pepelu10 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues yo la duda que tengo es con el carricero, no estoy seguro si es tordal o comun, su no hay una referencia visual para comprobar el tamaño, (mas grande el tordal). Tengo entendido que los dos son similares de aspecto, salvo apreciaciones de color, pero teniendolos en la mano, pero si se diferencian en el tamaño. De todas formas me mojo y tambien digo que tordal. Un saludote. P.D. Los otros dos lo mismo que Jose Ramon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Ya, pero este es joven (no tiene cerdas en la comisura de la boca) con lo que es posible que todavia no esté marcado definitoriamente ni en el color del plumaje que lo noto demasiado amarillento (zarcero comun), ojo que pudieras ser un joven de zarcero comun. Pero en cualquier caso el diseño de la deja no seria completo a esa edad temprana. De todas formas observando el pico un zarcero no me parece, pero claro no es un rago definitivo, no se, es complicado, jajajajjaja, pero tabien los carriceros son mas marones-ocres y este es demasiado amarillento. Yo croe que la culpa es de Gassman que revela las fotos fatal y nos va a volver loco :lol: :lol: . Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Este hilo es la caña; me encantan las fotos supuestamente "subdesarrolladas" que se suben; la del ¿carricero? con ese marco vegetal y el foco un poco blando al modo sesentero es la pera; me parece preciosa. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 (editado) ... Yo croe que la culpa es de Gassman que revela las fotos fatal y nos va a volver loco :lol: :lol: . .. Si, si, tu riite, que yo me acuerdo perfectamente de ese dia. Estaba sentado en el suelo al lado del "Hide los tontos" (Si ese observatorio antiguo que hay al fondo de Las Juntas desde el que no se ve un carajo mas que ramas por delante) y estab haciendo unas pruebas de algo...no habia un carajo de luz, no habia tripode montado y el diafragma minimo de aquel 600 era f8 y realmente a esta apertura no iba muy alla, y de repente se me puso este amigo casi a distancia minima de enfoque, y con aquella luz infame, (1/50) a pulso, con un 600 (aunque ligerito) en manual, y encima no hacia mas que salirme un color raro de bigotes y por supuesto todas movidas o desnfocadas, asi que..... demasiado bien esta. Cabronasooooos. Ah y aunque no recuerdo gran cosa, si recuerdo que era grandecito, asi que de momento se lo voy a ir colocando al Tordal... Muchas gracias por vuestras discisiciones ayuda y comentarios. REMAJOOOOS. Editado 3 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Este hilo es la caña; me encantan las fotos supuestamente "subdesarrolladas" que se suben; la del ¿carricero? con ese marco vegetal y el foco un poco blando al modo sesentero es la pera; me parece preciosa. Saludos pajareros Mi opinión personal es: Es fundamental pasar por este hilo. Aparte de poder observar algunas grandes fotos que nunca verán un hilo único, aprendes un "egg". Hay un buen rollo y ayuda fenomenal, y encima por cada acierto, te dan puntos para poder viajar gratis al Parque Chove. ¿Qué más podemos pedir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Parecía que todo estaba claro y no entré (aparte del tiempo escaso que puedo dedicar ultimamente). En principio estaba de acuerdo con JR y el que trae dudas, la primera de Gassman, es un Tordal. No hace falta ver tamaños ni cejas, la solidez del pico es definitiva para el pariente cachas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 (editado) Con dos grados y las montañas nevadas, he salido afotar, por si habia venido algún nuevo migrante... Al salir de la albufera he encontrado dos de estos. Parecen salidos de algún parque, porque me he podido acercar relativamente cerca y he realizado la prueba del parque. "Haces como que lanzas pan al agua y las aves hacen un amago de ir". Están han realizado el amago...es decir, deben venir de algún parque pero no de Mallorca (la Albufera esta en el Norte de la isla, por donde entran la mayoría de migrantes). Editado 5 de Febrero de 2012 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 De todos modos, viendo una foto de un pájaro de frente atreverte a "datarle" y ponerle edad.... cuando muchos pájaros en mano los anilladores los sueltan porque no pueden datarles viendo los parámetros biométricos... Es que los jovenes (como es este caso), no tienes cerdas en la comisura de la boca, les salen de adultos, ¿no?. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 El de Francis. P.c. (C.m.). Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Con dos grados y las montañas nevadas, he salido afotar, por si habia venido algún nuevo migrante... Al salir de la albufera he encontrado dos de estos. Parecen salidos de algún parque, porque me he podido acercar relativamente cerca y he realizado la prueba del parque. "Haces como que lanzas pan al agua y las aves hacen un amago de ir". Están han realizado el amago...es decir, deben venir de algún parque pero no de Mallorca (la Albufera esta en el Norte de la isla, por donde entran la mayoría de migrantes). Este me lo sé (bueno eso creo) Un P.c. (C.m.) del otro lado del charco. Deben ser especies de moda que introducen en los parques, yo ya la he visto en varios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 No lo encuentro en la guía..un privado please...Necesito el nombre para dar parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 No lo encuentro en la guía..un privado please...Necesito el nombre para dar parte. Te lo mando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Al mandarte un mensaje me indica que "No puedes recibir mas mensajes", debes tener el buzón lleno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Al mandarte un mensaje me indica que "No puedes recibir mas mensajes", debes tener el buzón lleno. Saludos Puedes meterlo aquí. Al ser una especie "introducida" ... Espero el nombre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Puedes meterlo aquí. Al ser una especie "introducida" ... Espero el nombre Me termina de llegar tu mensaje y te lo he respondido, por si a caso y con permiso de 'la autoridad': Pato criollo (Cairina moschata) http://es.wikipedia.org/wiki/Cairina_moschata Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 FJAM, no creo que sea interesante dar parte. Los criollos (como todos ya apuntan que de esa especie se trata) que vemos por aquí son patos que están escapados de cautividad y no llegadas de accidentales desde sus tierras sudaméricanas. Además están muy hibridados y lo que sería un ave completamente negro verdosa con unas llamativas marcas blancas en las alas, pasan a tener ese plumaje tan feote. En el Tajo hubo hace años una pareja establecida. El que te muestro es el macho, y en este caso tiene el plumaje con menos blanco, más parecido a los "de verdad". Por tanto no se si tendrá valor la comunicación. ESte era el toledano: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Gracias Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Hoy una facilita para los que empiezan y quieren darle uso a la guía de pipis. Hecha en Huelva. Otros datos en Exif. Aguilucho lagunero (occidental) (Circus aeruginosus) Macho adulto Editado 17 de Febrero de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Dejo una pequeña aportación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hoy una facilita para los que empiezan y quieren darle uso a la guía de pipis. Hecha en Huelva. Otros datos en Exif. A.L ( c.a ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hoy una facilita para los que empiezan y quieren darle uso a la guía de pipis. Hecha en Huelva. Otros datos en Exif. A mi me parece un A.l. (C.a.) y como es rubita pues chica adulta (esto si que es osadia...) Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Dejo una pequeña aportación... Pues lo mas parecido que encuentro es una señorita americana A.s. (A. r.) pero no me cuadra lo de las plumasblancas en cuello y ojo Saludos J Edito: uups, no habia visto la explicacion de JR hasta ahora: Esto tiene truco! Editado 9 de Febrero de 2012 por Juaneras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Haber si me podeis ayudar con este jovenzuelo, estoy en un lio, la pose, el posadero y la luz me nublan la vista y me confunden comoa "Dinio". Os dejo con la foto de marras: La foto tampoco es como para tirar cohetes, pero espero que sirva para su identificacion. Es de este verano (agosto), en Escalona (Toledo). Un saludote. Gorrión chillón (Petronia petronia) Editado 17 de Febrero de 2012 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Haber si me podeis ayudar con este jovenzuelo, estoy en un lio, la pose, el posadero y la luz me nublan la vista y me confunden comoa "Dinio". Os dejo con la foto de marras: La foto tampoco es como para tirar cohetes, pero espero que sirva para su identificacion. Es de este verano (agosto), en Escalona (Toledo). Un saludote. G. Ch. (P. p.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) El de Pepelu y con ese babero yo tambien me inclino por un P. p. y por otro lado..... Ocultando la parte mas caracteristica...¿por cual apostais??? Zarapito Real (Numenius arquata) Editado 12 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas