota y menos aun con las jovencillas, casi confundo mas que ayudo ... :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Me atrevo a apuntar que de segundo invierno, y sombría. Hoy estoy dispuesto a llevar cogotazos.

Como tenía esto preparado y estoy con el flickr y el foro abiertos, para no perder la conexión fantástica que tengo esta noche pido permiso para introducir una adivinanza nueva (es que si no aprovecho ahora, no sé cuando podré repetir la hazaña de conseguir ancho de banda o como se llame).

Este pequeño chocó contra un ventanal de una terraza de una planta alta de un centro hospitalario, lo recogieron y colocaron en una cajita para tratar de reanimarlo con la calor del interior y le ofrecieron unas miguitas para comer, al tiempo que se entretenían en hacerle unas fotografías en modo supermacro de compacta (así dicen los exif) a modo de documento o para suplir la falta de volante de ingreso por no haber ocurrido el accidente ante la puerta de urgencias; pero felizmente, el atolondramiento le duró poco tiempo, se irguió, dió las gracias y pidió salir pitando por la puerta por donde lo introdujeron. Por el antifaz y la franja superciliar blanca me parece Rl (Ri). ¿Qué pensais vosotros que es?.

6797995083_4a4f47dddc_z.jpg

Identificado como Rl(Ri), Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus), que ha decidido acogerse a la alta médica voluntariamente.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Compañero jerezano. Los inmaduros de gaviota (como el que nos traes) al final optamos por ponerlos, junto con muchos adultos, en un apartado (hilo) dedicado exclusivamente a ellas (las gaviotas). El hilo se llamaba "gaviotas , gaviotos y viceversa" (estará por ahí hundido en el tiempo). Esto se hizo por los frecuentes problemas que estas aves suelen causar en su identificación a causa de los diferentes plumajes que pueden presentar según la edad, la subespecie y las estaciones del año....y de esta forma podemos encontar 3,4 y hasta 8 o 9 plumajes más o menos diferentes en nuna sola especie en el mismo año (aunque no en el mismo bicho, por supuesto).

Los inmaduros de algunas de ellas suelen ser muy similares y yo sigo teniendo dudas con los de sombría-patiamarilla en muchos casos.

En éste, creo que se trata de una Sombría.

También es interesante al poner fotos para su identificación el indicar fecha y lugar...siempre ayuda.

El de mancoiper, lo que apunta tanagra, el "cabecitadefuego". La cejita blanca es diferenciadora con su pariente sencillo.

...vaya, parece que JR y yo nos hemos solapado y hemos dicho casi lo mismo.

Editado por Mair
Enlace al comentario

.....

...vaya, parece que JR y yo nos hemos solapado y hemos dicho casi lo mismo.

De hecho muchos creemos que sois la misma persona, ¿quien ha conocido a JR eh,....?? :ph34r:

Unas cositas muy antiguas, de mis primeros pipis, y con recortes "comprometidos". Creo que son facilitas...

Todas en Madrid, finales de verano

141244362.jpg

Adjudicado a Carricero Tordal (Acrocephalus arundinaceus)...con dudas de algun forero falton.. :P

141244361.jpg

Adjudicado a Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

141244363.jpg.

Adjudicado a Zarcero comun (Hippolais polyglotta)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

LAs posturillas son flojas, pero sobre todo en los dos primeros eran de cuando andaba yo peleandome con un 600mm manual y poco esta en foco o sin trepidar o...

Tengo alguna toma mas de los pequeñines aunque las de papamoscas esta mas desnfocada que mi vida entera.

141270540.jpg

141270541.jpg

Si nada cambia y nadie dice nada mais, las ratifico como tales

Enlace al comentario