Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Gracias, a ver si poco a poco voy progresando en esto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Como dice Mair, has acertado. Yo apunto, que lo de invierno no hace falta que lo pongas (salvo que tengas interés especial en hacerlo), pues esta especie (como alguna otra) sólo hace una muda completa posnucial, por lo que no hay diferencias entre plumajes de invierno y verano, ni entre juveniles y adualtos a partir de que hacen la muda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Iba a poner una pero JR (que también se levanbta temprano ) ha colocado la suya. La verdad es que no se ve muy bien la toma en general. Si se refiere al bando grande pues son GG y si se refiere , además a los de primer plano, al menos uno lo identifico como G...eso si, las Gs las explicaré después. Lo de más al fondo, al final. son chopos /álamos....probablemente Populus nigra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Haber si me podeis ayudar con este jovenzuelo, estoy en un lio, la pose, el posadero y la luz me nublan la vista y me confunden comoa "Dinio". Os dejo con la foto de marras: La foto tampoco es como para tirar cohetes, pero espero que sirva para su identificacion. Es de este verano (agosto), en Escalona (Toledo). Un saludote. Joven - Gorrión chillón (Petronia petronia) Editando los nombres de algunas que puse veo esta que si, se trata de Gorrión chilón como dijimos en su día, pero no es un ejemplar joven, pues esos no tienen la mancha amarilla del pecho/gargante. Sería pues un adulto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Gracias Mair, no me fijé ademas que los dos sexos son iguales. Corrijo la identificacion. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Como dice Mair, has acertado. Yo apunto, que lo de invierno no hace falta que lo pongas (salvo que tengas interés especial en hacerlo), pues esta especie (como alguna otra) sólo hace una muda completa posnucial, por lo que no hay diferencias entre plumajes de invierno y verano, ni entre juveniles y adualtos a partir de que hacen la muda. Un saludo. Yo si creo que existen diferencias suficientes entre el plumaje del macho adulto del "verano" al "invierno". En verano los colores son más fuertes y contrastados (por la muda nueva) mientras que en invierno, por desgaste, los tonos quedan apagados, por lo que si existe esa diferencia que hace que un macho en invierno no tenga el plumaje igual en verano. El babero es le aprecia más extendido y negro; el pardo de la cabeza es más lustroso y la franja grois del píleo, también. En las hembras, por sus tonos, esto no es tan apreciable. Es decir, diferencias hay sean por las causas que sean, aunque otra cosa es que sea comparable a los cambios estacionales de otras especies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Ya han quedado editados algunos de los temas que puse tiempo atrás. En el de los limícolos en vuelo explico cuales son los detalles más sobresalientes que ayudan a diferenciarlos de otros similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hoy una facilita. No por la abundancia o frecuencia que podemos verla, sino por sus características inconfundibles. Para que los que empiezan a mirar las guías no crean que todas son complicadas....ese picote grande y rojo... De agosto pasado en Huelva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (cada vez duran menos los interrogantes en este post, qué velocidad). Y eso que somos pocos, que si no.................................. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Ahí va otra, ampliación, menos que unos prismáticos normales... pero se ve muy bien ¿Qué es? A mi los de JR me parecen....¡patos! pero hombre...tu nos sobrevaloras Por decir algo diria que lo del fondo son A.c (A..a.) y lo mas proximo...puf, posssss diria frisos, pero el pico largo me da mas de cerceta carretona o incluso aliazul (por decir un raro). No pongo las siglas porque estoy tan perdido.... La de MAir yo diria que es una P.p. (S.c.) y este....es de allende los mares... Por cierto y para los que les gusten estas cosas, en los EXIF hay un vinculo a la localizacion y esta hecha en un extraño lago que es un enorme meandro perdido de un afluente del Amazonas, que se recupera en la epoca de lluvias y se vuelve lago cuando baja el nivel del agua. Un sitio bastante flipante para alquilar una casa (no esta permitida la venta) y perderte unos años. Pajaros? Pa aburrir Charran picudo o Guanaguanare Fluvial, (Phaetusa simplex) Editado 18 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hoy una facilita. No por la abundancia o frecuencia que podemos verla, sino por sus características inconfundibles. Para que los que empiezan a mirar las guías no crean que todas son complicadas....ese picote grande y rojo... De agosto pasado en Huelva. Probando suerte: P.p. (H.c.) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) sip yo tambien me inclino por esa especie. Esta pagina es mu practica y grafica para las aves peruanas. Por si a alguien le interesa... http://www.avesiberi...s/peruaves3.htm Editado 18 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 http://www.avesiberi...s/peruaves3.htm La guardo para cuando me jubile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Yo si creo que existen diferencias suficientes entre el plumaje del macho adulto del "verano" al "invierno". En verano los colores son más fuertes y contrastados (por la muda nueva) mientras que en invierno, por desgaste, los tonos quedan apagados, por lo que si existe esa diferencia que hace que un macho en invierno no tenga el plumaje igual en verano. El babero es le aprecia más extendido y negro; el pardo de la cabeza es más lustroso y la franja grois del píleo, también. En las hembras, por sus tonos, esto no es tan apreciable. Es decir, diferencias hay sean por las causas que sean, aunque otra cosa es que sea comparable a los cambios estacionales de otras especies. Llevas razón. No me expliqué bien en lo que quería decir o simplemente me equivoqué y no me lo dije correctamente. Un saludo Editado 17 de Febrero de 2012 por Loclan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 El de Gassman, como apuntan, parec sin duda alguna que se trate de una Fetusa simple . El pico parece de mentira. Es curioso que por sus caracteres morfométricos no se le relaciona con otros estérnidos (Sternidae) y le han asignasdso un género uniespecífico.. El pariente de éste que puse es correcto tanto S.c. como H.c., solo que la H está más actualizada que la S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Gracias por la monotipica Phaetusa. Ya esta apañá la rara esta. :) He adjuntado un par mas y pongo otra especie de por alli, que aunque no interesan mucho, suelen ser un reto mayor porque no vienen en nuestras guias normales Recorton del 12 Editado 18 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 (editado) El recorte será del 12, pero la foto te ha quedado del 15, tiene una composición preciosa, con todo en su sitio y esos fondos que son los que más me gustan. También me gusta enfrentarme a especies que jamás había visto y ponerles nombre. En éste caso, una que en mi vida había oido la familia a la que pertenecía. Supongo que ya lo sabrías y la has puesto solo para que practiquemos, así que no te pongo el nombre. MU (en peruano MFn) y el de todos Mnn y BFN en otros países. ¡¡Anda, pon más!!! que me viene muy bien para conocer cosas nuevas. Editado 19 de Febrero de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Anda que sino es por tus siglas no doy con la chica de negro. La dejo por si algun valiente y con las siglas, se anima.... La pena es que no tengo fotos buenas. Iba solo con el 70-200 y con gente CERO pajarera y sin posibilidades de descolgarte mucho sin jugarte el tipo. Ademas es curioso pero cuanto mas selvatica se volvia la cosa, menos pajaros veias. En las zonas mas pobladas te resultaba mas facil. Pongo un par o tres mas y dejo a otros que suban cosas mas "nuestras" :) Todas recortes de recortes Esta es ma facil y basicamente solo hay dudas entre dos especies. Aunque no son el mismo ejemplar ni en el mismo sitio exacto, creo que son lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 (editado) Yo de las "güiris" de momento solo observo, leo y callo, jejejejeje. Dejo una pequeña aportacion, muy camufladita, joer, hasta que la vimos y eramos 4 personas mirando . Un saludote. Avetorillo común (Ixobrychus minutus) Editado 23 de Febrero de 2012 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 En principio el plumaje me parece algo intermedio entre inmaduro y hembra adultade un "Martinete menudo" (trad.lit.cat.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 A las de Gassman las he echado un vistazo y, por una cosa o por otra, todas me crean dudas. Jorge, no se si ya las tenías bautizadas y, si es así, no se si coincidiremos. Hay que tener en cuenta que, después de Colombia, Perú es el país que reúne la mayor variedad de pájaros del mundo y ello da lugar a numerosas especies que tienen gran parecido entre si, especialmente para los novatos en esa avifauna como el menda. Si en España ya tenemos problemas con las nuestras, que pasaría si tuviéramos 4-5 veces más. En fin, ya excusado y con las espaldas cubiertas paso a comentar. La que parece más fácil sería el “buitre”, y aun así tengo alguna duda. Incluso podría tratarse de dos especies, pues los caracteres que las diferencian no serían muy apreciables en las fotos. Solo pueden ser dos especies, Cathartes burrovianus (1) y C. melambrotus (2). La primera foto podría ser, por los bajos, de 1. Mientras que la que adjunta el detalle parece un 2. Aunque hay que tener en cuenta las variaciones de color que puede presentar en el rostro de 1 que le asemejarían al de 2. El más extendido por Perú es 2, pero 1 tampoco falta. Si fuera solo por la foto del detalle: C. melambrotus Las otras…pues peor. El “pinzón carbonizado” podría ser un Amaurospiza concolor. Si fuera más azulado que negro (y en la foto no se aprecia)…Cyanocompsa cyanoides. Y el último, pues se ve fatal y hay muchos similares. Incluso en las 2 fotos no me parece ni el mismo. Fiándome más de la última, lo catalogaría como Automolus (dorsalis)…pero estos son idénticos a muchos del género Philydor, o al Certhiaxis (al que me recuerda esa cola extraña). Como veréis…un éxito. SI quieres que profuncicemos sobre alguna, lo volvemos a intentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 (editado) Muchas gracias. La verdad es que con la especies de por alli, me atasco de una manera pavorosa, y cuanto mas comun son de aspecto, mas me matan. De momento solo tenia relativamente claro el melambrotus porque pense que la unica otra posibilidad era el Aura, pero cogggne, ahora llegas tu con un invitado nuevo a la fiesta, y encima lleva el mismo vestido que el anfitrion. Puffffffff , me estaba leyendo esto http://fm1.fieldmuse...ffithsbates.pdf y veo que la diferenciacion no es facil sino llevas un metro a mano o asi... Los otros dos no habia conseguido ni aproximarme. Muchisimas gracias. Voy a intentar aproximarme un poco y ya te cuento si encuentro algo... Por cierto, esto no hay manera de ayudar a este pobre verdad. Me lo he encontrado hoy, y al principio crei que tenia delante una mutacion extraña, hasta que he aumentado al 200% y he visto esto: Pobre se le debio meter la anilla de peque y al pobre se le ha ido clavando poco a poco. Este con el aparto en la boca no pilla esta primavera ni de coña. Pobreto. Editado 20 de Febrero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Con respecto a los foráneos, añadir que el burrovianus es mucho más pequeño, bastante más, y eso lo debiste captar en tu retina. También el melambrotus es más negro y el otro más pardo. Las patas son oscuras en M y pálidas en B...que también puede apreciarse algo en los vuelos. El aura quedaba descartado por la cabeza, que tiene tonos más uniformes y rojizos (cuando no son negras, en los más norteños). Las otras, ya te digo que me resultan complicados, especialmente las 2 del final. El negrito la duda es entre 2-3 como mucho y me inclino por el que remarqué. La única manera de ayudar a la del adorno involuntario sería capturarla y eliminar/cortar la brida de plástico. No creo que se trata de ninguna anilla/marca ornitológica pues no se ponen en el cuello. Tiene pinta de ser una arito de plástico que ha cogido y, tonteando con él se le ha ido hacia atrás y se le ha colocado en esa posición de la que ya no es capaz de desprendérselo. La verdad es que lo va a tener mal si le impide comer en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hoy una facilita, para que no se quejen los asiduos con guías europeas. Está hecha en Huelva, aunque eso es lo de menos pues se puede obserrvar por muchos lugares y a lo largo de todo el año (más con la llegada de invernantes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Como Gassman los tenía sin catalogar y no coincidimos José Ramón y yo con el negrito, me lo he tomado más en serio y he echado mano de la "Biblia". Antes lo había mirado con una guía de Perú, algo antigua y con los dibujos así, así. Me he puesto a mirarelo sin buscar nombres y creo que he llegado a la misma conclusión que apuntaba JR. Podría pues tratarse del Semillero Volatinero (Volatinia jacarina) ...que es el mismo, pero con el nombre castellano aceptado en el HBW. El que yo decía es muy similar, pero viendo el área de distribución y densidad, la balanza se desnivela más aun a éste. La verdad es que el dibujito de la guía peruana (1ª ed 2001) lo ilustraba con el pico mucho menos contundente y plumaje más azulado. En las láminas del HBW la cosa cambia bastante. Incluso el que yo comentaba es realmente más azulado que éste. Pero ya digo, muy similares. Muy importante la distribución y abundancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas